Cristobal Colón tiene cierta tradición en la armada española.
Lo que es "Pegajoso" es la proliferación de "Abuelito Juán" "Infantita tal y cual" "Principito valiente " "Reina Sofi y su pariente el Juancar" "Leonorcita" (Me apuesto 1000 aurelios a que lo veremos)
Decis del Roger de Lauria...¿Y Legazpi? ¿Oquendo? O simplemente "Vicente Yáñez Pinzón".
Y siendo pesado (Otra vez) "Martín Álvarez"
La próxima serie de los BAM tendrían que tener nombres más guerreros. A saber: "Alfonso Guerra" "Juán Guerra"...etc.
Servir en un buque llamado "San Juán Nepomuceno" o "Santísima Trinidad" no tenía precio.
Bueno; recordemos que la primera serie de los BAM, son todos nombres con una cierta tradición en la Armada, y repetir esos nombres, es una forma de honrar a todos aquellos que tripularon dichos buques:
La corbeta de hélice
Tornado, tuvo un historial destacado a pesar de ser un buque menor; El BAM
Relampago, es el 9º buque de la Armada con dicho nombre, en cuanto al
Meteoro, es la cuarta vez repite dicho nombre, siendo el último el clase Audaz de mediados del sXX...
Pero el
Rayo.... que es la sexta vez que se repiten y en especial con el navío de línea de 80 cañones que luchó en trafalgar...nombre más histórico que ese... pocos.
Sinceramente, a mí me gustaría más buques con nombres históricos en la Armada (Me encantaría un Santa Ana, un Santisima Trinidad o un S. Juan Nepomuceno; y también otros nombres históricos como Montañés, Neptuno, argonauta, Pelayo, Dragón, Invencible, Conquistador, Vencedor, Magnanimo, Brillante, Soberbio, Serio, Poderoso o Arrogante, por mencionar solo algunos de los nombres más utilizados), y con nombres de marinos ilustres y menos "homenajes reales" .
En cuanto al nombre "Cristóbal Colón"; pues es el tercero, y aparte otros tres "Colón" (a secas).... para mi es un nombre con cierto "gafe"....
A bordo del antepenúltimo, perdió la vida durante las guerras carlistas el que para mí, fue el "segundo heroe" tras Méndez Núñez en la campaña del Pacífico, Sanchez Barcaiztegui ("hoy no es día de mojar la pólvora, antes vuelo por los aires"); el penúltimo, todos sabemos como acabó en Santiago de Cuba tras ser enviado al combate sin su artillería principal...
Un saludo