Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Otra más, desconozco la publicación.


Y si bien no me gusta subir imagenes que ya fueron tratadas, me parece que no esta mal recordar un poema que fue posteado por Nito hace unos años.


Saludos!
 
Nunca había visto esta foto, pero a primera vista reconocí al VCom Maiorano, que fue Jefe del cuerpo de Cadetes del Liceo Aeronáutico Militar en el año 1987 cuando ingresé y tuve el honor de conocerlo y esuchar sus experiencias. Una gran persona, de pocas palabras pero concretas y con un cariño muy grande por los cadetes. Tengo muchos recuerdos y fotos junto a él en el LAM.-

También fue mi jefe de cuerpo en el LAM, y lo recuerdo así. Un oficial correctísimo y a la vez muy "padre". Creo que sólo una vez lo ví realmente enojado y de ese día no me olvido más...
La foto en actitud desafiante y el relato demuestran que se puede ser manso de espíritu pero con las p*****s bien puestas, jodido con el enemigo y ejemplar ante sus subordinados.
 
Muy buenos dias SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS, SR BIGUA , excelente fotografia , me atreveria a decir inedita , cuando la mire detenidamente, no pude dejar de observar la mirada del Vicecomodoro MAIORANO, es la de un hombre que no se ha rendido, pero estuve muchas horas tratando de encontrar la palabra justa de la imagen y de la apasionante historia con la que Ud le dio vida, y es la de " actitud desafiante " y me hago eco de las palabras "manso de espiritu pero con las p***** bien puestas, jodido con el enemigo y ejemplar ante sus subordinados " , muchas gracias SR GROUCHO_ROS
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Miguel Angel
Es asi como lo cuentan sus EX-CADETES del Liceo Aeronautico...manso de espiritu,pero muy duro con los ingleses,de èl dependia toda la AA de la FAA.Te cuento que eran dos (2) los Suboficiales que lo querian hacer caminar delante de ellos,rumbo al CENTRO COORDINADOR de PRISIONEROS,para establecer las prioridades de embarques en los distintos navios afectados,se ve el tubo cañon de un FAL britanico con su caracteristico apagallamas ,del otro ingles.A pesar de los gritos...MAIORANO PASÒ FRENTE A SU TROPA CON LA FRENTE EN ALTA...explicandole en una solo oportunidad que era Oficial Jefe de la FAA, a cargo de la BAM MALVINAS...NADA MAS!!!!...NO LES HABLÒ MAS...NO LOS ESCUCHABA ,hasta presentarse a los Oficiales Coordinadores.
Siempre me impresionò esta foto....miren los rostros ,las miradas de los Oficiales,Suboficiales y Soldados formados...algunos miran al CAPTOR...otros a SU JEFE...pero todos sintetizan LA MISMA BRONCA CONTENIDA...
Sin màs palabras... son todas suyas Amigos Foristas
BIGUÀ
 
Hola Miguel Angel
Es asi como lo cuentan sus EX-CADETES del Liceo Aeronautico...manso de espiritu,pero muy duro con los ingleses,de èl dependia toda la AA de la FAA.Te cuento que eran dos (2) los Suboficiales que lo querian hacer caminar delante de ellos,rumbo al CENTRO COORDINADOR de PRISIONEROS,para establecer las prioridades de embarques en los distintos navios afectados,se ve el tubo cañon de un FAL britanico con su caracteristico apagallamas ,del otro ingles.A pesar de los gritos...MAIORANO PASÒ FRENTE A SU TROPA CON LA FRENTE EN ALTA...explicandole en una solo oportunidad que era Oficial Jefe de la FAA, a cargo de la BAM MALVINAS...NADA MAS!!!!...NO LES HABLÒ MAS...NO LOS ESCUCHABA ,hasta presentarse a los Oficiales Coordinadores.
Siempre me impresionò esta foto....miren los rostros ,las miradas de los Oficiales,Suboficiales y Soldados formados...algunos miran al CAPTOR...otros a SU JEFE...pero todos sintetizan LA MISMA BRONCA CONTENIDA...
Sin màs palabras... son todas suyas Amigos Foristas
BIGUÀ[/qu
Solo palabras de agradecimientos SR BIGUA
 
No se como pegar una foto!Banhead
Alguien me guía ?, posteriormente haré los saltos ranas correspondientes y recorreré la pista con carreras marchs y cuerpo a tierra.
Gracias
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...



Lugar: Puerto Argentino,una de las calles que llegaban al muelle.
Fecha:21 de junio de 1982 por la mañana,aproximadamente las 11:00 hs

Siempre me impresionó esta fotografía y el porte de MAIORANO,quien fuera Jefe de la Artilleria Antiaerea de la FAA en MLV.Observen a sus subalternos...mis camaradas, como siguen con la vista el acontecimiento...como queriendo apoyar desde la formacion a su Jefe.


A Ustedes
BIGUÁ

NI VENCIDOS aun en la derrota de las armas.

Saludos a la Gloriosa FAA.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Otra más, desconozco la publicación.


Y si bien no me gusta subir imagenes que ya fueron tratadas, me parece que no esta mal recordar un poema que fue posteado por Nito hace unos años.


Saludos!

Creo que la foto del hangar es de una publicación de la revista gente, tiene un error con los horarios, los daños que se ven son producto del bombardeo del Vulcan de las 4.50 de la mañana, y efectivamente el drupi estaba dentro en ese momento.uhhhh
 
No se como pegar una foto!Banhead
Alguien me guía ?, posteriormente haré los saltos ranas correspondientes y recorreré la pista con carreras marchs y cuerpo a tierra.
Gracias
GLAM873:

1- Ingresá a la página http://imageshack.us/ (es libre y gratuita).
2- La primera vez registrate. Cada vez que quieras subir mas fotos al servidor deberás iniciar tu sesión.
3- Hacé click en el botón gris "Browse".
4- Buscá en tu disco rígido el archivo con la foto a subir y luego hacé click en "Abrir".
5- Hacé click en el botón azul "Cargar ahora".
6- Esperá unos instantes hasta que se cargue la foto.
7- Hacé click a la derecha de donde dice "Código del foro" de manera que el texto que comienza con "URL= ...." se pinte de celeste.
8- Hacé click derecho y seleccioná "Copiar".
9- Ya podés cerrar la página de Imageshack.
10- En el foro creá un post como los que has venido haciendo y cuando quieras insertar la foto simplemente hacé click derecho y seleccioná "Pegar". Aparecerá el texto "[URL= ...." que luego se transformará en la foto cuando respondas el post.

Espero te sirva.
Saludos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Si no tengo mal entendido,este tipo de avión,es uno de los que mas te gusta por su confort.
Miche querido: el problema no es el confort, si no la estabilidad de vuelo (al menos en Malvinas)

Si queres te paso una dirección,para re adaptarte en vuelos arriba de este tipo de aeronave uhhhh:D
Abrazos
Walter
Si me das esa direccion, seguramente van a terminar todos como el PA-50
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es el PA- 54, por que el PA-50 fue destruido en Borbon

Eso y además que el PA-54 lució un esquema de moteado en su parte trasera que lo hacía característico. Ambos habían sido camuflados bastante antes de MLV (creo que para la época del Beagle), abandonando su clásico esquema azul/blanco de la PNA. Y si no me equivoco, el PA-50 no llegó a portar bandas de indentificación amarillas.

Supongo que Javier, sabrás de las particularidades de este pájaro mucho más que yo.

Saludos!
 
Estimado Drupi
Muchas gracias por la aclaración en el tema del hangar y le hago consulta: ¿era normal que las bombas de 1000 libras dejaran semejantes cráteres o se debía, en parte, a que era "blando" el terreno?

Estimado J@vier63
Le agradezco la confirmación del PA-54, el 6/5/82 ocurrió ese accidente en el cual derrapó y terminó en esa zanja.

Gfs1979
En verdad esta foto:



Corresponde al Pucará A-584 que no participó del conflicto. El derribo del helicóptero Scout fue realizado por el Tte A Miguel Gimenez con el A-537, lamentablemente se estrelló al volver de la misión en Cerro Azul próximo a Darwin.

Una imagen más amplia del A-584


Saludos!
 
T

tsunami

El Vcom Hugo Alberto MAIORANO,Oficial mas antiguo que habia quedado a cargo del personal de la BAM MLV,

este señor MAIORANO tiene mas historias que Chatran para contar sobre esas cosas que a mi me interesan. thumbb

tendrà un mail para contactarlo?? le hago llegar a ud unas preguntas y ud se las envia??uhhhh
 
Arriba