Noticias de la Armada Australiana






Las marinas australiana y española ... ( 20 noviembre 2012 )

Se viene detectando , desde hace tiempo, un cierto interés de la Marina real australiana por las capacidades anfibias de la Armada española como consecuencia , sin duda , de la construcción por Navantia de los dos LHD clase Juan Carlos I y 12 lanchas de desembarco LCM-1E para equiparlos , que se unen a la de los tres modernos destructores de diseño tambien español .

Es curioso que dos naciones tan separadas geográfica e históricamente hayan tomado decisiones de dotarse de armamento análogo especialmente en los ámbitos aeronáutico y naval .
Me estoy refiriendo a los cazabombarderos F-18 , a los helicópteros SH-60 , Tigre y NH90 y a las fragatas clase Perry FFG-7 y F-100 Álvaro de Bazán que están -o estarán próximamente- en los respectivos ordenes de batalla .

La capacidad anfibia de la Armada no siempre es bien comprendida y a veces es criticada como si se intentase recrear los escenarios de asalto a playas fuertemente defendidas de la 2ª Guerra Mundial . No es así.

Es esta una capacidad que se adapta a numerosos escenarios actuales .
Por ejemplo : ser capaz de fijar fuerzas superiores a lo largo de un amplio escenario geográfico ; realizar incursiones sobre objetivos puntuales ; asistencias humanitarias ante desastres ; y otras muchas más de las que hago indulgencia al lector .

Si algo caracteriza a esta capacidad , es su flexibilidad y rapidez de reacción con unas posibilidades inherentes de sostenimiento logístico , limitadas pero superiores a otras modalidades de reacción rápida .

En realidad, la capacidad anfibia española es parte de otra más amplia -de carácter eminentemente conjunto- que es la de proyección de fuerzas .
Los futuros aviones A400M, el hospital de campaña Role 3 y los recientes ejercicios de embarque de los helicópteros del Ejército de Tierra en el Juan Carlos I -especialmente diseñado para ello- son solo tres ejemplos de los muchos que se podrían poner de cómo potenciar estas posibilidades de proyectar -y sostener- nuestras fuerzas en escenarios lejanos .

El próximo despliegue del buque de aprovisionamiento de combate Cantabria en aguas australianas combina el interés industrial con el estratégico para operar en escenarios asiáticos , el futuro centro de gravedad mundial .

Este renovado interés australiano por la capacidad anfibia española nos permite encontrar potencialmente un lejano socio ideal por su entidad material y tradición cultural para ampliar esta iniciativa .
Esperemos que despliegues como los del Cantabria continúen y se amplíen a otros ámbitos -no solo anfibios- sino , por ejemplo, al de los submarinos , escoltas , helicópteros y unidades en general de los otros ejércitos que componen la capacidad de proyección española de fuerzas .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10938_ESP.asp


SaLuD.
 





Las marinas australiana y española ... ( 20 noviembre 2012 )

Se viene detectando , desde hace tiempo, un cierto interés de la Marina real australiana por las capacidades anfibias de la Armada española como consecuencia , sin duda , de la construcción por Navantia de los dos LHD clase Juan Carlos I y 12 lanchas de desembarco LCM-1E para equiparlos , que se unen a la de los tres modernos destructores de diseño tambien español .

Es curioso que dos naciones tan separadas geográfica e históricamente hayan tomado decisiones de dotarse de armamento análogo especialmente en los ámbitos aeronáutico y naval .....

:rolleyes: PULSAR ➽http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10938_ESP.asp


SaLuD.



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La Delegación Australiana posa junto al Director del Astillero Fene-Ferrol , el Director Comercial de Navantia, así como miembros de la Armada Española



El segundo AJEMA de la Marina de Australia visita el Astillero Fene-Ferrol ... ( 20 noviembre 2012 )

RADM Trevor Norman Jones visitó ayer el Astillero Fene-Ferrol, al frente de una delegación de la Marina Australiana, para conocer de primera mano el avance de la construcción del “ Adelaide ” , el segundo anfibio ALHD encargado por Australia a Navantia en noviembre de 2007.

El diseño del “ Canberra ”, primer buque de la serie, y del “Adelaide” se basa en el Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I" construido por Navantia para la Armada Española.

El casco del “Adelaide”, que fue botado el 4 de julio, será transportado a Williamstwon donde el buque será terminado de construir por parte de BAE Systems Australia. Éste es también el caso del “Canberra”, que llegó a Australia el pasado mes de octubre tras una navegación de dos meses a bordo de la plataforma de carga pesada Blue Marlin.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.facebook.com/notes/navantia/el-segundo-ajema-de-la-marina-de-australia-visita-el-astillero-fene-ferrol/432494923477370


SaLuD.
 





Las marinas australiana y española ... ( 20 noviembre 2012 )

Se viene detectando , desde hace tiempo, un cierto interés de la Marina real australiana por las capacidades anfibias de la Armada española ...


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10938_ESP.asp


SaLuD.


Un periódico de Australia pone a Navantia como ejemplo de tecnología naval

En el Camberra Times, el analista de Defensa, Blaxland, explica la importancia actual de los buques anfibios tanto para operaciones militares como humanitarias destacando que el mejor ejemplo son los dos barcos construidos por Navantia para la Armada australiana, basados en el Juan Carlos I que ya tiene la española.

En este sentido, recuerda la utilidad de este tipo de barcos en operaciones de combate, gracias a su gran capacidad para desembarcos. Asimismo, destaca las acciones de este tipo de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo -data de 1537-.

Además, también explica la importancia de estos buques en operaciones humanitarias, como la ayuda a los damnificados del terremoto de Haití, a los del tsunami en el Índico o en el Líbano, en las que tomó parte la Armada española. Acciones en las que quiere involucrarse más Australia, ya que su zona de influencia es propensa a este tipo de desastres naturales, además de haberlos sufrido en su propio territorio -como han sido las recientes inundaciones en la zona de Queensland- donde la Armada no pudo actuar como hubiera querido por falta de barcos apropiados.

También resalta la importancia de la cesión este año del buque español de Aprovisionamiento en Combate 'Cantabria' a la Armada australiana, con el objetivo de evaluar durante un año si puede resultar útil para la adquisición de este tipo de barcos a Navantia. Un acuerdo del que también se beneficia el Ministerio de Defensa español, que no tendrá que costear el mantenimiento del buque, manteniéndolo plenamente operativo.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10862_ESP.asp

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.canberratimes.com.au/opi...hibious-capability-is-apt-20121021-27znj.html


SaLuD.
 







Acuerdo firmado por el Buque Cantabria de la Armada Española para implementar en Australia en 2013 .... ( 09 noviembre 2012 )

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.minister.defence.gov.au/...hip-cantabria-to-deploy-to-australia-in-2013/

SaLuD.






Ha requerimiento de Australia , el buque Galicia( L-51 ) , podría desplegarse en Australia en 2014 .... ( 29 noviembre 2012 ) .

El 3 de enero zarpará de Ferrol el buque de aprovisionamiento de combate( BAC ) " Cantabria " rumbo a Australia donde se desplegará en 2013 tras el acuerdo firmado por las armadas españolas y australiana el pasado mes de julio .
El objetivo , como ya se explicó en su día, es « apoyar diversas actividades operativas » y ayudar a « aumentar el adiestramiento » de la Marina australiana , que ya adquirió estos últimos años a la industria naval española dos buques de proyección estratégica( LHD ) , tipo ' Juan Carlos I '.

Pues bien , esta colaboración podría hacerse extensiva en 2014 a uno de los dos buques de asalto anfibio( BAA ) de la Armada : el " Galicia " o el " Castilla " , según informan fuentes militares de toda solvencia .
Así lo ha requerido Australia .
Una posibilidad que está siendo estudiada ahora por la Armada .
De este modo, uno de estos dos buques podría ser desplegado por un año junto a su dotación en Australia .
El objetivo es el mismo: intensificar la colaboración entre ambas Armadas y de paso permitir a los australianos valorar las prestaciones de los BAA españoles para un posible encargo a los astilleros españoles Navantia .
Australia prevé reemplazar en los próximos años sus buques de clase Kanimbla , con similares prestaciones a las que ofrecería los españoles de clase " Galicia " ....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.abc.es/blogs/tierra-mar-...en-2014-el-cantabria-zarpa-en-enero-14452.asp




SaLuD.
 
Submarinos Clase Soryu
Los submarinos de la clase Soryu están armados con seis tubos de torpedos de 533mm para los torpedos Tipo 89 y misiles Harpoon UGM-84.​
EEUU autoriza la venta de este SdA Japones que usa sus misiles?​
 
¿No necesitarán políticos corruptos por casualidad?

El Galicia podría hacer muchos viajes e ir desembarcandolos por el camino para ganar experiencia.


Lo que pasa con los politicos corruptos españoles .. que .. haberlos haylos( arcaismo gallego relacionado a las brujas ) .. y por doquier ..
es que los crean los votantes .. dandoles el voto una y otra vez .. mientras las ciudadanos no aprendan a castigar con su voto .. Europa terminara en los Pirineos .. esa es mi opinion ..


FRASE del DIA . . . . ' Cuando los ciudadanos dejan de prestar atención por la política llegan a las instituciones políticos que no prestan atención a los ciudadanos , y eso es muy malo para la democracia '( Rosa María Díez González )


SaLuD.
 
EEUU autoriza la venta de este SdA Japones que usa sus misiles?​


El S-80 tambien usa misiles Harpoon .. y ademas , es el unico submarino convencional .. no americano .. autorizado por EEUU para lanzar misiles de crucero tacticos Tomahawk ..
y el sistema de combate esta desarrollado entre .. Navantia( con el SCOMBA ) .. y .. Lockheed Martin .. apartir de los sistemas de combate de los submarinos .. Clase Los Angeles y la Clase Seawolf .. de los Estados Unidos de Norteamerica ..

.. y los S-80 tambien estan a la venta .. aunque no a todo el mundo ..


SaLuD.
 
.. y ademas , es el unico submarino .. no americano .. autorizado por EEUU para lanzar misiles de crucero tacticos Tomahawk ..

Avisale a los piratas:


No entendi el comentario .. quieres decir que es falso lo que puse sobre los Tomahawk de EEUU ..
la verdad es que no se si sera verdadero o falso ..
pero es lo que dijeron en las noticias( el unico submarino no nuclear autorizado por EEUU para lanzar misiles Tomahawk ) ..


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AÑO 2012


SaLuD.
 

Derruido

Colaborador
El S-80 tambien usa misiles Harpoon .. y ademas , es el unico submarino .. no americano .. autorizado por EEUU para lanzar misiles de crucero tacticos Tomahawk ..
y el sistema de combate esta desarrollado entre .. Navantia( con el SCOMBA ) .. y .. Lockheed Martin .. apartir de los sistemas de combate de los submarinos .. Clase Los Angeles y la Clase Seawolf .. de los Estados Unidos de Norteamerica ..

.. y los S-80 tambien estan a la venta .. aunque no a todo el mundo ..


SaLuD.

Que hacia Navantia en los 40´s.........

http://www.u-historia.com/uhistoria/tecnico/articulos/21tecnico/secciones/secciones.htm

En Sub diesel, prefiero ir con el que tiene experiencia.

Salute
El Derru
 
A ver, los españoles han construido tantos cascos de SS como el que mas, el tema mas bien es que esta vez estan por primera vez diseñandolos en parte relevante, en plena crisis economica y con una plataforma de luxe.

Para peor la crisis los pillo en el primer cuarto de la construccion y hay que defender el proyecto a brazo partido y como se pueda..

Ante eso, bueno, los S80A tienen que convertirse de muy buenos buques en algo que se parezca la Estrella de la Muerte para conseguir su tajada presupuestaria ante docenas de proyectos en el mismo riesgo y, obvio, le tienen que sacar punta a lo que haya. Lo de los Tomahawk es buen argumento. Otros SSK han explorado ese tema, especialmente los Walrus holandeses que incluso tuvieron estudios volumetricos de integracion antes de una cancelacion politica ( el Gbno de izquierda holandes no queria estar en primera linea lanzando SLCMs al villano de turno)

Y eso deja a los S80A como los primeros que, tentativamente, embarcarian dicha capacidad.

Veamos que ocurre, ya que se me da que probablemente quede en condicional por bastantes años ( no se me ocurre un gasto mas superfluo, hoy, para España, que ponerse a comprar municiones Tomahawk antes de consolidar su plataforma de soporte logistico global para las FFAA, que es donde los recortes mas feroces se estan dando)

Ahora, eso de "experiencia" es altamente debatible. Los SSK hoy son buques extraordinariamente complejos, y todos son prototipos...basta ver los tropezones de los decanos de IKL y HDW con el Type 214 para comprender que es por lejos el ambito mas complejo del mercado...

Por lo que por decadas dudo que haya nuevas iteraciones, mas alla de que los alemanes ya marquetean el Type 215, que las malas lenguas dicen es para sacarse el mal sabor de boca dle Type 214 y, sobre todo, apuntar al mega contrato australiano de 12 buques de enormes dimensiones.

Habra que ver
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A ver, los españoles han construido tantos cascos de SS como el que mas, el tema mas bien es que esta vez estan por primera vez diseñandolos en parte relevante, en plena crisis economica y con una plataforma de luxe.

Para peor la crisis los pillo en el primer cuarto de la construccion y hay que defender el proyecto a brazo partido y como se pueda..

De hecho, fuimos pioneros en el mundo, aunque luego hemos pasado a segundo plano, pero ahí estamos, dando mal.

El Gobierno ha respondido en el Congreso a una pregunta de UPyD sobre la situación del programa más ambicioso de la Armada para garantizar su autonomía submarina desvelando sus previsiones de futuro.

En el año 2000 se puso en marcha el programa para que Defensa apoyara y adquiriera una nueva generación de submarinos españoles, fabricados por Navantia. Un programa, en el que participan tanto Defensa como Industria y que por su elevado coste, financiación compleja y largo plazo aún no ha permitido disponer de la primera unidad de los cuatro S80 previstos, de propulsión diesel-eléctrica. Una prioridad para la Armada ya que, según destaca UPyD, "nuestra fuerza submarina es, comparativamente con el resto de la Armada, de las que menos se ha beneficiados del viento de la renovación militar española". Una situación que, destaca, es "preocupante" tras "la inmovilización y baja definitiva del S-72 Siroco -desde el 29 de junio-.

Una preocupación a la que ha respondido el Gobierno, por escrito, en el Congreso explicando que, según sus previsiones" el primer submarino del programa S80 se recibirá por parte de la Armada en 2015. También se ha avanzado la actual situación de la fabricación de cada unidad. Así se ha desvelado que el S81 está al 62,5%, el S82 al 41,3%, el S83 al 24,95% y el S84 al 16,5%.

En cuanto a las posibilidades de exportar este tipo de submarinos, el Gobierno ha confesado "no disponer de información concreta, unauqe sí ha sido que existe una coordinación estrecha entre Defensa, Exteriore Industria a estos efectos y contactos con países que han mostrado interés por el Programa.

Además, el Gobierno también ha destacado, en cuando al retraso en la construcción, respecto al calendario previsto, que ha sido debido a "demorar en la ingeniería, aprovisionamientos y cadena de producción". Eso sí, también explica que, de momento, no se ha producido ninguna modificación en el contrato, si buen Navantia ha propuesto una modificación a la Orden de Ejecución, lo que está estudiando el Gobierno".

En cuando al sistema de propulsión AIP -Propulsión Independiente de Aire- que llevan los S80 y que destaca por su novedad y prestaciones, el Gobierno ha desvelado que "está en su tercera fase de desarrollo, pendiente de realizar las pruebas de fábrica para su embarque y que en este momento se están llevando a cabo ajustes en los diversos componentes del sistema de acuerdo con los requisitos necesarios para su integración".

En cuanto a las necesidades operativas de la Armada, el gobierno ha explicado que "en las circunstancias actuales es posible mantener la situación planteada durante un periodo de tiempo" y que una vez incorporados los submarinos de la serie 80, con un ciclo operativo y de mantenimiento que les permite mayor permanencia en la marca, será posible mantener una presencia simultánea de dos unidades en dos escenarios diferentes de forma prolongada".


http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11109_ESP.asp
 
Que hacia Navantia en los 40´s.........

http://www.u-historia.com/uhistoria/tecnico/articulos/21tecnico/secciones/secciones.htm

En Sub diesel, prefiero ir con el que tiene experiencia.

Salute
El Derru


Desde mi punto de vista no estoy muy de acuerdo con el comentario ..
-. EEUU solo era una colonia cuando Europa era una potencia .. y ahora la primera potencia es EEUU ..
-. Israel cuando se creo digamos que comenzo con armamento estadounidense y ahora es una potencia militar con productos propios ..
-. España no invento los radares , si no me confundo fueron los ingleses .. pero la empresa española Indra creada en 1993 , es quien controla todo el espacio aero aleman , me parece que desde el 2011 ..
:rolleyes: PULSAR ➽https://observatorio.iti.upv.es/resources/new/12172



Todos sabemos que la 1º potencia en Europa es Alemania , y es de reconocerlo ya que se lo han ganado ..
pero para mi un pais progresa por que tiene buenos politicos que se ocupan de su progreso y cuando un pais esta retrasado , tiene deudas , corralito , etc .. es solo culpa de los politicos inutiles , ladrones , etc .. que lo estan gestionando , y si es una democracia , el progreso y el retraso del pais en gran parte es culpa de los votantes ..
Asi que la gente de un pais no es mas lista que la de otro .. en el mundo a nivel general todos somos iguales .. la diferencia esta en quien dirige ..


Y lo que sea el S-80 , bueno o malo solo se sabra cuando se entregue a la Armada Española .. y eso sirve para cualquier otro buque o lo que sea , del pais que sea .. solamente , cuando se ponga a prueba se sabra el nivel que tiene en comparacion con lo haya en el mercado ..


SaLuD.
 
Y lo que sea el S-80 , bueno o malo solo se sabra cuando se entregue a la Armada Española .. y eso sirve para cualquier otro buque o lo que sea , del pais que sea .. solamente , cuando se ponga a prueba se sabra el nivel que tiene en comparacion con lo haya en el mercado ..
esto es totalmente cierto... y tendremos que esperar hasta el 2015 para "confirmarlo"..
mientras tanto... es un prototipo y como tal no probado y como tal.. pendiente de verificar, ratificar o refutar sus verdaderas capacidades...
visto esto es muy dificil, aventurado y hasta profetico decir que el S-80 es mejor que este o aquel modelo de SSK.. mas cuando el resto.. ya estan en servicio (scorpene, T-214, bastergotland, etc) y han demostrado , mal o bien, sus capacidades.

el S-80 HOY es un buen proyecto, prometedor... pero ni siquiera esta en el agua aun como para poder decir algo mas sobre el.

lo que si se puede decir sobre el es que se esta llevando buena parte del presupuesto de defensa... que no es poca cosa !
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tus noticieros tiraron fruta y vos compraste OBIS, y ahora te la das de ofendido superado. Cualquiera.
 
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