Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ufffff.....ya se que no es real ese Puca, solo lo digo como punto de explicación......Un CAS a Reacción basado en un Pucará moderno..."Como la famosa Imagen", a eso me refiero..Saludos!.

Es tan irreal esa idea que ni siquiera se por donde empezar.
Como dibujito muy lindo pero en la practica es imposible.
Si queres ser tomado en serio no lo vuelvas a mencionar (asi de duro)

gabotdf

Miembro notable

El tema es ¿ que aeronave multirrol deberia comprar la FAA ? para no parecer malhumorado ... Mirage 2000, Cheetha, Kfir, F1 ya son temas muy gastados.Un Saludo.

Estimado Julio:

Está mas que claro que la Fuerza Aérea Argentina, tiene muy presente y en mente, que para el largo plazo (es decir para cuando se deba reemplazar al A-4AR) se dederá realizar la tan necesaria renovación de toda nuestra aviación de combate y con cazas de última generación.

Pero el problema que se plantea es el "Ahora", el "Corto Plazo" o "Mientras Tanto" y en este sentido, el Sr. Brig. Normando Constantino, fue mas que claro: "La FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen, F-18 o la Flía Flanker"...

Entonces o por consiguiente y a estas alturas de las circunstancias, creo yo que la FAA debería pensar mas que todo en "el como" incorporar nuevas capacidades y a través de plataformas que se ajusten a la ecuación costos - beneficios que mejor se adecue a los bajos presupuestos que el Gobierno actualmente asigna a esta Fuerza.

Y mal que nos pese, un Cheetah C o Kfir C-10, son cazas cuyos costos de adquisición, introducción, operación, mantenimiento y sumando las capacidades que aportarían, (desde mi simple punto de vista) nos convendrían para por lo menos tirar desde aquí hasta 2020 o 2025 y con los cuales tendríamos pilotos entrenados más capacitados en el manejo de capacidades que hoy en día son inexistentes.

Pero mas allá de todo lo que uno puede pensar, pedir o desear y en materia de cazas que reemplacen a nuestros venerables Mirage, aquí el problema es otro y es precisamente la continua negativa del Gobierno que lisa y llanamente NO QUIERE comprarle nada que implique darle a la FAA, ni aunque mas sea un mínimo o modesto poder de fuego.

Abrazo

J

JULIO LUNA

Estimado Julio:

Está mas que claro que la Fuerza Aérea Argentina, tiene muy presente y en mente, que para el largo plazo (es decir para cuando se deba reemplazar al A-4AR) se dederá realizar el recambio de todo la flota de aviación de combate y con cazas de última generación.

Pero el problema que se plantea es el "Ahora", el "Corto Plazo" o "Mientras Tanto" y en este sentido, el Sr. Brig. Normando Constantino, fue mas que claro: "La FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen, F-18 o la Flía Flanker"...

Entonces o por consiguiente y a estas alturas de las circunstancias, creo yo que la FAA debería pensar mas que todo en "el como" incorporar nuevas capacidades y a través de plataformas que se ajusten a la ecuación costos - beneficios que mejor se adecue a los bajos presupuestos que el Gobierno actualmente asigna a esta Fuerza.

Y mal que nos pese, un Cheetah C o Kfir C-10, son cazas cuyos costos de adquisición, introducción, operación, mantenimiento y sumando las capacidades que aportarían, (desde mi simple punto de vista) realmente nos convendrían para por lo menos tirar desde aquí hasta 2020 o 2025, con los cuales tendríamos pilotos entrenados y capacitados en el manejo de capacidades que hoy en día son inexistentes.

Pero mas allá de todo lo que uno puede pensar, pedir o desear y en materia del caza que reemplace a nuestros venerable Mirage, aquí el problema es otro y es precisamente la continua negativa del Gobierno que lisa y llanamente NO QUIERE comprarle nada que mínimamente le de a la FAA un modesto poder de fuego.

Abrazo

J

JULIO LUNA

Si el Sr. Brig. Normando Constantino, dijo que : "La FAA no está en condiciones al día de la fecha de poder sostener aviones de combate de la talla del Rafale, Gripen, F-18 o la Flía Flanker" es porque se está quejando del presupuesto que le asignan lo que está muy bien, eso no quiere decir que se deba comprar un caza usado casi tan viejo como los que debe reemplazar solo para adaptarse al paupérrimo presupuesto que tiene actualmente la FAA. Esto es una situación exclusivamente política porque ni siquiera hay un problema de recursos dado que como hemos estado discutiendo se han asignado 2.200 millones de dólares extras para financiar proyectos de defensa.
Así que el que no contemos con Su30 y los podamos mantener como por ejemplo Uganda es solo un tema de falta de criterio de quienes manejan los destinos de nuestra defensa. Si se incorpora un SDA de 4ta o más generación es lógico y elemental que para mantenerlos en vuelo se debe aumentar el presupuesto.No te podés comprar un auto si no podés pagar la nafta y las posibles visitas al mecánico, es elemental.Aparte de que no considero apropiado pensar en los viejos Cheetha también tengo mis serias dudas en cuanto al estado en que se encuentran ... a veces lo barato sale caro.

Ni ellos creen que es válido. Lo hacen solo porque pueden, porque tienen ganas y porque des beneficia al país, mientras peor esté el país mejor para ellos.

Ni ellos creen que es válido. Lo hacen solo porque pueden, porque tienen ganas y porque des beneficia al país, mientras peor esté el país mejor para ellos.
Ok, no creo tener capacidad para discutir tu argumento, pues este tiene muchisima mas logica que el que plantee, en especial la parte "Porque tienen ganas".

Tienen ganas y poder, y nadie que los pueda parar. Ganas de que el país esté mal y muchas cosas se queden como están para poder seguir estando en el poder y abusar de la política, y ésto no lo digo en exclusividad para los K... es para casi toda la clase basura política de juguete argentina.

Sepa disculpar estimado Iconoclasta, pero creo que esto tiene que ver con el tema: todos nuestros vecinos tuvieron sus golpes de estado con gobiernos defactos militares (con todos los perjuicios que ello implica). Pero el mundo avanza, la mentalidad de las personas cambia, sus sociedades evolucionaron y las fuerzas armadas también, pues sus miembros son parte de esa sociedad y de su nueva cultura. Lo que sucede es que los brasileños son unos tontos que no saben administrar el dinero, por eso invierten en sus fuerzas armadas y por eso les va tan mal... lo mismo los chilenos, pobres tontos, si supieran lo bien que nos va a nosotros que lo gastamos responsablemente.
Pero no es una locura, tiene cierta lógica: si yo fuera un corrupto sin escrúpulos y necesitara dinero para financiar los despilfarros de mi gobierno, probablemente también elegiría demonizar a las fuerzas armadas, así la sociedad acepta que desvíe los fondos. En cambio hay otros fondos cuyo desvío resulta más complicado justificar, puesto que no se puede aplicar el mismo método en relación a los pobres jubilados (nadie nos creerá que son el enemigo).
En fin, tenía una pequeña e ingenua esperanza... pero hace pocas horas sentí que la pisaban como a un desafortunado insecto: para el 2013 reducirán las horas de vuelo de la Armada de 8.000 a 1.000. Es que se vienen las elecciones legislativas y hace falta más dinero para financiar la campaña vieron... hay que sacar de donde sea, un poco de allí, otro poco de allá, todo suma... esto va a terminar con mucha gente de mentalidad cortoplacista indignadísimos y negando haberla votado, creo que ya lo viví antes.

He estado debatiendo ininterrumpidamente especulaciones sobre el potencial reemplazo de los deltas desde el año 2007... estos impresentables no tienen ética, les patina totalmente la soberanía nacional.

Con este mensaje me retiro del tema, no hay nada más que debatir señores. Por suerte los 40 pampas se fabrican al vertiginoso ritmo prometido...Banhead cuando los terminen (y reemplacen a nuestros obsoletísimos deltas) me avisan así debatimos sobre la velocidad con que serán derribados en un conflicto real, dependiendo de quién sea el hipotético enemigo.

Saludos cordiales. =/