A mi modo de ver, el mejor escenario sería este:
2013: decisión política para reemplazo de los SdA Mirage / A-4AR.
2014 a 2018 (reemplazo Mirage´s y comienzo de la retirada de los A-4AR)
HI: fines de 2014 inicio de recepción de los primeros de 12-18 SU-35S.
2013-2017. FAdeA. Acuerdo con AVIC. Desarrollo de la ingeniería, compra de herramientas y materiales necesarios para la producción.
2018-2022 (reemplazo completo de los A-4AR)
LO: Dos opciones (uno solo elegido, aclaro por las dudas)
36 J-10AR con electrónica israelí o rusa. Motor 117C sin TVC del SU-35S. Armamento israelí o ruso según electrónica elegida. Ensamblaje en FAdeA.
36-48 JF-17AR con electrónica israelí o rusa. Motor RD-99K. Armamento israelí o ruso según electrónica elegida. Ensamblaje en FAdeA.
2014-2016 (Transición y Complemento)
LO: 36 Pampa NG Monoplazas y biplazas con radar EL/M-2032 y cockpit NG.
En 2013 se puede traer algunos SU-27/SU-30 alquilados por 5 años como parte del acuerdo y mejorar la transición hasta que lleguen los primeros SU-35S y de esa manera dar de baja los Mirage inmediatamente.
Para mi si te vas a meter en un gasto de esas magnitudes hay que ir por un 5ta gen que para 2020 ya seran moneda corriente calculo.
Si pero por lo que se dijo sea un 4ta o un 5ta hay todo por aprender, lograr un acuerdo para fadea por un 4ta para que en 2020/22 tener sda de 4ta gen ? por eso digo directamente pensar en el 5ta y traer si obvio algún 4ta usado para cubrir el lapso en ese tiempo siempre imaginando una inversión grande claro esta.Podes hacer un proceso escalonado donde vos asimilas conocimientos tecnicos y a nivel de procesos...primero participas de este programa y mas adelante en uno de 5ta, todo parte de un mismo lineamiento.
Bien por fin el congreso puso los puntos,ojala venga algo decente
Y ahora que tenemos 2da gen? tenemos un camino muy largo por aprenderSi pero por lo que se dijo sea un 4ta o un 5ta hay todo por aprender, lograr un acuerdo para fadea por un 4ta para que en 2020/22 tener sda de 4ta gen ? por eso digo directamente pensar en el 5ta y traer si obvio algún 4ta usado para cubrir el lapso en ese tiempo siempre imaginando una inversión grande claro esta.
Si pero por lo que se dijo sea un 4ta o un 5ta hay todo por aprender, lograr un acuerdo para fadea por un 4ta para que en 2020/22 tener sda de 4ta gen ? por eso digo directamente pensar en el 5ta y traer si obvio algún 4ta usado para cubrir el lapso en ese tiempo siempre imaginando una inversión grande claro esta.
Si eso si seguro, lo de India es un caso aparte y viene de hace años ya en esos proyectos donde ya inviertio mucho dineroTodo depende de lo que vos pretendas, sabemos que lo ideal es enemigo de lo bueno..
Sino por que India, habiendo acordado por Rafale, sigue inyectando dinero en Tejas y al mismo tiempo en el FGFA?
Por eso mismo, es empesar de 0 , al lo que me referia era a la idea de inversion de Strike.Y ahora que tenemos 2da gen? tenemos un camino muy largo por aprender
Bien por fin el congreso puso los puntos,ojala venga algo decente
Es verdad. Pero lostiempos dan para mejorar sustancialmente las FFAA de aquí a 2020, ahora es casi imposible. Falta decisión política nada más. El resto es organización y buenos negocios entre las partes.Con esos tiempos Strike, si es posible, aunque sumamente improbable en el contexto actual. No les van a dar ni aire para inflar los neumáticos de los aviones a las FF.AA. y FF.SS.
No Strike, la decisión política es lo primero que falta, de una enorme, larga, pesada, y dolorosa lista de faltantes. Aquí no se soluciona solamente con una decisión política. El tema es que no se puede ni empezar a hablar de mejoras sin ella.Falta decisión política nada más. El resto es organización y buenos negocios entre las partes.
A eso me refiero Buitreaux, me mal entendiste. Falta decisión política, para empezar.No Strike, la decisión política es lo primero que falta, de una enorme, larga, pesada, y dolorosa lista de faltantes. Aquí no se soluciona solamente con una decisión política. El tema es que no se puede ni empezar a hablar de mejoras sin ella.
Sigue siendo ilogico pensar que para fin del 2014 tengas 1 pampa NG operativo por mas voluntad politica que le pongas.Pampa NG eran iniciales, no que para 2014 vamos a tener 36 Pampas, sabemos que eso es ilógico.
Hola:
no me cuadra mucho que en 4 años puedan fabricar unos prototipo de un avion Chino,simplemente en traducir los planos e instrucciones se van a llevar dos o tres años,despues preparar una fabrica`para eso....no se...no se
lo digo por el tiempo que les lleva fabricar los Pampas
Juanma, tienen que hacer como lo están haciendo con los radares MET, a los prototipos de Pampa que los mandan a campo y toda mejora que surja se debe aplicar "sobre la marcha". Los chinos/rusos son especialistas en eso, de ahí la cantidad de versiones que hacen con cada cosa que hacen.Sigue siendo ilogico pensar que para fin del 2014 tengas 1 pampa NG operativo por mas voluntad politica que le pongas.