Noticias relativas al conflicto

Francisco: dudo mucho que alguna vez un gobierno argentino actue como queres.
Como esta el mundo ahora, me parece que las consecuencias serian iguales o peores.
Aparte los interes internos, etc

Lamentablementre tenes razón...

Pero no por ello dejo de pensar que lo mejor en este contexto, es ser tan duro con ellos como ellos lo son con nosotros.

No les interesa una relación seria y madura con la Argentina, no veo por qué la Argentina debe entonces perder el tiempo intentando dialogar con un sordo. Si tanto desprecio sienten por la Argentina, entonces mejor dejarse de vueltas y poner las cosas en su lugar.

Saludos

Creo que somos todos muy claros Olenka...

Si quieren gestos conciliatorios y de distención de nuestra parte, que ellos los tengan también. Y el mejor gesto, la mejor acción que pueden tener, es sentarse a dialogar nuestro problema en común, el cual niegan en forma pedante e infantil.

En cuanto a las caracteristicas, deseo por curiosidad hacerte esta pregunta: ¿Podrías comentarnos las caracteristicas buenas que tus amigos britanicos, (sobre todo las ovejitas) denotan en nosotros?.

Saludos

En cuanto a las caracteristicas, deseo por curiosidad hacerte esta pregunta: ¿Podrías comentarnos las caracteristicas buenas que tus amigos britanicos, (sobre todo las ovejitas) denotan en nosotros?.
.

Mi pregunta se referia al comentario en que se niegaba que Rex Hunt tenia dignidad y valor. Mi impresión fue que esta negación habia porque se querria negar que el enemigo tenga qualquieras caracteristicas buenas. Esta negación automatica no me parece bien. Tampoco me parece bien cuando los britanicos nieguen las caracteristicas buenas de los argentinos.

Respecto las caracteristicas buenas de "mis amigos britanicos". Vamos a centrarnos en la caracteristica reconocida por el Presidente de Argentina... Orden de Mayo por Rick Jolly.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Veterano de Guerra presentó denuncia penal por traición a la Patria

El día 19 de Noviembre de 2012 en el Juzgado Federal de 1° Instancia de la Provincia de San Luis, el Veterano de Malvinas, Víctor Eduardo Vital presentó una denuncia penal por Traición a la Patria (art.214 C.P) contra Cristina Fernández de Kirchner, Nilda Garré, Anibal Fernández y Juan Manuel Abal Medina por el nombramiento de una ciudadana inglesa en los Ministerios de Defensa y de Seguridad...

La denuncia, que se extiende por más de 20 fojas, contiene graves acusaciones contra los que firmaron los decretos de nombramiento de la ciudadana británica Laura Natalia Federman en la Dirección Nacional de DDHH de los ministerios de Defensa y Seguridad.

La misma, analiza pormenorizadamente la conexión británica de Federman, y según se desprende de la denuncia, también de su padre ("como agente encubierto primero y luego funcionario de la embajada inglesa en Bs As") y de su tío Horacio Versbitsky "desde los tiempos que era oficial del ejército Montonero".

La denuncia analiza descarnadamente "las causas y orígenes de esta guerra civil devastadora", al analizar la función de la citada agente británica "cuando estuvo en el Ministerio de Defensa, como es la humillación y el encarcelamiento en verdaderos campos de concentración a los que guerrearon contra la subversión apátrida y en Malvinas contra los ingleses".

Victor Vital tipifica a la citada agente como "un verdadero Comisario Político de la Embajada británica en el Ministerio de Seguridad, para asegurar el objetivo de liberar totalmente el ingreso de drogas al desguarnecer la frontera norte desplazando más de 6.000 gendarmes al conurbano bonaerense".

Fragmentos de la denuncia

"...Notara Sr. Juez, que en mi carácter de Veterano de Guerra de Malvinas, tengo la obligación de denunciar este hecho que como se detallará a continuación, es mas complejo que un reclamo administrativo..."

"...sí pues, que el nombramiento de un ciudadano británico en los mas altos cargos de la cartera del Ministerio que se ocupa de la defensa nacional y la seguridad interior, con acceso a documentación reservada y a las políticas estratégicas para la recuperación de nuestra plena y legítima soberanía sobre las Islas Malvinas (...)nos obliga a denunciar el infame delito de Traición a la Patria a los que firmaron el decreto de nombramiento de la ciudadana británica Laura Natalia Federman como Directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad Nacional, como así también el decreto de prórroga".

"En definitiva, la falta de FFAA, FFSS, FFPP nos hace vulnerables como pueblo y nos conduce a esta “guerra civil devastadora” que termina destruyendo lo poco que queda del Estado y aumenta aún más la vulnerabilidad, la opresión y la indefensión nacional y territorial."

"...Si a esto le sumamos la falta de radares en las fronteras (...) encontraremos la explicación de la cantidad de hechos de violencia, crímenes sin sentido por robos de poca monta, crímenes aberrantes y sobre todo incremento de consumo de droga en jóvenes cada vez de menor edad como antesala de la Narco-Guerra, figura actual de la Guerra del Opio de cuño británico."

"En definitiva, esta trilogía sobre la que se fundamenta toda Nación que trasciende los tiempos: sólidas instituciones de defensa para repeler las agresiones externas; la unidad y concordia de sus habitantes a través de leyes y normas que fortalezcan los vínculos que se forjan en la familia y un pueblo sano y fuerte de alma, cuerpo y mente son los objetivos a destruir por el Imperio Británico después de la Guerra de Malvinas para aniquilarnos como Pueblo y como Nación."

FUENTE... http://www.malvinense.com.ar/snacional/2012/1380.htm

Sebastian

Colaborador
Si quieren gestos conciliatorios y de distención de nuestra parte, que ellos los tengan también. Y el mejor gesto, la mejor acción que pueden tener, es sentarse a dialogar nuestro problema en común, el cual niegan en forma pedante e infantil.
En ese punto, yo lo veo de esta manera: no se sientan a negociar o hablar sobre el tema, porque no necesitan hacerlo, no tienen necesidad ni urgencía, tienen "todo" lo que necesitan, para seguir como estan ahora.
Administran las islas, los habitantes no quieren saber de Argentina, militarmente saben que no va a pasar lo del 82, etc.
Por otra parte esta el tema del petróleo, si lo encuentran y es rentable..peor.
Se sentarían a negociar si cambia esa realidad.
Saludos

La denuncia, que se extiende por más de 20 fojas, contiene graves acusaciones contra los que firmaron los decretos de nombramiento de la ciudadana británica Laura Natalia Federman en la Dirección Nacional de DDHH de los ministerios de Defensa y Seguridad.

En varios paises hay personas en los puestos ministeriales con la ciudadania de otro pais. En Polonia Radek Sikorski fue Vice-ministro de la Defenza y ciudadano britanico. Despues varios ańos quitó la ciudadania britanica porque queria ser el presidente. No recibió la nominación de su partido. Hoy es el Ministro de Relaciones Exteriores. Por supuesto, no teniamos guerra con el Reino Unido, pero algunos criticaron el hecho que la persona con la ciudadania del otro pais esta en un puesto del gobierno. Pero cuando no hay reglas que no puede estar - porque no? En el caso del conflicto (hipotetico) la persona puede quitar el puesto o la ciudadania del otro pais. Algunos paises dan la ciudadania automaticamente y si alguien quiere quitarla debe pagar. No se que es el caso del Reino Unido.

.

Mi pregunta se referia al comentario en que se niegaba que Rex Hunt tenia dignidad y valor. Mi impresión fue que esta negación habia porque se querria negar que el enemigo tenga qualquieras caracteristicas buenas. Esta negación automatica no me parece bien. Tampoco me parece bien cuando los britanicos nieguen las caracteristicas buenas de los argentinos.

Respecto las caracteristicas buenas de "mis amigos britanicos". Vamos a centrarnos en la caracteristica reconocida por el Presidente de Argentina... Orden de Mayo por Rick Jolly.

Te pregunte lo contrario...

Y que un soldado hable bien de otro, no es nada de otro mundo...

Sabes muy bien a quienes me referia con mi pregunta, y muy politicamente das una respuesta evasiva.

Sos libre de no responderme, pero insisto -en vano seguramente- en repreguntar: ¿Podrías comentarnos las caracteristicas buenas que tus amigos britanicos, (sobre todo las ovejitas) denotan en nosotros?.

Quiero saber cuanto nos alaban algunos ciudadanos comunes del RU...
--- merged: 29 Nov 2012 a las 14:36 ---
En ese punto, yo lo veo de esta manera: no se sientan a negociar o hablar sobre el tema, porque no necesitan hacerlo, no tienen necesidad ni urgencía, tienen "todo" lo que necesitan, para seguir como estan ahora.
Administran las islas, los habitantes no quieren saber de Argentina, militarmente saben que no va a pasar lo del 82, etc.
Por otra parte esta el tema del petróleo, si lo encuentran y es rentable..peor.
Se sentarían a negociar si cambia esa realidad.
Saludos

Si bien tenes razón, no debes olvidar que la colonia no la esta pasando bien. A la larga se ahogan en su propia y fantaseosa mentira.

Una Argentina laxa, que les da una mano, es la mejor amiga que pueden tener. Por el contrario, una Argentina que ni si siquiera se detiene a mirar la colonia britanica, y no se preocupa en lo absoluto por su bienestar, los obliga a ver y reconocer lo que un diplomatico del FO dijo hace mucho: "las islas no tienen futuro sin la Argentina".

Por ultimo Sebastian. ¿Petroleo?. Un elemento más de la fantasia hasta el momento... . Esperemos a ver si se transforma en algo realmente tangible...

En lo personal lo dudo.

Saludos.
--- merged: 29 Nov 2012 a las 14:39 ---
En varios paises hay personas en los puestos ministeriales con la ciudadania de otro pais. En Polonia Radek Sikorski fue Vice-ministro de la Defenza y ciudadano britanico. Despues varios ańos quitó la ciudadania britanica porque queria ser el presidente. No recibió la nominación de su partido. Hoy es el Ministro de Relaciones Exteriores. Por supuesto, no teniamos guerra con el Reino Unido, pero algunos criticaron el hecho que la persona con la ciudadania del otro pais esta en un puesto del gobierno. Pero cuando no hay reglas que no puede estar - porque no? En el caso del conflicto (hipotetico) la persona puede quitar el puesto o la ciudadania del otro pais. Algunos paises dan la ciudadania automaticamente y si alguien quiere quitarla debe pagar. No se que es el caso del Reino Unido.

Poner dentro del ministerio de defensa, a una ciudadana de un país que trata como amenaza militar cuando no lo sos, y que sin razón despliega medios militares que nos hacen sentir amenazados, no es la mejor de las decisiones...

SRA
.

SRA :
EL sr Rick Jolly, es un medico, que cumplio con su deber de medico,condecorado por mi pais, por haber salvado vidas sin distincion de nacionalidad, es decir , cumplio con su deber de medico, no lo veo como ejemplo de soldado enemigo, es mas para poder usar Orden de Mayo, tuvo que pedir permiso, hunt, cumplio el papel de rendirse , irse a Uruguay y volver cuando todo habia pasado, un ejemplo de dignidad y valor hubiera sido el exijir quedarse para garantizar la salvaguarda de los ciudadanos y bienes de los mismos. El pueblo b-------o ee una raza de conquistadores opresores e invasores , que se quedo en la epoca de las colonias, no habn invadido en otras oportunidades (1 y 2 invasiones inglesas) y han sido rechazados por el pueblo de mi pais , actualmente dicen que desean dialogo , pero presionan con una base militar monstruosa, armamento de ultima generacion, en algun momento tuvieron mas soldados que habitantes en las islas, todo en nuestro territorio a escasos kilometros de nuestro continente,presionan economicamente, hacen presionar a sus incondicionales aliados, nunca tuvieron intencion de acuerdo de paz. En la Battalla de MALVINAS , cometiron todo tipo de violaciones a los tratados, como lo hicieron hasta en su propio territorio (escocia e irlanda) como lo hicieron en la India.
Sin faltarle el respeto a Ud. considero que esta falta de informacion, jamas han sido valientes y mucho menos dignos
--- merged: 29 Nov 2012 a las 16:33 ---
Veterano de Guerra presentó denuncia penal por traición a la Patria

El día 19 de Noviembre de 2012 en el Juzgado Federal de 1° Instancia de la Provincia de San Luis, el Veterano de Malvinas, Víctor Eduardo Vital presentó una denuncia penal por Traición a la Patria (art.214 C.P) contra Cristina Fernández de Kirchner, Nilda Garré, Anibal Fernández y Juan Manuel Abal Medina por el nombramiento de una ciudadana inglesa en los Ministerios de Defensa y de Seguridad...

La misma, analiza pormenorizadamente la conexión británica de Federman, y según se desprende de la denuncia, también de su padre ("como agente encubierto primero y luego funcionario de la embajada inglesa en Bs As") y de su tío Horacio Versbitsky "desde los tiempos que era oficial del ejército Montonero".

La denuncia analiza descarnadamente "las causas y orígenes de esta guerra civil devastadora", al analizar la función de la citada agente británica "cuando estuvo en el Ministerio de Defensa, como es la humillación y el encarcelamiento en verdaderos campos de concentración a los que guerrearon contra la subversión apátrida y en Malvinas contra los ingleses".

Victor Vital tipifica a la citada agente como "un verdadero Comisario Político de la Embajada británica en el Ministerio de Seguridad, para asegurar el objetivo de liberar totalmente el ingreso de drogas al desguarnecer la frontera norte desplazando más de 6.000 gendarmes al conurbano bonaerense".

Fragmentos de la denuncia

"...Notara Sr. Juez, que en mi carácter de Veterano de Guerra de Malvinas, tengo la obligación de denunciar este hecho que como se detallará a continuación, es mas complejo que un reclamo administrativo..."

"...sí pues, que el nombramiento de un ciudadano británico en los mas altos cargos de la cartera del Ministerio que se ocupa de la defensa nacional y la seguridad interior, con acceso a documentación reservada y a las políticas estratégicas para la recuperación de nuestra plena y legítima soberanía sobre las Islas Malvinas (...)nos obliga a denunciar el infame delito de Traición a la Patria a los que firmaron el decreto de nombramiento de la ciudadana británica Laura Natalia Federman como Directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad Nacional, como así también el decreto de prórroga".

"En definitiva, la falta de FFAA, FFSS, FFPP nos hace vulnerables como pueblo y nos conduce a esta “guerra civil devastadora” que termina destruyendo lo poco que queda del Estado y aumenta aún más la vulnerabilidad, la opresión y la indefensión nacional y territorial."

"...Si a esto le sumamos la falta de radares en las fronteras (...) encontraremos la explicación de la cantidad de hechos de violencia, crímenes sin sentido por robos de poca monta, crímenes aberrantes y sobre todo incremento de consumo de droga en jóvenes cada vez de menor edad como antesala de la Narco-Guerra, figura actual de la Guerra del Opio de cuño británico."

"En definitiva, esta trilogía sobre la que se fundamenta toda Nación que trasciende los tiempos: sólidas instituciones de defensa para repeler las agresiones externas; la unidad y concordia de sus habitantes a través de leyes y normas que fortalezcan los vínculos que se forjan en la familia y un pueblo sano y fuerte de alma, cuerpo y mente son los objetivos a destruir por el Imperio Británico después de la Guerra de Malvinas para aniquilarnos como Pueblo y como Nación."

FUENTE... http://www.malvinense.com.ar/snacional/2012/1380.htm
una imperdonable traicion a la patria !!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE DIOS Y LA PATRIA LO DEMANDEN

SRA

SRA :
EL sr Rick Jolly, es un medico, que cumplio con su deber de medico,condecorado por mi pais, por haber salvado vidas sin distincion de nacionalidad, es decir , cumplio con su deber de medico, no lo veo como ejemplo de soldado enemigo, es mas para poder usar Orden de Mayo, tuvo que pedir permiso, hunt, cumplio el papel de rendirse , irse a Uruguay y volver cuando todo habia pasado, un ejemplo de dignidad y valor hubiera sido el exijir quedarse para garantizar la salvaguarda de los ciudadanos y bienes de los mismos.

SR:
Bien. No estoy de acuerdo que el sr Rex Hunt faltaba dignidad, pero entiendo que tiene usted otra opinión y esta opinión no es motivada sólo por su rechazo de todo lo britanico. Aunque no me gustan las palabras: "El pueblo b-------o ee una raza de conquistadores opresores e invasores". Que es raza en el sentido atropológico? Soy bióloga y por eso no me gustaban palabras de raza (o ADN :D ) en el contexto de los naciones. Ahora la población britanica es la mezcla de muchas razas en el sentido antropologico. ::)
Mas justificado es hablar de los tradiciones, cultura, pero tambien ningun nación es un monolito.

Saludos
--- merged: 29 Nov 2012 a las 17:43 ---
(Sin palabras)

Almirante Guillermo (William) Brown?

[...]
Sabes muy bien a quienes me referia con mi pregunta, y muy politicamente das una respuesta evasiva.

Sos libre de no responderme, pero insisto -en vano seguramente- en repreguntar: ¿Podrías comentarnos las caracteristicas buenas que tus amigos britanicos, (sobre todo las ovejitas) denotan en nosotros?.

Quiero saber cuanto nos alaban algunos ciudadanos comunes del RU...
Perdone, no entendí bien. Pensaba que debo decir las caracteristicas buenas de los britanicos. Ahora entiendo que la pregunta fue al reves. Bien. Es dificil decir de las vistas de otras personas y debo admitir que las discusiones con los britanicos algunas veces son igualmente difíciles. Caracteristicas buenas? En los textos ingleses que he leído denotan la valor de los soldados argentinos (pero no quieres ejemplos de los opiniones de los soldados de soldados). Bien. He leido un texto con opiniones buenas de Carlos Bloomer Reeve, que tenía relaciones correctas con los habitantes.

Perdone, no entendí bien. Pensaba que debo decir las caracteristicas buenas de los britanicos. Ahora entiendo que la pregunta fue al reves. Bien. Es dificil decir de las vistas de otras personas y debo admitir que las discusiones con los britanicos algunas veces son igualmente difíciles. Caracteristicas buenas? En los textos ingleses que he leído denotan la valor de los soldados argentinos (pero no quieres ejemplos de los opiniones de los soldados de soldados). Bien. He leido un texto con opiniones buenas de Carlos Bloomer Reeve, que tenía relaciones correctas con los habitantes.

Vos sos una persona que has vivido en el RU, y tenes contacto frecuente en otros foros con britanicos del norte, y con los britanicos que viven en nuestras islas. Puntualmente me referia en mi pregunta a esos britanicos que vos tratas usualmente. Yo tambien conozco a algunos de esos... Y me da toda la impresión de que vos evitas responder que esos britanicos que ambos tratamos y conocemos en otros foros, tienen una actitud por demás negativa y despreciativa hacia los argentinos. Ellos no nos atribuyen ningún valor, y vos sabes muy bien que también se burlan y ofenden a nuestros VGM. Creo estimada Olenka que deberías preocuparte más por lo que ellos dicen y piensan, que por venir aqui a pontificarnos a nosotros sobre como debemos pensar y decir sobre ciertos personajes britanicos en particular y los ciudadanos britanicos en general. Ya que estas tan interesada en promover las relaciones positivas entre argentinos y britanicos, deberias de ocuparte entonces primero, y con el mayor ahinco, en que se desprendan ellos de su mentalidad etnocentrica.

Saludos.

Y me da toda la impresión de que vos evitas responder que esos britanicos que ambos tratamos y conocemos en otros foros, tienen una actitud por demás negativa y despreciativa hacia los argentinos. Ellos no nos atribuyen ningún valor, y vos sabes muy bien que también se burlan y ofenden a nuestros VGM.

No evito. Admito que hay personas como describes. Lamentamente. Siempre tengo discusiones con ellos y digo que no soporto esta manera de discutir. En este foro no hablaba mucho de los britanicos radicales, porque no hay estas personas en este foro. Pero en YT o FB digo de la necesidad por el respeto para todos los lados. Para los argentinos soy probritanica, pero para algunos britanicos o isleńos soy proargentina. En particular no me gusta que algunos britanicos dicen de su superioridad por el mejor desarollo económico del Reino Unido. La persona no puede ser mejor poque su pais es bien desarolado o no es peor porque su pais no es desarolado suficiente.
Es dificil decir que insultos son peores - de los radicales britanicos o argentinos. Analizarlo seria off-topic...

Con la mayoria de los britanicos fuera de los foros no hablaba de las Malvinas.

SR:
Bien. No estoy de acuerdo que el sr Rex Hunt faltaba dignidad, pero entiendo que tiene usted otra opinión y esta opinión no es motivada sólo por su rechazo de todo lo britanico. Aunque no me gustan las palabras: "El pueblo b-------o ee una raza de conquistadores opresores e invasores". Que es raza en el sentido atropológico? Soy bióloga y por eso no me gustaban palabras de raza (o ADN :D ) en el contexto de los naciones. Ahora la población britanica es la mezcla de muchas razas en el sentido antropologico. ::)
Mas justificado es hablar de los tradiciones, cultura, pero tambien ningun nación es un monolito.

Saludos

Almirante Guilermo (William) Brown?
Estimada SRA OLENKA
Lamento no estar de acuerdo con su criterio y que Ud. no este de acuerdo con el mio, claro, no sabia que habia vivido en el RU, entonces escribe con pleno conocimiento de los habitantes de ese pais, entonces podria Ud. ampliar sobre la mezcla de muchas razas en el sentido antropologico que menciona, ya que yo que no vivi en ese lugar no conozco, yo sigo opinando que son una raza de conquistadores (han navegado por todo el mundo teniendo formando colonias , los EEUU DE AMERICA han sido colonia de los b---------s por ejemplo) opresores,(han oprimido pueblos enteros en la historia del mundo , un ejemplo escocia, India, Irlanda )e invasores (a lo largo de la historia han invadido paises, por ejemplo mi PAIS, en el continente y en las ISLAS MALVINAS), ademas son racistas (especialistas en generar ciudadanos de segunda clase en los paises y lugares conquistados )tampoco considero que no esta fuera del contexto de las naciones, ya que los habitantes votan sus autoridades y las mismas toman las decisiones .Con lo expuesto le he hablado claramente de tradiciones y de culturas
Con todo respeto usted es claramente pro b-------a en todo sentido, por lo que yo la entiendo y la respeto, Ud entonces por favor respete mi opinion , por que cuando iniciamos esta conversacion yo le aclare que es exclusivamente mi opinion !!!!para ud. sera dios salve a la reina , para mi es un VIVA MI PATRIA

SR:

Saludos

Almirante Guilermo (William) Brown?
Si SRA OLENKA , para nosotros es el ALMIRANTE GUILLERMO BROWN
Nacido en el condado de mayo en el antiguo reino de irlanda el 22 de junio de 1777 y fallecido en Buenos Aires , Argentina el 3 de marzo de 1857, en mi Pais es considerado el PADRE DE LA ARMADA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, fue el primer Almirante irlandes nacionalizado Argentino, consagro su vida a su PATRIA de adopcion participo activamente en la Guerra contra el imperio del Brasil (1825/1826) participando en el "combate de los Pozos" donde el 10 de junio de 1826 dijo ante sus subordinados "Marinos y soldados de la Republica ¿ven esa gran montaña flotante ? !son los 31 buques enemigos ¡ pero no veais que vuestro general abriga el menor recelopues no duda de vuestro valor y espera que imiteis a la "25 de mayo"que sera echada a pique antes de ser rendida. Camaradas confianza en la victoria disciplina y tres "vivas a la Patria", momentos despues la nave capitana de BROWN dio aquella consigna inmortal !fuego rasante que el pueblo nos contempla " combatio gallardamente en el combate de Quilmes el 30 de julio de 1826 donde dijo la frase "es preferible irse a pique antes de rendir pabellon" participo en el combate de Juncal , se nego a participar en la lucha fraticida de unitarios y federales de mi pais combatio en agosto de 1842 en la lucha contra el bloqueo anglo frances, el 3 de marzo de 1857 fallece el ALMIRANTE BROWN y el gobierno ARGENTINO decreto honras al ilustre marino, sus restos descansan en una tumba en el cementerio de La Recolenta en Buenos Aires

Julian5000

Colaborador
La discusión es buena porque se aprende de la diferencia de ideas.
Cuando hay permeabilidad en los conceptos, es decir, cuando no son totalitarios, el enriquecimiento es mayor porque se pueden modificar las ideas gracias a la dinámica del intercambio.
Ahora, tratar de convencer a la Sra. Olenka de que su vision es sesgada y probritánica es..., inútil.
Hay que entender que tuvo una experiencia viviendo en el RU y su proceso de adaptación diluyó, en cierta manera, los límites de su idea de nación.
Es por eso que acepta a un británico en su gobierno, cosa que no haría ningún británico, ni estadounidense, ni brasilero, ni nadie.
Tambien debemos contemplar el entorno en el que se dan las discuciones, un Foro argentino de temas militares, con una notable cantidad de VGM que lo enriquecen y con un número importante de personas con un similar sentido patriotico.
El choque es inevitable. Gracias a Dios es civilizado.

A modo de ejemplo bizarro:
Es como si Perfumo fuera a una reunión de la comisión de futbol de Independiente.
Sus comentarios serían sesgados y antirrojos. Y sería inútil tratar de que diga lo contrario.
Es como hablar con El Contra (personaje cómico de la TV argentina).
Los ingleses se deben c@g@r de risa cuando leen como engranan los foristas con los comentarios de esta Sra.

Todas las opiniones son respetables y dignas de ser escuchadas pero..., cuando no se percibe la voluntad de modificar algo modificable..., bueno.
No hay que gastar energía en algo que no podemos hacer evolucionar.
"Al que nace barrigón..., es al ñudo que lo fajen", Martín Fierro.
Saludos.