Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

buenas tardes fogon, en estos dias apoveche para viajar al norte del pais y reencontrame con mis hijos menores y familiares, mi madre con sus ohenta años, muy contenta al verme y saber que su hijo regreso, para pasar las fiestas juntos, desde aca en el tiempo libre que me dejen, si es que me dejan, tratare de paticipar, pero siempre cuenten conmigo para las guardias y patrullas.

un abrazo

PD. a esta hora el termometo marca 31 grados

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Lacigarra: hace ud muy bien en ir a pasar las fiestas con su flía, sobre todo su Sra Madre e hijos. Si la envidia fuera sana, le diría que lo envidio...pero no se lo digo porque no lo es...pero me alegra enormemente por Ud y por su familia.
Yo no me puedo quejar: ahora que soy el "pater familias" lo pasaré con mi sra, mis hermanos, cuñado, sobrina, y algún vecino, como desde hace ya unos años
(horarios a seguir en el evento:
21 hs, formación de gala (o sea: elegante sport)
22 hs, rancho
24 hs, nacimiento del Niño Dios, saludo 1..2 al Niño
00,05 hs, saludos entre los presentes y buenos auguris
00,10 hs, intercambio de regalos, tragos finales, lanzamiento generalizado de pasas de uvas, corchos, bolitas de miga de pan, etc
00,30 hs, se retira el pater familias a su dormitorio...el que la quiera seguir: Autorizado...)

NOTA: creo que a la lista de guardias y patrullas las hace el Drupi o J@vier, y "me parece" haber visto que ud figura el 25 de 0400 a 0800....juaaaaaa.....es broma. De hecho, yo sí tengo guardia el 25 y el 31, y no es broma. La ARA no perdona ni contempla feriados, fiestas, etc...si te toca, te toca...

Abrazo + saludo a su madre.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
buenas tardes fogon, en estos dias apoveche para viajar al norte del pais y reencontrame con mis hijos menores y familiares, mi madre con sus ohenta años, muy contenta al verme y saber que su hijo regreso, para pasar las fiestas juntos, desde aca en el tiempo libre que me dejen, si es que me dejan, tratare de paticipar, pero siempre cuenten conmigo para las guardias y patrullas.

un abrazo

PD. a esta hora el termometo marca 31 grados

Estimadísimo camarada ingeniero, encarezco deje la pentrita y el hexógeno por unos días y use pirotecnia autorizada. :p

GABINOSUAREZ

Estimadísimo camarada ingeniero, encarezco deje la pentrita y el hexógeno por unos días y use pirotecnia autorizada. :p

Seguro usara Exonitro o Exotol anque quizás alguna sutancia nitrosa a partir de las pelotitas blancas.

Si me lo permiten, para hoy, menu fijo. Galletitas "Secretaria"con rodajas de Cornebeef o Galleta Marinera con Rodajas de Picadillo de carne. Para tomar, agua de vertiente bautizada con pastillas de cloro. De postre mate dulce, receta de Don Naval con galleta marinera solari o galletita Secretaria, tambien solari.
Bueno me voy temprano a buscar las latas porque tengo este viento de siempre, pero esta vez de frente.

Un abrazo para todos.
Gabino

GABINOSUAREZ

Estimado Gabino: un gustazo verlo, ya lo andaba extrañando...ya que va para el lado del "súper", si puede encontrar algunos puchos, le agradeceré.

Abrazo
En realidad no rumbeo pal super, pero seguro me cruzaré con algunos Imara (s) y como muchos no fuman, hacemos el canje. Es que a los marinos no les falta nada. Como siempre me dijo el viejo, si no cargas el azucar tenes un viaje amargo. Años de padecer los errores hacen que la ARA no se olvide nada al zarpar.

Un abrazo Naval!!!!
Gabino

SR NAVAL, gracias por compartir la foto de sus pesebres, entonces a cuidar al "abuelito Jesus" ese que tiene de herencia , es Ud muy organizado, es decir a juzgar por que ya tiene definido los horarios de la navidad, yo por el contrario tengo un lio barbaro imaginese, una esposa, una ex , un hijo en CBA, otro que vive en San Luis , una hija en Merlo y otra en casa jajajajajaja, ademas el hotel que nunca descansa, es mas o menos como la ARA, pero civil y yo en actividad asi que por aca tengo que estar, en fin estoy los 365 dias del año, para peor me tengo que operar esta semana (menor) tengo un lipoma en la espalda, pero no se preocupe, voy a cumplir con las guardias, el doc me dijo que salgo manejando, ahora no me dijo pa donde, a ver si es pal campo santo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
asi que el sabado nada de alcohol, solo antibioticos , pero pienso desquitarme el lunes SR LA CIGARRA, Me alegro que haya retornado al pago, espectacular que se encuentre con sus afectos mas cercanos,que los disfrute y mucho, SRES THUNDER Y GABINO , siempre un placer saber que andan en nuestro querido fogon
Un abrazo
--- merged: 10 Dic 2012 a las 21:37 ---
Perdon , me olvide de un AMIGAZO del fogon, el SR DRUPI, que estas fiestas seguro seran especiales para el y me alegro muchisimo

drupi

Perdon , me olvide de un AMIGAZO del fogon, el SR DRUPI, que estas fiestas seguro seran especiales para el y me alegro muchisimo.

Gracias Miguel, desde ya que estas fiestas van a ser muy diferentes, toda la familia esta con unas sensaciones muy lindas pensando que en unos meses más un pequeño ser será el motivo de nuestros desvelos, nuestro cariño y todo el amor que se le puede brindar a un nieto/a.
Estoy un poco lejos para hacerte el aguante en el día de tu operación, pero de cualquier forma mi corazón estará firme fuera de la sala de operaciones esperando tu salida, un gran abrazo.thumbb

Naval

Miguelangelg dijo: el doc me dijo que salgo manejando, ahora no me dijo pa donde, a ver si es pal campo santo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Estimado amigo: me hiciste acordar a mi suegro: vino del cardiólogo y le dijo a mi suegra: "dijo el tordo que estoy hecho un astronauta".....a la semana despegó su cohete en una muerte súbita...mucho tiempo después, cuando el dolor decantó, no podíamos dejar de verle el lado gracioso con mi suegra...
Fijate que no te operen con un kukri nepalés....jaaaaa....éxitos y estoy con vos

Abrazo

¡Extraño mucho a Biguá, Gabino, el camachín Diego B!...¿que será de ellos?...

Sucede que me quedé sin compu en casa (en realidad me quedé sin casa, jua jua!) y mis escasas participaciones escribiendo son en el laburo para distraerme un rato. No obstante, por las noches religiosamente me pego una vuelta por el fogón con el celular y los leo (en realidad también se puede contestar, pero es como comer asado con palitos).
¿Ya está definido donde es la próxima excursión?. Me perdí el viaje a Borbón y ya comenté que tengo ganas de ir al aeropuerto a visitarlo a Drupi.
Un abrazo.

Muchas gracias por los buenos deseos amigos !!!!!!Muy bueno SR DIEGO B , lo del asado con palitos, amigo si en algo puedo ayudar a sus ordenes ,SR NAVAL, con todo respeto, no se si ponerle que me gusta, es decir no me gusta lo de su SR suegro, pero si me gusto la anecdota !!!!!!
ME DEJA MAS TRANQUILO JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!:eek:, Bueno, como siempre la solucion ideal para desnchufarse y olvidar un rato los problemas , no hay nada mejor que EL FOGON, Vamos todosal aeropuerto a felicitar al SR DRUPI !!!!!! FUTURO ABUELO !!!!!!

Naval

Camachín Diego B o algún otro forista que sepa trabajar con imágenes por pc: pregunta técnica...quiero recuperar el logo del distintivo de Comunicaciones ARA, lo único que encontré es esta imágen que te envío...pero el logo es el doble círculo del medio con los 5 rayos, únicamente....¿como puedo hacer para eliminar todo lo otro y dejar el distintivo limpio?

Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia.

Abrazo

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 11 Dic 2012 a las 23:59 ---
El doble círculo y los rayos que están en color amarillo...porque esa imágen corresponde al Servicio de Comunicaciones navales, pero el círculo con los rayos, es el distintivo de los Comunicantes pertenecientes a ese Servicio...

Gracias

NOTA: hoy en el fogón seguimos comiendo galletas marineras con corneed beef y rodajas de picadillo que trajo Gabino...no pudimos hacernos de víveres frescos, pero para mañana preparamos pizza ...si alguien sabe amasar mucho, un paso al frente, por favor...

Naval

Hoy, en el fogón, mientras masticamos la "eterna" galleta marinera, les dejo algo que "rumian mis silencios"...Se la dedico al Camadita Drupi, que vá a ser abuelo primerizo...(yo ya tengo 2 chancletas) con todo afecto.

Abrazos
-----------------------------------------------------------------------------------------

En el sendero

Caminante de los mil senderos,
si tus pasos se cruzan en algún momento con los míos,
deja tu cayado y siéntate a mi lado un rato...
En una mirada y en silencio, te diré que:

Son bienvenidos los que ríen desde el fondo de los ojos;
los que siembran la buena semilla;
los que en un apretón de manos entregan el corazón, y la vida.
Bienvenidos los que cantan y danzan, aunque sean mudos
y anden con muletas, porque ellos conquistarán por sus notas y sus pasos.
Bienvenidos los que se ocupan de mantener el alma niña,
limpia de rencores y maledicencias.
El que hace de la lealtad escudo, de la honestidad espada,
y de la verdad arco y flechas;
Aquel que pelea las luchas cotidianas
sin hacer de sus triunfos un altar donde adorarse a sí mismos,
ni de sus derrotas caída definitiva donde llorar eternamente,
porque ellos tienen un lugar en mis almenas y,
con gusto, pelearé con él, espalda contra espalda.
Bienvenido es el que trae como sombra a la esperanza;
el que respira amor, dignidad y respeto, aunque su mirada sea fiera.
El que espera con fé, porque recibirá lo que espera un día.
El generoso que comparte su pan; su vino, su alegría y su pena.
Bienvenido sea aquel a quien los animales se acercan sin temor
a comer de su mano, porque es confiable.
El que trae la paz consigo,
y la pone en la mesa para que se sirva quien quiera,
porque Dios se sienta con él a esa mesa.
El que no tiene necesidad de pedir perdón a cada rato,
porque no ofende.
Bienvenido el que se siente libre, y no anhela esclavizar en forma alguna.
El que aún se hace tiempo para admirar una flor,
el trino de un pájaro,
o el aroma de la tierra cuando la moja una lluvia temprana.

Si no eres de ésos, entonces sigue tu camino sin detener tu marcha;
déjame soñar mis sueños y ¡que la paz sea contigo!

Naval

Por supuesto, todavia los vecinos recuerdan cuando joven, vine por aca y festeje con gelamon, y eso que eran unos chorisitos chicos nada mas llengua llengua
Estimado Lacigarra: hace ud muy bien en ir a pasar las fiestas con su flía, sobre todo su Sra Madre e hijos. Si la envidia fuera sana, le diría que lo envidio...pero no se lo digo porque no lo es...pero me alegra enormemente por Ud y por su familia.

Abrazo + saludo a su madre.

muchas gracias , hoy tome unos mates con mi madre a la mañana , y miraba esos cerros azules hermosos que tiene mi provincia.
saludos para usted y su familia.
--- merged: 12 Dic 2012 a las 01:03 ---
SR LA CIGARRA, Me alegro que haya retornado al pago, espectacular que se encuentre con sus afectos mas cercanos,que los disfrute y mucho

le agradezco. igualmente para usted.

ya que estamos y como regalo a tantos ilustres participantes del fogon malvinero, les coloco unas fotos cuando era joven cabo estinado en Rio Gallegos

aca estoy con MIS AMIGOS MIS SOLDADOS luego de trabajar toda la noche y poder cerRar el Puente a las 0700 de la mañana

27 DE MARZO DEL 87 EN GUER AIKE SE ESTABA EMPEZANDO A ROMPER EL VIEJO PUENTE SOBRE LA RUTA 3 QUE UNE EN FORMA DIRECTA A LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS... AL MEDIODIA DEL DIA ANTERIOR ESTUVIMOS CARGANDO TODO EN LOS CAMIONES HASTA CERCA DE LAS 7 DE LA TARDE/NOCHE, TUVIMOS QUE ARMAR EL BAILEY DOBLE DURANTE TODA LA NOCHE CON UN FRIO ... PERO SOMOS INGENIEROSSSSSS!!! Y LO HICIMOS!!! ESTA FOTO ESTA TOMADA 0730 HS, SE DEBIA HABILITAR EL PUENTE A LAS 0800HS....

uniforme satin, correaje limpio, borceguies bien lustrados

Naval

Estimado camachín DiegoB: ahí vá...te agradezco mucho, pero aún falta un poquito. Hay que sacarle ese círculo gris y el azul con el mapa de LA. Solo tiene que quedar el círculo amarillo con los 5 rayos. Si lo lográs (que no lo dudo lo harás) te presto a Chicho para que te lleve de paseo por las posiciones...Igual a éste que enviaste lo guardé, por las dudas...

Abrazo agradecido