Brasil y su programa FX-2

Quizás el JF-17 no sea la alternativa que pueda llenar la mayoría de las expectativas regionales, excepto por su eventual -y relativo- bajo costo, creo que ahí sí que nos quedamos cortos en todo, a menos que suplantemos calidad por cantidad, con lo cual no resultaría tan inviable un modelo medianamente superior como el J-10 en cantidades ligeramente menores, pongamos 10/7 o 10/8.

Hay que tener en cuenta otros costos que podrían reducirse mucho para todos los usuarios si, por ejemplo, existiera una estructura de adiestramiento única para el/los modelo/s; incluso países como Uruguay o Paraguay podrían pretender un número mínimo de 6/8 cazas destinados exclusivamente a su defensa al participar -incluso con rebajas/subvenciones- en tal estructura conjunta, pagando menos por calificar pilotos al carecer de escala propia, pero aportando quizás 1/2 instructores y/o mecánicos que se sumen a peruanos, colombianos, venezolanos, chilenos, etc., además de los argentinos.

Convertir a la Escuela de Caza de Mendoza en regional, abaratando costos para todos, generando confianza mutua y planteando doctrina conjunta, luego sólo le queda a cada piloto, al volver a su origen, dedicarse al entrenamiento propio de las necesidades de cada fuerza, de cada teatro en cada país.

Generar desarrollos conjuntos en aviónica y armas, atendiendo los requerimientos de los usuarios; el ABC tiene muchísimo potencial para eso pero hace falta el catalizador: sin un caza de buen nivel construído localmente, siempre quedará muy limitada la capacidad de "agregar" desarrollos propios y siempre seremos usuarios que dependan de terceros para solucionar nuestros problemas.

Es en esas cuestiones donde realmente se puede ver el nivel de liderazgo regional y el nivel de confianza que se puede generar desde un emprendimiento que, necesariamente, debe encarar quien tenga las espaldas más amplias para bancar el costo, pero que luego lo recuperará con creces, no sólo a nivel económico sino a nivel político regional y global.
 
Parece que los señores estan muy enganados con lo que pasa en Brasil hoy....apesar de sermos vecinos y estarmos tan ligados fisicamente y comercialmente.

Los eventos Copa del Mundo y Olipíadas, siguem un sistema de inversion netamente privado, con el gobierno atuando apenas en el gerenciamento del contexto global.
Hoy ya tenemos investimentos de patrocinadores que superan en mucho lo que fue investido en las Olimpíadas de Londres.eeeek
http://www.cidadeverde.com/olimpiada-do-rio-de-janeiro-ja-supera-londres-em-patrocinios-115054

Para tenerem una idea, apenas Petrobras, ira investir US$ 220 bilhões hasta 2015.

http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/ate-2015-petrobras-vai-investir-us-220-bi-em-exploracao

No hablo de las usinas hidrelétricas hora en construción como Jirau y Belo Monte, de la modernización de los puertos y ampliacion de la red ferroviária (sin hablar del Tren Bala con investimentos de US$ 37 bilhões).
http://www1.folha.uol.com.br/fsp/me...o-vai-sofisticar-e-apressar-o-trem-bala.shtml

Hay que destacar tambien los planos del Sisfron y Sisgaav que son de varios bilhões de doletas.

Portanto señores, creo que el FX2 es un problema exclusivamente político y no de plata. Si fosse problema de plata, como explican el PROSUB?

A aguardar los próximos y emocionantes capítulos de la novela FX2::)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estos eventos son un gasto enorme pero hay que tener en cuenta lo que dejan que no es poco, toda infraestructura nueva, medios de transporte, turismo, se muestra al pais al exterior etc etc etc, yo creo que es una inversion mas que un gasto.
 

AleDucat

Colaborador
Quizás el JF-17 no sea la alternativa que pueda llenar la mayoría de las expectativas regionales, excepto por su eventual -y relativo- bajo costo, creo que ahí sí que nos quedamos cortos en todo, a menos que suplantemos calidad por cantidad, con lo cual no resultaría tan inviable un modelo medianamente superior como el J-10 en cantidades ligeramente menores, pongamos 10/7 o 10/8.
Fijate que yo lo planteaba como substituto de los A-37, F-5, nuestros deltas/A-4 y/o los F-16 Block 15 de Venezuela, todos reactores ligeros y en general, con menores capacidades que el Thunder. Por eso en mi delirio del otro hilo (el del multirrol para la FAA), el paso lógico inmediatamente siguiente sería el hipotéticamente embarcable 5ta gen F-60, que también podría engrosar las filas de las FFAA de la región (Venezuela, Perú, Argentina [COAN y FAA], y hasta la Marinha podría interesarse).

Hay que tener en cuenta otros costos que podrían reducirse mucho para todos los usuarios si, por ejemplo, existiera una estructura de adiestramiento única para el/los modelo/s [...]

Convertir a la Escuela de Caza de Mendoza en regional [...].

Generar desarrollos conjuntos en aviónica y armas [...].

Es en esas cuestiones donde realmente se puede ver el nivel de liderazgo [...] no sólo a nivel económico sino a nivel político regional y global.
Tendríamos que hacer un hilo específico para tratar esto, me parece interesante analizar y debatir sobre las realidades, necesidades y posibles soluciones para las Fuerzas Aéreas de la región como bloque UNASUR..
 
BRASÍLIA-DF
Luiz Carlos Azedo
Paris
Na pauta do encontro de Dilma Rousseff com o presidente François Holland consta a aquisição de caças de combate pela Força Aérea Brasileira (FAB). A perspectiva do Brasil é fechar o negócio em 2013. A França, com seu Rafale, fabricado pela Dassault, concorre com os caças norte-americanos da Boeing e os suecos da Saab. O Brasil empurra o assunto com a barriga.
 
BRASÍLIA-DF
Luiz Carlos Azedo
Paris
Na pauta do encontro de Dilma Rousseff com o presidente François Holland consta a aquisição de caças de combate pela Força Aérea Brasileira (FAB). A perspectiva do Brasil é fechar o negócio em 2013. A França, com seu Rafale, fabricado pela Dassault, concorre com os caças norte-americanos da Boeing e os suecos da Saab. O Brasil empurra o assunto com a barriga.

papo furado vergonha vergonha vergonha !!!!!!! -:(-
 
traduccion sin son tan amables -:(-


BRASILIA-DF
Luiz Carlos Azedo
París
En la pauta del encuentro de Dilma Rousseff con el presidente François Holland consta la adquisición de cazas de combate por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La perspectiva de Brasil es cerrar el negocio en 2013. Francia, con su Rafale, fabricado por la Dassault, concursa con los cazas norteamericanos de Boeing y los suecos de la Saab. Lo Brasil empuja el asunto con la barriga.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Rolando!!!...como siempre muy amable!.
consulta de ignorante...que quiere decir "brasil empuja el asunto con la barriga"?
 
Es un termo que quiere decir algo como "vamos dejar para adelante" "para despues" pero no se dice a lo interlocutor.

barriga = panza?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si, aquí se usan las dos. barriga es mas de español, y panza mas rioplatense.

Papo furado es "cuento chino" Tano. Pensé que eso era lo que querías traducido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
BRASILIA-DF
Luiz Carlos Azedo
París
En la pauta del encuentro de Dilma Rousseff con el presidente François Holland consta la adquisición de cazas de combate por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La perspectiva de Brasil es cerrar el negocio en 2013. Francia, con su Rafale, fabricado por la Dassault, concursa con los cazas norteamericanos de Boeing y los suecos de la Saab. Lo Brasil empuja el asunto con la barriga.
El Rafale ya esta puesto no? o alguno de los otros 2 mas el F-18 tiene chances?
 
Aun la nota no hace nenguna referencia ao FX2, creo ser interesante postar esto.....dicen que onde hay humo hay fuego....

Dilma Rousseff recibe Nicolas Sarkozy en el Palacio del Planalto
22 de octubre de 2012 • 10h03 • atualizado a las 10h25


A presidente Dilma Rousseff recibió en la mañana de este lunes el ex-presidente de Francia Nicolas Sarkozy, en el Palacio del Planalto. A invitación de una institución bancaria privada, Sarkozy llegó a Brasil para hacer una palestra, y aprovechó el viaje para, a su pedido, tener una audiencia con a presidente.

En las últimas reuniones con líderes extranjeros, a presidente conversó sobre la crisis económica internacional y sus impactos, el papel de América Latina y el clima de tensión en Oriente Medio. Habló sobre los enfrentamientos armados en la Siria y de Líbano que, la semana pasada, fue blanco de ataque con coche-bomba, que mató ocho personas e hirió más de 70.
En la reunión de hoy, Dilma y Sarkozy conversan acompañados por algunos asesores. El ministro de las Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, estará presente.

Nicolas Sarkozy, 57 años, fue presidente de Francia de 2007 hasta el comienzo de este año. Él perdió las últimas elecciones para el socialista François Hollande. Defensor de una política neoliberal y severa en relación a los inmigrantes, Sarkozy, según especialistas franceses, sufrió los impactos de sus acciones consideradas discriminatórias y de la crisis económica internacional.
--- merged: 22 Oct 2012 a las 11:34 ---
eeeekeeeekeeeek

Ahora miren esta nota, relacionada con el post arriba:confused:

Compra de cazas Sukói en la pauta secreta Dilma-Putin

Presidente va a Rusia el día 14 de diciembre; encuentro con presidente Vladimir Putin incluye tema que no está en la pauta oficial: la compraventa pelo Brasil de los cazas bombadeiro Sukói; información llegó a Francia y provocó llegada sorpresa de Nicolas Sarkozy para audiencia con Dilma; espectacular reviravolta en el Proyecto FX, la competencia de US$ 1 bilhão para defensa aérea, está en curso

22 de Octubre de 2012 a las 12:07

247 – Vació entre la diplomacia internacional un ítem de la agenda secreta que a presidente Dilma Rosseff tendrá con el presidente de Rusia, Vladmir Putin, en Moscú, para donde ella viaja el día 14 de diciembre: la reabertura del diálogo formal para la compraventa de los poderosos caza Sukói, uno de los aviones milites clasificados en el Proyecto FX, de modernización de la Fuerza Aérea Brasileña. Abierta durante la gestión del presidente Fernando Henrique, el FX es una competencia de US$ 1 bilhão que se arrastra dentro del gobierno brasileño por más de diez años sin cualquier definición. El presidente Lula, en 2009, llegó a anunciar y conmemorar la compraventa de los jatos franceses Rafale, lo que provocó sorpresa incluso en los ejecutivos de la fabricante Dassault. El negocio, efectivamente, no fue cerrado.

Después del encuentro con Putin, Dilma irá París para un tète a tete como presidente François Hollande. Los Rafale formarán parte de las conversaciones.

En la misma medida en que hay preocupación del lado francés con lo que sería una espectacular reviravolta en la decisión brasileña de compraventa estratégica bilionária, un optimismo discreto ya toma cuenta del ambiente en el campo ruso. El presidente Putin trabaja con la información de que Dilma está dispuesta a comprar los Sukói, convencida por los argumentos de los técnicos del Ministerio de la Aeronáutica.

Los pilotos brasileños que probaron, en los países fabricantes, el Sukói y el Rafale, además de los cazas Grippen, suecos, también evaluados en el inicio del proceso de competencia, jamás escondieron sus preferencias por el bombardeiro ruso – un avión de grande porte para la categoría caza, con autonomía de vuelo en condiciones de combate para una distancia equivalente a la base de Anápolis y la capital de Venezuela. El Sukói tiene condiciones, así, de alcance de sobra en relación a las fronteras del País con todos sus vecinos.

Francia, por sus medios, consiguió la información del Sukói sería el tema de la agenda secreta entre Dilma y Putin. El hecho del asunto haber sido incluido – o incluso provocado la existencia de la pauta sigilosa – trajo, a las prisas, el ex-presidente Nicolas Sarkozi como sorpresa del presidente Hollande, para obtener la antecipação de la posición de Dilma, por ella propia, y, cualquiera quiere sea la respuesta, pedir la compraventa de los Rafale. Nadie quiere perder ese negocio estratégico de US$ 1 bilhão.

http://www.brasil247.com/pt/247/brasil/ ... -Putin.htm
 
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