Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

En rojo

Querido APFSDS y Rolando,

!) Me referia a la definicion futura de un vehiculo para el EA, no solo los 14 de la Cruz del Sur, que asimismo pueden no ser de la misma variante incluso del Guarani ya que estamos adquiriendo 14 vehiculos de preserie.

Ok, entendi, pero teniamos que saber qual es la quantidad futura requerida por el EA

2) Por 200 vehiculos con una inversion de 300 millones de dolares, te parece mal pedir que el soporte se haga localmente o al menos el reclamo siendo practicamente un socio del programa de participacion futura en toda exportacion?

De manera alguna, pero socio del programa y participación futura en toda la exportacion, lo veo muy dificil si no impossible. Esto mi recorda la participacion chilena en los Scorpene:D

3) Nadie duda de la capacidad de los blindados a rueda brasileños, un pais que hace escuela en la region al respecto.

Muchos acá si olvidan de esto;)

4) Jamas pretendi hacer una planta, pero la negociacion de ensamblaje, montaje al menos de distintos componentes que incluso a futuro por distintos acuerdos pueden resultar en baja de costos para el propio EB.

Concordo, si tuveren empresas interesadas en seren el fornecedor de algo.
 
Querido APFSDS y Rolando,

!) Me referia a la definicion futura de un vehiculo para el EA, no solo los 14 de la Cruz del Sur, que asimismo pueden no ser de la misma variante incluso del Guarani ya que estamos adquiriendo 14 vehiculos de preserie.
2) Por 200 vehiculos con una inversion de 300 millones de dolares, te parece mal pedir que el soporte se haga localmente o al menos el reclamo siendo practicamente un socio del programa de participacion futura en toda exportacion?
3) Nadie duda de la capacidad de los blindados a rueda brasileños, un pais que hace escuela en la region al respecto.
4) Jamas pretendi hacer una planta, pero la negociacion de ensamblaje, montaje al menos de distintos componentes que incluso a futuro por distintos acuerdos pueden resultar en baja de costos para el propio EB.

Yo no estoy cuestionando esto. Cuando hablamos de soporte, son cosas diferentes. Yo cuestiono a quienes piensan que a cualquier fabrica del mundo la podes instalar aca (Norinco, IVECO, Pirulin...) por 200 vehiculos, no es realizable, al menos a secas sin otros miramientos o en el marco de acuerdo mayores.

Yo no digo que vos dudes Fede, pero hay varios que si. Yo no lo conozco en detalle, pero no lo descarto.


Pd.

Salduos
 
Yo no creo que estén dadas las condiciones para fabricar bajo licencia.
Si existiera un pedido fuerte de varios cientos de unidades creo que se podría aspirar a algo parecido a lo que se intenta hacer con el KC-390. Eso sí, no creo que Brasil rompería un contrato con algunos de sus 600 proveedores vinculados al proyecto Guarani para cambiar a uno argentino. Creo que tendría que ser componentes que aún no cuentan con un proveedor brasileño. ¿Es eso posible? creo que sí en dos casos.
Primer caso, aproximadamente el 20 % de los componentes continuarán siendo importados de Italia y creo que aquí existe una posibilidad de que Argentina también sea un proveedor.
Segundo caso, Argentina podría desarrollar y proveer algún tipo de nueva tecnología. Un ejemplo de ello es que uno de los opcionales para el 8x8 es un sistema de regulación neumático de la altura del vehículo que aún no tiene proveedor. Otro ejemplo es que Argentina desarrolle una torreta especial para un mortero de 120 mm. y Brasil termine adoptando esa torreta.

Ahora bien, si la cantidad de unidades pedidas es reducida a unos poco cientos de unidades me parece que las posibilidades están dadas por ser proveedores de algunos componentes solicitados específicamente por el ejército argentino (EA). Por ejemplo, vamos a suponer que el EA solicita que la computadora sea provista por INVAP por ajustarse mejor a nuestros requerimientos y/o por razones de seguridad nacional. Pues bien, en este caso INVAP podría fabricar las computadoras y enviar a Brasil para que se integre a los Guarani destinados al EA y, finalmente, una vez que llegan los vehículos terminados a nuestro país se instala el software. Este tipo de ejemplos podría aplicarse para ejemplos más mundanos inclusive, como podría ser que nuestros matafuegos sean de un formato diferente a los utilizados en Brasil.

Finalmente, si son unas pocas unidades (que es lo que esta sucediendo ahora) no hay margen para absolutamente nada. Se importa a un proveedor extranjeros. El margen de maniobra se limita a elegir de quién depender. Por razones de política exterior e intereses estratégicos a mí personalmente me trae más tranquilidad que el proveedor sea de un socio estratégico de la región.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no estoy cuestionando esto. Cuando hablamos de soporte, son cosas diferentes. Yo cuestiono a quienes piensan que a cualquier fabrica del mundo la podes instalar aca (Norinco, IVECO, Pirulin...) por 200 vehiculos, no es realizable, al menos a secas sin otros miramientos o en el marco de acuerdo mayores.

Yo no digo que vos dudes Fede, pero hay varios que si. Yo no lo conozco en detalle, pero no lo descarto.


Pd.

Salduos

200 vehiculos para soportar una base inicial de 1400 vehiculos al menos? 1200 EB+200 EA, a nivel regional tampoco me sorprenderia que se consigan mas clientes. Por eso tambien lo digo..no hay que perder la oportunidad.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Son 14 vehiculos, por esa cantidad no se puede esperar ni que el manual de instrucciones venga en castellano...

Ahora si se determinase que, sera el futuro VCBR para el EA, ahi seguramente habra tiempo de incorporar mods necesarias (si las hubiere) y hablar de participacion industrial.

Hasta entonces, es solo una comprita.


Saludos.
 
Son 14 vehiculos, por esa cantidad no se puede esperar ni que el manual de instrucciones venga en castellano...

Ahora si se determinase que, sera el futuro VCBR para el EA, ahi seguramente habra tiempo de incorporar mods necesarias (si las hubiere) y hablar de participacion industrial.

Hasta entonces, es solo una comprita.


Saludos.

Certíssimo.... apenas una comprita nada mas.

Mire que dada la urgencia por parte del MD argentino, el EB tuvo que ceder algunas de las primeras entregas ao EA. Esto fue negociado por el Gen De Nardi en Baires, creo que en abril..... uff estoy me ponendo viejo roftlmao
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador


No me dá la impresión de que sea un bicho muy estable, demasiado alto y demasiado despegue del suelo.

Salute
El Derru

En cuanto a las quejas de altura, me gustaria refrescar la memoria de todos, ya que el EA se habia definido a fines de los 80 por esto como futuro VCBR:





Sin olvidarse de la version criolla del VAB...


Saludos.
 

Julian5000

Colaborador
Yo no sé nada de VBR's, ni conozco mucho los requerimientos específicos del EA en cuanto a VBR's, más allá de lo que he leído aquí y allá..., peroo..., creo que son tantas las ganas de que pase "algo significativo" con "algo" de todo lo que se proyecta, que cuando "algo" puede suceder simplemente le buscamos todas las contras posibles (y de las otras también...) para desactivar las expectativas positivas y que no duela tanto cuando no se haga realidad...
Entonces, cuando eso pase, se potenciarán los:
".. te dije lo que iba a pasar..."
o los
"...se sabía que era un error, pero por cuestiones políticas se hizo igual..."
o el infaltable
"... para qué le preguntan al EA lo que necesita si después compran otra cosa..."
Es, para mí, un mecanismo de defensa inconciente que tenemos..., y no mala leche.

Después de 30 años de abandono político y presupuestario, que vengan 14 Guaraníes es casi épico, por decirlo de alguna manera.
Ojalá vinieran Estrellas de la Muerte, más modernas y letales, pero vienen 14 Guaraníes y debemos aprovechar y dar ese paso.
Creo que debemos ser realistas y renunciar a poner un planta de fabricación de cada cosa que se necesita para nuestras FFAA.
No dan los números.
Miren Fadea, fabrica aviones(un sólo modelo) que sólo compra un cliente y cuando ese cliente no le compra...
Ese es un concepto que atrasa 65 años, por lo menos.
Se podía pensar así en los años 40, 50 cuando las nuevas tecnologías impulsaban una conversión industrial para satisfacer nuevas demandas y se fabricaba de todo...
Hoy en día es distinto, creo.
Es otro mundo.
Si se necesita algo, se busca en la oferta, se elige de esa oferta lo que más convenga y se negocia la compra tratando de obtener compensaciones en transferencia de tecnologías, fabricación de partes, el mantenimiento (donde está la plata de verdad!) y un laargo etc.
Ojalá que vengan y sirvan.
Y ojalá que después compren unos 250 6x6 y unos 500 8x8..., ojalá.
 
T

tsunami

o sea que el EA es casi el primer usuario mundial del Guarani, fuera del EB?

para mi el EA sigue probando vehiculos para ver qe ecuacion cierra mejor. 4 Norinco por unos U$S 3 millones o estos 14 Guarani por U$S 20/21 millones deben tener numerosas cosas para explorar en + y en -.

De última, son un Escuadrón Mecanizado completo. Para desplegar en Haiti como los otros jeeps que se compraron en años anteriores, al menos van a servir. y si no prende en el EA, eventualmente los pagará la ONU por nuevos.
 

Derruido

Colaborador
El problema JT8D, no es el Guarani (hoy el mas moderno VBCR projetado)...... es la procedencia..... capiste?:D

un saludo

El problema no es la procedencia, sinó el bicho. En todo caso, preguntaria porque en aquellos pagos, no ¨compraron¨ el Gaucho........

Salute
El Derru
PD: Lo vuelvo a decir, con esa configuración, es un bicho que no me gusta. Demasiado alto y demasiado corto.
 
En cuanto a las quejas de altura, me gustaria refrescar la memoria de todos, ya que el EA se habia definido a fines de los 80 por esto como futuro VCBR:





Sin olvidarse de la version criolla del VAB...


Saludos.
el vab no es 30 cm mas bajo? ademas eso fue en los 80, supongo que los estándares de diseño han avanzado, porque si lo comparamos con el Iveco puma, se nota y resalta mucho mas la altura del guarani
 
El problema no es la procedencia, sinó el bicho. En todo caso, preguntaria porque en aquellos pagos, no ¨compraron¨ el Gaucho........

Salute
El Derru
PD: Lo vuelvo a decir, con esa configuración, es un bicho que no me gusta. Demasiado alto y demasiado corto.

Que no le gusta el bicho.....yo concordo....questan de gustos y esto no si contestathumbb

ahora lo de demasiado alto, discordo, porque tiene la misma altura del Super AV ...si lees algunos posts arriba, sabras lo que te hablo....mire un post mio y un de otro forista EFDV, que mi parece, tiene una muy buena onda sobre el assunto.

Sobre el Gaucho.....si hablo mi banean.....

.....bueno, el EB no lo aprobo en los testes y mostro los non conformes..... la delegacion argentina deran una de "Moreno" :eek:

PD: Super AV y Guarani con 2,30m de altura.
 
Que no le gusta el bicho.....yo concordo....questan de gustos y esto no si contestathumbb

ahora lo de demasiado alto, discordo, porque tiene la misma altura del Super AV ...si lees algunos posts arriba, sabras lo que te hablo....mire un post mio y un de otro forista EFDV, que mi parece, tiene una muy buena onda sobre el assunto.

Sobre el Gaucho.....si hablo mi banean.....

.....bueno, el EB no lo aprobo en los testes y mostro los non conformes..... la delegacion argentina deran una de "Moreno" :eek:

PD: Super AV y Guarani con 2,30m de altura.
pero el super av es un 8 x 8 , yo lo compararia con el puma afv , el pandur 6 x 6, etc.

sobre el gaucho, es off topic, pero cuando decidieron eso? antes de desarrollar el chivunk o despues?
saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La compra de estos 14 VCBR define el tema por el lado de un país socio-regional. No hay mas pataleo. Es al vicio.
Ahora queda la evaluación seria del VC para definirse finalmente, y si será el nuevo VCBR del EA. No creo que existan mas opciones. tal vez el abanico se abra hacia la versión 8x8. Pero de ahí no vá a salir...
A acostumbrarse y a aceptarlo. debemos sacar el máximo provecho al nuevo vehículo. es política nacional, internacional y, principalmente, política institucional. La fuerza no puede perder este tren. Subirse o morir. That is the question....
 
Perfecto infanteargentino, sinto falta del Sr Bigua por acá....::)

Miren los demas foristas... el EB encarrego 2044 unidades del VCBR con entregas hasta 2030..

tiren sus conclusiones.....vviolinuhhhh...... como sera la VBCR en 2018 por decir un año?....

o seje, es un veículo con arquitetura abierta, que preza por proteger su tripulacion....cosa que los Mowac y otros no conseguiran (vide post de EFDV)

muy saludos a todos y chau!!!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Espero que los Guaraní que lleguen tengan la torre REMAX. Es la mejor opción para nosotros, aunque le veo un punto débil. La capacidad de solo 100 disparos de 12,7mm de pronto empleo. Y a tomar cubierta para reabastecerla....
La torre Elbit de 30mm es insostenible en nuestra actual sitaución y las otras torres y soportes mas sencillos no satisfacen los requerimientos a esta altura del partido.
VCBR Guaraní + Torre REMAX (con todos sus sensores)= Inicio REAL de nuestra Infantería Mecanizada a Ruedas.
Cruzo los dedos porque así sea...
 
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