Club Miragero

En realidad la sonda se la colocaron a un Mirage IIIDA biplaza modificado con una nariz de Finger, si se fijan detrás del personal se alcanzan a ver las características guías laterales que en los biplazas tengo entendido mantienen el flujo de aire; lo eligieron porque tendría un comportamiento aerodinámico similar al del proyectado avión que cuando le colocaran la sonda tendría una cañería externa que llevaría el combustible a los tanques, con una disposición similar.

Me dí cuenta tarde que estoy hablendo huevadasBanhead el de la foto es un MIIEA monoplaza!!
Lo que habían hecho es estudiar primero en un biplaza por el tema de la cañería !!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad la sonda se la colocaron a un Mirage IIIDA biplaza modificado con una nariz de Finger, si se fijan detrás del personal se alcanzan a ver las características guías laterales que en los biplazas tengo entendido mantienen el flujo de aire; lo eligieron porque tendría un comportamiento aerodinámico similar al del proyectado avión que cuando le colocaran la sonda tendría una cañería externa que llevaría el combustible a los tanques, con una disposición similar.

Juan;
Pero para eso tuvieron que modificar estructuralmente a un biplaza???

Saludos
Walter


Edit;Ya me contestaste arriba.
Gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
S


Sí, serruchar el biplaza era medio complicado ;) !!! eso pasa por escribir rápido....

Igualmente,esta bueno el detalle que nombraste sobre las aletas.
Se las habrán agregado al EA para las pruebas??
Recuerdo una foto de un CJ,ya en servicio con la FAA,que tenia los mismos artilugios
 
Releyendo el libro del Dagger de Avialatina para no errarle sobre esa foto... dice que para el proyecto de reabastecimiento en vuelo FAS 840 se modificó un Mirage IIIEA porque los FINGER en ese momento estaban en inspección mayor, y que se trataba de una "mock up" presentada a las autoridades de la FAA en el Aérea material Río IV en 1997, así que supongo que internamente al avión no lo tocaron.
 

leandro_88

Colaborador
Igualmente,esta bueno el detalle que nombraste sobre las aletas.
Se las habrán agregado al EA para las pruebas??
Recuerdo una foto de un CJ,ya en servicio con la FAA,que tenia los mismos artilugios

Era el MIIICJ C-711



Creo que esto se debe a que antes de entrar en servicio en la FAA era un MIIIRJ




Este se supone que es el C-711
 
Pero mira las tomas de Aire!!!
En el CJ estaban al centro de la cabina y en el que se ve con la Lanza, esta mas atrás!!!

Es que estamos hablando de dos aviones distintos, el de la foto en Río Cuarto con trompa de Finger es sin duda un MIII EA, y el que dice michelum era un CJ que supongo ya vino modificado por los israelíes, tal vez la cañería era de refrigeración de aviónica cuando le ponían esas trompas de reconocimento.
Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Era el MIIICJ C-711



Creo que esto se debe a que antes de entrar en servicio en la FAA era un MIIIRJ




Este se supone que es el C-711

Si Leandro,es el mismo.
Y ya está equipado con el Atar 9C.
En el dibujo ya aparece como Tznee ut,versión de reconocimiento,aunque el numeral,no es el correcto.

Foto del mismo avión con numeral correcto.


Y foto del mismo avión,pero con los colores de la FAA.
Se ven los "alargues debajo del fuselaje.


Abrazos
Walter
--- merged: 26 Oct 2012 a las 23:42 ---
Es que estamos hablando de dos aviones distintos, el de la foto en Río Cuarto con trompa de Finger es sin duda un MIII EA, y el que dice michelum era un CJ que supongo ya vino modificado por los israelíes, tal vez la cañería era de refrigeración de aviónica cuando le ponían esas trompas de reconocimento.
Saludos!

Yo creo que esas aletas,cumplían mas una función aerodinámica.
Con semejante trompa,creo que el largo era similar al de los biplazas,que también tienen las aletas.

Saludos
Walter
 

leandro_88

Colaborador
No, esas si son antenas VHF. Estamos hablando de los tubos que pasan a los costados del tren de aterrizaje de los Mirage IIIDA y los Dagger B.





Los Mirage IIIBJ tambien los tenian, pero eran diferentes debido a que la nariz tambien es diferente.
 
Arriba