emilioteles
Colaborador
Uno de cada uno..
Sus pedidos son órdenes:Si mal no me equivoco Diego B había ubicado en el google earth el lugar dónde estuvo la pista de San Carlos, lástima que no lo puedo encontrar ahora, si alguien lo encuentra o Diego lo tiene a mano, podrían poner el link para volver a verlo ??. Gracias.
Sus pedidos son órdenes:
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-507#post-1115758
C-226 Teniente Arrarás
Esa posición de ametralladora quiso ser una ambientación de lo último que vio el soldado Horisberger durante su combate en Tumbledown. Sin embargo, hubo una equivocación al elegir la foto pues esa imagen representa lo que veían los ingleses (en la noche/madrugada) del 14 de junio. La imagen a ampliar era otra, tomada enfrente de la que hoy está montada allí. Ambas fueron tomadas por mí en octubre de 2010, mañana subo ambas.Tambien se encuentra en el museo una posicion (nido de ametralladora MAG) excavada por los propios Ex Combatientes, similar a las de Malvinas, en donde en frente a la boca de la ametralladora MAG y por fuera del la posicion, se encuentra situado un ploteo de tamaño grande con una foto de una posicion de Malvinas (tal vez alguien sepa su locacion exacta), para mejorar la ambientacion.
Puede ser que sin presión hidraulica los SLATs no puedan ser mantenidos en la posición de retractado (de hecho los FLAPS estan extendidos) por lo tanto para tener los SLATs retractados la unica que les quedo fue atarlos...y debia ser mas facil trabajar en el avión (carga de armas por ejemplo) con los SLATs en esa posición.
Son conjeturas nada mas...
Nada de hidraulicos, los slats simplemente caen gracias a la gravedad, hay algunas excepciones como los skyhawk de los Blue Angels que los tenian trabados, creo que era para evitar despliegues asimetricos en algunas maniobras peligrosas. Es raro ver Scooters en tierra con los slats sin desplegar, pero en zonas de mucho viento es preferible tenerlos atados.
Si algun dia estas al dope al lado de un A-4 te podes poner a jugar un rato como este muchacho.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 10:46 ---
Lugar: Pista de Aterrizaje de la BAM CONDOR
Referencias:
A la izquierda se ve el A-506 que se accidentara el 01 de mayo ,al enterrarse al rueda de nariz en la turba.Sería utilizado este IA-58 como señuelo durante el resto del conflicto.Su tren de nariz fue suplantado por un tambor de 200 litros y una caja de municiones,de esta forma volvió a tener aspecto de avion en servicio.
A la derecha los restos del A-527 donde perderian la vida el Ten Daniel JUKIC y siete Mecanicos del Escuadron Aeromovil PUCARÁ.
Los Soldados sostienen un "chapon" del contenedor de una CB BL-755.
Fecha probable: Posterior al 02 de mayo, ya que no hay manifestacion de incendios,el 1 de mayo se mantuvieron algunos focos en la turba de la pista y alrededores.
A lo lejos se observa la parte final del Seno de Choiseul y caserio de Pradera del Ganso
Soldados:
Busqué los datos de ambos ,son los Soldados C/62 Hugo Daniel SOSA y Francisco Jose LUNA,pertenecientes ambos a la Ca de Defensa de la EAM.
BIGUÁ