Buenas noches SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS, Aqui, leyendos las experiencias tan valiosas , relatadas por mis amigos virtuales, tanto VETERANOS, como las de los que no lo fueron, en esta noche rara en MERLO, con calor pegajoso digno de BS AS lluvia y granizo , solo en mi oficina, apagando el cuarto "pucho" (voy a tener que dejarlo, ya me da un poquito de tos)en mi demasiado grande cenicero de onix, despues de haber recorrido las 56 habitaciones completamente ocupadas del hotel y sus alfombrados pasillos, verificado que la comida este de primera para nuestros huespedes y que no hubo problemas en el spa, viendo como pasa un domingo mas ( estoy de lunes a lunes ) me transporto en el tiempo, alla por el 82, tratando de recordar mis vivencias, lo que sentia en ese momento que ya no haya escrito en este tan querido foro para que lean quienes me acompañan dia a dia y noche a nocheen mis momentos de desnchufe, en este espectacular cable a tierra que me enseña a querer mas a mi PATRIA y a la GESTA DE MALVINAS
Recuerdo la mañana del dia 2 de abril de 1982 en mi casa de Lomas del Mirador, todavia triste por la perdida de mi mama ocurrida apenas un mes antes, con mis 22 años, un beso a mi esposa de 20 aun no sabiamos que estaba embarazada de mi primer hijo Javier, en la parada de colectivo me entere del comienzo de la gesta, por ese entonces, yo trabajaba en la administracion de una empresa inglesa, si, inglesa, administrada por Argentinos, RECKIT &COLMAN, mas conocida como Brassovora, en Cerrito y cordoba , cerca del obelisco, lugar en el cual, dia a dia , mis compañeros y yo seguimos la guerra, por radio, por diario, por revista Gente, todos con mucha ansiedad y una especie rara de triunfalismo, si mal no recuerdo, esa misma tarde fuimos a la casa rosada para dar testimonio de nuestra alegria por la recuperacion de nuestra MALVINAS ARGENTINAS, aun recuerdo las imagenes de los VAO, circulando por PUERTO ARGENTINO, las notas que dia a dia veiamos de nuestro querido Nicolas, y soportando las palidfas que tiraba un compañero, que se llamaba curiosamente Jorge SARMIENTO, pero que era hijo de chileno muy poco nacionalista , medio pro montonero, segun sus propias palabras, quien opinaba que el enemigo nos iba a pasar por encima, ante la mirada incredula y el desperecio del resto, asi fue transcurriendo la guerra para mi, lentamente fueron pasando los acontecmientos que nos entusiasmaban cada dia mas, pero nunca pensando en nuestra gente, nuestros soldados que estaban sufriendo los embates del clima, de las bombas y del combate, era como en un partido, hoy nos hundieron el BELGRANO, al otro dia hundimos el sheffield, hoy dijo el comunicado que hundimos dos buques y perdimos tres aviones, todos vivando sin pensar en los nuestros, pasaron las madres del obelisco, que vino HAIG, vino el PAPA, ETC ETC ETC, para nosotros eso estaba muy lejano, este sabado con amigos a la pizzeria citadella, pizza por metro alla por la calle gaona y nazca, otro sabado al teatro a la ultima funcion del diluvio que viene, otro sabado a la casa de amigos por asado,realmente una locura, sin pensar en la guerra como algo terrible y real. en el medio vino mi citacion al distrito militar BS AS , alla por la calle Defensa, mi revisacion y entre el fin de la guerra, mi pobre SMO del que ya conte el motivo y las circunstancias y mi despertar a la realidad, conocer el sufrimiento de nuestros hombres de armas, los heridos, los muertos y mi tardio interes de saber que paso y como fue y mi respeto por los que alli se la jugaron, algunos hasta perder la vida, de lo unico que estoy orgulloso fue de una anecdota posterior a la guerra y a mi SMO, un dia nos avisan que venian los directivos de la empresa de inglaterra, y de personal nos dijeron que debiamos llevar camisa y corbata, yo solo fui de ropa sport, como habitualmente lo haciamos y ademas lleve una bandera ARGENTINA, la que colgue al costado de mi escritorio junto con una cinta negra que la adornaba, por supuesto me hicieron sacar todo, me trajeron una camisa y una corbata, la que me puse muy a pesar, hasta que vinieron los mencionados enemigos (segun yo)y en el momento que estaban en la oficina de al lado, me saque la corbata y colgue la bandera, fue terrible el silencio que se produjo cuando ingresaron los viejos brits, junto con los gerentes Argentinos a la oficina de Cuentas a pagar , bueno , como conclusion a mi combate solitario, posteriormente sancionaron a mis 4 compañeros, y a mi me quisieron despedir, ja , pero no pudieron , sindicato de los quimicos mediante, solo me sancionaron por escrito por no haber cumplido una orden, mi sra me queria matar cuando lo conte, teniamos a Javier bebito y casi pierdo el trabajo.
Hace pòco , gracias al face, encontre a un muchacho que fue compañero por ese enconces, despues de 30 años y lo primero que recordamos fue de esa anecdota .
Muchas gracias por traerme ese recuerdo en esta noche de domingo lluvioso, espero que no parezca tonto o cansador, ya que poco a poco fui queriendo y respetando a nustros VETERANOS
Miguel
--- merged: 28 Oct 2012 a las 22:14 ---
SR NAVAL, Que bueno que despues de trabajar el fin de semana tenga Ud, un "franquito"·eso quiere decir que lo vamos a tener en el fogon seguidito organizando las noches, a Ud. , al CHICHO, a sus poemas que tanto nos deleitan , estoy a sus ordenes, si falta guiski, ya llevo, hielo o azucar, ni hablar, y a cocinar