El Dauntless se encuentra en Malvinas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, entiendo, pero los britanicos piensan que por ejemplo el gobierno puede cambiarse, la situación mundial puede cambiarse... Yo pienso que ningun lado no quiere acciones militares.

Pero por supuesto, Argentina quiere que el Reino Unido devuelva las Islas o al menos empieza las negociaciones como con China en el caso de Hong Kong.

Por otro lado el Reino Unido quiere que la comunidad internacional reconozca las Islas como britanicos. Por eso hace el referendum. No creo que quiera que Argentina reconozca las Islas como britanicas, por que esto es poco realista ;)

Como podemos ver dos deseos son totalmente contradictas.

Es mi diagnostico correcto?

Olenka, el Reino Unido devolvió Hong Kong porque todos los santos días las tropas chinas le respiraban en la nuca, esa batalla, si se hubiera dado, ya la tenían perdida, y de hecho fue una derrota, mas decorosa y solapada, pero derrota al fin. No tiene punto de comparación con Malvinas.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se me estan poniendo un poco sentimentales muchachos, el tipo 45 ha sido diseñado exclusivamente para evitar que algun avion este al alcance de tiro de los Defa y Snakeye. No tiene mucho sentido poner una foto del A-4B aparejado al Dauntless porque las tacticas (peligrosas en el 82) que uso ese avion ya no son competitivas. Los britanicos no se ha gastado 984 millones de libras en cada barco para repetir los mismo errores. Justamente esta muy pensado para combatir ese tipo de ataque.
Los destructores y fragatas del 82 estaban obsesionados con la amenaza submarina sovietica y por eso eran un poco flojos en armamento antiaéreo pero portaban torpedos y morteros antisubmarinos. El Dauntless justamente es lo contrario, relega las defensas contra submarinos y se concentra en la amenaza aérea. Podemos decir sin ninguna duda que fue diseñado pensando en la repeticion de un conflicto de Malvinas.

Probablemente lo unico que pueda penetrar las defensas de los tipo 45 sea una ataque de saturacion con Exocet (y estoy hablando de varios exocet) o proyectiles tipo dardo II.

Amigo Panzer
Con respecto a las negritas de tu post...
Mientras la tierra siga media redonda...el haz interrogador del SAMPSON no verá detras del horizonte....y ya seguramente se habran calculados las alturas para volar por debajo de su inteligente lobulo...las tablas de horizonte radar.
Ahora si...por arriba hay un NIMROD,un AWACS o HAWKEYE..entonces deberemos hablar de otras cosas.

Para que no sea solo virtual el dibujo del lanzamiento del misil.....

Practicando para el dia en que los LINX se incendien en cubierta de vuelo....

Amigo Panzer
Con respecto a las negritas de tu post...
Mientras la tierra siga media redonda...el haz interrogador del SAMPSON no verá detras del horizonte....y ya seguramente se habran calculados las alturas para volar por debajo de su inteligente lobulo...las tablas de horizonte radar.
Ahora si...por arriba hay un NIMROD,un AWACS o HAWKEYE..entonces deberemos hablar de otras cosas.

Para que no sea solo virtual el dibujo del lanzamiento del misil.....

Practicando para el dia en que los LINX se incendien en cubierta de vuelo....

¿Pero cual es esa distancia? al haber elevado la torre en que esta la antena la han reducido a la mitad, y probablemente a menos aun. Tene en cuenta que el radar no es como los de los buques de 1982 que eran analogicos con antena de barrido de giro mecanica. Nada de eso, el tipo 45 tiene una antena de barrido por haz direccionable, no necesita ningun giro ya que el haz se direcciona electronicamente. El operador en su consola ve el entorno de forma permamente, no tiene que esperar el famoso giro de la antena que estamos tan acostumbrados a ver en la peliculas de guerra. Ni hablar de la gran capacidad que tiene de discernir los blancos de mobiles de los que estan estaticos como un contorno costero.
Ya los habia escrito pero lo repito, el unico "antidoto" contra este tipo de barco son los misiles antibuque , no los aviones con bombas convencionales. Se deberia reprogramar el radioaltimetro de los exocet a la altura minima, esperar un dia con poco oleaje, lanzar 4 o 5...y prender un par de velas.

J

JULIO LUNA

Ahora si el Dauntless no tiene en la actualidad Harpoon aunque podría equiparse y tampoco tiene tomahawk aunque seria posible instalarlos, le faltaria el lanzador ... ¿ cuál es el peligro ofensivo tan aplastante para la navegación de los buques argentinos por el Atlántico sur ? más peligroso seria si mandaran una o varias type 23, más bien parece un buque con una excelente defensa AA y ASW , claro también hay un SSN clase Trafalgar que no se podria anular y que por si solo negaria el uso del mar a la flota argentina aunque el escaso número de tomahawks con el que está equipado tampoco seria tan definitorio si deciden atacar al continente .
Tampoco hay tantos Typhoon aunque serían imposibles de parar , solo podriamos derribar a los cisternas (si los ubicamos) que necesariamente deben acompañarlos para que lleguen a objetivos rentables políticamente como Buenos Aires o alguna de las ciudades mas importantes .
Mi opinión y no soy un experto en estrategia como es evidente, es que las fuerzas británicas en este momento son solo defensivas lo que no quiere decir que esta situación no pueda cambiar muy rápidamente.

Entonces piensas que en la situacion que por ejemplo Argentina u otro paiz hace la nacionalización del BP en su territorio - el Reino Unido va a empezar la guerra?

Olenka, las cosas son claras, por lo tanto no intentes disfrazarlas. Argentina no tiene planificado ni para hoy ni para mañana un ataque a Mount Plesant. No tenemos ni la capacidad ni las intenciones para hacer tal cosa. Por lo tanto, la presencia militar britanica en el Atlantico sur no obedece a un "por si las dudas" por parte de sucesivos gobiernos britanicos. La mala fe britanica, es harto evidente, tanto por su desproporcionado despligue militar en el sur, como por la propaganda engañosa, xenofoba, y belicista que veo en los foros de ellos, los cuales no son mas que una expresión clara de lo que el gobierno britanico y lo que me parece que es una amplia parte o sector de su sociedad piensan del conflicto.

Tus amigos britanicos (me refiero al gobierno del RU) saben muy bien que una Argentina democratica no va a atacar nunca a fuerzas britanicas en el Atlantico sur. No obstante, a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomaticas y de toda politica de distencion llevada adelante por nuestra parte, las fuerzas de su poca graciosa majestad acosan en cada oportunidad posible a nuestra Armada. Me refiero puntualmente a intercepción por parte de los cazas britanicos a nuestros aviones patrulla. Lamentablemente, vos nos sos neutral - cosa que ya has reconocido claramente, cosa que te agradezco- y eso te impide ver y valorar en forma ecuanime quien amenaza a quien, quien es victima de quien realmente en toda esta historia.

Los amenazados somos nosotros Olenka.

En un contexto de provacaciones permanentes, de amenazas veladas también permanentes. ¿Como podes pensar que algunos de nosotros exageramos a la hora de temer un ataque britanico hacia el Continente?.

Por cierto que nadie puede realmente ofenderse y sentirse amenazado por un país que solo reclama dialogo constructivo para superar un conflicto.

Y personalmente, creo que habla muy mal de vos el hecho de que no veas esto que es tan claro, y contra todo sentido común lo único que haces es molestar una y otra vez en este foro con la autodeterminación de las ovejas.
--- merged: 30 Sep 2012 a las 14:29 ---
Ahora si el Dauntless no tiene en la actualidad Harpoon aunque podría equiparse y tampoco tiene tomahawk aunque seria posible instalarlos, le faltaria el lanzador ... ¿ cuál es el peligro ofensivo tan aplastante para la navegación de los buques argentinos por el Atlántico sur ? más peligroso seria si mandaran una o varias type 23, más bien parece un buque con una excelente defensa AA y ASW , claro también hay un SSN clase Trafalgar que no se podria anular y que por si solo negaria el uso del mar a la flota argentina aunque el escaso número de tomahawks con el que está equipado tampoco seria tan definitorio si deciden atacar al continente .
Tampoco hay tantos Typhoon aunque serían imposibles de parar , solo podriamos derribar a los cisternas (si los ubicamos) que necesariamente deben acompañarlos para que lleguen a objetivos rentables políticamente como Buenos Aires o alguna de las ciudades mas importantes .
Mi opinión y no soy un experto en estrategia como es evidente, es que las fuerzas británicas en este momento son solo defensivas lo que no quiere decir que esta situación no pueda cambiar muy rápidamente.

Si pueden golpear Río Grande, la base naval de Usuahia, o pueden proyectarse hasta la BNPB, no creo que sean solo una pequeña fuerza defensiva... .

Además no hay que olvidar que la base britanica esta preparada para recibir y albergar al doble o triple de efectivos militares que posee normalmente. Es decir, en posiblemente 48 horas constituyen el embrion de una fuerza expedicionaria en las islas.

Puedo estar equivocado, pero no se que tanto...

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si pueden golpear Río Grande, la base naval de Usuahia, o pueden proyectarse hasta la BNPB, no creo que sean solo una pequeña fuerza defensiva... .

Además no hay que olvidar que la base britanica esta preparada para recibir y albergar al doble o triple de efectivos militares que posee normalmente. Es decir, en posiblemente 48 horas constituyen el embrion de una fuerza expedicionaria en las islas.

Puedo estar equivocado, pero no se que tanto...

Sin dudas no te equivocás nada querido amigo.

Tus amigos britanicos (me refiero al gobierno del RU) saben muy bien que una Argentina democratica no va a atacar nunca a fuerzas britanicas en el Atlantico sur.

Si, claro, tal vez piensan que no se puede totalmente excluir la situación que el sistema en Argentina se cambia...

No obstante, a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomaticas y de toda politica de distencion llevada adelante por nuestra parte, las fuerzas de su poca graciosa majestad acosan en cada oportunidad posible a nuestra Armada. Me refiero puntualmente a intercepción por parte de los cazas britanicos a nuestros aviones patrulla. Lamentablemente, vos nos sos neutral - cosa que ya has reconocido claramente, cosa que te agradezco- y eso te impide ver y valorar en forma ecuanime quien amenaza a quien, quien es victima de quien realmente en toda esta historia.

En este caso mi neutralidad o falta de neutralidad no es importante. Quiero hablar de la probabilidad del ataque. Creo que es poco probable (aunque nunca se puede decir que algo no es probable) porque en el mundo moderno por el ataque es necesario tener una causa o pretexto. No se puede decir como en siglo XVI-XIX: "vamos a tener los territorios nuevos". Gran Bretańa es un miembro de la Union Europea. La Union Europea no va a autorizar acciones agresivos de su miembro. Por eso pienso que el ataque no es probable. Mis sentimientos o vistas de la autodeterminación (hace varios meses desde mi unltimo post sobre la autodeterminación) no son importantes en este caso.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Pero cual es esa distancia? al haber elevado la torre en que esta la antena la han reducido a la mitad, y probablemente a menos aun. Tene en cuenta que el radar no es como los de los buques de 1982 que eran analogicos con antena de barrido de giro mecanica. Nada de eso, el tipo 45 tiene una antena de barrido por haz direccionable, no necesita ningun giro ya que el haz se direcciona electronicamente. El operador en su consola ve el entorno de forma permamente, no tiene que esperar el famoso giro de la antena que estamos tan acostumbrados a ver en la peliculas de guerra. Ni hablar de la gran capacidad que tiene de discernir los blancos de mobiles de los que estan estaticos como un contorno costero.
Ya los habia escrito pero lo repito, el unico "antidoto" contra este tipo de barco son los misiles antibuque , no los aviones con bombas convencionales. Se deberia reprogramar el radioaltimetro de los exocet a la altura minima, esperar un dia con poco oleaje, lanzar 4 o 5...y prender un par de velas.

Como dijo Bigua82 el horizonte radar es un limitante fijo que nada tiene que ver con la tecnología del radar sino con la "redondez" de la Tierra.

Ya puse la fórmula anteriormente pero la vuelvo a repetir:

Horizonte Radar: 2,2 x (raíz cuadrada de h1 + raíz cuadrada de h2)

Siendo h1 la altura de la antena sobre la línea de flotación y h2 la altura a la que vuela el objetivo.

Es decir que si suponemos que la antera radar se encuentra a 16 metros de altura entonces:

2,2 x raíz cuadrada de 16 = 2,2 x 4 = 8,8 MN. A esa distancia detecta un objetivo que vuela a 0 msnm, o sea, a un surfista! :D

Ahora la ventaja de estos nuevos radares es la precisión y la rapidez en la detección, además de poder detectar, seguir y enganchar múltiples objetivos.

Saludos
--- merged: 30 Sep 2012 a las 20:25 ---

Los Type45 son buques escoltas AAW con capacidad secundaria ASW. Su razón de ser es proteger un despliegue de la RN contra ataques aéreos. La RN aprendió la lección de MLV: los buques escoltas utilizados para otras funciones son extremadamente vulnerables.

Saludos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Olenka dijo:
En este caso mi neutralidad o falta de neutralidad no es importante. Quiero hablar de la probabilidad del ataque. Creo que es poco probable (aunque nunca se puede decir que algo no es probable) porque en el mundo moderno por el ataque es necesario tener una causa o pretexto. No se puede decir como en siglo XVI-XIX: "vamos a tener los territorios nuevos". Gran Bretańa es un miembro de la Union Europea. La Union Europea no va a autorizar acciones agresivos de su miembro. Por eso pienso que el ataque no es probable. Mis sentimientos o vistas de la autodeterminación (hace varios meses desde mi unltimo post sobre la autodeterminación) no son importantes en este caso.

Muy gracioso. ja ja ja
El RU y la Argentina, según tu criterio Olenka podrían cambiar de opinión.
La diferencia es que nosotros NO TENEMOS NINGUNA posibilidad de reeditar la Operación Rosario. No tenemos el personal, ni la oportunidad ni por muchísimo los medios de lucha. No podríamos siquiera ocupar una Isla del tigre.
A sabiendas de esto, el RU y su FO se la pasan MINTIENDO sin ningun empacho a SUS PROPIOS CIUDADANOS Y CIPAYOS haciéndoles creer, como a vos Olenla, que existe una posibilidad de una acción de las Armas argentinas sobre las Islas Malvinas o sus aguas circundantes. Ésto es una burrada magnitud similar al intento de conquista de EEUU por los Indios desbaratado por el superagente 86 y cuya flecha cayó en la Casa Blanca

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Si, claro, tal vez piensan que no se puede totalmente excluir la situación que el sistema en Argentina se cambia...

En serio pensás esto o son solamente los únicos pretextos que se te ocurren? Porque carecen de sentido común o, más bien, de una visión de la realidad.
Causa o pretexto? Bueno.
La Unión Europea no va a permitir acciones agresivas? Bueno.
No es muy difícil de entender. Nadie te pide que nos creas. Con una superficial visión de la realidad te vas a dar cuenta quién es el beligerante, provocador y usurpador. Gran Bretaña va a atacar si lo considera necesario y le va a importar tres pepinos tener una causa o pretexto. O, de última, la inventarán, al mejor estilo Golfo de Tonkin.
Podrás notar una actitud media agresiva de mi parte, no es mi intención, es que a veces pareciera que discutís cosas que sabés bien cómo son, y eso da bronca.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy gracioso. ja ja ja
El RU y la Argentina, según tu criterio Olenka podrían cambiar de opinión.
La diferencia es que nosotros NO TENEMOS NINGUNA posibilidad de reeditar la Operación Rosario. No tenemos el personal, ni la oportunidad ni por muchísimo los medios de lucha. No podríamos siquiera ocupar una Isla del tigre.
A sabiendas de esto, el RU y su FO se la pasan MINTIENDO sin ningun empacho a SUS PROPIOS CIUDADANOS Y CIPAYOS haciéndoles creer, como a vos Olenla, que existe una posibilidad de una acción de las Armas argentinas sobre las Islas Malvinas o sus aguas circundantes. Ésto es una burrada magnitud similar al intento de conquista de EEUU por los Indios desbaratado por el superagente 86 y cuya flecha cayó en la Casa Blanca

bbufon

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A mí particularmente hay un tema que me preocupa...

La RN fue presionada por la USN y la Royale para adquirir 1 CVF CATOBAR equipado con F-35C y sin embargo, y repentinamente, volvieron a 2 CVF V/STOL equipados con F-35B.

Rechazaron medios destinados a operaciones conjuntas por medios necesarios por si tenían que "jugar solos".

Y ese "juego en solitario" solo puede tener un nombre...

Saludos

Cambiar?. Si aca asume una nueva dictadura, sera con el beneplacito de las grandes potencias. O me vas a decir que el golpe del 76 tomo por sorpresa a los gobiernos del RU y de USA?. Que la situacion politica en la argentina no cambie tanto, también depende de lo que se decida desde fuera de ella... . Si no quieren un gobierno belicista en la Argentina, bien que pueden evitarlo... .

La inteligencia britanica (MI-6) y sus servicios amigos, pueden saber exactamente cuando vamos a atacar las islas... . Lo sabian en el 82, y nos dejaron entrar como caballos que fuimos... .
Pudieron prevenir un incidente en el 77 con un subamrino y una fragata y en abril del 82 los tomamos por sorpresa a pesar de semejante antecedente?.

Vamos... .

Por ultimo, todas tus acciones, o mejor dicho palabras en este foro, a la larga o la corta van para el mismo lado. El reconocimiento por parte nuestra de que las ovejas son parte del problema e indispensables para la solución. ¿Eso que es?. No respondas... . No hace falta... .
--- merged: 30 Sep 2012 a las 23:47 ---
Lo interesante es que los indios tenían un sistema de guia muy bueno, pegaron donde apuntaron.thumbb

El ala oeste de la casa blanca... .:D
--- merged: 30 Sep 2012 a las 23:49 ---
Podrás notar una actitud media agresiva de mi parte, no es mi intención, es que a veces pareciera que discutís cosas que sabés bien cómo son, y eso da bronca.

Es su trabajo aqui... .

Un poco parece como la teoria de conspiracia... Dejaron entrar? Para hacer una guerra? Pero la guerra tenia el riesgo de perdir...

Por ultimo, todas tus acciones, o mejor dicho palabras en este foro, a la larga o la corta van para el mismo lado. El reconocimiento por parte nuestra de que las ovejas son parte del problema e indispensables para la solución. ¿Eso que es?. No respondas... . No hace falta... .

Nuestras vistas del problema de las "ovejas" pueden ser diferentes. Yo respeto tus vistas (similares de las vistas de la mayoria) y no creo que la discusión de las "ovejas" pueda cambiar algo. Entonces quiero discutir solo de los hechos, las situaciones y situaciones. Puedo imaginar bien que alguien puede apoyar la soberania argentina y pensar que no hay riesgo del ataque britanico y vice versa - alguien puede apoyar la autodeterminación y pensar que el Reino Unido puede atacar...

Otra cosa: mi imprsión es que cuando escribo algo esto es automaticamente entendido como propaganda pro-britanica. Cuando otros foristas escriben cosas similares no se las interpretan en la misma manera... Es verdad o estoy equivocada?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tu ignorancia sobre los pormenores de la Operacion Rosario y el grado de conocimiento de la inteligencia imperial tenia sobre la misma, no es nuestro problema. Lo sabian muy bien, es de conocimiento difundido y desclasificado casi de inmediato. Si lo desconoces es una cuestion personal tuya. No podes venir a decir que es una Teoria Conspirativa, por no saber.

Olenka vos sos Pro-Britanica. Lo que escribes, es logicamente entendido como de quien viene.