Extraordinaria e inedita foto del sector de defensa Rio Grande, en la que se ve una pieza bitubo de 20mm Rh202 y un Dagger en ascenso partiendo a una misión (notese la fecha inserta en la fotografia).
El Tte. Pedro Bean en la carlinga del C-428. Esta seria la ultima foto que se le tomara antes de su derribo.
Saludos!!
No se ve la foto,Damian.
O soy yo que no puedo verla
Abrazos
Walter
Buscando entre las fotos guardadas en otras carpetas encontré esta.
Si bien no se ven en primer plano,se pueden ver dos M-VP,un Dagger,un Finger,un Dagger,y finalmente otro Finger
Créditos a quien corresponda.
Saludos
Walter
buena foto esos mirage V ex-fap no poseian sonda de reabastecimiento?....
o son otros modelos los que se conservan por aca?..
saludos.
Esta me gusto mucho , Por lo que veo debe de ser Francia antes de la entrega formal de los Deltas a Argentina y a Venezuela.
La sonda propuesta para los Mirage de la FAA era muy similar por no decir la misma a la que lleva el Cheetah ex SAAF.
Sucede que la instalación de la misma en los aviones estaba supeditada a la conversión a tanquero de al menos uno de los 707 de la FAA. El KC-130 solo puede reabastecer a los A-4 y a los SEU.
Saludos
M-III EA con nariz de Finger.
“Como dato a tener en cuenta, la FAA desarrollo un sistema de reabastecimiento en vuelo para los Mirage, el cual esta siendo evaluado y dando resultados satisfactorios. La puesta en practica esta sujeta a estudios en lo que se refiere a la potencialidad del material a lo largo del tiempo y si la inversión se justifica por el tiempo de vida útil del mismo. Por estimaciones llevadas a cabo en este terreno, sólo faltaría una decisión de la superioridad para poder comenzar la implementación operativa de éste sistema que ha sido elogiado por las fuerzas aéreas de sudafricanas que cuentan con uno similar.”
No se probo en un Finger???
En realidad la sonda se la colocaron a un Mirage IIIDA biplaza modificado con una nariz de Finger, si se fijan detrás del personal se alcanzan a ver las características guías laterales que en los biplazas tengo entendido mantienen el flujo de aire; lo eligieron porque tendría un comportamiento aerodinámico similar al del proyectado avión que cuando le colocaran la sonda tendría una cañería externa que llevaría el combustible a los tanques, con una disposición similar.