les dio de comer a 6 pajaritos un poco enojados??
No esta tan mal, la analogia...
... fijate los "cerdos" que salen lanzados por la explosion.
les dio de comer a 6 pajaritos un poco enojados??
Gracias Norberto, escuche en vivo la entrevista y en verdad no dejo casi que le preguntaras, hablo de cosas que ya todos sabemos. Espero graves esa charla y me la hagas llegar.Pedro: no ha habido oportunidad de hacerle estas consultas durante el programa pero el Sr Brigadier ha aceptado reunirse personalmente con algunos de nosotros (quienes vayamos) y charlar mucho mas in extenso... esa oportunidad es real y la aprovecharemos
saludos!
Ahí andamos Don Norber, recuperándome de fractura de radio y 4to dedo x2 falanges derecho. El gusto siempre es mío. <Gracias,por lo del Sobral, muy buenos sus programas como siempre. Contactó con el Capitán?Don koinorrrr, como anda?
Un gusto saludarlo.
Sobre el particular escuche poco y fue lo siguiente:
Una vez producida la explosion dentro del puente y anoticiado al Segundo de la novedad de la perdida del Comandante, debieron enfrentar con degterminacion los incendios provocados abordo y que se generaron luego ya que apagaban aca y se encendia alla. Control de averias le informa de la falta de gobierno del buque y el Segundo que sabe que el buque sigue navegando sin gobierno, instruye al jefe de maquinas (disculpe si no utilizo la terminologia correcta pero no recuerdo con exactitud cómo lo llamo el Sr Bazán) para que detenga maquinas completamente en "tanto" tiempo si no logra resoler el tema del gobierno del buque. Esto finalmente sucede y es entonces cuando es consultado sobre el rumbo a tomar.
La otra referencia de este tipo que ha hecho el Sr Bazán ha sido el tema de las comunicaciones y menciono que fue retirado de la sala de radio un equipo entendi que de emergencia y fue puesto en sericio por personal tecnico del buque.
No tengo otra referencia lamentablemente.
Muchos saludos para usted y la familia
norberto
--- merged: 21 Sep 2012 a las 21:14 ---
bueh.... está bien.... podés venir....
Caida de bici, vamos. nada heroico me preguntaba si había hablado con mi padre abrazo grande
Muy buen programa el pasado, muchas gracias. Hoy estoy en casa y voy a estar escuchando.
Ariel
De escuchar el ultimo programa, que como de costumbre muy bueno, me quedaron varias reflexiones.
Obviamente que hubiese querido ver TAM y AMX-13 en Malvinas, pero pensemos que sin una linea logistica por via Maritima no se los podria haber movido por el terreno con total libertad.
Por lo que puedo inferir al final del conflicto no habia combustible ni para los radares.
Como siempre digo, una de las grandes causas del resultado del conflicto fue el PROBLEMA del ELMA Cordoba.
Me pregunto si ese era el unico buque que estaba disponible para hacer el cruce, me resulta extranio que despues del INCIDENTE no se hubiese transferido la carga a otro buque....es como alguien hizo un BLACK OUT.
De mis lecturas de la historia de la 2nda Guerra Mundial me quedo claro que la derrota de las Fuerzas del Eje en Africa fue la no toma de la isla de Malta.
Y el mantenimiento de las fuerzas Britanicas en esa isla ascediada por bombardeos continuos la pudieron hacer en base del envio de convoyes que eran semi destruidos por fuerzas de Submarinos, aviones y buques de guerra del Eje.
Pero de 20 barcos, llegaban 3, y esos 3 que llegaban permitieron la resistencia de la isla de Malta.
Haber preservado la flota de mar, tanto de guerra como de transporte maritimo fue un gran error, que tambien cometieron Los Alemanes en la 1era Guerra Mundial.
Hoy tener el ARA Santisima Trinidad inoperativo por mas de 20 anios y al ARA Hercules de transporte de gomones, no es el fin para los que se los adquirio...hoy son solo piezas de museo con muy poca Gloria...