Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Presentación del libro en el marco del VIImo Congreso de Historia de la Prov. del Neuquén

Uno de los académicos de número de la Prov. del Neuquén, después de leer el libro, propició la presentación del libro en el marco del Congreso.

MIL PERO MIL FELICITACIONES GUARDIAN...!!!!

MALVINIZACION EN MARCHA Y A PASO FIRME...!!!!

Nestor..

njl56

Colaborador
Colaborador
A Guardián el Harriet le ha quedado chico al abrazar la Patagonia de la manera que lo está haciendo... es un terremoto que sacude la memoria de la gente... afortunadamente no es el único, el trabajo que están haciendo los VGM en Buenos Aires con los estudiantes es enorme también.

La tercera década encuentra a la Malvinización madura y en buena forma. Una sana manera de anidar la Causa en los mas jóvenes.

Gracias a Dios...
Un cálido saludo Guardian!
norberto

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Lautaro (permítame que lo tutee), quiero felicitarte a vos y a los veteranos que te acompañaron (a los que estaban a tu lado como los que estaban en el público, entre ellos nuestro querido Biguá) por la excelente presentación de tu obra. Por momentos diste cátedra de lo que es Malvinas, hubo momentos serios, muy emotivos y hasta de risa. Un verdadero privilegio para mi haber podido asistir.
Lamentablemente por una emergencia familiar tuve que partir apenas finalizó la presentación y me quedé con las ganas de estrechar su mano y la de sus camaradas, pero estoy seguro que ya habrá otra ocasión.

Mis Saludos y respetos.

Carlos.

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Así es Biguá, sentado en el centro del auditorio con mi libro en la mano. Lamentablemente un pariente se descompuso así que tuve partir al sanatorio Allende una vez que finalizó la presentación, ya que había apagado mi teléfono y al encenderlo vi los mensajes y las llamadas perdidas. Por suerte fue solo un susto.

Como le escribí a Lautaro seguramente ya tendremos otra oportunidad.

Saludos.
Carlos

Estimado Lautaro, tuve la dicha que en mi cumpleaños 46, me regalaron tu libro, al que sumaré a mi modesta biblioteca de la causa Malvinas.
Sin ser muy extenso, me gustaría hacerte llegar una carta que les escribí a los veteranos y caídos para los 25 años de la gesta.
Pronto podré hacer comentarios sobre tu obra y como bien escibieron en el foro, es como un hijo.
Por ello en una parte de esa carta escribo lo siguiente:
. . ."Pasión, le debo sumar al Respeto Sublime, que le tengo a Ellos, por recordarlos, por sentirlos hasta como mi propio hermano y por qué no un padre que dio su vida por sus hijas. Si el General Dn. José de San Martín, es el Padre de la Patria, cada uno de Ellos es el padre de aquellas islas, engendradas con su mujer: la propia Nación Argentina."

Atentamente

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
ALGUNAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA

Uploaded with ImageShack.us

Auditorio del Colegio de Abogados.
--- merged: 11 Nov 2012 a las 18:04 ---

Uploaded with ImageShack.us
De Izq a Der: Dr. Marcelo A. LLambías Pravaz (Subt "EC" - Jefe 3ra Sec / Ca C / RI 4 - 1982), Soldado C/62 Carlos Antonio Salvatierra, el autor (Subt "EC" - Jefe 3ra Sec / Ca B / RI 4 - 1982), Soldado C/62 Alberto Teodoro Flores y Dr. Jorge Perez Grandi (Subt "EC" - Jefe 1ra Sec / Ca C / RI 4 - 1982)

nestorboca

Colaborador
Mil pero Mil Felicitaciones Lautaro...!!!!

Cuantos Valiosisimos Amigos Juntos....!!!!

Un fuerte abrazo Guardian...!!!

Nestor...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los Visitantes...(estimo que los Foristas,ya nos conocen...),en el post 251...
Guardian del Harriet,Biguà y Nippur1967
Mis saludos y augurios de una muy buena semana....para mi, muy especial,Oscar TEVES en dos dias mas estarà por LAFONIA y el viernes se estrena "LAS LLAVES DEL CIELO".
Biguà

Estimado Lautaro, tuve la dicha que en mi cumpleaños 46, me regalaron tu libro, al que sumaré a mi modesta biblioteca de la causa Malvinas.
Sin ser muy extenso, me gustaría hacerte llegar una carta que les escribí a los veteranos y caídos para los 25 años de la gesta.
Pronto podré hacer comentarios sobre tu obra y como bien escibieron en el foro, es como un hijo.
Por ello en una parte de esa carta escribo lo siguiente:
. . ."Pasión, le debo sumar al Respeto Sublime, que le tengo a Ellos, por recordarlos, por sentirlos hasta como mi propio hermano y por qué no un padre que dio su vida por sus hijas. Si el General Dn. José de San Martín, es el Padre de la Patria, cada uno de Ellos es el padre de aquellas islas, engendradas con su mujer: la propia Nación Argentina."

Atentamente
Un orgullo inmenso, siento al ver que vos y nadie más que vos (Nicolás), le guste lo escrito. Y como digo es parte de una carta que si pudiera ver de qué forma, te la haría llegar. Un gran abrazo.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estoy con un nudo en la garganta despues de haber leido el breve texto que Patacón tuvo la deferencia de enviarme. Es francamente hermoso. Patacón, compartilo por favor tambien con los demas malvineros del Foro, posteandolo en el. No se lo pueden perder. Gracias tambien por la marcha de las Malvinas en version folklorica. Preciosa.
Un abrazo fuerte.

nestorboca

Colaborador
Estoy con un nudo en la garganta despues de haber leido el breve texto que Patacón tuvo la deferencia de enviarme. Es francamente hermoso. Patacón, compartilo por favor tambien con los demas malvineros del Foro, posteandolo en el. No se lo pueden perder. Gracias tambien por la marcha de las Malvinas en version folklorica. Preciosa.
Un abrazo fuerte.

Me paso lo mismo al leerlo en un mensaje privado que me envio Patacon... Esta para compartirlo con todos aqui... Es una inyeccion de animo..

Nestor...

Un abrazo fuerte.
Si Postear es esto acá va:
http://www.zona-militar.com/foros/file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpgSan Luis, 07 de Enero de 2.007.-
“Me encantaría morir. . .
. . ., habiendo conocido Malvinas”.
¿Por qué escrito a modo de deseo, y no de meta a cumplir, si me hubiera gustado escribir: “Antes de morir, conozco Malvinas”?
Pero esta manera, lo torna como algo que debo hacer si o si, sabiendo que es algo medio imposible o no tan fácil de lograr.
¿Por qué? Porque no soy veterano, ni familiar de Ellos, aquellos héroes que dejaron su vida. Su vida propiamente dicha, su vida física por alguna secuela - mutilación o su vida psíquica y sentimental, por la escasa y estúpida memoria de los argentinos. Y no solo de esta gesta, sino de toda nuestra historia; pero como ésta es contemporánea, pega y llega más hondo. Nos tocó de cerca, quizás por ello la considero dentro de mis causas de respeto y le doy el carácter de SUBLIME.
¿Por qué SUBLIME? Por la sencilla razón que el respeto que he sentido por Ellos (caídos y veteranos), es muy grande, como queriendo representar a toda mi Argentina.
Desde lo más profundo de mi corazón argentino, siento la necesidad que esa memoria, que debemos tener todos, deje de lado ideologías politiqueras y tendenciosas. Dejando recordar si estuvo mal o bien, el por qué de la gesta, las fallas, los que ordenaban incoherencias, los cuadros que nos merecen pertenecer a una fuerza armada, y si recordar a Ellos, los que volvieron, los que quedaron y los que nunca se encontraron.
La historia, es imposible de cambiar, no se tuerce. Lo que si me encantaría lograr es una mayor memoria, y repito: un Sublime respeto por Ellos.
¿Por qué a casi 25 años, se me ocurre todo esto, si mi sueño de llegar a Malvinas es más antiguo?
Porque de grande busqué interiorizarme sobre el tema, a través de libros, Internet, pero nunca intercambiando palabras con Ellos. Por respeto, por cuidarlos, por siempre creer que hacerlos volver mentalmente, puede ser doloroso, aunque en su momento sintieron orgullo de pisar la turba malvinera, honrar la Celeste y Blanca, ya sea disparando un fusil, un obús, el arma que fuera, diciendo amén (así sea) al juramento de aquel 20 de Junio, como tropa o como cuadro.
Porque solo el que juró defender con lealtad y patriotismo . . ., sabe lo que siente; si hasta el más “atorrante”, se le pianta un lagrimón de emoción, amor y pasión en ese momento.
Pasión, le debo sumar al Respeto Sublime, que le tengo a Ellos, por recordarlos, por sentirlos hasta como mi propio hermano y por qué no un padre que dio su vida por sus hijas. Si el General Dn. José de San Martín, es el Padre de la Patria, cada uno de Ellos es el padre de aquellas islas, engendradas con su mujer: la propia Nación Argentina.
Muchos tuvieron miedo o sintieron, creo que son dos cosas distintas. ¿Quién no siente miedo en un enfrentamiento bélico?
http://www.zona-militar.com/foros/file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpgCreo que desde el Soldado, hasta el Jefe más antiguo, sintió miedo; sentimiento natural del hombre, unos más otros menos pero todo hombre en alguna circunstancia de la vida, siente miedo.
Acaso no sentimos miedo al disputar un partido, enfrentar un desafío, al rendir un examen, al debutar sexualmente, a casarnos, a presenciar el parto de un hijo, a volar, cómo no lo vamos a sentir en una guerra.
Hubo hambre, hubo frío, hubo “pie de trinchera”, hubo fallas en la logística, hubo que enfrentarse a una potencia de la OTAN. Si, es cierto. Pero Ellos no volvieron, y no debemos permitir, que todo lo otro nos nuble al alma, para no recordarlos y si debemos aferrarnos a esa pasión del Sublime Respeto, para mantenerlos vivos en nuestra memoria y nuestro corazón. . .
. . . Paré para acomodar mi mate amargo. Ese mate que me acompañaba mientras volcaba en letras este sentimiento de Sublime Respeto.
Mate que me acompañó siempre: reuniones de amigos, charlas con mis viejos y hermanos, momentos agradables con mis camaradas de Colimba y en las guardias, allá por el ’85 en la CAINGMON6 (Bariloche), largas horas de estudio en Tandil, para lograr mi anhelado título de veterinario, viajes, idas al campo a trabajar; mientras viva: mi “fiel compañero”.
Mate que sueño ensillar y compartir en suelo malvinense, sentado frente a esa multitud de “crucesitas blancas”, recibiendo de cada una de ellas un guiño de satisfacción y yo sintiendo que saldo esa deuda de Sublime Respeto, sentimiento, memoria y amor, mío y de todo el pueblo argentino para con Ellos.
¿Por qué? Porque nací en un hogar donde papá Raúl y mamá Antonieta, me inculcaron el don del respeto, del amor, de la honestidad.
Así crecí y maduré, . . . Hasta que a los 18 años (1.984), me sortearon.
Si me “salvaba”, empezaba mis estudios para llegar a ser lo que anhelaba desde mis siete años: Veterinario y salir a laburar al campo.
Si me “tocaba” . . . ¡Me tocó! Y así fue que el 05 de marzo de 1.985, a las 20300, llegué a destino: Avenida Ezequiel Bustillos, Km. 9,5 “Guarnición Militar Bariloche”, CAINGMON6.
Ahí trasladé, a la Celeste y Blanca, ese don del respeto, del amor y la honestidad, inculcado por mis padres. Con esto quiero resumir lo que sentí aquel 20 de Junio de 1.985, cuando desde lo más profundo de mi alma y corazón cristiano y argentino grité:
¡¡¡ SI JURO!!!
Me instruí, me comí las “manijas”, habidas y por haber, no aprendí a robar; pero una de las cosas que me marcaron fue sentir orgullo de ser soldado, en ese momento de la Patria y después y para siempre un soldado de la Vida.
Fue una etapa de mi vida inolvidable. Padecí distancia, frío, pero el tener la posibilidad de ayudarle a camaradas, que por su condición social y/o económica, no tenían estudios, a hacer los deberes y brindarles confianza y seguridad en lo que desconocían, me hizo crecer más humanamente, que lo crecido hasta aquel momento.
http://www.zona-militar.com/foros/file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_image003.jpgSiento orgullo de ser ARGENTINO, a pesar de . . . (sería interminable y no es motivo de esto) . . . Siento orgullo de haber sido soldado, por ello siento ese Sublime Respeto, por Ellos que también fueron soldados y tuvieron que defender a la Patria.
Por todo lo que narré, por ese Sublime Respeto que siento, es ese inmenso anhelo de:
“Me encantaría morir, habiendo conocido Malvinas”. Pisar la turba que ellos pisaron, sentir el frío malvinero, la humedad de aquellos pagos donde mis hermanos dejaron todo. Sentir el orgullo que Ellos sintieron, y de paso cebarles, imaginariamente, unos “amargos” para compartir, demostrarles y hacerles llegar mi Sublime Respeto.
Siento que desde la tapa del libro “Malvinas, 20 años – 20 Héroes”, el Sargento 1° Mario Antonio Cisnero, el legendario “Perro”, con su mirada penetrante y ladrido de mando, me ordena:
¡¡Ya basta ciudadano!! Déjese de palabras y continúe. De verdad tengo la sensación que me está mirando y ordenando ello, pero siento la necesidad de despedirme:
A todos Ellos, a los caídos un gran deseo que Dios los tenga a su derecha; y a los que volvieron, un fuerte y caluroso abrazo, que les de la calidez que el frío malvinero no les dejó sentir y hoy los cobije de la frialdad de nuestra memoria.
Fernando Pablo Grippaldi
DNI 18.180.346

Y ya que me dieron pie, aprovecharé para publicar unas décimas dedicadas a un gran amigo y VGM Carlos Montiel, las que en su momento fueran recitadas en su programa de radio:

“Malvinas, tierra querida”

En los pagos de Catriel
donde nací y me crié
amansé y amadriné
estos versos, bien sureros,
los que con mucho esmero
te dedico a vos soldado
que después de haber luchado,
amigo, Carlos Montiel,
como Cipriano Catriel
por un suelo bien amado.
Catriel, defendió ideales
y su amada estirpe pampa;
clavando lanza y estampa
entre monte y pajonales,
espueleando a sus baguales
luchó por tierra genuina.
Como vos en las Malvinas,
con valor y devoción
compartiendo una pasión
¡¡La vida por la Argentina!!
El, de vincha y una lanza,
Vos un fusil y de casco,
se enfrentaron sin asco
al enemigo que avanza.
Vos echadito de panza
en la turba humedecida;
Él preparando partidas
pa’ defender con malones
los dos tenían razones
para entregar alma y vida.
Cipriano, la lanza dejó,
pero nunca fue vencido
era un pampa bien querido
que con palabras trató
recuperar lo que perdió,
aunque todo fuera en vano.
Fue Juan José, su hermano
el que acabó con su vida,
por una traición creída
de venderse a los cristianos.
Vos el fusil has dejado,
y tampoco sos vencido;
pero te mata el olvido
sintiéndote abandonado.
¡No aflojés! buen soldado
no te quedés en la vida,
cada lágrima caída
es sentimiento de hermano
como cuando vos tendés tu mano
en “Malvinas tierra querida”.
Cuando digo Carlos, es nombrarlos a todos. En vos hago llegar ésto para cada uno de los que en el corazón de “nuestras “hermanitas” estuvieron.

Fernando "Patacon" Grippaldi