En esta foto se ve la aclaracion de BIGUA sobre las Browning 7,62 mm de los BELL 212.
Desconozco el autor de la foto pero creo que debe ser Nicolas,si no creditos a el autor.
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Amigo Drupi muy buen hallazgo...FELICITACIONES!!! tu aporte cierra otra investigacion de ZM con una magnifica trazabilidad historica documental.
Hace unos dias,mas precisamente el 06 de octubre en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR,adjunté hojas de la libreta de vuelo del entonces Teniene Luis LONGAR,si no lo recuerdan pueden repasar el tema en el post # 1070 de la pagina 54.
Aqui estan los " actores" de ese comentario-analisis...
En la cabina como Copiloto el Teniente Luis LONGAR y "posando para el recuerdo",el Señor LAMELA (camarografo de ATC) y a la izquierda con la camara fotografica el Señor Eduardo ROTONDO(periodista).
El BELL 212 ,mi querido H-85...el del RESCOM.
Para poder interpretar el momento historico,adjuntaré el post 1070,solo referido al dia 5 de mayo,si les interesa el tema deberian darse una vueltita por EXPERIENCIA DE LA ROA CONDOR.
Estos pequeños logros son los que me llenan de satisfaccion delante de Ustedes y convierten a ZM en la biblioteca virtual mas completa de la Gesta de Malvinas.
Esto decia en relacion a esta fotografia...sin conocer su existencia,solo conocia el vuelo del dia 5 de mayo de 1982.Ahora todo está mas completo...QUE LES PARECE???
A Ustedes...
Biguá
Amigos Foristas y Visitantes muy buenas tardes...
Segunda entrega de dos (2) hojas de la libreta de anotaciones personales,del Teniente Luis LONGAR.
En esta oportunidad analizaré para Ustedes los dias 4 y 5 de mayo.Como siempre lo expreso,estos documentos tienen un rico valor historico en la trazabilidad de los hechos,comprobaran como los acontecimientos de esos dias son apuntados en la libreta,para que luego los historiadores e investigadores den fé de estos hechos historicos.
Acompañan tambien algunos post anteriores,para que las historias contadas por mi,hace mas de un año tenga aun mas valor documental...y no se sonrian...TRAZABILIDAD HISTORICA...aquella que siempre permite llegar a la verdad y que el acontecimiento este documentado y no sea luego observado o criticado por especialistas.
Estas paginas son una prueba mas de ello,por eso no dejen de leer los posts que lo ilustran.
Como ya lo he establecido en la primera entrega,en azul estan las explicaciones para hacerlo menos tecnico y poder llegar a todo el universo de Foristas y Visitantes de ZULU MIKE.
A Ustedes....
Analisis de la libreta de vuelo del Teniente Luis LONGAR
Dia: miercoles 05 de mayo de 1982
H-85 08:30 /09:15 patrullaje 00:45
(45 minutos de vuelo en tarea de exploración y reconocimiento ofensivo –ROF,con el H-85)
H-85 16:00/ 16:30 00:30
01 DRW DRW 1810
(30 minutos en función 01,PILOTO,con el H-85,DARWIN por DARWIN,esto significa que despego y aterrizó en la BAM CONDOR,me resulta gratificante que el Escuadron Helicopteros haya determinado en codificación aeronautic a de tres (3) letras a la BAM CONDOR…DRW…para que se entienda tenia tanta validez como PAL,EZE,GAL,CRV,TRE,SJU,GRA….DRW…que grande!!!! que emoción!!!)
El numero 1810,significa 1810 libras de consumo de JP1
H-85 17:00/ 18:00
01 DRW ELE 2710
(Una hora como piloto desde DRW hasta Bahia Elefante (ELE),que se suma a la codificación de tres (3) letras,consumido: 2710 libras de JP1
PERIODISTAS
H-85 total 02:15
Pernocte en el terreno con 7 periodistas
(El H-85,al caer la tarde voló a la Estación Aeronaval Calderón del COAN,ubicada en la Bahia Elefante de la Isla Borbon, trasladando entre periodistas y personal del EA,siete (7) pasajeros.
Los periodistas habían filmado y tomado fotografías en la BAM CONDOR ,del sepelio del Teniente de Fragata Nick TAYLOR,derribado el dia anterior.
Entre estos periodistas estaban Nicolas KASANZEW,Marcos NOVO,LAMELA (camarógrafo ATC),Eduardo ROTONDO.
En el Capitulo 7 del libro “MALVINAS A SANGRE Y FUEGO” Nicolás KASANZEW relata con detalle este particular vuelo del H-85) En el subforo VIDEOS DE MALVINAS,está este video que se filmó ese 5 de mayo de 1982.
Vuelos realizados con el Bell 212 H-85 el dia 05 de mayo de 1982 que se anotan en la libreta
Helicoptero: BELL 212 TWIN PACK
Matricula: H-85
Indicativo:TORDO Tripulacion: Ten Luis LONGAR,Ten Gustavo BREA,Suboficial Ayudante Jesus MARTINEZ,Cabo Primero Sergio QUIÑONES Dep BAM CONDOR: 16:00 Arr BAM CONDOR:16:30 Tarea: ROF
Helicoptero: BELL 212 TWIN PACK Matricula: H-85
Indicativo:TORDO
Tripulacion: Ten Luis LONGAR,Ten Gustavo BREA,Suboficial Ayudante Jesus MARTINEZ,Cabo Primero Sergio QUIÑONES
Dep BAM CONDOR: 17:00
Arr BAM CONDOR:al otro dia 06 de mayo por la mañana,realizó recarga de JP1 y voló a P.Argentino con los periodistas,a excepción de NOVO que se quedó en ELE. Tarea: Traslado de un periodista,con la cinta de la filmación,que debía embarcar en un B-200,para transportar la cinta al continente.Por MET adversa pernoctó en PASO TAMAR,arribó a ELE el dia 05 por la mañana,cumpliendo la tarea.
BIGUA82,
6 Oct 2012EditarEliminarDenunciar