Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

La Royal Navy prueba el lanzamiento de un misil nuclear en una clara muestra de la fuerza militar y envía un mensaje a Irán y Argentina

El lanzamiento de un misil Trident II (inerte) se realizó submarino nuclear HMS Vigilant por, el Atlántico, el primer lanzamiento de misiles balísticos realizadas por el Reino Unido en tres años.

La prueba es un mensaje claro a los países que podrían amenazar la soberanía británica, como Argentina e Irán

El Secretario de Defensa, Philip Hammond, dio detalles de la prueba y anunció la inversión de £ 350 millones para la próxima generación de submarinos nucleares de la Marina Real. "Nuestros submarinos nucleares salvaguardar nuestra seguridad nacional".

HMS Vigilant es uno de los cuatro submarinos de la clase Vanguard que llevan armas nucleares.

Traducción y adaptación: Naval y de Defensa Aérea

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=11240

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
"yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"...faaaaaa
--- merged: 28 Oct 2012 a las 00:37 ---
Muy buena peli...muchos oficiales se "hicieron hombres" al lado de un suboficial, aunque lo odiaran, pero no es menos cierto que "a la carrera" de un oficial, muchas veces se la hacen los suboficiales....reconocer, no es ser menos, es SER MAS....

Abrazos

Estimadísmo Camarada NAVAL:

Como le dije, ya unas cuantas hojas atrás, mi viejo es de la ARA y se retiró de SM. Asi que, en mi caso, no hay dudas. Pero yendo más sobre el contexto de su expresión, le diré que mi primer año de Oficial, he tenido que aprender mucho, pero mucho, de lo que no nos habían enseñado en el CMN: "La vida del Cuartel", ya que, si bien el CMN es un cuartel más, ese, es el ideal, que lamentablemente dista de la realidad. Sin dudas, los Suboficiales, tienen un concepto distinto de lo que nos enseñan en el Colegio Militar, no digo que esté mal ni bien. Es que nosotros nos preparamos para una parte de la tarea y ellos para la otra parte de la misma tarea. Asi pues hay que aprender a hacer que las dos cosas funcionen. Hay oficiales que creen que el grado es un "conocimiento" y casi siempre se equivocan. El grado militar no nace de la experiencia, sino del tiempo y si durante ese tiempo no se a aprendido nada, de nada sirve el grado como de nada ha servido el tiempo.
Quien diga que nada aprende de otra persona, es un necio; o como diríamos en el EA, un inutil. No solo se aprenden las cosas buenas, tambien se aprende lo que no se debe hacer nunca.
Y como decia un amigo, que en común tenemos con Norberto, "Si he tenido una visión mas amplia es porque he subido a hombros de gigantes".
Es decir, si no dudamos que Isaac Newton fue un GRANDE de la ciencia y pudo decir eso, seríamos estúpidos si no le prestamos atención a su expresión.
Hay otro refrán que siempre uso que versa "La experiencia propia, cuesta cara y llega tarde". Esto tambien nos dice que debemos tener los ojos abiertos para tratar de manotear cualquier experiencia ajena, para hacer más corto nuestro camino al éxito de lo que querramos para nosotros. Quizás sea por eso que los argentinos no llegamos muy lejos en 200 años, es decir, como nadie sabe más que yo, no tengo nada que aprender.

Amigo NAVAL, usted me da pié para el divague.
Le mando un abrazo
Gabino

J@vier63

Querido Migel Angel, al igual que Don Naval, voy a ir por partes

...Recuerdo la mañana del dia 2 de abril de 1982 en mi casa de Lomas del Mirador, todavia triste por la perdida de mi mama ocurrida apenas un mes antes, con mis 22 años, un beso a mi esposa de 20 aun no sabiamos que estaba embarazada de mi primer hijo Javier, en la parada de colectivo me entere del comienzo de la gesta...
Ante todo lamento lo de tu madre.
Por otro lado te felicito, le pusiste el mejor nombre a tu hijo (modestia aparte!)

...para nosotros eso estaba muy lejano, este sabado con amigos a la pizzeria citadella, pizza por metro alla por la calle gaona y nazca..
Que rica era la pizza de ahi! Sigue existiendo Citadella?

...un dia nos avisan que venian los directivos de la empresa de inglaterra, y de personal nos dijeron que debiamos llevar camisa y corbata, yo solo fui de ropa sport, como habitualmente lo haciamos y ademas lleve una bandera ARGENTINA, la que colgue al costado de mi escritorio junto con una cinta negra que la adornaba, por supuesto me hicieron sacar todo, me trajeron una camisa y una corbata, la que me puse muy a pesar, hasta que vinieron los mencionados enemigos (segun yo)y en el momento que estaban en la oficina de al lado, me saque la corbata y colgue la bandera, fue terrible el silencio que se produjo cuando ingresaron los viejos brits, junto con los gerentes Argentinos a la oficina de Cuentas a pagar , bueno , como conclusion a mi combate solitario, posteriormente sancionaron a mis 4 compañeros, y a mi me quisieron despedir, ja , pero no pudieron , sindicato de los quimicos mediante, solo me sancionaron por escrito por no haber cumplido una orden, mi sra me queria matar cuando lo conte, teniamos a Javier bebito y casi pierdo el trabajo.
Miguel
Tu esposa tenia razon, sin embargo hiciste lo correcto. Tomaste una decision jodida en un momento jodido, con el riesgo de perder tu trabajo (con un hijo en camino) Mis felicitaciones
Te mando un abrazo

GABINOSUAREZ

Estimad
Buenas noches SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS, Aqui, leyendos las experiencias tan valiosas , relatadas por mis amigos virtuales, tanto VETERANOS, como las de los que no lo fueron, en esta noche rara en MERLO, con calor pegajoso digno de BS AS lluvia y granizo , solo en mi oficina, apagando el cuarto "pucho" (voy a tener que dejarlo, ya me da un poquito de tos)en mi demasiado grande cenicero de onix, despues de haber recorrido las 56 habitaciones completamente ocupadas del hotel y sus alfombrados pasillos, verificado que la comida este de primera para nuestros huespedes y que no hubo problemas en el spa, viendo como pasa un domingo mas ( estoy de lunes a lunes ) me transporto en el tiempo, alla por el 82, tratando de recordar mis vivencias, lo que sentia en ese momento que ya no haya escrito en este tan querido foro para que lean quienes me acompañan dia a dia y noche a nocheen mis momentos de desnchufe, en este espectacular cable a tierra que me enseña a querer mas a mi PATRIA y a la GESTA DE MALVINAS
Recuerdo la mañana del dia 2 de abril de 1982 en mi casa de Lomas del Mirador, todavia triste por la perdida de mi mama ocurrida apenas un mes antes, con mis 22 años, un beso a mi esposa de 20 aun no sabiamos que estaba embarazada de mi primer hijo Javier, en la parada de colectivo me entere del comienzo de la gesta, por ese entonces, yo trabajaba en la administracion de una empresa inglesa, si, inglesa, administrada por Argentinos, RECKIT &COLMAN, mas conocida como Brassovora, en Cerrito y cordoba , cerca del obelisco, lugar en el cual, dia a dia , mis compañeros y yo seguimos la guerra, por radio, por diario, por revista Gente, todos con mucha ansiedad y una especie rara de triunfalismo, si mal no recuerdo, esa misma tarde fuimos a la casa rosada para dar testimonio de nuestra alegria por la recuperacion de nuestra MALVINAS ARGENTINAS, aun recuerdo las imagenes de los VAO, circulando por PUERTO ARGENTINO, las notas que dia a dia veiamos de nuestro querido Nicolas, y soportando las palidfas que tiraba un compañero, que se llamaba curiosamente Jorge SARMIENTO, pero que era hijo de chileno muy poco nacionalista , medio pro montonero, segun sus propias palabras, quien opinaba que el enemigo nos iba a pasar por encima, ante la mirada incredula y el desperecio del resto, asi fue transcurriendo la guerra para mi, lentamente fueron pasando los acontecmientos que nos entusiasmaban cada dia mas, pero nunca pensando en nuestra gente, nuestros soldados que estaban sufriendo los embates del clima, de las bombas y del combate, era como en un partido, hoy nos hundieron el BELGRANO, al otro dia hundimos el sheffield, hoy dijo el comunicado que hundimos dos buques y perdimos tres aviones, todos vivando sin pensar en los nuestros, pasaron las madres del obelisco, que vino HAIG, vino el PAPA, ETC ETC ETC, para nosotros eso estaba muy lejano, este sabado con amigos a la pizzeria citadella, pizza por metro alla por la calle gaona y nazca, otro sabado al teatro a la ultima funcion del diluvio que viene, otro sabado a la casa de amigos por asado,realmente una locura, sin pensar en la guerra como algo terrible y real. en el medio vino mi citacion al distrito militar BS AS , alla por la calle Defensa, mi revisacion y entre el fin de la guerra, mi pobre SMO del que ya conte el motivo y las circunstancias y mi despertar a la realidad, conocer el sufrimiento de nuestros hombres de armas, los heridos, los muertos y mi tardio interes de saber que paso y como fue y mi respeto por los que alli se la jugaron, algunos hasta perder la vida, de lo unico que estoy orgulloso fue de una anecdota posterior a la guerra y a mi SMO, un dia nos avisan que venian los directivos de la empresa de inglaterra, y de personal nos dijeron que debiamos llevar camisa y corbata, yo solo fui de ropa sport, como habitualmente lo haciamos y ademas lleve una bandera ARGENTINA, la que colgue al costado de mi escritorio junto con una cinta negra que la adornaba, por supuesto me hicieron sacar todo, me trajeron una camisa y una corbata, la que me puse muy a pesar, hasta que vinieron los mencionados enemigos (segun yo)y en el momento que estaban en la oficina de al lado, me saque la corbata y colgue la bandera, fue terrible el silencio que se produjo cuando ingresaron los viejos brits, junto con los gerentes Argentinos a la oficina de Cuentas a pagar , bueno , como conclusion a mi combate solitario, posteriormente sancionaron a mis 4 compañeros, y a mi me quisieron despedir, ja , pero no pudieron , sindicato de los quimicos mediante, solo me sancionaron por escrito por no haber cumplido una orden, mi sra me queria matar cuando lo conte, teniamos a Javier bebito y casi pierdo el trabajo.
Hace pòco , gracias al face, encontre a un muchacho que fue compañero por ese enconces, despues de 30 años y lo primero que recordamos fue de esa anecdota .
Muchas gracias por traerme ese recuerdo en esta noche de domingo lluvioso, espero que no parezca tonto o cansador, ya que poco a poco fui queriendo y respetando a nustros VETERANOS
Miguel
--- merged: 28 Oct 2012 a las 22:14 ---
SR NAVAL, Que bueno que despues de trabajar el fin de semana tenga Ud, un "franquito"·eso quiere decir que lo vamos a tener en el fogon seguidito organizando las noches, a Ud. , al CHICHO, a sus poemas que tanto nos deleitan , estoy a sus ordenes, si falta guiski, ya llevo, hielo o azucar, ni hablar, y a cocinar

Estimadísimo Miguel:
Muchas veces, por las emisoras que podíamos escuchar en las Islas, sabíamos de lo que aquí ocurría. Sinceramente, nos molestó en su momento. Ya pasados los años, leer tu sincero relato, nos quita un poco de esa Locura de la que fuimos acreedores. No se si estoy siendo claro en mi expresión, ante la duda te lo cuento de otra forma. Cuando uno decía, conversqando con algunos conocidos que aquí las cosas seguian su curso normal, como si la guerra fuera de otro país, nos decían y nos siguen diciendo que NO, que ellos, bla, bla, bla. Esto nos hacia pensar en que mal debemos estar, que sensibles que hemos quedado, será racional lo que nos sucede?. Sin embargo tu relato, al menos a mi me sirve, me deja tranquilo.
Hoy no pretendo cuestionar actitudes, pues ya no hacen a cuestiones tan pequeñas como las Islas Malvinas, hoy cuestiono por todo el territorio de la Nación, incluida su gente, entre las cuales me cuento como presente. Y, como si fuera una constante, vuelvo a tener aquella misma impresión. Debo estar loco.

Gracias por la sinceridad, nos hace ben tenerte aqui junto al fogón.

Creo que con el tiempo, seguramente la proxima vez que vayas a pelear una guerra personal, buscarás mejores estrategias a las que usaste a los 22 años. Evidentemente 22 años de un desenfrenado IMPETU.
Gracias.

Un fuetre abrazo
Gabino

Naval

Mi estimado Sr Gabino: como hice con Miguelangelg, iré respondiendo por dentro de su texto…lo dicho por Ud irá en azul, lo mío, en negro…

Sin dudas, los Suboficiales, tienen un concepto distinto de lo que nos enseñan en el Colegio Militar, no digo que esté mal ni bien. Es que nosotros nos preparamos para una parte de la tarea y ellos para la otra parte de la misma tarea. Asi pues hay que aprender a hacer que las dos cosas funcionen.
En eso tiene Ud razón…por eso yo a uno de mis jefes le pedía prestado lo que a ellos les enseñaban en la ENM sobre conducción, para dar yo una clase…y él me dijo: si a nosotros no nos enseñan conducción…y le respondí: ¿y como quieren conducir gente, entonces?...

Hay oficiales que creen que el grado es un "conocimiento" y casi siempre se equivocan. El grado militar no nace de la experiencia, sino del tiempo y si durante ese tiempo no se a aprendido nada, de nada sirve el grado como de nada ha servido el tiempo.
Eso es algo que también sucede en la suboficialidad…cuando yo era marinero de 2ª, en el CRUBE había un dicho que decía: si atás un burro a popa y le das agua y comida, y lo vas a desatar a los 25 años, te encontrás con un SM…..para que se dé una idea: yo tenía cabos 1ºs de 35 años, casados, con hijos, y con 4º o 5º grado de primaria, y yo en el CRUBE tenía 18 años recién cumplidos, y 3er año industrial…por eso muchas cosas u órdenes me resultaban del todo incoherentes…
Quien diga que nada aprende de otra persona, es un necio; o como diríamos en el EA, un inutil. No solo se aprenden las cosas buenas, tambien se aprende lo que no se debe hacer nunca. Y como decia un amigo, que en común tenemos con Norberto, "Si he tenido una visión mas amplia es porque he subido a hombros de gigantes".
Es decir, si no dudamos que Isaac Newton fue un GRANDE de la ciencia y pudo decir eso, seríamos estúpidos si no le prestamos atención a su expresión.
Hay otro refrán que siempre uso que versa "La experiencia propia, cuesta cara y llega tarde". Esto tambien nos dice que debemos tener los ojos abiertos para tratar de manotear cualquier experiencia ajena, para hacer más corto nuestro camino al éxito de lo que querramos para nosotros. Quizás sea por eso que los argentinos no llegamos muy lejos en 200 años, es decir, como nadie sabe más que yo, no tengo nada que aprender.

Tiene toda la razón…que Newton fue un Grande, no hay dudas. Y con respecto a aprender de lo que vemos en otros también…no es necesario que todos metamos la aguja en el tomacorrientes…con que veamos qué le pasa al 1º, es suficiente…Amigo NAVAL, usted me da pié para el divague.
A mí me encanta que lo haga, porque no lo considero “divague”…para mí es enseñanza y diálogos fructíferos entre cañonazos y porción de pizza…
Un gran abrazo y “las gracias”

Estimado Gabino

Muchísimas gracias por su tiempo para responderme sobre la foto y especialmente por seguir haciendo Patria en el foro, tal como lo hizo con sus soldados.
Usted a igual que el resto de los Veteranos que participan de ZM nos siguen demostrando que no eran chicos de la guerra sino verdaderos Hombres, tanto sean soldados como oficiales.
Permitame citar un fragmento de una carta suya:

"...Desde los medios de prensa y como arma política se ha desvirtuado al soldado argentino queriéndolo hacer pasar por pobres niños de la guerra, yo les puedo asegurar que estos soldados no fueron pobrecitos, ni niños. Fueron valientes y fueron hombres y si tal como dicen pasaron frío, les puedo asegurar que es una falacia. Solo sintió hambre y frió aquel que no hizo nada. Aquel que no se movió y uso su tiempo para nada. Tantos soldados como estos que tenemos aquí, que no han dejado de trabajar en la defensa de la posición, todos los días y todas las horas, ellos no han sentido frío pues su abrigo fue el trabajo y la Patria, tantos soldados como estos que tenemos aquí, que no han dejado de pensar en lo mas noble que tiene la juventud, no han pasado hambre, pues su alimento fue el amor por esta Patria. Estos soldados que tenemos aquí...son Soldados mírenlos, mírenlos bien porque son una raza en extinción.
Ellos lo dieron todo , Pizarro, Vallejos y Romero, ellos ya cumplieron su deber y Dios los ha premiado con la gloria eterna. Pobre de nosotros que aun nos queda caminar por esta vida buscando que este pueblo se de cuenta de lo que ha perdido. Este pueblo los llama "los pobres niños de la guerra" porque no quiere perder su propio brillo. Hoy tenemos los estrategas mas grandes sentados en una mesa del café discutiendo los errores de la guerra ¿porque este pueblo no le reclama por el frío a aquellos que durante toda su existencia le vendieron ropa inadecuada a la nación? Este pueblo tiene que despertar y llamar a las cosas por su nombre. Estos soldados son héroes, me consta. Yo los vi pelear y los vi morir mil veces en una noche, Párense no tengan vergüenza, estos son sus hijos, estos son el producto de esta nación, mírenlos, fueron muy bravos y no hemos sabido reconocerlo..."

http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/la-ultima-pieza#comment-23631

Estando de pie, con humedad en los ojos y el corazón desbocado le mando un fuerte abrazo para Usted y toda su gente.
César.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
No te metas con el Reino Unido

La Royal Navy prueba el lanzamiento de un misil nuclear en una clara muestra de la fuerza militar y envía un mensaje a Irán y Argentina

El lanzamiento de un misil Trident II (inerte) se realizó submarino nuclear HMS Vigilant por, el Atlántico, el primer lanzamiento de misiles balísticos realizadas por el Reino Unido en tres años.

La prueba es un mensaje claro a los países que podrían amenazar la soberanía británica, como Argentina e Irán

El Secretario de Defensa, Philip Hammond, dio detalles de la prueba y anunció la inversión de £ 350 millones para la próxima generación de submarinos nucleares de la Marina Real. "Nuestros submarinos nucleares salvaguardar nuestra seguridad nacional".

HMS Vigilant es uno de los cuatro submarinos de la clase Vanguard que llevan armas nucleares.

Traducción y adaptación: Naval y de Defensa Aérea

Una nota pedorra-.

Nosotros no nos metemos con la soberanía del Reino Desunido. Las Malvinas son Argentinas.- El video lo elimino ya que no hay Argies acá sino argentinos.-

Naval

Estimados todos: ¿saben a qué me hace acordar el fogón virtual cuando me siento en silencio y miro las brazas?...es como una especie de "tener todo de lo que carecí"...en MLV comí mi..a, y poca (por eso ahora, virtualmente, podemos comer de todo), me sentí muy solo aún en medio de los otros (y hoy los tengo a todos Uds), no tuve un perro (ojo, el ovejero que conté sí existió y compartí con él un poco de comida, pero sólo fue esa vez)...y quizás fue mejor así, porque si me mataban al perro, seguro que me convertía en zombie asesino...jajaja....

Abrazos

Naval

Estoy mirando una peli que se llama "un puente lejano"...II GM...casi al final un gral polaco le dice al gral british: "una vez un hombre le dijo a otro: juguemos a hacer la guerra....y mueren todos"....

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Naval:

Mi hijo mayor tiene novia polaca, la novia polaca tiene una hermosa familia, yo me hice amigote de mi consuegro (75 años) y de su cuñado (82) que escapó de Auswitch el día que lo subieron a un buque para matarlo.

La primera bomba de los cazas ingleses destripó el lugar donde se encontraba (17 años) y ahí estaba el mar y la libertad. Los buques (famoso el tema de los 3 buques cargados con prisioneros polacos, rusos y americanos, todos muertos por error por lo ingleses) se encontraban a la vista del puerto pero desamarrados.

Se tiró al agua y nadó hasta que las fuerzas le dieron… cuenta había hecho 10 metros… no llegaría a la costa y se aferró a la vela de un submarino semi hundido, cuando se acomoda en medio de la balacera de los aviones que seguían llegando se encuentra con un ovejero alemán que ya estaba en la vela… le mostró los dientes mal, Janus le habló y se acurrucaron juntos a aguantar lo que se venía, Janus le hablaba en alemán al perro hasta que se les vino el mundo encima, el perro mezclado con mi amigo murió instantáneamente alcanzado por las balas y apretado contra Janus.

Pasó la noche en la vela del sub con el perro muerto y él desnudo, totalmente desnudo porque los trapos que lo cubrían virtualmente quedaron deshechos al meterse en el mar, encaró lo que le faltaba y sobrevivió.

Janus dice que le da mucha tristeza recordar al perro y toda vez que recuerda el hecho, se asusta nuevamente… Janus es ingeniero y ayudó a tender enormes redes de energía eléctrica en nuestro querido País pero sigue recordando a “su” perro alemán
un abrazo Don Naval
norberto

Estimad

Estimadísimo Miguel:
Muchas veces, por las emisoras que podíamos escuchar en las Islas, sabíamos de lo que aquí ocurría. Sinceramente, nos molestó en su momento. Ya pasados los años, leer tu sincero relato, nos quita un poco de esa Locura de la que fuimos acreedores. No se si estoy siendo claro en mi expresión, ante la duda te lo cuento de otra forma. Cuando uno decía, conversqando con algunos conocidos que aquí las cosas seguian su curso normal, como si la guerra fuera de otro país, nos decían y nos siguen diciendo que NO, que ellos, bla, bla, bla. Esto nos hacia pensar en que mal debemos estar, que sensibles que hemos quedado, será racional lo que nos sucede?. Sin embargo tu relato, al menos a mi me sirve, me deja tranquilo.
Hoy no pretendo cuestionar actitudes, pues ya no hacen a cuestiones tan pequeñas como las Islas Malvinas, hoy cuestiono por todo el territorio de la Nación, incluida su gente, entre las cuales me cuento como presente. Y, como si fuera una constante, vuelvo a tener aquella misma impresión. Debo estar loco.

Gracias por la sinceridad, nos hace ben tenerte aqui junto al fogón.

Creo que con el tiempo, seguramente la proxima vez que vayas a pelear una guerra personal, buscarás mejores estrategias a las que usaste a los 22 años. Evidentemente 22 años de un desenfrenado IMPETU.
Gracias.

Un fuetre abrazo
Gabino

Don Gabino , si tiene la oportunidad de oir el reportaje al entonces Cap Versecci de la Ca Cdos en MM, él hace una reflexion muy acorde con lo que Ud. plantea. El problema no es nuestra Patria, son sus habitantes...y creo que ésto ya no tiene arreglo posible. Un Abrazo!!!