Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

S

SnAkE_OnE

Mucho va a depender de la fuerza que pretenda el Peru armar..tampoco solo porque esta disponible se va a comprar.
 
Los dragaminas que se mencionan en la nota del recorte de la marina italiana por casualidad no seran los que fue a ver en su momento el ex jefe de la armada Argentina conociendo de antemano que esto iba a suceder en la regia marina???
 

enigma

Colaborador
Adquiridos en 2011
La Marina de Guerra del Perú despliega sus hovercraft Griffon 2000TD en ríos del Cusco

http://www.x.com/wp-content/uploads/Griffon-2000TD-MGP.jpg​
20/06/2012
(x.com) P. Watson, Lima - El Ejército y la Marina de Guerra del Perú han iniciado la instalación de seis bases militares en la selva del Cusco, cuatro bases contrasubversivas y dos bases de control de tránsito fluvial, con la finalidad de evitar la migración de los remanentes terroristas del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) hacia esa zona.
De acuerdo a un informe del diario La República, la Brigada de Infantería 22 del Ejército es la encargada de la instalación de las bases contrasubversivas en Kepashiato, Incahuasi, Pucyura y Yuveni, las que servirán de puesto de avanzada al Batallón Contrasubversivo 314 y dispondrán de helipuerto para operaciones aerotransportadas. Las bases navales se instalarán en Ivochote y Camisea, a orillas del río Urubamba, y desde estas bases operarán parte de los cinco hovercraft Griffon 2000TD adquiridos en el año 2011, a la corporación británica Griffon Hoverworks, un destacamento de Fuerzas Especiales (FOES) y personal de la Infantería de Marina y Guardacostas.
Según fuentes navales, los hovercraft han demostrado una gran capacidad operacional, al incursionar en zonas antes inaccesibles, realizando misiones de interdicción fluvial, búsqueda y rescate, sembrado y extracción de tropas, día y noche, en todo tiempo. “La sola presencia de los hovercraft en los ríos tienen un efecto disuasivo. Son lanchas de gran potencial de desplazamiento. Su rapidez contribuye a realizar operaciones incluso en superficies difíciles como lodo y tierra. Vinieron expertos de la fábrica de los hovercraft especialmente para adiestrar al personal. Es un arma que encaja muy bien con las exigencias geográficas de la selva cusqueña,” revelaron fuentes navales a La República.
La gran novedad en cuanto al equipamiento de los hovercraft, es el trascendido sobre la integración de ametralladoras Dillon M-134, una ametralladora de supresión Gatling, con seis cañones, con la capacidad de disparar 3.000 proyectiles (500 proyectiles por cañón) 7,62 mm OTAN por minuto y pesa aproximadamente 60 libras. Fabricadas por la estadounidense Dillon Aero, este sistema de arma tiene un ciclo de vida proyectado de más de un millón de disparos, servicio cada 60 mil disparos y una precisión de hasta casi nueve veces mayor a sistemas de cañón simple comparables.

http://www.x.com/?noticia=la-marina...s-hovercraft-griffon-2000td-en-rios-del-cusco

Mmmm linda novedad la de estar equipados con la Dillon M134bbaba


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Esto se esta poniendo bueno,varias noticias juntas en los ultimos dias,definitivamente haber puesto a un almirante como comandante general de las FF.AA esta dando buenos frutos,dada la gran experiencia de la MGP en la buena administracion de los recursos.Beerchug

Los astilleros normandos CMN quieren vender sus OPV a la Marina de Guerra del Perú

Jueves 19 de Julio de 2012 08:44


Una delegación de los Astilleros CMN (Constructions Mécaniques de Normandie), que realizo una visita oficial a Lima a principios de julio, ha ofrecido a la Marina de Guerra del Perú su línea de OPV (Offshore Patrol Vessel) de la Clase Vigilante 400 CL59, 700 CL65 y 1400 CL79, así como su nuevo patrullero de la Clase Interceptor DV15 RWS30.
Los OPV de la Clase Vigilante 400 CL59, basada en su bien probado patrullero P-400, tiene una eslora de 54.6 m, una manga de 8 m. y un calado de 2.6 m. Desplaza 440 toneladas y esta propulsado por dos motores diesel MTU 16V-4000-M73L, siendo su velocidad de 22 nudos y su alcance de 2,500 millas naúticas. La tripulación es de 27 efectivos. En 2006, este diseño fue seleccionado, con algunas modificaciones, por la Armada de Brasil que ordeno inicalmente dos unidades: Macae (P-70) y Macau (P-71) que ya se encuentran en servico, y en 2009 otras cuatro: Maracana (P-72), Maragogipe (P-73), Matinhos (P-74) y Mangaratiba (P-75) que vienen siendo construidas por INACE (Industria Naval do Ceara). Su armamento esta conformado por un cañon Bofors 40/L70 de 40 mm. y dos Oerlikon GAM-B01 de 20 mm.
Respecto a los OPV de la Clase Vigilante 700 CL65, se trata de un diseño más avanzado que se prevé tengan una eslora de 65 m, una manga de 9.8 m. y un calado de 4.98 m, siendo su desplazamiento estimado de 738.6 toneladas. La propulsión estará a cargo de 4 motores MTU 20V-4000-M73 de 4,290 HP que le conferirán una velocidad máxima de 25 nudos. El alcance, operando con dos motores a 12 nudos, será 3,500 millas náuticas. La tripulación estará conformada por 28 efectivos (8 oficiales y 20 especialistas), pudiendo albergar a otros 20. Los sensores incluirán, entre otros, un radar de vigilancia 2D Thales Variant (con alcance de 70 km), un sistema electroóptico de vigilancia SAGEM EOMS NG y otro de comunicaciones de inteligencia Maigret C 5800 VU fabricado por EADS. El armamento comprende, de acuerdo al diseño, de un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Súper Rapid (capaz de realizar 120 dpm y alcance de 30 km.) y dos montajes BAE Systems-Bofors Lemur de 30 mm. Adicionalmente, puede ser equipado con dos lanzadores de misiles MBDA Mistral/Simbad.
En cambio, los OPV Vigilante 1400 CL79 tienen una eslora de 79 m, una manga de 13.40 m. y un calado de 3.50 m. El desplazamiento seria de 1,470 toneladas. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Wartsila 12V26 de 5.300 HP que le permitirán desarrollar velocidades de 25 nudos y un alcance a 12 nudos de 6,000 millas náuticas. La tripulación nominal será de 20 efectivos y capacidad para otros 30. El armamento a montar será un cañón Bofors MK-3 de 57 mm. o bien un Oto Melara de 76/62 mm. Súper Rapid, y un par de montajes BAE Systems-Bofors Lemur de 30 mm. Además, dispondrá de un hangar y una cubierta de vuelo para operar un helicóptero AS-565 Panther.
Finalmente, las patrulleras rápidas Clase Interceptor DV15 RWS30, variante actualizada de las DV15, utilizadas por las Armadas de Emiratos Árabes, Qatar y Yemen, y de la DV33. Esta última, aun en fase de proyecto, es una nave de 33 m. de eslora con capacidad para disparar misiles antibuque y antiaéreos. La interceptor DV15 RWS30, dada a conocer en 2011, tiene una eslora de 16.3 m. y una manga de 3.10 m, siendo su desplazamiento de unas 14.7 toneladas. Esta propulsado por dos motores diesel MAN R6-800 de 800 HP por lo que alcanza una velocidad de 50 nudos y tiene un alcance de 350 millas náuticas. La tripulación es de tan solo 4 efectivos y esta armada con un montaje BAE Systems-Bofors Lemur de 30 mm. Este es básicamente un ATK M230LF de 30 mm, montado en la parte central superior de la nave, giroestabilizado y con cobertura de 360°, y puede realizar 200 dpm. Su alcance efectivo es de 4.5 km. Los sensores incluyen un radar de navegación Raymarine, un sistema SeaFlir 230-EO y otro de comunicación Thales PRG4 Tactical. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


http://www.defensa.com/index.php?op...ra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Peru Requests NATO Seasparrow Surface Missile Systems



By US Defense Security Cooperation Agency on Tuesday, August 30th, 2011


Read more: http://www.defencetalk.com/peru-requ...#ixzz24WUQKrlf

The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to the Government of Peru for four MK57 MOD 10 NATO Seasparrow Surface Missile Systems (NSSMS) and associated equipment, parts, training and logistical support worth an estimated $50 million.

The Government of Peru has requested a possible sale of four each MK57 MOD 10 NATO Seasparrow Surface Missile Systems (NSSMS) without RIM-7 missiles, MK57 Installation and Check Out (INCO) Kits, spare and repair parts, support and test equipment, publications and technical documentation, personnel training, U.S. Government (USG) and contractor engineering, technical and logistics support services, and other related elements of logistical and program support. The estimated cost is $50 million.
This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to improve the security of Peru which has been, and continues to be, an important force for political stability and economic progress in South America.

The proposed sale will improve Peru’s capability to meet current and future threats of enemy anti-ship weapons. Peru will use the enhanced capability of the MK57 MOD 10 NSSMS on its four LUPO class (aka Aguirre) Class frigates purchased from Italy in 2004. The frigates have MK57 MOD 2 NATO Seasparrow Systems modified to fire the Aspide air defense missile. The systems retain the ability to fire the RIM-7 Seasparrow missile, and Peru intends to move from the ASPIDE missile to the RIM-7 Seasparrow in a future purchase.

Peru, which already has MK 57 Missile Systems, will have no difficulty absorbing these additional systems into its inventory.

The proposed sale of this equipment will not alter the basic military balance in the region.

The prime contractors will be Raytheon Technical Service Company in Norfolk VA and Raytheon Integrated Defense Systems in Portsmouth, RI. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.

Implementation of this proposed sale will not require the assignment of any additional U.S. Government or contractor representatives to Peru.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.

http://www.defencetalk.com/peru-req...-surface-missile-systems-36643/#ixzz24WUQKrlf

saludos!!! ENIGMA
 
No entiendo cual es la idea de postear nuevamente esa nota; conmemorar un año desde su publicación???

Por lo demás, nunca mas se supo al respecto sobre contratos o trabajos de instalación Mk57 en las Lupo.
 
Corea del Sur y Perú firman acuerdo de cooperación en defensa naval


Corea del Sur y Perú decidieron hoy ampliar los intercambios y la cooperación entre sus fuerzas navales en un acuerdo que contempla, entre otros asuntos, que Seúl aporte a su socio latinoamericano formación para operar buques de guerra con tecnologías surcoreanas.
El jefe de la Marina de Corea del Sur, el almirante Choi Yun-hee, y su homólogo peruano de visita en el país asiático, Carlos Tejada, firmaron el memorando de entendimiento en la academia naval surcoreana ubicada en la ciudad costera de Jinhae, confirmó a Efe la Embajada de Perú en Seúl.
El acuerdo contempla que la Fuerza Naval surcoreana proporcione a la de Perú servicios de capacitación para operar adecuadamente las embarcaciones que el país andino espera construir con tecnología de Corea del Sur, según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Seúl.
En abril, el constructor de barcos Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering de Corea del Sur firmó un memorando de entendimiento con el Gobierno de Perú para construir conjuntamente buques de guerra, además de ampliar los intercambios y cooperación en diversas áreas de defensa.
El comandante de la Marina de Corea del Sur manifestó su deseo de que la ayuda prestada por la industria de construcción naval de Corea del Sur "sea útil para el avance de la Fuerza Naval de Perú".
"Perú es un país hermano que aportó fondos de ayuda de emergencia para ayudar a Corea del Sur en la Guerra de Corea (1950-53) y condenó la brutalidad de Corea del Norte tras el bombardeo de la isla de Yeonpyeong (noviembre de 2010)", destacó en su discurso el almirante Choi.
El pasado mayo, con motivo de la visita del presidente peruano a Seúl, Ollanta Humala y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, elevaron a "asociación estratégica integral" las relaciones entre ambos países, cuyos lazos económicos ya se estrecharon con la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) en agosto de 2011.
EFE

http://www.rpp.com.pe/2012-09-20-co...peracion-en-defensa-naval-noticia_523498.html
 

enigma

Colaborador
Me parece una muy buena noticia,Corea del Sur puede proveer de sistemas top no solo a nivel regional,a la MGP y eso es algo que ningun otro pais nos ha ofrecido,este acercamiento entre la MGP y la marina coreana es muy saludable,ya espero ver los resultados.

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Programa de modernización
SIMA Perú construirá buque de instrucción a vela y buques logísticos para la Marina de Guerra del Perú

09/10/2012
(x.com) P. Watson, Lima

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que astilleros peruanos construirán un buque de instrucción a vela, patrulleras y buques logísticos multi-propósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP). La empresa encargada de tal emprendimiento no será otra que SIMA Perú, organización estatal adherida al Ministerio de Defensa y cuyo fortalecimiento ha sido anunciado por el actual Gobierno en repetidas oportunidades.

Los planes anunciados por el mandatario peruano durante la ceremonia por el aniversario del Combate de Angamos, forman parte del programa de modernización y re-equipamiento de la MGP. No es la primera oportunidad en que se proyecta la construcción de un buque escuela a vela, sin embargo, al haber sido develada la reciente intención por el presidente, le otorga muy especial relevancia.

La institución dispone de un velero de menor porte, el B.A.P. Marte, que por su reducido desplazamiento no es apropiado para la completa familiarización de los cadetes navales con los fundamentos de la navegación en alta mar. Es práctica usual que el mencionado velero participe de los cruceros de instrucción junto a otros buques de transporte.

Mediante el relanzamiento del proyecto, la MGP se unirá a otras varias Armadas de la región, que cuentan con navíos similares para la instrucción de sus rangos más jóvenes.

Vale anotar que durante la muy reciente visita, a inicios de mes para ser más preciso, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a Ecuador, se anunció un acuerdo para la construcción conjunta de patrulleras entre SIMA Perú y el astillero estatal ecuatoriano Astinave EP.

La inversión para la construcción de un buque a vela transoceánico, de 3 a 4 mástiles, puede alcanzar los 70 millones de dólares.

No ha trascendido las características preliminares de los buques logísticos multi-propósito.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Buque velero escuela
Los nuevos proyectos de construcción naval fortalecerán la industria de defensa en Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/COMGEMAR-Peru.jpg​
15/10/2012
(x.com) Lima – El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Carlos Tejada Mera, informó a medios de prensa locales que el buque escuela a vela que será construido en el astillero SIMA Callao será la embarcación más grande en su tipo en América Latina, con capacidad para transportar 250 cadetes y un ciclo de vida aproximado de cien años, lo que convierte su construcción en un costo-eficiente proyecto de muy largo plazo.
La construcción del velero generará cientos de puestos de trabajo sobre un período de 18 meses e incrementará la demanda por productos elaborados en base a madera en diversas regiones del país. Asimismo, los acabados en madera del navío serán encargados a maestros artesanos locales.
El almirante Tejada Mera destacó la relevancia del proyecto para la MGP y el país, porque será el primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la institución naval peruana. Anteriormente se ha tenido que acondicionar buques de transporte e incluso fragatas para realizar cruceros de instrucción. “Hace 25 años que utilizábamos el Independencia, un carguero acondicionado como buque escuela. Y este año hemos usado una fragata misilera para darle instrucción a los cadetes de último año de la Marina”, comentó Tejada.
El proyecto de buque escuela a vela se remonta al año 1987, año en que el gobierno promulgó la ley que declaró de necesidad nacional la construcción del velero para la MGP. Por esos años, el Perú estaba inmerso en una profunda crisis económica que postergó indefinidamente la ejecución del anhelado navío.
El comandante de la MGP agregó que la decisión del actual gobierno peruano de potenciar la industria de Defensa, y en particular aquella de construcción naval, permitirá recuperar capacidades alcanzadas en los años ochenta con la construcción de embarcaciones de alto bordo, entre ellas un par de modernas fragatas misileras clase Lupo. Anotó que la construcción de un navío de esta tipo genera puestos de trabajo para aproximadamente 3.500 personas, que permite la recepción de transferencia de tecnología desde industrias de Europa o Asia. La industria naval beneficia de manera indirecta a otros cientos de pequeños y medianos negocios locales.
El objetivo final del fortalecimiento de la industria naval es la construcción local de los buques de superficie y submarinos de la MGP, así como la exportación de buques de guerra a las Armadas de otros países.
pw/ceh
 

enigma

Colaborador
Imagenes del open doors relizado este fin de semana pasado por la MGP bbaba
http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_1.jpg

Bateria costera de otomatbbaba
http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_10.jpg
http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_11.jpg


http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_12.jpg

http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_2.jpg

http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_3.jpg

http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_4.jpg

http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_5.jpg

http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_6.jpg

Hermosa la Five seven tacticalbbaba quieroooooo!!!
http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_7.jpg

http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_8.jpg

http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_9.jpg

http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_13.jpg

http://www.x.com/wp-content/gallery/jornada-de-puertas-abiertas-de-la-base-naval-de-callao-peru/Callao2012_14.jpg


saludos!!! ENIGMA
 
Bateria costera de otomatbbaba

¿¿Estas seguro que es real y no otra maqueta de contra intel como el Scud de Cruz de Hueso o los telemetros laser de los T55??

digo, el shelter se ve extremadamente reducido para contener un panel de control de tiro, plot tactico, comunicaciones, etc. Ademas no tiene conectores de data, tomas de potencia, etc, y el trailer de lanzadores es bastante debatible: tiene los lanzadores sobre los ejes lo que no se ve como demasiado practico para desplazar SSMs, digo, por el tema de la calibracion de sus seekers, giros, etc.
 

enigma

Colaborador
¿¿Estas seguro que es real y no otra maqueta de contra intel como el Scud de Cruz de Hueso o los telemetros laser de los T55??

digo, el shelter se ve extremadamente reducido para contener un panel de control de tiro, plot tactico, comunicaciones, etc. Ademas no tiene conectores de data, tomas de potencia, etc, y el trailer de lanzadores es bastante debatible: tiene los lanzadores sobre los ejes lo que no se ve como demasiado practico para desplazar SSMs, digo, por el tema de la calibracion de sus seekers, giros, etc.

Muestrame un ejemplo de alguna maqueta hecha por la MGP? esta fuerza a diferencia de las otras dos es bastante seria en sus presentaciones,no son de hacer esos papelones.

Por otro lado,son las unicas imagenes que hay al respecto,no hay mas en ningun lado,asi que no sabria decirte donde estan el resto de cosas,ademas la MGP es la primera vez que se ven esas plataformas y esos camiones pesados ya que no necesitan camas bajas porque no tienen blindados pesados asi que no tengo mas idea mas que lo que lei,aunque dicen que es la primera vez que se presentan al publico,igual voy a averiguar mas.

saludos!!! ENIGMA
 
Muestrame un ejemplo de alguna maqueta hecha por la MGP? esta fuerza a diferencia de las otras dos es bastante seria en sus presentaciones,no son de hacer esos papelones.

Osea, siempre puede haber una primera vez...

Sobre todo en un contexto que parece que se va definitivamente el Grau, ya mataron dos LST y aun no se ve ninguna Lupo modernizada

Por otro lado,son las unicas imagenes que hay al respecto,no hay mas en ningun lado,asi que no sabria decirte donde estan el resto de cosas,ademas la MGP es la primera vez que se ven esas plataformas y esos camiones pesados ya que no necesitan camas bajas porque no tienen blindados pesados asi que no tengo mas idea mas que lo que lei,aunque dicen que es la primera vez que se presentan al publico,igual voy a averiguar mas.

Osea, esa cama plana es de tonelaje medio, como para un Chaimite o un BMR 600, pero en fin...el punto es que la solucion de ingenieria se aparta de algunos procedimientos comunes en ese tipo de actividades, y el shelter se ve extremadamente austero, faltandole ademas una serie de cosas. , Mas que ponerse "nervioso" ( como refieres en Peru Defensa), el punto es que es una aplicacion exotica en sus soluciones de ingeniería. si ni tapabarros le pusieron a la cama plana...cada piedra que lancen las ruedas le pega a la parte inferior de los lanzadores de los misiles!

Para mi lejos mas interesante es saber a que buque le sacaron el panel de tiro, de ser eso real.

Saludos,

Sut
 

enigma

Colaborador
Estas imagenes estan muy interesantes y son de la construccion de dicha bateria costera,fueron posteadas por el forista cgargu en defensa.pe








Asi que no tiene conexiones no?y tambien te borraban las memorias de las camaras? parece que el forista "roba fotos" de saorbats te mintio de nuevonnoo





Y de regalo el tercer hovercraft griffon ensamblado en SIMA IquitosBeerchug


Mas que ponerse "nervioso" ( como refieres en Peru Defensa), el punto es que es una aplicacion exotica en sus soluciones de ingeniería. si ni tapabarros le pusieron a la cama plana...cada piedra que lancen las ruedas le pega a la parte inferior de los lanzadores de los misiles!

Para mi lejos mas interesante es saber a que buque le sacaron el panel de tiro, de ser eso real.

Saludos,

Sut

Ya que te tomaste la molestia de andar viendo cuanto foro hay por la red para"averiguar" sobre esto,tomate la molestia tambien de nombrar dicho foro por su nombre,defensa.pe,peru defensa es una revista por si no te diste cuenta,o estas "nervioso"roftlmao

costeros saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Limite 30 de octubre
La Marina de Guerra del Perú licita trabajos de extensión de vida útil de dos aviones Antonov An-32B

http://www.x.com/wp-content/uploads/AntonovAn-32B.jpg​
24/10/2012
(x.com) Lima – La Dirección General de Material de la Marina de Guerra del Perú (MGP) convoca a concurso público para la extensión de recurso calendario de dos aeronaves de transporte táctico militar Antonov An-32B (matrículas AT-530 y AT-531) de la Fuerza de Aviación Naval en 1.800 horas (1.500 ciclos de aterrizaje).
La institución naval invita a participar a la empresa fabricante y a cualquier empresa que pueda acreditar la capacidad para realizar los trabajos mediante documentos en tal sentido proveídos por el fabricante y en concordancia con los manuales de mantenimiento y reparaciones de las aeronaves. La MGP hace hincapié en que se reserva el derecho de verificar tales acreditaciones, paso indispensable tomando en consideración las múltiples “irregularidades” presentadas en anteriores procesos de compra de bienes y/o servicios realizados por las fuerzas armadas y policía peruanas.
La modalidad del proceso es un contrato internacional a suma alzada, incluido en el plan anual de contrataciones 2012 de la MGP con el límite máximo de un millón doscientos mil soles (aproximadamente 468 mil dólares).
Según indican las bases, las ofertas deben de incluir todo costo, ya sean tributos, seguros, costos laborales, transporte, inspecciones, entre otros. Los precios son firmes, no modificables. La forma de pago se ha dividido en un 30% inicial tras la entrega de las inspecciones y el 70% restante tras la conclusión de los trabajos. La propuesta técnica y la propuesta económica serán evaluadas por separado, para alcanzar un puntaje total combinado.
La adjudicación de la buena pro se realizará el próximo 30 de octubre de 2012. La firma de los contratos se realizará dentro de los diez días hábiles siguientes a la adjudicación de los trabajos.
La inspección de las aeronaves se realizará en las instalaciones del Arsenal Aeronaval, con la participación de especialistas del arsenal y del Escuadrón Aeronaval Nº 32. El proceso de mantenimiento deberá contar con la aprobación del fabricante, Antonov.
 
Ya que te tomaste la molestia de andar viendo cuanto foro hay por la red para"averiguar" sobre esto,tomate la molestia tambien de nombrar dicho foro por su nombre,defensa.pe,peru defensa es una revista por si no te diste cuenta,o estas "nervioso"roftlmao

Vaya, primera vez que leo que se llama Defensa Pe, aunque si sabia de que un canal de Youtube se estaba vistiendo con el mismo nombre. Mas alla de eso, no tiene mayor relevancia.

Sobre revisar "cada foro de la red", pues..la verdad es que no en demasiados foros ha salido informacion sobre el coso ese...asi que no se de mucho del tema, pero mas bien se te ve un poco azorado de haber sido pillado "con las manos en la masa"..Beerchug

Mas alla de eso no deja de ser interesante que los esquemas mostrados literalmente no tienen nada que ver con el sopletazo de la muestra, donde solo hay atriles emperandos a una cama plana. Los esquemas muestran lanzadores en tornamesas individuales, etc, etc.

Una pega por lejos mas compleja.

En fin, ojala el cetaceo cuente con mejor suerte que el aracnido que lo precedio.
 

enigma

Colaborador
Vaya, primera vez que leo que se llama Defensa Pe, aunque si sabia de que un canal de Youtube se estaba vistiendo con el mismo nombre. Mas alla de eso, no tiene mayor relevancia.

Sobre revisar "cada foro de la red", pues..la verdad es que no en demasiados foros ha salido informacion sobre el coso ese...asi que no se de mucho del tema, pero mas bien se te ve un poco azorado de haber sido pillado "con las manos en la masa"..Beerchug

Mas alla de eso no deja de ser interesante que los esquemas mostrados literalmente no tienen nada que ver con el sopletazo de la muestra, donde solo hay atriles emperandos a una cama plana. Los esquemas muestran lanzadores en tornamesas individuales, etc, etc.

Una pega por lejos mas compleja.

En fin, ojala el cetaceo cuente con mejor suerte que el aracnido que lo precedio.

Vamos SUT,azorado yo?nnoo nada que ver,por otro lado si se ve interesante este trabajo de la MGP,nada que ver con los mamarachos presentados por el EP.

Por otro lado,me extraña de ti porque el proyecto se llama "tiburon" y es un escualo no cetaceo roftlmao

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba