Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Vos ya me hacés acordar a ese tipo que salía del médico
y el amigo le dijo: ¿que te dijo?...
Me sacó el alcohol, los puchos...
y el amigo le dice: ¿pero, vos venís del médico o de la Aduana?...

Camada Drupi, con todo el afecto y la admiración que te tengo (que es mucha), igual te voy a decir algo, mientras masticamos pastitos mirando el fogón, porque creo que es necesario: "ca uno es ca uno...ca cual es ca cual...mi minuto de vida, quizás no vale 60 seg. como el tuyo...son tiempos distintos..."...Yo muero de agradecimiento por tu preocupación por mí...pero quizás ni lo merezco, y por otro lado hasta puede ser una pérdida de tiempo y energía de tu parte...sé quien soy, qué fui, qué quiero y hasta dónde daré empujando "la noria"...
No me malinterpretes, no te estoy retando...todo lo contrario...sólo estoy pidiendo lo siguiente: "déjenme ser...déjenme vivir como fui, como soy..."...solo eso...
Como escribí en un poema: "alguna vez me iré...y no será en vano"....En el tren vamos todos, en qué estación hay que bajarse, no lo decidimos nosotros...

Te quiero mucho. No te enojés conmigo, pero tampoco me pongas límites...yo ya tengo los míos (y son bastante duros, te aclaro)...Abrazo

Camadita Naval, lo mío fue en tren de joda nunca se me ocurriría tratar de imponer algo a una persona, menos a alguien a quien aprecio de corazón, somos grandes para saber bien lo que hacemos en este mundo.
Como surgió esto, te cuento que con mis compañeros de camada tenemos un relación muy linda, nos juntamos una vez por mes y organizamos,comidas, salidas, por ejemplo el martes nos fuimos en una excursión de todo el día a la Isla Martin García,(la pasamos de diez) como somos un montón siempre tenemos alguno que sale con alguna cosa rara, por supuesto le decimos que afloje con el tinto (bueno somos todos del club del tinto y del fernet) en este caso yo lo relacione con nuestras ginebritas que teníamos en Malvinas y que en tantos momentos nos acompaño. Solamente con el fin de que nuestro fogón sea distendido.
El día de mañana cuando nos toque bajar en la estación, lo único que nos vamos a llevar es lo que uno considero bueno, disfrutar los asados, vinos un puchito y los amigos.
Seguí siendo el camada de siempre, nada tiene que cambiar sos un gran tipo, doy gracias a dios el haberte conocido, un gran abrazo de corazón. Juan

Bien para aquellos que quieran venir al Aeropuerto así armamos un fogoncito, me avisan antes de ingresar o bien piden las novedades antes de entrar en zona al PC de los artilleros,(esta en la entrada al aeródromo) ellos la tienen clara porque es feo estar cruzando la zona caliente cuando los aviones britis hacen algunas de sus varias entraditas diarias, desde ya les adelanto que todo el día hay baile o sea las 24 horas y (la noche también dijo unoooooo hace un tiempo),de día los aviones de noche las fragatas, bueno voy preparando los refugios para que estén cómodos, prendo las estufas así no pasan frio.

Naval

Camadita Drupi: por supuesto que nada tiene que cambiar...ni iba a cambiar nada, tampoco...Quizás no interpreté bien la joda. No es fácil, a veces, "coordinarnos", y más como en este caso en que la mayoría no se conoce personalmente. Vos sabés, uno no vé la cara, ni los gestos del otro, no escucha los tonos de voz, y mil etc más. De todas formas, te imaginarás, que es muy poca cosa como para que uno se pelee...no señor, yo prefiero, masticar un pastito y decirte: che, me pasa ésto...
Eso sí, yo cometí un error por el que te pido disculpas...debí haberte escrito por privado...pero, "de nada vale llorar sobre la leche derramada" decía mi abuela.

NOTA: muchas gracias por tus palabras.
Ya saldremos en patota rumbo a tus posiciones, porque el estimado Diego B quiere conocer.
Un abrazo de corazón y seguimos tan camaditas como siempre....No, mentira, no se me humedecieron los ojos, debe ser que se me metió una esquirla de turba hecha ceniza.

drupi

Camada, nada de disculpas es bueno poder decir lo que pensamos.
Y por esas p----s cenizas que dos por tres se nos meten en los ojos, vamos a tener que usar antiparras porque si no inundamos la posición.
Bueno como lo tenemos al camada Orequi en zona lo vamos hacer trabajar un poco en la preparación de los refugios para los amigos, avisen en que hora llegan, más que nada por la comida si es medio día nosotros cocinamos bien a lo comando y por la noche nos llega la comida que preparan los muchachos de la logística que vienen de la ciudad, acá le damos una calentadita y nos comemos un flor de guiso.bbaba
Como bebida espirituosa Ginebra o Wisquisito, alguna botella nos queda.Beerchug

Naval

Camada Drupi: el problema es que el estimado LACIGARRA está con su flía, y hasta que no vuelva, no tenemos guía (yo no soy ni ahí de buen organizador como él)...yo, si vamos por el camino real, llego...pero a campo traviesa voy a ir a los saltos pisando minas (ganador, el tipo...juaaaa). Además, "llegar" no significa que los encontraremos...En caso vas a tener que mandar a alguien o venir vos a buscarnos y nosotros te seguimos...llevamos un "par de ellos" (corderex), yerba, azúcar, fideos, elementos para salsas, bebestibles varios, etc etc....y un perro....
Que el camachín Diego B empiece a preparar su mochila porque este viaje será a pedido de él

Abrazos y a prepararse para dejar el vivac

Querido Fogon Malvinero.

Yo estare de vacaciones, pero en mis cerros tambien llega la tecnologia, asi que me prendo en la marcha, y ademas como ustedes saben, en el servicio las vacaciones son una palabra nada mas, el soldado siempre esta de servicio, con vacaciones o sin ellas, luego le cuento una anecdota sobre eso.....

un saludo a todos.

Naval

Estimado Lacigarra y todos: me alegra mucho, entonces, que sea de la partida...vamos a prepararnos y zarpamos mañana sábado a las 03.00 hs, para viajar de noche porque al ser muchos, seremos muy visibles.
Camadita Drupi: si salimos a eso de las 03.00, calculo que para las 0600 al menos la mitad de la columna habrá llegado...

NOTA: encontré esto en algún viejo archivo de la ARA, y me gustó...lo podríamos poner en el Fogón, a la vista de todos...jejeje

Abrazos

http://www.zona-militar.com/foros/file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif

“Si llegare algún peregrino de lugares distantes, con deseos de vivir como huésped en este monasterio, y se amoldare a las costumbres que aquí encontrare, sin alterar por su prodigalidad la paz del monasterio y dándose por satisfecho con lo que éste brinde, podrá permanecer aquí todo el tiempo que desee. Si, por otra parte, hallase en algo algún defecto, y lo hiciera notar razonablemente, con humildad y caridad, el Abad discutirá su queja prudentemente, no sea que Dios haya enviado al peregrino justamente a tal objeto. Pero si se mostrara murmurador y contumaz durante su permanencia como huésped, se le dirá honradamente que debe partir. Si no se fuere, que dos monjes fornidos, en el nombre de Dios, se lo expliquen mejor”.
--- merged: 14 Dic 2012 a las 14:47 ---
Aqui se lee mejor:

Al Peregrino

“Si llegare algún peregrino de lugares distantes, con deseos de vivir como huésped en este monasterio, y se amoldare a las costumbres que aquí encontrare, sin alterar por su prodigalidad la paz del monasterio y dándose por satisfecho con lo que éste brinde, podrá permanecer aquí todo el tiempo que desee. Si, por otra parte, hallase en algo algún defecto, y lo hiciera notar razonablemente, con humildad y caridad, el Abad discutirá su queja prudentemente, no sea que Dios haya enviado al peregrino justamente a tal objeto. Pero si se mostrara murmurador y contumaz durante su permanencia como huésped, se le dirá honradamente que debe partir. Si no se fuere, que dos monjes fornidos, en el nombre de Dios, se lo expliquen mejor”.

Naval

Y hablando de monjes, me acordé de un chiste:

Situación: un monasterio de clausura, donde está prohibido hablar...sólo se permite hacerlo cada 5 años, y sólo 2 palabras...
Entra un monje nuevo...a los 5 años vá a ver al Abad y le dice: comida mala....
Pasan otros 5 años, vá a ver al Abad de nuevo y le dice: cama dura...
Otros 5 años y vá de nuevo y dice: Me voy...

Y el Abad le responde: ya era hora, desde que llegaste lo único que hiciste es quejarte....

Abrazos

bagre

2º inspector de sentina

estimados foristas y VGM
hoy nos visitan...los VGM ARA IMARA APCA: BASUALDO, ORTIZ, CONTRERAS Y VASQUEZ, admirados, sufridos y fundamentalmente con un profundo agradecimiento,por lo actuado en defensa de nuestra soberania.
a proposito, por favor, pasar por el sitio de fb: "comandos anfibios argentinos" y dejar el "me gusta"
cordiales saludos
bagre

bueno si es por chistes de monasterios, hay va uno....

2 da guerra mundial, monasterio italiano de monjas, y lanzamiento sobre este de paracaidistas aliados, salen los paracaidistas del avion y uno de ellos engancha su pantalon de combate, rompiendose por la turbulencia y accion del viento, queda despojado del pantalon y venia bajando en slip verde militar,

las monjas presurosas y curioas, salen al patio a ver cuando caen los paracas y venia sobre el jardin, este despojado de sus pantalones, lo ven dos monjas y salen corriendo a llamar a la madre superiora y le dicen

´ madre superiora madre superiora ´ un angelo, un angelo divino..........

la madre superiora les pregunta ibola, ibola .......

SI Y DUE, DUE, .......

Naval

Parte de Novedades: en el vivac todo es movimiento y preparativos. Hoy cenaremos liviano y poco: tallarines con estofado. A 01.30 hs del sábado 15 iremos formando, y se inicia el viaje al viejo aeropuerto a las 03.00 hs, esperando encontrarnos con el camada Drupi a eso de las 0600 hs.

Abrazos

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
hoy ha sido un dia muy particular, en la vida "real" y en este foro donde puedo hablar de temas de defensa y de MALVINAS entre amigos.
un supuesto "cipayo virtual" encima falso fue detenido y juzgado en la mismisima usa...
nos visitaron insignes APCAS.
y ahora nos toca caminata al viejo aeropuerto, tendremos amanecer a partir de las 0434 hrs, una minima de 6 y maxima de 13 grados, lluvia y llovizsnas, el buzaje de raulito y gorro negro de lana! vientos del NE a 23km/hr
llevar termos con agua caliente para unos amargos con el VGM DRUPI y su gente!
cordiales saludos
bagre

drupi

estimados foristas y VGM
hoy nos visitan...los VGM ARA IMARA APCA: BASUALDO, ORTIZ, CONTRERAS Y VASQUEZ, admirados, sufridos y fundamentalmente con un profundo agradecimiento,por lo actuado en defensa de nuestra soberania.
a proposito, por favor, pasar por el sitio de fb: "comandos anfibios argentinos" y dejar el "me gusta"
cordiales saludos
bagre

Es para mi una alegria ver esta foto, dos de estos hombres fueron mis instructores del Curso de Comandos del año 1981, ellos fueron los Suboficiales Basualdo y Contreras dos grandes soldados.

Naval

Necesitaría un IMARA o un Infante de Ejército, que vaya a la cabeza dando las órdenes y guiando a la columna...yo me colocaría más o menos al centro, para retransmitir las órdenes, y ayudar con el desplazamiento, ordenado y con disciplina...vamos, chochamus...J@vier, y tantos que hay...

Abrazos
--- merged: 14 Dic 2012 a las 23:05 ---
Pregunta: ¿el VGM Contreras, además de IM, también era buzo táctico?...pregunto porque veo que luce un traba corbata de un submarino...
--- merged: 14 Dic 2012 a las 23:09 ---
Mi misma pregunta me hizo acordar a un chiste...

Vecina 1 pregunta a vecina 2:
rosita ¿estás enferma?...
rosita: no...¿porqué?
vecina 1: porque esta mañana ví salir de tu casa a un enfermero....(jeje...sonrisa ladina)
rosita: yo ayer ví salir de la suya a un militar...¿acaso está en guerra?.....

CHANNNNN