Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Colgaba el infortunado bajo el "puente de los monges negros" en Londres, 48 horas antes la secretaria se "tiró" de la ventana del 4 piso para matarse, y fué a dar a la verede de enfrente... debe haber tomado mucho impulso se ve...

Perú venía con un desarrollo para helos de am39 y habia 15 en danza, el Banco Andino gerenciaba el trámite y era subsidiario del Ambrosiano, a último momento hicieron falta 250 palos verdes y apareció un cheque del IOR firmado por PM en persona.

Herni, si esto te parece "chamuyo" te invito a leer "¿por voluntad de Dios?" escrito por un periodista inglés... y vas a encontrar una buena pila de "chamuyo" conocido y otro que va hacer que te caigas de espaldas. Trata sobre los 30 días de pontificado del Patriarca de Venezia, Don Albino Luciani (Juan Pablo 1°)

Un abrazote
norberto

Norbert, te cuento lo que llegué a saber en su momento, hace muchos años pude hablar con un cura de nuestra diócesis que estudió quince años, más de diez seguro, en el Vaticano, desde Paulo VI, creo que volvió a Argentina en los 90 y al poco tiempo falleció, un buen tipo.
A ver que me acuerdo.
Según él, lo del IOR y sus negocios eran un dolor de cabeza para todo el Vaticano, Marcinkus era un "monje negro" que se había agenciado mucho poder y lo usó para hacer negocios para y en nombre del Vaticano y para amigos, cuando salieron mal algunos negocios varios empezaron a hablar y algunas cabezas rodaron.
Yo le pregunté puntualmente sobre esos dineros y las compras de armas, Malvinas en particular, el no pudo asegurarme que cheques del banco Ambrosiano con el visto bueno del IOR no hayan ido a parar a compra de armas, de drogas, o de figuritas, lo que si me aseguraba es que el Vaticano no conocía el detalle de los "negociados" asi que poco podía saber de Exocet o cualquier arma.
Mi conclusión en ese momento fue que a lo mejor con eso de las triangulaciones, depósitos en Suiza, bonos al portador y cheques "de terceros" haya habido alguna relación entre el Banco Ambrosiano y algún intento nuestro de compra de armas pero seguro que el Vaticano no tenía nada que ver, salvo algunos titiriteros como Marcinkus.
Esto último me hace coincidir con vos sobre el checonato peruano.
Un abrazo, Hernán.

njl56

Colaborador
Colaborador
Según el Capitán que estaba en el Estado Mayor Conjunto en tiempos ochenteros, uno de los motivos por los cuales los iraníes descartaron al TAM fue el que no entrase en un C130. Me imagino que habrán intentado achicar,
Al margen de una logística, escasa, mal planteada etc. De haber cruzado algún medio pesado ¿qué opina de los Mk F3 de 155mm? Creo que sí hubiese sido útil con un amunicionador improvisado oruga, hubiese sido interesante, unos 5 ó 6. O se hundirían las 12,pico ton tirando¿?
No por algo los ingleses no desplegaron MBT, al menos en su primera oleada. Creo q es importante saber cómo se comportaron las casi 50 ton del Centurion , o las 8 ton de los Scimitar o Skorpion, porque poco he leído salvo que se comió uno una mina apoyando a los RM. Y me da que cuando los ingleses no hablan extenso, es que no dieron muy buenos resultados, al que sí laurearon es al Bv 202 de 2.9 ton q lo tractó todo. Intenteré buscar info.

sldos ( otros 21 días más con la mano enyesad

Bueno, veamos si me sale bien:
Composicion tema: "la venta a Iran en los 80"

No... mejor no...

Lo unico que les puedo decir es que vi fotos, escuche anegdotas, conozco a varios de los protagonistas, trabaje con varios durante años y los C130 poco y nada han tenido que ver con el resultado final de este asunto

Lo realmente "loco" de aquel asunto es que querian que se explorase la posibilidad de un vehiculo hibrido: la torre de un tam pero el transporte de un vctp levantando las calesitas

Y la "cosa" comenzo en San Clemente del Tuyu, aunque usted no lo crea, fue ahi que los "tecnicos" foraneos hicieron todo lo necesario para desbandar una oruga en la arena... pero estaba mi Jefe... ha hecho tensar la oruga de tal forma que se podia tocar "pajaro campana" con ella... minga iban a desbandar...!!!

Para viajar se hacian un seguro de vida en serio... mamadera... luego, al no poder cerrar el tema, la ligaron los brasileros que les vendieron vehiculos a ruedas

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo realmente "loco" de aquel asunto es que querian que se explorase la posibilidad de un vehiculo hibrido: la torre de un tam pero el transporte de un vctp levantando las calesitas
pensar...que hoy en dia...lo mas cercano a eso, seria el BMP-3...
quizas (y solo quizas...especulo...mas espe, que otra cosa), querian ese hibrido, porque en la decada del 80, el tanque israeli Merkava, altamente blindado, hacia su presentacion al "publico" (por decirlo de alguna manera) entrando en un estadio, y de la puerta de popa...salio un peloton de soldados. al principio, se creia, que el merkava era un tanque pesado con capacidad de transporte de personal...despues, con el tiempo, se entendio que era para otra cosa.
quizas...los iranies, querian la contraposicion al merkava en diseño.
un abrazo

El tema de Argentina y los Exocet ya fue tocado en el foro, se escribió (Nigel West en "La Guerra Secreta...") y, hasta lo que se, hay por lo menos un libro siendo escrito sobre los mismos.

En concreto, la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque pensaba contar con más misiles, pero no era su tarea averiguar como se conseguirían. La idea de replegar hacia BACE era lograr adiestramiento para un ataque nocturno, en tanto se quería conseguir una NUEVA sorpresa táctica.

La EA32 había logrado en CADA ataque una novedad técnica o táctica. Para el Sheffield se había logrado el maridaje entre avión y misil y el reabastecimiento en vuelo (los ingleses no consideraban a ninguna de las dos cosas como probables); para el Atlantic Conveyor se logró un ataque por el norte, y al Invincible se lo entró por el sur. Con ánimo de seguir logrando sorpresas, el próximo misil (que se estimaba llegaría) se lanzaría nocturno.

Slds!
Y el primero de todos que sepa es del 83, lo tengo, la novela histórica EXOCET de Higgins, malo...es poco, hasta hay un entramado de sábanas.
Slds

Y el primero de todos que sepa es del 83, lo tengo, la novela histórica EXOCET de Higgins, malo...es poco, hasta hay un entramado de sábanas.
Slds

Jack Higgins por ser británico pintó de manera romántica al oficial de la fuerza aérea encargado de conseguir misiles que deja un amor en Europa para volver a combatir a los cielos australes.
Linda novela pasatista con una pizca de historia, a mi no me disgustó cuando la leí, sin embargo no creo que se transforme en un "incunable"
El mismo autor hace otro libro similar con un poco de historia usando contexto y nombres reales sobre los paracaidistas alemanes y la operación León Marino sobre Gran Bretaña "el águila ha llegado"

njl56

Colaborador
Colaborador
Solamente el titulo: anoche he asistido a una reunión donde dos VGM ha comentado sus experiencias de vida militar durante y después de la guerra.

Gerardo Isaac y el Gral Castagneto, de este ultimo les dejo su ultima reflexión: “… todo soldado aspira a ser enterrado con el uniforme puesto, la naturaleza y el tiempo haran que ese uniforme y la carne del soldado que lo tiene puesto se mezclen para por fin hechos polvo y todo una misma cosa, vuelvan a la tierra… a Nuestra Tierra

Y me atrevo a agregar: los hombres que con las armas han defendido el Honor Nacional en 1982 y han quedado en las Islas o sus aguas adyacentes, son tan nuestros como las Islas mismas.

Que Dios los bendiga por siempre, como a mi Patria Argentina de la cual ya son algo indivisible

njl56

Colaborador
Colaborador
En la operación de rescate del personal del CRUBE se ha destacado un pequeño buque Aviso de la Aramada, esta noche, su comandante en MM

El jueves que viene, el hombre de las bombas: Don Pruedencio Miranda desde San Luis
El otro jueves, el oficial Jefe de cubierta del Formosa
Asiste: Don Alejandro Amendolara

A meterle gas que se nos termina el año, escucho ofertassssss, quiero decir: diganme a quién les gustaría escuchar para ver si lo podemos localizar, se entiende?

Yo tengo alguien en mente pero no se si querrá venir.... me gustaría tanto... en fin...
saludos