estimados es cierto lo que dice Javier, el mercado de cambio o trueque no dejo de existir, yo por ejemplo no fumaba y los cigarrillos los cambie por unas monedas de las islas creo que se llamaban "peniques", tambien tuve la suerte de traerme una Biblia inglesa, un chaleco termico, pero todo esto me duro hasta que regrese al R Inf. 8, alli despues de recibirnos a los dos dias un grupo de soldados que habiamos robado comida en Malvinas, nos separan y nos llevan al calabozo, alli me "retiran" lo que habia traido del barco Saint Edmund y no lo volvi ver mas. Ojala quien lo haya hecho este leyendo estas lineas y tenga un sentimiento de culpa por sustraer lo que no era de el.
Tambien lo unico que tengo pues no lo entrege fue las 8 Libras Esterlinas que nos pagaron como prisioneros de guerra, varias rosarios que recibi en cartas( 3) y la chapa identificatoria; que son mas que recuerdos, son un sentimiento de honor el ser uno mas que lucho en Malvinas; y un recuerdo de aquellos que quedaron en suelo malvimense; como el cabo 1° Waudrik Juan, que lo vimos cuando pisa una mina antipersonal y sus restos estan en Darwin en la tumba A-4-11 y el soldado Antieco Simon oriundo de Costa de Lipa (Chubut) tambien en Darwin en la tumba B-4-10 y de aquellos soldados Sosa, Ludueña, Nosikoski compañeros en el RI 8 Gral OHiggins de Comodoro Rivadavia.
Tambien recuerdo cuando en el barco le roban la boina a un superior ingles, el revuelo que se armo lo buscaron por todos lados pero no lo encontraron, estaba escondida en la parte donde nos tenian en los "corralitos" a nuestro desembarco en Pto Madryn la bajan del barco, no recuerdo el nombre del soldado que la trago como "recuerdo".