Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A mi modo de ver, el mejor escenario sería este:

2013: decisión política para reemplazo de los SdA Mirage / A-4AR.

2014 a 2018 (reemplazo Mirage´s y comienzo de la retirada de los A-4AR)
HI: fines de 2014 inicio de recepción de los primeros de 12-18 SU-35S.

2013-2017. FAdeA. Acuerdo con AVIC. Desarrollo de la ingeniería, compra de herramientas y materiales necesarios para la producción.

2018-2022 (reemplazo completo de los A-4AR)
LO: Dos opciones (uno solo elegido, aclaro por las dudas)
36 J-10AR con electrónica israelí o rusa. Motor 117C sin TVC del SU-35S. Armamento israelí o ruso según electrónica elegida. Ensamblaje en FAdeA.
36-48 JF-17AR con electrónica israelí o rusa. Motor RD-99K. Armamento israelí o ruso según electrónica elegida. Ensamblaje en FAdeA.


2014-2016 (Transición y Complemento)
LO: 36 Pampa NG Monoplazas y biplazas con radar EL/M-2032 y cockpit NG.

En 2013 se puede traer algunos SU-27/SU-30 alquilados por 5 años como parte del acuerdo y mejorar la transición hasta que lleguen los primeros SU-35S y de esa manera dar de baja los Mirage inmediatamente.

Para mi si te vas a meter en un gasto de esas magnitudes hay que ir por un 5ta gen que para 2020 ya seran moneda corriente calculo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque caemos en lo mismo como si no se hubiera dicho antes?
Strike, los plazos que pones van mas alla de el mejor escenario posible.
Desde que se toma la desición tenes 5 años para el IOC minimo y eso considerando aviones que vengan como estan. No con nueva avionica y/o motores que requieren periodos de diseño, pruebas y certificación.

Finalmente, para el 2014 36 Pampas NG? En que tiempo haces el diseño, pruebas y certificaciones?


Obviamente dejo de lado comentar sobre el "NG" porque no nos vamos mas...
 
S

SnAkE_OnE

Para mi si te vas a meter en un gasto de esas magnitudes hay que ir por un 5ta gen que para 2020 ya seran moneda corriente calculo.

Podes hacer un proceso escalonado donde vos asimilas conocimientos tecnicos y a nivel de procesos...primero participas de este programa y mas adelante en uno de 5ta, todo parte de un mismo lineamiento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Podes hacer un proceso escalonado donde vos asimilas conocimientos tecnicos y a nivel de procesos...primero participas de este programa y mas adelante en uno de 5ta, todo parte de un mismo lineamiento.
Si pero por lo que se dijo sea un 4ta o un 5ta hay todo por aprender, lograr un acuerdo para fadea por un 4ta para que en 2020/22 tener sda de 4ta gen ? por eso digo directamente pensar en el 5ta y traer si obvio algún 4ta usado para cubrir el lapso en ese tiempo siempre imaginando una inversión grande claro esta.
 
Bien por fin el congreso puso los puntos,ojala venga algo decente

Yo no sería tan optimista Estimado, sólo basta con tan sólo ver quienes son los firmantes, como para darse cuenta de que el Gobierno u oficialismo "JAMAS" le dará tratamiento ni que hablar de convertirlo en Ley o lo que fuese....

Lamentablemente, el Concepto de Políticas de Estado, no figura en ninguno de los diccionarios de todos los Partidos Políticos en este Bendito País.

Pero como siempre digo: "Ojalá me Equivoque"...

Un Abrazo.
 
Si pero por lo que se dijo sea un 4ta o un 5ta hay todo por aprender, lograr un acuerdo para fadea por un 4ta para que en 2020/22 tener sda de 4ta gen ? por eso digo directamente pensar en el 5ta y traer si obvio algún 4ta usado para cubrir el lapso en ese tiempo siempre imaginando una inversión grande claro esta.
Y ahora que tenemos 2da gen? tenemos un camino muy largo por aprender
 
S

SnAkE_OnE

Si pero por lo que se dijo sea un 4ta o un 5ta hay todo por aprender, lograr un acuerdo para fadea por un 4ta para que en 2020/22 tener sda de 4ta gen ? por eso digo directamente pensar en el 5ta y traer si obvio algún 4ta usado para cubrir el lapso en ese tiempo siempre imaginando una inversión grande claro esta.

Todo depende de lo que vos pretendas, sabemos que lo ideal es enemigo de lo bueno..

Sino por que India, habiendo acordado por Rafale, sigue inyectando dinero en Tejas y al mismo tiempo en el FGFA?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todo depende de lo que vos pretendas, sabemos que lo ideal es enemigo de lo bueno..

Sino por que India, habiendo acordado por Rafale, sigue inyectando dinero en Tejas y al mismo tiempo en el FGFA?
Si eso si seguro, lo de India es un caso aparte y viene de hace años ya en esos proyectos donde ya inviertio mucho dinero
 
Las fechas que puse, tanto para los SU-35S, como para los J-10 ó JF-17 y Pampa NG eran iniciales, no que para 2014 vamos a tener 36 Pampas, sabemos que eso es ilógico.

De aquí a fines de 2014 tenés 2 años, calculo que en 2 años unos 4 SU-35S se podrán fabricar?, luego para 2015, que te entreguen unos 6 más, ya tenés 10 en servicio/disponibles, 4 más para 2016 y finalmente 4 más para 2017. Para 2018 tenés la flolta completa de 18. No es una locura.

Lo mismo para el proyecto de los J-10 o JF-17. De 2013 a 2017 (4 años) podés hacer varios prototipos con aviónes chinos ensamblados en FAdeA y probar/certificar todo.
De 2018 (quinto año) en adelante empezas la producción en serie hasta 2022, (9 años despues de iniciado todo). Tampoco me parece una locura.

Para todo esto es fundamental un serio acompañamiento politico del proyecto ya que habrá cambios de gobiernos en el medio y ya sabemos que es lo que pasa con los cambios de colores políticos. Sin eso, nada de esto o cualquier otra cosa será posible.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con esos tiempos Strike, si es posible, aunque sumamente improbable en el contexto actual. No les van a dar ni aire para inflar los neumáticos de los aviones a las FF.AA. y FF.SS.
 
El motor ruso 117C es una modernización del actual AL-31F que dota los J-10A, por lo que la integración en el mismo no es compleja. Más lo fué, me parece, la integración de un motor completamente nuevo como el Chino WS.

La aviónica sería toda probada actual. Como hicimos cuando se integró la avionica nueva en el Pampa. Tampoco es tan compleja.

La dupla SU-35S/J-10(AR?) compartirían motor, el 117C (y toda su logística, bancos de prueba, etc) como armamento en el caso de que la electrónica sea rusa (radar AESA Zhuk-AE, etc).

Si sale el JF-17 y bueno, tendremos dos cadenas logísticas como en la actualidad (Mirage/A-4) no nos quedará otra que afrontar esos costos. Estamos mal y debemos hacer inversiones.
--- merged: 3 Oct 2012 a las 14:23 ---
Con esos tiempos Strike, si es posible, aunque sumamente improbable en el contexto actual. No les van a dar ni aire para inflar los neumáticos de los aviones a las FF.AA. y FF.SS.
Es verdad. Pero lostiempos dan para mejorar sustancialmente las FFAA de aquí a 2020, ahora es casi imposible. Falta decisión política nada más. El resto es organización y buenos negocios entre las partes.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Falta decisión política nada más. El resto es organización y buenos negocios entre las partes.
No Strike, la decisión política es lo primero que falta, de una enorme, larga, pesada, y dolorosa lista de faltantes. Aquí no se soluciona solamente con una decisión política. El tema es que no se puede ni empezar a hablar de mejoras sin ella.
 
No Strike, la decisión política es lo primero que falta, de una enorme, larga, pesada, y dolorosa lista de faltantes. Aquí no se soluciona solamente con una decisión política. El tema es que no se puede ni empezar a hablar de mejoras sin ella.
A eso me refiero Buitreaux, me mal entendiste. Falta decisión política, para empezar.
 
Hola:
no me cuadra mucho que en 4 años puedan fabricar unos prototipo de un avion Chino,simplemente en traducir los planos e instrucciones se van a llevar dos o tres años,despues preparar una fabrica`para eso....no se...no se
BeerchugBeerchugBeerchug
lo digo por el tiempo que les lleva fabricar los Pampas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pampa NG eran iniciales, no que para 2014 vamos a tener 36 Pampas, sabemos que eso es ilógico.
Sigue siendo ilogico pensar que para fin del 2014 tengas 1 pampa NG operativo por mas voluntad politica que le pongas.
 
Hola:
no me cuadra mucho que en 4 años puedan fabricar unos prototipo de un avion Chino,simplemente en traducir los planos e instrucciones se van a llevar dos o tres años,despues preparar una fabrica`para eso....no se...no se
BeerchugBeerchugBeerchug
lo digo por el tiempo que les lleva fabricar los Pampas

El grupo de trabajo sería Argentino/Chino, todo en un principio sería un mix, el prototipo chino es para ganar tiempo.

Lo de los Pampas hay una ensalada de situaciones políticas/económicas/gremiales que son las que llevaron a esa producción. Nada que ver con complejidad de producción ni con falta de herramental.
--- merged: 3 Oct 2012 a las 14:35 ---
Sigue siendo ilogico pensar que para fin del 2014 tengas 1 pampa NG operativo por mas voluntad politica que le pongas.
Juanma, tienen que hacer como lo están haciendo con los radares MET, a los prototipos de Pampa que los mandan a campo y toda mejora que surja se debe aplicar "sobre la marcha". Los chinos/rusos son especialistas en eso, de ahí la cantidad de versiones que hacen con cada cosa que hacen.
 
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