¿Qué barco/s necesita la ARA?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es que no la tenemos lordgus. El know how para hacer buques de guerra modernos, estandarizados, con los mejores sistemas disponibles, es algo que nadie en la region tiene. Se puede adquirir con transferencia de tecnologias, lo que en el global solo eleva el costo una pequeña fraccion. Perder tiempo inventando el agua tibia de nuevo seria un error. Armar MeKos setentosas hoy ¿que sentido tiene? Lo que buscamos son botes que duren hasta el 2060 si es posible. Si se hicieran las cosas bien, tendriamos 4 lineas de montaje para su construcion y posteriores refits, y los proveedores serian de todos los paises del programa, pero bue, ya se, es un delirio del año cero.



http://www.aviacionargentina.net/fo...sible-para-la-construccion-naval-militar.html
No es serio rojo. Es mas facil ir por un diseño nuevo. Con comonalidad si quieres, pero un MLU tan extenso a las 140 es una perdidad de guita y tiempo.
 
Fuera de la situacion actual, 2 buques escuelas nuevos serian una incorporacion muy necesaria. Una fragata basada en los cascos MeKo grandes principales, que instruya a los estudiantes avanzados, y una fragata velera muy moderna que reemplaze a la ARA Libertad de aqui a unos años, que deberian entrar en mesa de diseño en el relativo corto plazo.
alguna deribada de la goleta Santa Maria de los Buenos Ayres?
saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que no la tenemos lordgus. El know how para hacer buques de guerra modernos, estandarizados, con los mejores sistemas disponibles, es algo que nadie en la region tiene. Se puede adquirir con transferencia de tecnologias, lo que en el global solo eleva el costo una pequeña fraccion. Perder tiempo inventando el agua tibia de nuevo seria un error. Armar MeKos setentosas hoy ¿que sentido tiene? Lo que buscamos son botes que duren hasta el 2060 si es posible. Si se hicieran las cosas bien, tendriamos 4 lineas de montaje para su construcion y posteriores refits, y los proveedores serian de todos los paises del programa, pero bue, ya se, es un delirio del año cero.

No es serio rojo. Es mas facil ir por un diseño nuevo. Con comonalidad si quieres, pero un MLU tan extenso a las 140 es una perdidad de guita y tiempo.

Si a los astilleros se les pasan los planos te hacen el buque que uno quiera. Pero todo los sistemas de control y armas no se pueden hacer acá de la nada. Van a venir de afuera y van a costar 50 veces más de lo que cuesta la nave pelada.
 
Es que no la tenemos lordgus. El know how para hacer buques de guerra modernos, estandarizados, con los mejores sistemas disponibles, es algo que nadie en la region tiene. Se puede adquirir con transferencia de tecnologias, lo que en el global solo eleva el costo una pequeña fraccion. Perder tiempo inventando el agua tibia de nuevo seria un error. Armar MeKos setentosas hoy ¿que sentido tiene? Lo que buscamos son botes que duren hasta el 2060 si es posible. Si se hicieran las cosas bien, tendriamos 4 lineas de montaje para su construcion y posteriores refits, y los proveedores serian de todos los paises del programa, pero bue, ya se, es un delirio del año cero.

Mi idea Doc, es hacer el casco, o sea el buque, a los requerimientos de nuestras nesecidades y nuestro mar, solo el buque, despues los sistemas se los puede adquirir en los distintos probeedores que nosotros queramos, por logica, que el buque se va a construir para instalar los sistemas que hayan elegido
se puede hacer eso?, o no vale la pena?, es mejor ir por un buque completo con sistemas y todo?
--- merged: 11 Oct 2012 a las 23:32 ---
Acá la encontré, unos post mas atrás je , con las 360 se podría hacer algo similar




http://www.aviacionargentina.net/fo...sible-para-la-construccion-naval-militar.html

si van a hacer ese buque completamente nuevo...ok, pero si es para modificar a las que ya tenemos, creo que no vale la pena, como dijo el Doc

saludos
--- merged: 11 Oct 2012 a las 23:37 ---
Si a los astilleros se les pasan los planos te hacen el buque que uno quiera. Pero todo los sistemas de control y armas no se pueden hacer acá de la nada. Van a venir de afuera y van a costar 50 veces más de lo que cuesta la nave pelada.

ese era mi punto....::)

creo, si no estoy hablando burrada, que los sistemas es la parte mas cara de cualquier buque.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ese era mi punto....::)

creo, si no estoy hablando burrada, que los sistemas es la parte mas cara de cualquier buque.

saludos

Tambien depende del barco. Una fragata anti aérea por la cantidad de misiles que lleva y por las super computadoras de control si va a costar muchísimo más que el barco en si mismo.
 
Tambien depende del barco. Una fragata anti aérea por la cantidad de misiles que lleva y por las super computadoras de control si va a costar muchísimo más que el barco en si mismo.

es que Joseph, estamos hablando lo mismo, cuanto mas sostificado es el sistema que le pongas, mas caro te va a salir el buque, si no me equivoco, los cascos de las Mekos 200, son todos iguales, lo que cambia son los sistemas de armas, computadoras y ciertos radares


saludos
 
Mi idea Doc, es hacer el casco, o sea el buque, a los requerimientos de nuestras nesecidades y nuestro mar, solo el buque, despues los sistemas se los puede adquirir en los distintos probeedores que nosotros queramos, por logica, que el buque se va a construir para instalar los sistemas que hayan elegido
se puede hacer eso?, o no vale la pena?, es mejor ir por un buque completo con sistemas y todo?
como las f 100 españolas? casco español, sistemas extranjeros o bajo licencia de extranjeros?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El casco es el 15% al 20% del valor del bote. Ese no es el problema. El resto de lo que vienen hablando, comparto y adhiero. Integrar sistemas, flexibilidad y facilidades de mantenimiento y mejoras. El barco que necesita la ARA es el mas caro de todos los barcos posibles, y va a necesitar muchos otros barcos que lo acompañen, mas que nada DDG y FFG, que necesitan ser compatibles hasta lo máximo.
 

Daishi

Colaborador
Puedo sonar repetitivo Doc pero con el PBI actual de nuestro país, podemos bancarnos una FT entera incluyendo un CV con todos los gastos que eso significa? Pregunta de ignorante, como siempre.
 
Puedo sonar repetitivo Doc pero con el PBI actual de nuestro país, podemos bancarnos una FT entera incluyendo un CV con todos los gastos que eso significa? Pregunta de ignorante, como siempre.
hay que ver que tomas como pbi, si el dibujo o el real
saludos
 
como las f 100 españolas? casco español, sistemas extranjeros o bajo licencia de extranjeros?

claro, algo asi douglas..se busca los sistemas que se quieren en los distintos proveedores mundiales que mas nos convenga , no se como es el asunto, pero si es con licencia mejor, al igual que el motor

saludos
--- merged: 12 Oct 2012 a las 14:53 ---

Hay unos cuantos componentes locales, incluso en el sistema AEGIS.

SnAkE, segun el Doc, nosotros no tenemos ningun componente local, que se pueda usar en los buques, asi que habria que traelos a todos....no?

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Francamente lo desconozco, creo que hay quienes si podrian, pero va a ser logicamente un grado infinitamente menor al de participacion española en relacion a Indra especialmente.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Puedo sonar repetitivo Doc pero con el PBI actual de nuestro país, podemos bancarnos una FT entera incluyendo un CV con todos los gastos que eso significa? Pregunta de ignorante, como siempre.
Hoy, ni a palos. De aquí a aprox 20 años, sin problemas.
 
Hay que ir por una flota que comience a estandarizarse con la incorporación de unidades co-diseñadas y co-fabricadas -partiendo de un modelo consensuado y el asesoramiento debido- de acá a 10/15 años, incluyendo un modelo de porta, un modelo de DDG AAW y un modelo de FFG que cubra las variantes AAW/ASW/ASuW, un modelo de LPD/LHD un modelo de buque logístico

A nivel superficie, el ABC no tiene desafíos ni necesidades muy diferentes, los 3 países tienen enormes extensiones marítimas para cubrir, custodian rutas comerciales vitales y proyección antártica -2 de ellos con pretensiones territoriales-, participan en misiones ONU y podrían además, si se consolida la UNASUR, convertirse en herramienta fundamental de seguridad y estabilidad en esta parte, no menor ni despreciable por todo lo que representa y contiene, del planeta.

Sólo hay que contar la cantidad y tipo de naves que implicaría una movida así:

4 Portaaviones (Arg-Bra con 2 c/u)

9 DDG AAW. (4 Bra, 3 ARG y 2 Chi)

+40 FFG todo tipo (18 Bra, 12 Arg, 8 Chi, 3 Uy)

3 LHD (1 Arg, 1 Bra, 1 Chi?)

6 LPD (2 Arg, 2 Bra, 2 Chi)

9 AOR/AOE (3 Arg, 4 Bra, 2 Chi)

+30 Corbetas/Lanchas (8 Arg, 16 Bra, 6 Chi)

Debiera encararse la definición de cada buque, de las armas y sensores a adquirir o desarrollar, motorización, etc., y dependiendo de la necesidad de cada país por hacerse con un tipo u otro antes que los otros socios, sea por obsolescencia, faltante o necesidad estratégica, que el/los interesados fueran los encargados de encabezar la fabricación y que los demás miembros del proyecto aprovechen para pulir diseños y métodos constructivos para ir mejorando y agilizando el proceso, o incluso corrigiendo el diseño para aplicar todo eso en las unidades por construír posteriormente.

Por ej:

Chile no está en apuros en lo que respecta a DDG/FFG ni LPD por unos 15/20 años, Argentina y Brasil si, entonces estos últimos inician la construcción de los modelos proyectados mientras Chile aporta su parte en los desarrollos y construcciones que le correspondan dentro del programa conjunto, lo cual le ayudará a la hora de realizar lo propio para sus propias unidades, lo mismo que para Arg y Bra cuando deban poner su parte en las unidades chilenas, así el proceso se mantiene vivo por más que Chile no pusiera la quilla de sus nuevas naves hasta dentro de 10/12 años para llegar al alistamiento a los 15, sabiendo de antemano como se comportarán; lo mismo para cualquier otro tipo de unidad y país...

Todos tenemos algo para aportar, desde software hasta sistemas de armas y sensores completos; todos tenemos capacidad industrial para botar cualquier tipo de buque;
estamos hablando de conformar una flota combinada de arriba de 120 buques oceánicos de combate totalmente interoperables.

Teniendo en cuenta la amenaza/crisis que se presente en un espacio determinado de influencia/interés UNASUR o extra-región, podrían conformarse escuadras con unidades de 2 o más flotas que concurran, por ubicación o por demanda, a prevenir o intervenir en cada situación, con semejante poder no se nos arrima nadie, ni yankee ni chino ni nadie, y eso que no conté a los otros miembros, potenciales usuarios de más unidades...

Si no hay un programa de semejante magnitud, difícil será encarar desarrollos de armas o cualquier sistema naval, teniendo la incertidumbre de a quien colocar el producto final.
 

http://en.wikipedia.org/wiki/KRI_Makassar_class

¿Les gustan para la ARA?
Yo lo unico que intentaria hacer es sacarle los mistral, y los cañones de bofors y oerlikon que tiene y ponerle, si se puede:
En proa, ahi debajo de la cabina, y en popa, entre las dos chimeneas sobre una plataforma, los cañones antiaereos que usan los sistemas Oerlikon Skyranger (un Oerlikon Millenium con director de tiro incorporado arriba y al costado). Si se puede tambien le pondria dos mas apuntando hacia los costados entre las cosas esas que parecen chimeneas pero no lo son (las que estan entre las chimeneas y el mastil de proa). ¿La embarre mucho con los Millenium?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Medio que si. La gracia esta en usar mejor el buque, dejando el espacio para la carga que paga, y la protección a manos de los escoltas. Lo que tiene, es la ultima linea de defensa, que nuca debería tener que usar.
 
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