Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

Hoy tuve otra sorpresa cuando leia la 8° entrega de los libros de Malvinas dirigidas por el Tata Yofre que entrega La Nacion.
En la ultima hoja hace una mencion a los vuelos en aviones de Aerolineas y transcribe un parrafo del libro de Lautaro que describe el viaje y sus sensaciones (obvio que menciona titulo y autor).
Una obra cada vez mas tenida en cuenta. Enhorabuena, por su caracter malvinzador.
Saludos

Aunque el tema son los Libros, coloco esta foto, como aporte

version britanica el dia 14 de Junio del 2012

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy Buen Dia para todos los Foristas y Visitas de este Tema...

Quiero con muchisimo gusto e inocultable orgullo tambien, mostrar la siguiente foto tomada en la ciudad de Posadas, Prov. de Misiones en la que junto a mi hijo Facundo (14 años) tenemos ya en nuestras manos el Libro de Nuestro muy apreciado VGM Y CORRENTINO LAUTARO JIMENEZ CORBALAN....!!!

Muchismas gracias por la dedicatoria CHAMIGO...

Nestor...

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy tuve otra sorpresa cuando leia la 8° entrega de los libros de Malvinas dirigidas por el Tata Yofre que entrega La Nacion.
En la ultima hoja hace una mencion a los vuelos en aviones de Aerolineas y transcribe un parrafo del libro de Lautaro que describe el viaje y sus sensaciones (obvio que menciona titulo y autor).
Una obra cada vez mas tenida en cuenta. Enhorabuena, por su caracter malvinzador.
Saludos
Mirá vos. Por un lado buenisimo,por otro, cuando pedi autorizacion para utilizar articulos de epoca, me contestaron que "el diario no autoriza especialmente la utilizacion de articulos, por lo general basta con que se aclare que son gentileza del mismo..."
En que quedamos?

Mirá vos. Por un lado buenisimo,por otro, cuando pedi autorizacion para utilizar articulos de epoca, me contestaron que "el diario no autoriza especialmente la utilizacion de articulos, por lo general basta con que se aclare que son gentileza del mismo..."
En que quedamos?

Habria que preguntarle a Lautaro si le pidieron permiso ya que la transcrpcion es textual.

nestorboca

Colaborador
Hola Nestor:
... espero que disfrutes de libro.
Me gustará saber tu comentario al final de la lectura.
Un gran abrazo
Lautaro

Estimado Guardian del Harriet, me es imposible esperar al final de la lectura para darte un comentario del libro...

Y que si estoy disfrutandolo..??? Lo puedo resumir con la siguiente expresion,

"ES ADICTIVA LA LECTURA DE TU LIBRO...!!"

Bueno Chamigo, a seguir Malvinizando desde el puesto de cada uno...

Un Muy Fuerte Abrazo "CHE" Coronel...!!!

Nestor...

pd.: "CHE" es una expresion en lengua Guarani que significa "MI"... (en atencion para todos quienes no la conocen)...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Lautaro...HERMANO DE SANGRE...
Esto escribí en el foro "Libros del Conflicto de MLV" hace unos minutos,pero pensé que aqui debería quedar como recuerdo...asi que lo adjunto en TU FORO...EL DE TU LIBRO...

Muy buenas noches a todos
Ayer por la tarde me visitó en la ESFA el Cnel Lautaro J.JIMENEZ CORBALAN,fue una muy grata visita de Guardian del Harriet,el tiempo se pasó volando entre recuerdos y anecdotas,no nos conociamos personalmente,solo por ZM,email y telefono.Las coincidencias de vivencias durante el y post-conflicto nos unen cada vez mas.
Agradezco por este medio a Lautaro la deferencia de la visita,ya que regresaba de Salta para Neuquen,y tuvo unas horas en Cordoba para entregarme su libro "MALVINAS EN PRIMERA LINEA".
A Lautaro lo conocí gracias a ZM y de ahi en mas creció una amistad malvinera,que ayer se concretó con la visita de amigos.
Cosas de la vida cotidiana,que ZM logra con esta magia de la virtualidad primera y luego con la presencia de los foristas toma dimension de amistad,me ha sucedido anteriormente con muchos de Ustedes,especialmente los que residen en Cordoba.
Se los queria contar...
BIGUÁ

J@vier63

Muy buenas noches a todos...

...A Lautaro lo conocí gracias a ZM y de ahi en mas creció una amistad malvinera,que ayer se concretó con la visita de amigos.
Cosas de la vida cotidiana,que ZM logra con esta magia de la virtualidad primera y luego con la presencia de los foristas toma dimension de amistad,me ha sucedido anteriormente con muchos de Ustedes,especialmente los que residen en Cordoba.
Se los queria contar...
BIGUÁ

Buenos Dias Señor:
Me ha pasado lo mismo. La noche que nos conocimos personalmente (despues de haber hablado por esta via centenares de veces) nos presentamos con nuestros nombres reales. Fue un saludo respetuoso (obviamente) pero cuando nos "identificamos" por nuestros nombres del foro, el abrazo fue interminable!
Y lo mismo con el resto de los foristas con los que nos hemos conocido.
Le mando un abrazo

T

tsunami

Ayer por la tarde me visitó en la ESFA el Cnel Lautaro J.JIMENEZ CORBALAN,fue una muy grata visita de Guardian del Harriet,el tiempo se pasó volando entre recuerdos y anecdotas,no nos conociamos personalmente,solo por ZM,email y telefono.Las coincidencias de vivencias durante el y post-conflicto nos unen cada vez mas.
Agradezco por este medio a Lautaro la deferencia de la visita,ya que regresaba de Salta para Neuquen,y tuvo unas horas en Cordoba para entregarme su libro "MALVINAS EN PRIMERA LINEA".
dos potencias se saludan!!thumbb

Guardian del Harriet

Amigo Lautaro...HERMANO DE SANGRE...(...)

Lo mismo digo hermano Eduardo, gracias por haberte quedado hasta tarde esperándome y habiendo no solo abierto las puertas de tu prestigiosa Escuela, sino fundamentalmente las de tu corazón.
No se imaginan Uds. las tremendas coincidencias que hay entre ambos, claro Bigua pertenece a esa pata terrestre y tan necesaria que tiene nuestra querida FAA. De allí que sus sentires y vivencias son muy similares y también lo siguen siendo los de ésta agoviante, cíclica y apasionante posguerra.

Consideremos que ambos por entonces obstentábamos la menor jerarquía de los oficiales, y al retorno cargando en nuestras mochilas semejante experiencia, debimos seguir adelante cuando lo más facil hubiera sido dejar todo en el camino y ante tamaño dolor dar vuelta la página y dedicarnos a otra cosa. No quiero con esto juzgar a quienes lo hicieron, cada cual tiene sus razones, solo rescato el valor de seguir batallando por esas convicciones que fueron grabadas con fuego en nuestros corazones y mentes.

Creímos y lo seguimos haciendo, que la experiencia no se debe perder, por eso cada uno hizo su aporte a esto que tan necesario es como difundir el sentir del combatiente y cuales son los cambios que devienen en mejorar nuestro sistema de defensa.
Hoy ya no somos tan jóvenes y nuestra jerarquía es casi la máxima en cada institución, de allí que el peso de nuestra responsabilidad nos sigue marcando y nos impulsa con más fuerza para seguir bregando por el deber ser.
Ver a Eduardo como Director de la ESFA, no solo me llenó de satisfacción sino que alimentó mi esperanza que nada está perdido, que a veces aunque tarde, TODO LLEGA, y tarde o temprano no solo el reconocimiento será más ferreo en el futuro sino que nuestro fin último será alcanzado, cual es la recuperación definitiva de nuestras Islas, en conclusión, la razón de ser de todo esto.
Saludos buen fin de semana y que el centenario de nuestra querida FAA quede grabado en cada corazón de los argentinos.
GDH

felizalde55

Hablar de la realidad de la amistad o, mejor dicho de la hermandad consolidada a través de ZM entre VGM y malvineros, podrá parecer redundante pero es solo justicia.
El jueves pasado empecé el libro de GDH, solo como para ver que placer me esperaba. Por la noche tuve el primer temblor emocional con la presentación del libro de NK por parte de Juan José Gómez Centurión, tuve el honor de poder hablar con varios VGM, entre ellos con JJGC y con el Com Viana, como siempre quedo sin entender como es que estamos donde estamos pudiendo estar en otro sitio.
El sábado empezaron las vacaciones tan deseadas y necesitadas y el foco de lectura fue Malvinas en Primera línea. Hoy, miércoles terminé de devorarlo y me di el gusto de llamarlo a GDH y felicitarlo.
De los relatos de combates de infantería en Malvinas, es el tercer libro que leí. El primero fue el de Oscar Teves, excelente relato de un historiador. El segundo fue el del Sr. Clte Robacio, excelente relato de un combatiente con todos los honores, jefe de unidad, responsable de su conducción.
El libro de Lautaro te va poniendo en clima desde el relato de las experiencias en el CMN y su vida de cadete en una apretada pero deliciosa descripción. Después es la vida de un joven oficial, muy joven, en el frente de batalla pero no exclusivamente desde su punto de vista o su única memoria. No, con maestría y ligera pluma, tuvo la deferencia de trabajar mucho tiempo relevando los recuerdos de sus compañeros de esa primera línea. Los testimonios de cuadros y soldados, la vida compartida en ese pozo con Flores, los mapas, las fotos desde los distintos puntos, no se si todas,(porque no quiero perder el hilo de redacción y buscar las referencias del libro) pero brindadas por Oscar Teves. Es un libro documentado, masticado en su factura, digerido, rumiado pero muy fácil de leer Coordinó los relatos temporalmente. Por fin pude entender el combate por Puerto Argentino en su desarrollo geográfico y fáctico. Me alegró saber que el "Sapo" Silva no murió solo, que es lo que muchas veces parece,si no que alguien describe como fue.
La obra nos muestra la generosidad del autor, la juventud de los protagonistas, los perfiles de los distintos participantes, las vivencias plenas de cada uno, lo que sintieron en momentos muy duros porque estimados como los probables últimos, muy duro.
Te pone en la trinchera, en mi caso que viví los bombardeos navales pero no el combate de infantería, me ayudó a abrirme los ojos y, en especial, la cabeza, para empezar a entender, mínimamente, lo que significa el combate cuerpo a cuerpo. La confusión del campo de batalla, en especial el nocturno. Las referencias comunes a lo que viví, en un grado infinitamente menor a los que estuvieron en Primera línea, me llevaron nuevamente a 1982 como si hubiese subido a una máquina del tiempo. El libro me sacudió fuerte y me conmovió
Creo que es un imperdible, un libro que no puede faltar en la biblioteca malvinera de quien esté interesado en el tema. No es de una sola lectura, eso está claro.
¿Qué están esperando para conseguirlo aquellos que no lo leyeron?

Lautaro, gracias.

Julian5000

Colaborador
Lautaro:

Acabo de terminar de leer Malvinas en Primera Línea por tercera vez.
En todas se me cayeron las lágrimas.
Es emocionante la forma que tenés de contar, de manera sencilla, cosas muy difíciles de explicar y describir, esos sentimientos tan íntimos que afloraron en esas circunstancias límites.
Además, cuando leo tus vivencias con Teodoro creo que, por conocerlos a ambos, es como si los estuviera viendo...
Te agradezco este "hijo literario" que nos diste, donde podemos asomarnos a lo que vivieron quienes les tocó luchar por la Patria.
Gracias por la continuidad en la lucha por Nuestras Islas, a pesar de los sinsabores y los obstáculos que tuviste que sortear en todos estos años.
Tal vez sea la templanza ganada en el campo de batalla la que te da fuerzas para continuar o el recuerdo de todos aquellos Héroes que quedaron allá y que marcaron tu vida en forma permanente.
Quiero que sepas que somos muchos los que valoramos esto y que llevamos a nuestros Soldados de Malvinas en el corazón.
Gracias, otra vez.
Te mando un abrazo malvinero.

nestorboca

Colaborador
Te pone en la trinchera,
Creo que es un imperdible, un libro que no puede faltar en la biblioteca malvinera de quien esté interesado en el tema. No es de una sola lectura, eso está claro.
¿Qué están esperando para conseguirlo aquellos que no lo leyeron?

En todas se me cayeron las lágrimas.
Es emocionante la forma que tenés de contar, de manera sencilla, cosas muy difíciles de explicar y describir, esos sentimientos tan íntimos que afloraron en esas circunstancias límites.

Es tal cual se dice arriba...

te ubica en el lugar exacto como si uno lo pudiera ver...

La lectura solo se detiene por las lagrimas, el nudo en la garganta, y el MBOYERE de sentimientos y sensaciones que Lautaro trasmite en cada linea escrita en el Libro...

En pocos dias mas, a 100 metros a la redonda de donde vivo aqui en Paraguay , van a haber 3 libros de MALVINAS, EN PRIMERA LINEA..., debido a que no pienso prestar el mio a dos muy apreciados amigos...;)

Un fuerte abrazo Malvinero ...

Nestor....

Daishi

Colaborador
Estimado Lautaro, primero Felicitaciones por la segunda edición del libro.

Segundo, quería contarte que ya leí dos veces tu libro, y en la segunda vez, a veces yendo y viniendo con las páginas. Se hace tan fácil y es tan ameno la lectura que la verdad es una experiencia enriquecedora leerlo, pues más que llegarme con datos, tu relato me ha llegado al alma, me metiste dentro de los combates, me has emocionado tantas veces, hasta llegar a que me agarre un nudo en el estómago y al borde de las lágrimas, además de embargarme un sentimiento de orgullo que ni te cuento.

Ahora lo está leyendo mi padre que es un señor grande ya, nunca lo ví tan concentrado en una lectura.

Gracias por contarnos tu historia y la de tus compañeros!!

Un gran y respetuoso abrazo a vos y a tus camaradas.

Germán.