vamos a poner algunas consideraciones...Que patético que te preocupes tanto de "cómo nos va a mirar el mundo" cuando hay casi 50 compatriotas cumpliendo órdenes y arriesgando su vida en un país africano títere de nuestro mayor enemigo que seguramente no debe tener la tan valorada por vos "imagen internacional" y que además interpreta los fallos de su propia justicia como mejor le conviene.
los marinos no estan arriesgando su vida...son las acciones que tomen ellos (independientemente que lo apoye o no) las que produciran si su vida correra riesgo o no.
el estado nacional es responsable por dichas vidas...y ya quedo bien en claro, que al estado nacional...poco le interesa.
sobre "como nos mira el mundo", pues, no solo es importante...sino primordial!...porque esa vision es la que nos da sustento sobre nuestros reclamos sobre malvinas, pertenecer (o no) a la lista de paises "peligrosos", a tener un superavit comercial en exportaciones atento a regulaciones internacionales, o que sigamos teniendo medicamentos, elementos o cualquier elemento clave para tener una vida mas o menos apropiada... y esas cosas, lo determinan "como nos ve el mundo"...por las acciones "que nosotros llevamos a cabo"... no estamos solos.
un abrazo
--- merged: 11 Nov 2012 a las 12:34 ---
entonces para que discutir si esta en linea el patagonia o no?El buque se puede rescatar sin enviar a la flota pagando la fianza
como blockeas un puerto sin entrar en aguas juridiscionales ghanesas?.Aunque ésta podria bloquear el puerto de Tema exigir la devolución de la fragata ocasionando graves perjuicios económicos sin disparar un tiro, pero como está el peligro de un enfrentamiento con GB o con la UA paises a los que podria recurrir Ghana ( que hay que ver si responden efectivamente en tiempo y forma) no me parece recomendable .
yo tambien tengo entendido que el patagonia solo sirve hoy en dia como buque simbolico. que existen SERIOS problemas en los tanques de combustibles e incluso en sistemas de habilitabilidad... que figure en un archivo que esta "cumplida" su reparacion, no significa que este operativo...o sea para operar. aca tenemos un video OFICIAL sobre la botadura del TR1700 en octubre del año pasado...osea...La discusión por el estado del Patagonia surgió a raiz de una afirmación de que no navega por estar roto un eje que en realidad fué reparado en 2010 siguiendo todas las normas de calidad aconsejadas por otras marinas del primer mundo como se puede apreciar en la lectura del PDF que posteé.
yo sigo sugiriendo a antonini wilson...y en especial que las elecciones son en diciembre....y no estoy jodiendo.Eso sumado a otros arreglos que sufren alguna unidades de la Armada hace que algunos supongan que toda la flota no está operativa.De tomar una acción militar antes de llegar a ese extremo yo sugeriria primero pagar la fianza y evitar el problema.
destruir al buque en aguas soberanas ghanesas, no deja de ser un acto militar y de agresion....por mas que el buque sea nuestro.Pero si esta última medida es inaceptable para el gobierno lo más seguro seria una operación encubierta con SSK e infanteria de marina para intentar mediante un remolcador y práctico sobornado sacar a la fragata de puerto o directamente evacuar a la tripulacion y destruir el buque.Para mi lo que hay que evitar a toda costa es un enfrentamiento armado entre los tripulantes de la fragata y fuerzas ghanesas,
julio, de corazon!...el derecho internacional NO SIRVE DE NADA!...lo que sirve, es "que tan amigo sos de los 5 fuertes!"...si se produce nosotros no somos los agresores, es Ghana que no respeta la Convención de los Derechos del mar de Naciones Unidas, actuariamos en legítima defensa según NU.
la guerra del 2003 en irak, tuvo toda la contra MUNDIAL!...incluso con resolucion de la ONU EN CONTRA...
y que paso??...nada.
un abrazo