Cristina: Podrán quedarse con la Fragata, pero no con nuestra soberanía
La Presidenta fue muy dura con los llamados "fondos buitre". Además, anunció que compañías de seguros deberán invertir en producción e infraestructura.
22/10/2012 21:06 | LA VOZ DEL INTERIOR
La presidenta Cristina Fernández afirmó esta noche, en un mensaje a los fondos buitres, que "se podrán quedar" con la Fragata Libertad, pero no "con la libertad, la soberanía y la dignidad" del país.
Durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria cuestionó la acción de los fondos buitres que, dijo, están "violando todas las reglas internacionales" y "queriendo extorsionar al país" al embargar La Fragata Libertad que se encuentra retenida en Ghana.
"Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la Fragata pero con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre, ni nadie", sentenció la Presidenta.
En ese marco, aseguró que "el día que deje de ser Presidenta ya no será mi responsabilidad", sino de su sucesor, aunque consideró que "hay que comenzar a tomar responsabilidades, no solamente por los que votamos sino también los que votan".
"Me siento responsable de los 40 millones no sólo de los que me votaron", enfatizó Fernández de Kirchner.