El secretario general de Cosudam, Juan Matteo, el presidente del CAEI , Juan Recce y el diputado nacional, Carlos Raimundi, participaron del encuentro.
El Frente Nacional Peronista se reunió para expresar un contundente apoyo a la comitiva argentina encabezada por la presidente Cristina de Kirchner que viajará este jueves a Nueva York para defender la soberanía de las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU.
Legisladores, intendentes, excombatientes, dirigentes y militantes de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia se reunieron este lunes para dar una declaración conjunta que logre "expresar el significado que Malvinas tiene hoy para el pueblo Argentino".
El encuentro se realizó en la Casa Néstor Kirchner y se denominó "Juntos por Malvinas, organizados y en paz". Además de los miembros del Frente Nacional Peronista, también estuvieron representantes de Pueblos por Malvinas y el Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI).
Según un comunicado de prensa de la agrupación, del encuentro político surgió un "común acuerdo sobre la importancia de reafirmar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, se destacó que no se trata solo de una confrontación militar por un territorio, sino de una amenaza permanente en el Atlántico Sur para todos los países suramericanos que es ejercida violentamente por el Reino Unido. Que no es una cuestión solamente de ocupación de un territorio, sino la proyección de una potencia extranjera sobre los recursos naturales de una región".