Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

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Me parece que algunos de esos motores iran a los nuevos bombarderos H-6K, alias Tu-16 chino con motores Saturn D-30KP
 

Grulla

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El avión turbohélice chino Yun-9 (S-9) de transporte militar ha comenzado a operar con la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF). El Y-9 es una completa actualización de la antigua serie de aviones de transporte Y-8.





 
wj-6 sera una version de los turboprop rusos originales Ivchenko AI-20M ? la potencia parece similar..

pd: a mi tambien me llamo la atencion el cono de cola
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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¿Cual es el estatus del L-15? ¿Va a entrar en servicio con ELP o no?
Hasta donde se son todos especulaciones sobre si el que ganó el favor de del EPL fue el JL-9 o el L-15.

Yo creo que si los rumores de interes pakistaní y venezolano por el L-15 son reales y se hacen concretos eso va a determinar cual de los dos finalmente entra en servicio en China.
 

Grulla

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Bombarderos chinos estarán dotados de motores rusos

El grupo ruso de Investigaciones y Producción Saturn, ha anunciado la entrega a China de la primera partida de doce motores de avión D-30KP-2, tal como lo contempla el contrato firmado el año pasado.

La magnitud de las compras de motores por China certifica que este país probablemente desarrolle un programa de construcción de varias decenas de bombarderos portamisiles en el curso de los próximos años, estima el experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Vasili Kashin.

No sorprende la propia cooperación de China con los fabricantes rusos de motores, sino sus proporciones. Los suministros de los ciento ochenta y cuatro motores previstos por el contrato deberán concluir en 2015. Además, se sabe que en 2009 China cerró otro contrato de compra de otros cincuenta y cinco motores D-30KP-2, que ya fue cumplido. De tal manera, de 2009 a 2011 China firmó contratos para la adquisición como mínimo de doscientos treinta y nueve motores.

El motor D-30KP-2 es utilizado para los aviones pesados de transporte Il-76 y sus diferentes modificaciones, incluido el avión radar chino de detección lejana KJ-2000. Incluso teniendo en cuenta las compras efectuadas últimamente por la Fuerza Aérea china de aviones Il-76 de segunda mano, el total de tales aviones en China apenas supera una treintena.

Es muy poco probable que la Fuerza Aérea china haya decidido reequipar de una vez su parque de Il-76 con nuevos motores. Por lo tanto, los motores se compran fundamentalmente para otros aviones.

En primer lugar, puede ser el avión de transporte militar Y-20, que está siendo creado con asistencia de la empresa ucraniana de construcciones aeronáuticas Antónov. Previamente los medios chinos informaron de que el primer vuelo del avión puede efectuarse antes de fin de 2012. Incluso de ser así, las pruebas del avión llevarán años. Al propio tiempo, se construirán solo contados modelos experimentales. Según algunas publicaciones chinas, ya ahora existen dos modelos experimentales Y-20, ensamblados a lo largo del año en curso. Pero este avión no cuadra con el papel de gran consumidor de motores rusos.

Vasili Kashin supone que es muy probable que este papel le pertenezca a un avión chino más grande, cuya producción se inició en la segunda mitad de los años 2000.

—Se trata del bombardero H-6K. En este aparato, a diferencias de las modificaciones anteriores del avión H-6, los dos viejos motores chinos WP-8 han sido sustituidos por los más modernos D-30KP-2 para aumentar la autonomía de vuelo de estas máquinas.

H-6K es un nuevo término en el desarrollo de los aviones bombarderos chinos. Dicha nave está dotada de un potente equipo radioelectrónico, los tripulantes tienen en la cabina display multifuncionales. Lo que también es importante, cada avión puede ahora llevar seis misiles de crucero de más de dos mil kilómetros de alcance.

Debido al incremento de la autonomía de vuelo el avión puede atacar cualquier punto del sur del Pacífico. A la vez, para abatir los objetivos no tiene necesidad de entrar en la zona de operación de la defensa antiaérea del enemigo. Para igualarse en lo referente a las posibilidades principales con los bombarderos estratégicos de EEUU y Rusia, al H-6K le queda cumplir otra importante condición: tener la posibilidad de repostar combustible en vuelo. Actualmente, China no cuenta con un aparato de reabastecimiento en vuelo lo suficientemente potente para un avión tan grande y por eso China evidenció interés por los aparatos rusos Il-78.

Las proporciones de las compras chinas de motores prueban que ese país cumple un programa de construcción de no menos de sesenta nuevos bombarderos portamisiles en el curso de los próximos años. Como resultado el parque de bombarderos chinos se renovará considerablemente y será un nuevo factor importante de mantenimiento del equilibrio de fuerzas en la región Asia-Pacífico, supone Vasili Kashin.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_11_02/Rusia-aviacion-Il-76-China-bombardero-avion-motores-Fuerza-Aerea/


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La cooperación militar con China tiene aspectos desfavorables para Rusia



Los trabajadores chinos hicieron un nuevo regalo a la Patria

Este 31 de octubre, en vísperas del XVIII Congreso del Partido Comunista de China, tuvo lugar el primer vuelo del nuevo caza chino J-31 construido en la empresa aeronáutica de Shenyang.

De momento no se dan detalles del avión. Pero, a juzgar por las imágenes, se trata de un caza bimotor ligero, parecido por sus dimensiones al Mig-29 ruso o al F-16 estadounidense. En su construcción se han utilizado tecnologías para reducir su detección. El aspecto exterior del avión permite decir que China copió esquemas del caza norteamericano F-35, a excepción del bloque propulsor: el aparato norteamericano tiene un solo motor. El nuevo avión chino está dotado de motores rusos RD-93 o, lo que es menos probable, su análogo chino WS-13.

En general se puede llegar a la conclusión de que, al igual que la primera máquina china de nueva generación J-20, el caza chino ha sido diseñado en base a una copia directa de tecnologías extranjeras. Elejemplo más exacto de semejante actitud es hoy la producción en serie en China del caza J-11, prácticamente una copia del caza soviético Su-27SK suministrado en su tiempo a ese país.

Cabe destacar que el problema del copiado por China de armamento soviético y ruso surgió hace mucho tiempo y no se limita únicamente al Su-27.

Tras recibir grandes cantidades de armamento soviético y varias líneas de producción aún entre los años cuarenta y sesenta del siglo pasado, China empezó a fabricar activamente máquinas de diseño soviético. Y no detuvo la producción incluso después de se deterioraron las relaciones entre la URSS y China en los años sesenta y del cese de la cooperación técnico-militar.

China producía y en la medida de sus posibilidades también desarrollaba modelos de todo tipo de armas: armas de fuego, lanzaminas, sistemas de artillería, carros militares blindados, incluyendo tanques, sistemas de defensa antiaérea y, por último, aparatos voladores hasta los bombardeos portamisiles de gran autonomía de vuelo Tu-16. Estos, bajo el índice H-6, también componen hoy la base de la aviación china de gran autonomía.

Todos estos equipos se exportaban activamente. El material militar fabricado en China, era utilizado activamente y lo sigue siendo por los países del tercer mundo o bien por países que no podían adquirir armas en la URSS o en Occidente como ser Albania, la Kampuchea de los tiempos de Pol Pot y otros. Cabe señalar que en cuanto a los suministros de armas, China era aún menos cuidadosa que los principales actores de la guerra fría – la URSS y EEUU. Los fusiles AK-47 chinos y las ametralladoras DShK encontraban camino hacia cualquier “movimiento” y “frentes de liberación”, independientemente de sus consignas o reputación.

Esas armas también eran utilizadas contra la Unión Soviética. Basta recordar los diez años del conflicto en Afganistán, donde la abrumadora mayoría de las armas de fuego y lanzaminas que utilizaban los “dushmanes” (guerilla afgana), fueron fabricadas en China.

Los chinos seguían copiando los sistemas soviéticos, incluso después de la normalización de las relaciones entre Moscú y Pekín. China exhibía análogos de misiles de crucero, motores de avión, y, finalmente, del caza Su-27, arriba mencionado.

Entre otros modelos está el análogo chino del sistema de misiles antiaéreos S-300, listos para exportar bajo el índice FT-2000. Sistemas de este tipo ya fueron incorporados al armamento del ejército chino. Uno de los compradores del sistema de misiles antiaéreos puede ser Turquía, que acaba de anunciar una licitación para el suministro de sistemas de defensa antiaérea de nueva generación.

Lamentablemente, por ahora no lo consigue arreglar las relaciones entre Rusia y China en este ámbito. La activa copia gratis de tecnologías hace mucho que es una de los principales actividadades de la industria china en las esferas militar y civil.

Cierta garantía ante la copia ilegal puede ser la concertación de contratos de suministro de grandes partidas de armas, que cubrirán las necesidades de China en tales o cuales modelos. Pero, en primer lugar, la propia China en los últimos tiempos no se inclina por semejantes adquisiciones. En segundo lugar, esto no garantiza que no se copien los sistemas suministrados para ser exportados a terceros países. Solo la firma por ambas partes de un acuerdo vinculante de protección de los derechos de autor puede prevenir semejante exportación.

Sin embargo, hoy también hay que tener en cuenta el factor de que la cooperación con China ya ha perdido el significado como principal fuente de ingresos para el sector ruso de la defensa, que tenía en los años noventa del siglo pasado. En las condiciones, en que el volumen de los encargos de material militar ruso ya supera considerablemente los cien mil millones de dólares, cabe preguntarse: ¿acaso necesita Rusia en principio mantener la cooperación con China, que termina invariablemente con la sustracción de diseños rusos? Y más aún que China vuela hoy con motores rusos y no se excluye que con el empleo de los diseños rusos pueda construir un nuevo caza ligero, que la Fuerza Aérea Rusa todavía no posee.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_11_02/c...congreso-construccion-relaciones-Moscu-Pekin/
 
Sobre el motor D-30. Una versión con post combustión de este motor es la que usa el Mig-31 y uso el Su-47. Tal vez los chinos tienen un interes más ámplio en estos motores y no solo para aviones de transporte.
 

rojo

Desde el Nacional
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China: Top Gun chino apuntando a Vietnam


China entrena para combatir a Vietnam



Al menos un Su-30 del Escuadrón Agresor de la Fuerza aérea china se ha visto pintado con los colores de la Fuerza Aérea de Vietnam (que también usa Su-30s). Las relaciones con Vietnam han sido cada vez más tensas en los últimos años, y este trabajo de pintura en un Su-30 chino sólo puede ser una advertencia a Vietnam, o puede indicar una gran cantidad de pilotos chinos están siendo entrenados para identificar y tratar rápidamente a los Su-30s vietnamitas.

La Fuerza Aérea de China cuenta ahora con una unidad de formación que interpreta (tanto como sea posible) precisamente las tácticas y aviones de combate del enemigo (sobre todo estadounidenses e indios). Así, hay tres Escuadrones del Ejército agresores Azules (azul es de los malos en el entrenamiento chino, el rojo es los buenos) para ello. Uno está equipado con Su-30, para representar al F-15 estadounidense o Su-30s indios o vietnamitas. Otro tiene el J-10A, que es similar al F-16. El tercer escuadrón tiene J-7 (copia china del MiG-21), que representan las amenazas de gama baja, al igual que los numerosos MiG-21 que la India sigue usando.

Usando su propio avión para "formación de agresor (o disímil)" se inició en el 1969, cuando la Marina de los EE.UU. estableció la original escuela piloto de combate "Top Gun". Esto se hizo en respuesta a los malos resultados de sus pilotos contra pilotos norvietnamitas volando cazas rusos. Lo que hizo la operación Gun Top diferente fue que la capacitación hizo hincapié en cómo los aviones y los pilotos enemigos operaban. Esto se llama "entrenamiento disímil". Anteriormente los pilotos americanos practicaron contra pilotos estadounidenses, con todo el mundo volando aviones estadounidenses y usando tácticas estadounidenses. Trabajaron en la Segunda Guerra Mundial, ya que los pilotos enemigos no estaban recibiendo una gran cantidad de práctica y estaban usando aviones y táctica de todos modos similares. Más importante aún, había una gran cantidad de combates aéreos en marcha, proporcionando una gran oportunidad para la formación en el puesto de trabajo. No es así en Vietnam, donde las muy diferentes pilotos nortvietnamita capacitados por los rusos estaban dando los aviadores EE.UU. un momento feo. El programa de cuatro semanas de Top Gun resolvió el problema. La fuerza aérea siguió en breve con su escuela de Red Flag. A principios de 1980, los rusos establecieron una escuela de combate aéreo disímil, y los chinos siguieron en 1987.

Durante las últimas cuatro décadas, los dos programas estadounidenses de capacitación han evolucionado de manera diferente, y todo el concepto de "formación similar" ha cambiado. La Armada mantiene Top Gun como un programa de pilotos para perfeccionar las habilidades de combate de combate. La Fuerza Aérea hizo su programa Red Flag más elaborado, con lo que en los diferentes tipos de aeronaves que participan en misiones de combate (especialmente la guerra electrónica.) Pero después de la Guerra Fría terminó, se hizo cada vez más evidente que ninguno de nuestros enemigos potenciales proporcionaba su caza pilotos con mucho entrenamiento en absoluto. En otras palabras, el entrenamiento diferente para los pilotos de combate de Estados Unidos no era crucial, ya que había sido durante la Guerra Fría. En realidad, se había señalado que las habilidades de vuelo de los pilotos soviéticos estaba disminuyendo en la década de 1980, cuando los problemas económicos de la URSS provocó cortes en el tiempo volando. Durante ese período, los pilotos estadounidenses fueron realmente aumentar su tiempo de vuelo. Por otra parte, los simuladores de vuelo de Estados Unidos estaban mejorando. Pilotos estadounidenses estaban encontrando que incluso los juegos orientados a simuladores de combate tenían algún valor formativo.

Así que a finales de 1990, Top Gun y Bandera Roja encontró recortes en sus presupuestos. Sin embargo, los programas siguen siendo, al igual que el recuerdo de por qué se creó en primer lugar. Si nos encontramos con que, por ejemplo, China sigue mejorando su aviación de combate, da a sus pilotos de combate más tiempo de vuelo y sus políticos mantienen una actitud belicosa hacia los EE.UU., habrá una necesidad de aumentar la formación americana Top Gun. Debido a la nueva China "entrenamiento disímil" esfuerzo, los EE.UU. Top Gun y escuelas de Bandera Roja están siendo restaurados a su prominencia anterior, algo así. La medida china es sin duda una muy significativo, ya que demuestra que son serios acerca de la preparación de sus pilotos para luchar y derrotar a los pilotos taiwaneses y estadounidenses. Formación diferente se cómo se hace.

La Marina de EE.UU. ha renovado superávit EE.UU. la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional F-16 simulador de vuelo para ayudar a mantener sus F-16 pilotos en forma para el uso de aviones F-16 para entrenar a pilotos de la Marina (en F-18) la mejor manera de lidiar con China y otros pilotos potenciales enemigos. La marina de guerra F-16 utiliza porque estos aviones son más capaces de replicar el rendimiento de los probables combatientes enemigos de gama alta. Eso es debido a que Rusia y China han utilizado el F-16 como el modelo para la mayoría de sus últimos combatientes (el ruso MiG-29 y chino J-10). La Armada compró 26 de un modelo especial (F-16N) de la aeronave a finales de 1980. Pero en la década de 1990, la marina retirado su F-16ns, debido a la fatiga del metal, y tuvo que esperar casi una década antes de que llegara dieciséis más. El simulador reformado tenía su cabina modificada para reflejar la de la Armada F-16 usos.

La Armada también utiliza F-5 para simular bajas combatientes enemigos rendimiento. La Armada también ha comprado y modificado 44 cazas F-5E de Suiza. Los EE.UU. utiliza F-5, un luchador de 12 toneladas o menos similar al MiG-21. El F-5 es normalmente armado con dos cañones de 20 mm, y tres toneladas de misiles y bombas. La Marina de EE.UU. modificado y reformado los suizos F-5 para su mejor desempeño comparable a la de aviones rusos o chinos.

El MiG-21 es aún ampliamente utilizado, aunque está desapareciendo rápidamente. Se trata de un caza de 9,5 toneladas, diseño de la década de 1950, el caza más producido después de la Segunda Guerra Mundial (más de 10.000 construidos). Es barato, y fácil de mantener, pero no es tan eficaz en el aire. Muchas naciones los mantienen en servicio debido a su bajo costo y porque una amplia gama de productos de aviónica y mejoras de armas disponibles. No está realmente diseñado para ataque a tierra, pero puede llevar 1,5 toneladas de bombas. Pilotos de Estados Unidos son mucho mejores en derribar MiG-21, una vez que se han formado en contra de un F-5 que simula estar volando como un MiG-21.

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Grulla

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recuerden que ya tuvo una guerra con vietnam...y no salio bien parada.

Y pero en esa epocas Vietnam venía afilada de su larga guerra contra EEUU y estaba equipada con MiG-17/19/21/23 y Su-22, A-1E, F-5A/E, helicopteros UH-1H, etc mientras que los chinos lo mas sofisticado que tenían eran los J-7
 

tanoarg

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Y pero en esa epocas Vietnam venía afilada de su larga guerra contra EEUU y estaba equipada con MiG-17/19/21/23 y Su-22, A-1E, F-5A/E, helicopteros UH-1H, etc mientras que los chinos lo mas sofisticado que tenían eran los J-7
afilada...pero muuuuuuuuy gastada!.
--- merged: 7 Nov 2012 a las 10:38 ---
Era otra China esa.
era la misma china que cacheteo de arriba a abajo a los hindues.
 

rojo

Desde el Nacional
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La China de hoy comparada a la China de hace 20 años atras es otro pais totalmente distinto, antes era cantidad hoy a eso le agrego tecnologia.
 
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