Aerolíneas Argentinas

Iconoclasta

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Las perdidas de AR sabemos bien porque son, es utilizada de caja política

Con una buena administración, seria y responsable, no tendría problemas en funcionar adecuadamente, ya que tiene mercado

El drama, es que con este nivel de "perdidas", esto va a explotar, no se puede seguir con estos numeros mucho mas tiempo.
 

Derruido

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Estas mezclando temas: Cielos libres es un tema; por el otro, LAN Argentina y AR no tienen el mismo nivel de frecuencias ni destinos.

Y el precio del pasaje se justifica según lo que quieras del país, responder a la mayor cantidad de ciudades posibles o ir solo aquellas donde sea rentable.
Lo que se necesita es una politica seria y clara. No hay pais del mundo que no tenga aerolineas privadas volando y transportando gente. Pero si vos vivís metiendole el palo en la rueda a empresas eficientes, para bancar un aguantadero ya es otro tema.

Fijá reglas claras, estables y con sistemas de control precisos. Y no que sean de apriete y vas a ver que no necesitas elefantes blancos para que la gente vuele en éste pais.

Todavia me pregunto, para que se requiere a Lade teniendo a la eficiente AA volando por todo el pais. Si vamos al punto, vuela a pérdida en todos lados a los que van sus aviones.

Salute
El Derru
PD: El primer paso que hay que dar, es volar la gerencia actual, que del negocio de aviación no sabe un catzo. Los números de la empresa, le dan la razón a todos los que señalan el despelote que hay en sus números. Cuantos balances han presentado desde que tomaron el control, ingresa guita y no nadie rinde un centavo.
PD: Reitero, con otro gobierno, AA es boleta.
--- merged: Sep 27, 2012 3:24 AM ---
Las perdidas de AR sabemos bien porque son, es utilizada de caja política

Con una buena administración, seria y responsable, no tendría problemas en funcionar adecuadamente, ya que tiene mercado

El drama, es que con este nivel de "perdidas", esto va a explotar, no se puede seguir con estos numeros mucho mas tiempo.
El drama es que la mochila es tan grande, que va a convenir fundar una nueva compañia. Ahora pregunto, para que catzo todavía sigue existiendo Lafsa......

Salute
El Derru
 

pulqui

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Lo que se necesita es una politica seria y clara. No hay pais del mundo que no tenga aerolineas privadas volando y transportando gente. Pero si vos vivís metiendole el palo en la rueda a empresas eficientes, para bancar un aguantadero ya es otro tema.

Acá tenes empresas privadas volando, pero ese no es el tema que te planteo.

Fijá reglas claras, estables y con sistemas de control precisos. Y no que sean de apriete y vas a ver que no necesitas elefantes blancos para que la gente vuele en éste pais.

El tema no es volar, si no a dónde y con que frecuencia.

Todavia me pregunto, para que se requiere a Lade teniendo a la eficiente AA volando por todo el pais. Si vamos al punto, vuela a pérdida en todos lados a los que van sus aviones.

Comparar LADE con AR es un absurdo.



PD: El primer paso que hay que dar, es volar la gerencia actual, que del negocio de aviación no sabe un catzo. Los números de la empresa, le dan la razón a todos los que señalan el despelote que hay en sus números. Cuantos balances han presentado desde que tomaron el control, ingresa guita y no nadie rinde un centavo.
PD: Reitero, con otro gobierno, AA es boleta.

AR es boleta y al poco tiempo vana crear otra. Es una característica del país que queres.



El drama es que la mochila es tan grande, que va a convenir fundar una nueva compañia. Ahora pregunto, para que catzo todavía sigue existiendo Lafsa......

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El Derru


Fundar una compañía es más costoso que AR.
 

Derruido

Colaborador
Si, preguntanos como nos fue en la patagonia en los 90 con esas politicas de cielos libres y etc.

Una cosa es cielos libres y otra cosa, es olvidarse de----------. Tener una empresa de fomento, bien manejada y subsidiada. Ni remotamente nos costaria lo que nos cuesta hoy en día AA.

El Estado debe hacer lo que los privados no pueden hacer, debido a ciertos volúmenes de negocio. Prestar servicios eléctricos donde nadie vá, agua donde nadie lleva o transportar gente donde no hay transporte.

Eso son casos puntuales, pero bancar Semejante Elefante blanco, para que un pasaje a Australia lo banquemos entre todos y todas.......... No Way.

Salute
El Derru
PD: Estoy con Hernán, con ésta gerencia y con éstas políticas, AA va a explosionar en cualquier momento. La otra vez, cuando comenzó su estatización, la guita para empezar a bancarla salió de la cancelación de planes de vivienda en Santa Fe.
Las provincias cuestionan el gasto en Aerolíneas en medio del ajuste

19 junio 2012
Por: Leopoldo Rubén Diaz Cano

Aerolíneas Argentinas necesitará nuevamente un salvataje económico del Gobierno Nacional, tras el déficit superior a los 800 millones de dólares de 2011. Dirigentes de la oposición denuncian que mientras se destinan fondos a la compañía gerenciada por La Cámpora, las ajustadas cuentas públicas de las provincias no reciben ninguna ayuda de la Casa Rosada.
El Gobierno estaría preparando un nuevo salvataje económico para Aerolíneas Argentinas. Es que la compañía que gerencia el camporista Mariano Recalde ya habría gastado el presupuesto asignado para todo el año, que supera los 2400 millones de pesos.
Así, se repetiría el escenario del año pasado, cuando la compañía estatal terminó el año con un déficit superior a los 800 millones de dólares, un rojo que ronda los 2,2 millones de dólares por día. Meses atrás, Julio De Vido había anunciado un plan de reasignación de los recursos, pero como sucedió con los recortes a los subsidios, el plan no terminó de implementarse.
De Vido había prometido un recorte de vuelos internacionales, puesto que representaban el 40 por ciento del déficit de la empresa y mayormente apuntan a sectores de clase media y alta. Pero Recalde logró mantener la mayoría de esos destinos, incluida la nueva ruta a México que se inauguró en marzo de 2011.
“El problema del déficit de Aerolíneas es que ahora sucede en medio de los rojos de las provincias, que no paran de reclamar fondos adeudados, y que la Casa Rosada no libera. En ese marco, los aportes a Aerolíneas quedan muy expuestos”, explicó un dirigente de los gremios.
Ese mismo argumento utilizaron distintos dirigentes de la oposición. El diputado nacional y ex candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Amadeo, aseguró que “por cada persona que viaja en Aerolíneas Argentinas, viajan 100 personas en los trenes. Y de esos, 80 lo hacen en la Provincia de Buenos Aires”.
Mientras Aerolíneas dilapida el dinero público, las cosecha de los productores bonaerenses no se pueden mover por falta de trenes y por el deterioro de las rutas. Con toda esa plata, podríamos haber arreglado las vías y los caminos. En nuestra provincia, no se puede producir maíz a más de 500 km de los puertos porque el costo del flete, te come toda la rentabilidad“, opinó el dirigente bonaerense.
Según Amadeo, la asignación de recursos que hace el Gobierno Nacional es “ridícula”. Y analizó: “Parece que ellos consideran que 800 millones de dólares para paliar el déficit de Aerolíneas es poco dinero, pero es mucho cuando debe entregarse a las provincias, con dirigentes políticos que no están totalmente alineados con la Casa Rosada”.
El diputado radical Hipólito Faustinelli, oriundo de Córdoba, consideró que la “discriminación en el reparto de los fondos es una política a la que ya nos tiene acostumbrado el Gobierno Nacional. En el caso de Córdoba le deben más de mil millones de pesos por la caja previsional. Hoy el reclamo está a un paso de presentado ante la Corte Suprema”.
Tampoco nos sorprende el déficit de Aerolíneas: siempre dijimos que se había convertido en la nueva caja del kirchnerismo para financiar sus propios intereses políticos, partidarios, electorales. Es directamente una caja para la nueva militancia de La Cámpora. La única solución es cambiar la visión centralista para dar paso a una federalización de los fondos del Estado.
Faustinelli arengó a los gobernadores a darse cuenta que “la única salida es rebelarse“. “Pero no creo que eso suceda, porque son muy dependiendes de su caja. En este modelo, cuando se vota un gobernador, se está votando un delegado de la Casa Rosada. El arco opositor deberá trabajar lo suficiente para constituir una alternativa en las próximas elecciones”, señaló.
Y concluyó: “Un buen ejemplo es el plan de viviendas que lanzó la Presidenta. ¿Cuántas sedes del Banco Hipotecario y Anses hay en el interior? En Córdoba habrá cuatro o cinco sucursales del Hipotecario. Y hay más de 400 pueblos. Nuevamente se apunta a los grandes centros urbanos y se deja afuera a los pequeños pueblos. ¿Por qué no se implementó vía Banco Nación?”.
http://www.grupo1852.com.ar/2012/06...n-el-gasto-en-aerolineas-en-medio-del-ajuste/
--- merged: 27 Sep 2012 a las 00:40 ---
Acá tenes empresas privadas volando, pero ese no es el tema que te planteo.

Tu planteo es justificar una empresa nacional, que dilapida 2 palos verdes por día. Y lo que te digo, es que si ponés reglas claras no necesitas una empresa del Estado para hacer lo que puede hacer una privado.


El tema no es volar, si no a dónde y con que frecuencia.

El problema es cuanto nos cuesta, lo que nos está costando AA hoy en día. Fijate lo que dijo Don Cosmi, a Lan no le están permitiendo incorporar nuevas unidades para cubrir nuevas frecuencias.


Comparar LADE con AR es un absurdo.
Yo no comparo Lade con AA, digo que si AA YA VUELA A PERDIDA, para que catzo queremos a LADE. Es decir si vuela a España a Pérdida, porque no puede volar al Sur. Si al final la guita sale de todos lados. No es que decimos AA vuela todas las rutas rentables y lo que es de fomento y a pérdida solo lo hacemos con LADE. Hoy tenemos una empresa ruinosa como AA volando a destinos exclusivos y a pérdida y por el otro no quieren hacerse cargo de destinos internos, que tal vez también sean a pérdida. ....... no sé si soy claro en el punto.






AR es boleta y al poco tiempo vana crear otra. Es una característica del país que queres.
AA es boleta y la próxima si no se cambian ciertas cosas lo será también. Porque acá lo primero que hay que hacer, es que cualquier responsable debe pagar por sus irresponsabilidades. Desde el que mal administra un bien público, hasta aquel que se queda con los vueltos. Hoy AA se ha vuelto un aguantadero de una agrupación política juvenil. Así no hay empresa que sea rentable o bolsillo que aguante.

Si AA se come 2 palos verdes por día, ........... pregunto cuantas viviendas se dejan de construir por día, cuantas copas de leche se dejan de entregar, cuantos hospitales se dejan de construir o de mantener..... como el Fulbo pa´todos, no hay prioridades solo desmanejo de la guita de Todos y Todas.






Fundar una compañía es más costoso que AR

No sé si es así, porque con AA ya empezás en el subsuelo, con una deuda atroz, una plantilla de personal sobre-dimensionada, una flota de aviones que es como mezclar peras con manzanas. Si es caro de hacer, mejor dejar el negocio de la aviación a aquellos que del negocio saben. La improvisación en la aviación tarde o temprano terminan costando vidas.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Tu planteo es justificar una empresa nacional, que dilapida 2 palos verdes por día. Y lo que te digo, es que si ponés reglas claras no necesitas una empresa del Estado para hacer lo que puede hacer una privado.

Decime donde lo justifiqué, por favor citalo.





El problema es cuanto nos cuesta, lo que nos está costando AA hoy en día. Fijate lo que dijo Don Cosmi, a Lan no le están permitiendo incorporar nuevas unidades para cubrir nuevas frecuencias.

No cre que LAN aspire a tener la misma cantidad de frecuencias y destinos que AR.



Yo no comparo Lade con AA, digo que si AA YA VUELA A PERDIDA, para que catzo queremos a LADE. Es decir si vuela a España a Pérdida, porque no puede volar al Sur. Si al final la guita sale de todos lados. No es que decimos AA vuela todas las rutas rentables y lo que es de fomento y a pérdida solo lo hacemos con LADE. Hoy tenemos una empresa ruinosa como AA volando a destinos exclusivos y a pérdida y por el otro no quieren hacerse cargo de destinos internos, que tal vez también sean a pérdida. ....... no sé si soy claro en el punto.

AR no vuela a pérdida, si no que pierde plata. Y compararlo es un absurdo porque son organizaciones de tamaños totalmente diferentes.


AA es boleta y la próxima si no se cambian ciertas cosas lo será también. Porque acá lo primero que hay que hacer, es que cualquier responsable debe pagar por sus irresponsabilidades. Desde el que mal administra un bien público, hasta aquel que se queda con los vueltos. Hoy AA se ha vuelto un aguantadero de una agrupación política juvenil. Así no hay empresa que sea rentable o bolsillo que aguante.

No se que podrá pasar, pero no creo que AR sea boleta. Que por otra parte, existe hace sesenta años y no siempre dió ganacias.

Si AA se come 2 palos verdes por día, ........... pregunto cuantas viviendas se dejan de construir por día, cuantas copas de leche se dejan de entregar, cuantos hospitales se dejan de construir o de mantener..... como el Fulbo pa´todos, no hay prioridades solo desmanejo de la guita de Todos y Todas.

Si queres debatir conmigo, contradecime con argumentos inteligentes, porque si no me faltas el respeto. Por otra parte, la polítiquería barata que desarrollas a lo largo y ancho del foro está prohibida, asi que evitala.



No sé si es así, porque con AA ya empezás en el subsuelo, con una deuda atroz, una plantilla de personal sobre-dimensionada, una flota de aviones que es como mezclar peras con manzanas. Si es caro de hacer, mejor dejar el negocio de la aviación a aquellos que del negocio saben. La improvisación en la aviación tarde o temprano terminan costando vidas.

Esa idea se barajó con la reestatización y por lo que recuerdo no era la más conveniente.
 
No sé si es así, porque con AA ya empezás en el subsuelo, con una deuda atroz, una plantilla de personal sobre-dimensionada, una flota de aviones que es como mezclar peras con manzanas. Si es caro de hacer, mejor dejar el negocio de la aviación a aquellos que del negocio saben. La improvisación en la aviación tarde o temprano terminan costando vidas.

Salute
El Derru

Esto es irrelevante. Que AR da perdidas por su mala estrategia comercial no significa que no sea segura.
 

Shandor

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Colaborador
Otro nuevo avión para Aerolíneas Argentinas


Fue entregado a Aerolíneas Argentinas otro avión.

Se trata del Boeing 737-81D LV-CXT, msn 39426/ 4186 que despegó el 22 de septiembre de 2012 desde el aeropuerto norteamericano Boeing Field (BFI), realizando una escala en Caracas, Venezuela (CCS) y aterrizó finalmente en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Esta aeronave, al igual que su hermana LV-CXS, son aviones nuevos alquilados a AWAS.

Fuente: skyliner
liena- ala. blogspot
 
Yo no soy pasajero frecuente, pero cuando vuelo siempre elijo volar por Aerolineas y nunca tuve problemas. Vole a Ushuaia, Trelew, Neuquen, Aeroparque, Ezeiza, San Rafael, El Calafate y siempre cumplieron correctamente. Solo el catering abordo resulto varias veces malo.
Tambien vole por Lan algunas veces y fueron correcto. En mi opinion Aerolineas debe solucionar en corto tiempo el enorme deficit que acarrea. LAN puede y debe crecer mas en el pais, para generar competencia, que permita tener mejores tarifas. Cuando haya lugar para una sola empresa es mejor privilegiar a Aerolineas ovbio, pero si hay lugar para ambas, pues bienvenidos.
Saludos.
 
M

Me 109

Decime donde lo justifiqué, por favor citalo.







No cre que LAN aspire a tener la misma cantidad de frecuencias y destinos que AR.





AR no vuela a pérdida, si no que pierde plata. Y compararlo es un absurdo porque son organizaciones de tamaños totalmente diferentes.




No se que podrá pasar, pero no creo que AR sea boleta. Que por otra parte, existe hace sesenta años y no siempre dió ganacias.



Si queres debatir conmigo, contradecime con argumentos inteligentes, porque si no me faltas el respeto. Por otra parte, la polítiquería barata que desarrollas a lo largo y ancho del foro está prohibida, asi que evitala.





Esa idea se barajó con la reestatización y por lo que recuerdo no era la más conveniente.


¿Me podrías explicar la diferencia por favor?
 
AR va a sobrevivir bajo el Gobierno que sea, por una característica propia del país: Somos pocos, mal distribuidos en un territorio muy grande.

En Chile son muchisimos menos, de norte a sur es más extenso que nuestro país, su PBI es menor y sin embargo LAN crecio hasta hacerse una de las companias aereas más grandes del mundo....

El problema de AR es la mayoria de su personal que solo conoce sus derechos y no sus obligaciones. Además de sus directores, que pretenden manejar una compania aerea cuando no saben, ni siquiera hacer hielo...
 

Derruido

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Ante un nuevo gobierno, con la Kaja vacia. Aerolineas va a a seguir el mismo camino que Pluna.


El Poder Ejecutivo uruguayo resolvió liquidar Pluna SA, ante la imposibilidad de afrontar las obligaciones financieras de la empresa. A esto se sumó un juicio multimillonario de ex funcionarios de Varig que el Estado uruguayo (hoy a cargo de la gestión) “no estaba en condiciones de afrontar”. La aerolínea comunicó que deja de volar por tiempo indefinido, poniendo fin a 76 años de historia de una compañía acosada por pérdidas millonarias. El Poder Ejecutivo ya tiene interesados en los 13 aviones de la aerolínea que serán rematados al mejor postor.

http://www.urgente24.com/201580-mujica-no-es-cristina-ni-pluna-es-aerolineas-corte-a-las-perdidas
 

pulqui

Colaborador
En Chile son muchisimos menos, de norte a sur es más extenso que nuestro país, su PBI es menor y sin embargo LAN crecio hasta hacerse una de las companias aereas más grandes del mundo....

Chile es un país, comparado al nuestro, unitario. Con lo cual no creo que quepa la comparación. En segundo lugar, me importan las características de Argentina, no de los otros. Por lo menos en este tema.

El problema de AR es la mayoria de su personal que solo conoce sus derechos y no sus obligaciones. Además de sus directores, que pretenden manejar una compania aerea cuando no saben, ni siquiera hacer hielo...

Sin ese personal de más y con gerencia digna de beatificación, las razones de AR para existir son a mi entender, las mismas.
 

Shandor

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DERUU, PLUNA era propietaria de solo 7 aparatos que son los que van a remate para pagar la garantia del estado por los mismos, los otro 6 eran por leasing y ya fueron devueltos, como asi mismo, se rechazo la llegada de 2 aparatos mas que venian por leasing tambien
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si aerolineas fuese eficiente y productiva es decir sin depender de la teta del estado y vivir de sus propios recursos que genera no le tendria que importar si existe cielos abiertos, si vuelan varias compañias privadas en el mercado local porque en el mediano plazo se acomoda solo el mercado, y hasta se podria haber comprado a PLUNA y tendriamos el dominio del Rio de la Plata donde ahora apunta sus narices LAN y por el bien nuestro SOL, pero nada de eso sucedió y lamentablemente aunque la empresa esté mucho mejor comparado con las anteriores administraciones esta mejora no está saliendo muy caro a la población que paga impuestos, yo en lo personal estoy esperando el 2013 ya que ahi se define todo, si los K ganan y pueden reformar la constitución la empresa que actualmente sirve como caja para La Campora ( es asi y dicho por ellos) va a seguir asi como está mejorando su situación con nuevos aviones etc etc etc pero hay que seguir pagando, el problema radica si en dicha elección no logra ese objetivo ahi creo que la situación seria distinta, acuerdensen que si el estado deja de pasarle el 10% de lo que actualmente le pasamos automaticamente deja de volar.
 

cosmiccomet74

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De hecho los simuladores que dicen que trajeron no son propiedad de AR/AU, lo que no tendria nada de raro.
El sim de 737-500 era de Boeing Alteon, pero estos que dicen traer los van a poner a nombre de una empresa creada ad hoc con un nombre de fantasia que le va a facturar a AR/AU.

Hay rumores de que el sim de 737-700 que ya instalaron tendria problemas para funcionario dentro del edificio donde se lo instalo, con lo cual se debieron limitar sus movimientos, veremos si lo pueden habilitar...
 

Derruido

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DERUU, PLUNA era propietaria de solo 7 aparatos que son los que van a remate para pagar la garantia del estado por los mismos, los otro 6 eran por leasing y ya fueron devueltos, como asi mismo, se rechazo la llegada de 2 aparatos mas que venian por leasing tambien
Pero Mujica, cortó la Gangrena.

En Brasil, cuantas compañias aereas hay.......... encima tienen a TAM que ahora se asoció con LAN.

No tenemos un Estado rico, y en algun momento dejará de fluir la mosca hacia AA. En ese momento, que cosas van a empezar a re-cortar.

Salute
El Derru
PD: Dotes de buenos administradores no tienen.
PD: Pocas Aerolineas son dueñas de la totalidad de sus aviones. Muchos siempre están bajo Leasing.
 

Shandor

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Derru , es que los empleados ex Varig reclaman un par de mil millones de dolares, Varig era socio con Pluna y no dueños de Pluna, que eso seria otra cosa, no te olvides que son miles de ex empleados y los Uruguayos tienen alma de Banqueros truchos, a la miercoles los juicios con este tema. Se hacen cargo de la garantia de su parte por los aviones comprados solamente lo de LEADGATE queda en el limbo judicial no te olvides que son ARGENTAINS estos tipos.
Y los Yoruas van a inventar otra aerolinea estatal, manejada como se debe, no van a querer tener que depender del nefasto LOPEZ MENA con su BQB, y menos de Aerolineas Argentinas , que el dia de mañana un presidente Argentino se levanta de mal humor y se quedan en bolas, entendes lo que quiero decir vos ques el sumo Sacerdote de la economia de ZONA MILITAR
 

Derruido

Colaborador
Derru , es que los empleados ex Varig reclaman un par de mil millones de dolares, Varig era socio con Pluna y no dueños de Pluna, que eso seria otra cosa, no te olvides que son miles de ex empleados y los Uruguayos tienen alma de Banqueros truchos, a la miercoles los juicios con este tema. Se hacen cargo de la garantia de su parte por los aviones comprados solamente lo de LEADGATE queda en el limbo judicial no te olvides que son ARGENTAINS estos tipos.
Y los Yoruas van a inventar otra aerolinea estatal, manejada como se debe, no van a querer tener que depender del nefasto LOPEZ MENA con su BQB, y menos de Aerolineas Argentinas , que el dia de mañana un presidente Argentino se levanta de mal humor y se quedan en bolas, entendes lo que quiero decir vos ques el sumo Sacerdote de la economia de ZONA MILITAR
Shandor, a lo que apuntaba, es que en Uruguay, Mujica cortó la sangria. Antes de seguir metiendo guita en algo que no iba a cambiar, amputó.

Si después hacen algo Estatal más organizado o dejan que el mercado regulado hable, es otro cantar. El punto es que dijo basta al despilfarro.

Salute
El Derru
PD: Y eso es lo que deben entender los de AA y AU, asume otro con billetera vacia y la amputación viene de cabeza. Va a decir si hay 1 millón de viajeros diarios que lo hacen en colectivo, y bueno, no puedo beneficiar con dos palos verdes por día a 50000. Que viajen como hace todo el mundo. Y para el exterior siempre hay opciones. El no entender que cuando se tenga un administrador, que cuide cada chirola que entra es no comprender lo que se viene. Recalde había prometido un plan para bajar el déficit, en lugar de bajarlo cada día que pasa es mayor.
 

Shandor

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DERRU , en Uruguay fue facil, PLUNA no hacia vuelos al interior ya que los Uruguayos, salvo algun que otro que toman los BQB que son aviones chicos y que hace poco estan volando por el interior, en realidad a solo dos destinos en el litoral, no tienen la cultura del avion, como si en Argentina por nuestras largas distancias y te agrego mas MUJICA , el aprieta a la clase media con impuestos ya estrafalarios, se puede decir, para darles a los pobres y no iva a mantener una compañia que solo la puede usar la clase media o la alta, entendes, el ve las cosas de otra manera y PLUNA se cavo la fosa sola cuando levanto el tramo Montevideo - Madrid, por que daba perdidas mensuales pór U$S 2.000,000 00 y exigio que si el gobierno queria esos vuelos pusieran la plata.
 
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