lo que yo lei en Operacion Rosario y en algú n otro articulo de la revista naval (que no me acuerdo el nombre) es que las órdenes las daba él. nunca le pidieron los vehiculos para tal día, siplemente porque el era el que ordenaba. Después, lo que si ordenó fue todos los LARC y LVTP listos para fines de Marzo para tener Abril de yapa, si era necesario
sobre las fechas, lo que ha trascendido, es que FAA prefería la Primavera, EA, no tenía definido, pero prefería esperar a que la nueva clase tuviera meses de cuartel, y solo ARA especulaba como temprano y probable el 15/MAYO.
nunca entendí esto último, pero sospecho que la idea de hacer la operación en Invierno (o casi) tenía que ver con dos cosas: garantizar práctica y entrenamiento comppleto a las fuerzas intervinientes y minimizar la posibilidad de inmediata respuesta británica por condiciones climáticas. Agregado a esto, habría que decir que con 3 a 6 meses demora en la operacion, unos cuantos SdA hubieran estado en servicio en las FFAAs propias y otros tantos medios UK hubieran sido dados de baja o retirados. incluso hay una orden manuscrita de ANAYA a no se quien (de mediados de DIC/81) ordenando estas cosas... por eso hablo de caminos paralelos (por otro lado, un mecanismo de Inteligencia muy habitual y usado)