Buenos Aires, Jueves, 13 de Diciembre de 2012 Info de Prensa Nº 196/12
Puricelli despidió a un nuevo contingente de cascos azules “que representarán a todo el pueblo argentino en Haití”
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó hoy la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules argentinos que integrarán la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Fue en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), en la guarnición militar de Campo de Mayo.
Buenos Aires, 13 de diciembre de 2012
Dirección de Comunicación Social
otra mentira mas
el personal de Haiti no fue relevado, entre ellos un familiar directo, los diputados pasaran las fiestas con sus familias muy bien , mientras los soldados tienen que esperar que oficialismo y oposicion se pongan de acuerdo
VERGUENZA TOTAL, pero ellos son soldados, no politicos esa es la diferencia
ulio Martínez-Misión Haití: “Este gobierno sigue improvisando”
18 diciembre, 2012 por admin
Dejar una respuesta »
Frente a los intentos por tratar sobre tablas en sesiones extraordinarias la autorización para la salida del territorio nacional de medios y personal militar para participar de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el diputado
Julio Martínez (UCR-La Rioja), dijo que “
este gobierno, desprolijo sigue improvisando: Tenemos 700 efectivos de nuestras Fuerzas Armadas en Haití sin autorización del Congreso Nacional y de no ser por el fallo por el caso Marita Verón, seguirían esperando autorización”, al aludir a que el proyecto respectivo fue incluido para ser tratado en la sesión convocada para mañana
El legislador explicó que “la Ley 25880/2004, en su Artículo 4°, expresamente plantea que los pedidos de autorización de salida o entrada de tropas serán formulados por el Poder Ejecutivo mediante la presentación de un proyecto de ley que, de acuerdo al Artículo 8° de la misma ley, en el caso de circunstancias excepcionales que impidan el cumplimiento de los plazos establecidos deberá hacerlo con la mayor antelación posible, indicando expresamente las razones de la urgencia”.
“Las sucesivas leyes sancionadas por este Congreso por las cuales se autorizó la salida del territorio nacional de medios y personal militar para participar de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), siempre lo hicieron de manera irregular, autorizando en forma retroactiva la salida de tropas”, señaló Martínez.
“Siempre se llegó tarde a autorizar la salida de tropas, pero nunca, tan tarde como en este caso, y como recién lo giraron al Senado el 27 de Noviembre, se vieron obligados a incluirlo en el período de Sesiones Extraordinarias”, detalló el legislador radical. Y agregó: “Además, en todos los casos, se autorizaba por 2 años. En este caso, se pretende autorizar por 4 años. No sólo
más tarde que nunca, sino, además, por el doble de tiempo.”
“Durante la tercera y cuarta semana de junio se completó el relevo de los Cascos Azules argentinos que están en Saint Marc, donde está emplazado el BCA, Batallón Conjunto Argentino, y en Puerto Príncipe, donde se encuentra el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea”, relató Martínez.
“Es decir, se apuraron para hacer salir las tropas antes que venciera el mandato, pero dichas tropas se encuentran, desde el 1° de Julio, sin autorización alguna para representar a nuestro país en la misión”, reflexionó el ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja.
“¿Cuál es el motivo para que este proyecto llegue a consideración de esta Cámara con tanto atraso, violando todas las alternativas previstas en la Ley 25880? ¿Tanto les cuesta enviar un proyecto que simplemente modifica fechas y agrega una ley a sus antecedentes? ¿O les parece un tema tan irrelevante que no merece la atención de este gobierno? ¿O acaso no tiene importancia que tengamos más de 700 efectivos de nuestras Fuerzas Armadas fuera del país sin autorización de este Congreso?”, concluyó preguntándose Martínez.