Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

tanoarg

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Ofertar nos pueden ofertar cualquier cosa, el tema es que alguna vez aceptemos la oferta.... (cuantas veces nos ofertaron F-18 o F16?!?!).
te parece?...no creas que fueron tantas...de por si...lo que "ofertaron" (en verdad...fuimos a ver) fue un F16 bock 30...y no un SDA block 30...
es la primera vez, que un ministro argentino de defensa, habla sobre "interes"...
 

Tronador II

Colaborador
te parece?...no creas que fueron tantas...de por si...lo que "ofertaron" (en verdad...fuimos a ver) fue un F16 bock 30...y no un SDA block 30...
es la primera vez, que un ministro argentino de defensa, habla sobre "interes"...
Personalmente yo no escuché ni leí de parte de Puricelli que haya dicho que tiene interes en comprar los sistemas de armas....más bien me parece que fue una interpretación de la agencia de noticias china....pero puedo estar errado.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
China Air Show-2012

Advanced Fighter Concept


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
otra nota sobre el J-31, de Aviation Week.

Avic Promotes J-31 As An Export Fighter

By Bradley Perrett, Robert Hewson, Reuben Johnson, Bill Sweetman



Nota Completa: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_11_19_2012_p26-517474.xml

Lo mas interesante de la nota es esto:

el caza tiene un peso de despegue típico de 17,5 toneladas metricas , una longitud de 16,9 metros de largo, una altura de 4,8 metros y una envergadura de 11,5 metros.

La aeronave que voló el mes pasado esta equipada con dos motores Klimov RD-93, motor que los ingenieros del proyecto consideran falto de potencia. Este motor también propulsa al caza de exportación monomotor JF-17 (o FC-1).

El RD-93 produce 19.000 libras (unos 8.618 kg) de empuje. Independientemente de la potencia del RD-93, Shenyang necesita un motor chino si quiere evitar un probable veto de Rusia al RD-93 que condicione la venta del J-31. A juzgar por las fotografías del prototipo, las gondolas motrices pueden ser diseñados para llevar motores de máyor diámetro que el RD-93, un derivado del RD-33 que equipa al MiG-29. Una alternativa puede ser el motor chino WS-13.

Avic dice que el J-31 tiene un radio de combate de 1.250 km (780 mi.) con combustible interno o 2.000 km con tanques externos. La velocidad máxima es de Mach 1,8, la carrera de despegue es de 400 metros y la de aterrizaje de 600 metros.

"La efectividad operacional será mayor que los actuales cazas de cuarta generación o casi el equivalente a los de la quinta generación", dice Avic.
 

Motocar

Colaborador
Varios renders del J-31, se especula con las bodegas de armas y todoel armamento externo (nada stealth) y las toberas de los motores no parecen ser las delRD-93, imagenes aparecidas en una web de China:
http://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/09/cgi-of-chinese-j-31-f-60-fifth.html













Mas fotos reales del prototipo en vuelo





Hablando del desarrollo de motores chinos aca dejo el enlace con la noticia del motor Minshan Turbofan de4.000 a 5.000 Kgs. de empuje:

http://globalmilitaryreview.blogspo...han-turbofan-engine.html?utm_source=BP_recent

Exitos
 
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