Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Querido Tordo, te garantizo que todos anduvimos con "la pata en el freno" para no irnos de rosca, la intención ha sido que mas gente conozca lo suyo, condición primaria para amarlo.

Confieso que la bronca me anudó la garganta en determinado momento.

En relación con la foto, hemos recibido info en el sentido que habríase abierto fuego en determinado momento, sólo una fuente sin poder confirmar con paralelas. De todos modos, quisiera saber si el Sr Comandante tiene luz verde para accionar conforme a su criterio en cada situación.

Imagino que los hombres con los que se quedó no son los mas tímidos de la tripuleta de la FRALI y estoy seguro que esos Hombres SON LO QUE DEBEN SER para pensar entre cacerolas y sarcásmos, que al igual que en el 82, NUESTRA NACION descansa su orgullo en la vida de Hombres de Armas que HARAN LO QUE DEBAN HACER CUANDO LLEGUE EL MOMENTO.

Cuando esto suceda, al igual que hoy con los de ayer, yo estaré con ellos
norberto

Comparto Norberto 100%. La info que manejo es que por el momento no se hizo uso del armamento...si se lo "mostró" a los locales. Incluso medió un Comodoro (¿?) de la Flota (¿?) Ghanesa. También se dice que hay una fragata inglesa dentro de las 12 MN a la espera ....no olvidemos que Ghana, fué colonia britona ("Costa de Oro") y actualmente es miembro de la Comunidad Britanica de Naciones (Commonwealth). En fin, esto esta pasando a un estadio muy feo. Dios proteja a nuestros Marinos, porque ahora sí que estan librados exclusivamente a Su Misericordia. Un Abrazo!!!

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparto Norberto 100%. La info que manejo es que por el momento no se hizo uso del armamento...si se lo "mostró" a los locales. Incluso medió un Comodoro (¿?) de la Flota (¿?) Ghanesa. También se dice que hay una fragata inglesa dentro de las 12 MN a la espera ....no olvidemos que Ghana, fué colonia britona ("Costa de Oro") y actualmente es miembro de la Comunidad Britanica de Naciones (Commonwealth). En fin, esto esta pasando a un estadio muy feo. Dios proteja a nuestros Marinos, porque ahora sí que estan librados exclusivamente a Su Misericordia. Un Abrazo!!!

Sin duda se comportarán con honor, no entregarán el pabellón nacional. Puede serles arrebatado pero nunca entregado. Estarán a la altura de las mas altas tradiciones de la Armada.

njl56

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes, perdón por la hora pero estoy en un arco con el trabajo.
Hoy, un programa soñado para mi: Don Jorge Bóveda, abogado autor de: "MALVINAS, LA ODISEA DEL SUBMARINO SANTA FE" y el Sr Capitán Don Horacio Bicaín, nada menos que el Comandante de la nave en 1982... anoche no dormí bien por la preocupación del trabajo, pero esta noche tampoco dormiré bien luego de recibir a estos dos Mojones de la Historia Argentina.

Al igua que cuando el Dr Mariano Sciaroni ha tenido la amabilidad de acceder a nuestra invitación y se vino con Don José Membrana y nos abrieron la historia del esfuerzo antisubmarino de nuestra ARA, esta noche esperaremos encontrarnos a la altura de las circunstancias y aprovechar al máximo esta oportunidad.

Por supuesto... una vez mas debo agradecer el apoyo sin condiciones del Dr Alejandro Amendolara que lleva a nustros invitados a la Radio y nos apoya en ella.

saludos
norberto

Buenas tardes, perdón por la hora pero estoy en un arco con el trabajo.
Hoy, un programa soñado para mi: Don Jorge Bóveda, abogado autor de: "MALVINAS, LA ODISEA DEL SUBMARINO SANTA FE" y el Sr Capitán Don Horacio Bicaín, nada menos que el Comandante de la nave en 1982... anoche no dormí bien por la preocupación del trabajo, pero esta noche tampoco dormiré bien luego de recibir a estos dos Mojones de la Historia Argentina.

Al igua que cuando el Dr Mariano Sciaroni ha tenido la amabilidad de acceder a nuestra invitación y se vino con Don José Membrana y nos abrieron la historia del esfuerzo antisubmarino de nuestra ARA, esta noche esperaremos encontrarnos a la altura de las circunstancias y aprovechar al máximo esta oportunidad.

Por supuesto... una vez mas debo agradecer el apoyo sin condiciones del Dr Alejandro Amendolara que lleva a nustros invitados a la Radio y nos apoya en ella.

saludos
norberto
como no lo puedo escuchar en vivo me los bajo, asi que estoy a la espera de que lo suban

njl56

Colaborador
Colaborador
el relato de la muerte de Artuso es para llorar realmente....

Diego: pocas cosas tan absurdas como esta fatal conjunción de desaciertos que terminan en una reacción fuera de medida de un soldado profesional que fue sumariado por sus superiores luego.

Mientras tanto, al bueno de Artuso no lo tenemos entre nosotros.

Hace años (1998), tuve oportunidad de entrevistar al Captain Brian Young, comandante del HMS ANTRIM, y jefe de la fuerza de tareas británicas para Georgias, y cuando hablamos del tema Artuso, me manifestó su profundo enojo con el oficial británico responsable de la maniobra, quien había sido el que señaló errónamente los paneles que no se debían accionar, tal como relató anoche el capitán Bicain durante el programa. El oficial en cuestión era uno de los "favoritos" de Woodward.

Norbert: estabas tan emocionado anoche que me parece te olvidaste de dar los teléfonos de la radio durante la apertura del programa.

Abrazo!

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Robert: estabas tan emocionado anoche que me parece te olvidaste de dar los teléfonos de la radio durante la apertura del programa.

Abrazo!

y de los pobres giles que le hacemos el aguante en el chat.... nonod
--- merged: 16 Nov 2012 a las 10:11 ---
Hace años (1998), tuve oportunidad de entrevistar al Captain Brian Young, comandante del HMS ANTRIM, y jefe de la fuerza de tareas británicas para Georgias, y cuando hablamos del tema Artuso, me manifestó su profundo enojo con el oficial británico responsable de la maniobra

y basado en tu amplia experiencia Ale, consideras que el el britt disparo en forma artera o simplemente se asusto?

y basado en tu amplia experiencia Ale, consideras que el el britt disparo en forma artera o simplemente se asusto?

Creo que el marine estaba asustado aún antes de embarcar en el submarino. La maniobra de encendido del rotocompresor es algo "violenta", pegando manotazos a unas manijas, y sobre un tablero que al marine le habian indicado que no había que tocar.

Después de disparar a quemarropa sobre Artuso, el marine subió a cubierta gritando "nos hundimos, nos hundimos". Coward ordenó a Bicain proseguir con la maniobra, y recién al atracar se supo lo que había sucedido con Artuso.

Saludos,

Alejandro

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tuve la mala suerte de que el remisero que me llevaba a Ezeiza en el horario del programa era un Movilizado...y cuando empezo a alocucion el señor Conductor del Automovil se le dio por referirse a la RECUPERACION de NUESTRO TERRITORIO MALVINENSE con el termino invasion....se imaginan que ahi no pude prestar mas atencion a lo que decian en el programa y empezar una charla sobre lo incorrecto de su afirmacion...

Estimado Tordo79: Muchísimas gracias por tu trabajo de archivar y compartir estos documentos de nuestra historia.

Estimados Norberto, Javier, Alejandro y perdón si me olvido de alguien: Un millón de gracias por lograr estos testimonios y por el excelente trato y clima que arman en el programa haciendo que los invitados se explayen a gusto y dándonos esos detalles que no figuran en ningún lado y uno se quede con ganas de seguir escuchando más.

Y a todos los invitados tanto sean historiadores, escritores y especialmente a los VVGGMM: mi Eterna Gratitud por compartir sus vivencias y sentimientos con nosotros. Hace que uno tome cabal conciencia de las condiciones con que tuvieron que luchar y de todo lo que le hicieron pasar al enemigo.
Y comparto las palabras de Norberto sobre que Ustedes y Todos los que se quedaron custodiando nuestras Islas y Mares son un ejemplo para la Patria y que Siempre deben ser recordados.

César.