tommy :)
A irak le vendieron Sparrow por la sencilla razon que si le venden aim120 derriban inmediatamente algun caza yanquie, o te olvidas que los ocuparon hasta el año pasado.
Es la unica venta de los ultimos 10 años de este misil, pues unicamente las versiones Mar-aire son las que se siguieron vendiendo.
-No entiendo, les venden un Blok-50 con todos los chiches pero no les quieren vender AIM-120?En que quedamos? Irak ya no forma parte de la lista negra de EEUU, ahora es una especie de aliado en medio oriente, pero sin embargo no les quieren vender los misiles?
El RDY-2 ya no se fabrica , por eso el RDY-3
-El RDY-2 sigue apareciendo en la lista de productos como paquete de modernización/up-grade, pegate una vuelta por la pagina de Thales..Y vas a ver que sigue siendo ofrecido ergo se sigue fabricando..
Con respecto al 530 ya fue dado de baja por el ADA asi que si ni siquiera los franceses lo usan que queda para el resto, el misil ya fue
-A la FAB con sus Mirage-2000 vinieron equipados con los 530 si mal no recuerdo como stop gap...A ellos les sirven y a nosotros no?
El problema es que un avion es tan bueno como la electronica y el armamento, y en definitiva el armamento hace la diferencia, el Sea harrier era una porqueria pero con sidewinder L fue efectivo y no por eso es un interceptor a pesar de que la india lo use hasta con BVR
-Sin embargo a los Harrier en españa por ejemplo se les integro el AIM-120
El tema pasa por el hecho de que no veo la intencion del gobierno de comprar Mirage 2000 y modernizarlos, la ecuacion ya no cierra, es lo mismo que gastar 400 millones de dolares en recuperar todos los A4 conseguir extras y pónerles dientes, ya no es rentable.
Brasil los compro por una cuestion politica, su defensa aerea esta basada en F5-M con DERBY y en peru usan para defensa aerea a los Mig 29
-Es lo que hay amigazo, sin embargo los Mirage-2000 en Brasil proporcionan defensa aerea desde Anapolys y no creo que hubiera desplegados algún F-5M en la misma Base, o por lo menos a mi ese dato no me llegó..
La cupula de la FAA esta muy fuera de la realidad si piensa que un Mirage 2000 C S5 le sirve HOY a la FAA, ni siquiera como Stop GAP, ahora si me decis 2000-5F eso es otra cosa, es una cuestion economica.
Para comprar hoy dia mirage 2000, tenes que invertir una gran cantidad, se produciria la misma discusion que cuando se querian comprar 54 A4-M y aca muchos dijeron "es iuna bosta" y al final hubo que invertir un dineral en modernizacion y ni siquiera se les consiguio una linea logistica y cuando en el 2005 la FAA intento conseguirla Garre le dijo no.
Hoy dia el 2000 c S5 ya no es una opcion para eso sirve mas el Kfir C10 y sale 1/3 y ya sabemos que a la FAA no les gusta.
-Varios puntos son discutibles, para la época los A4-AR contaban con una electrónica que para el barrio estaba bien, era de lo mejorcito que había..No es que no se les consiguió una linea logística, simplemente nunca se le busco una linea logística cuando fueron adquiridos, porque se pensaba que con lo que se había comprado bastaba para mantenerlos operativos el tiempo suficiente hasta que su reemplazo apareciera (F-16?) cosa que sabes nunca sucedió..Hoy los A4 son la plataforma mas moderna que tiene la FAA y han sido sub-utilizados..
-Otra cosa que me parece discutible es el tema de los K-fir, desde cuando un sistema de armas es solo un par de pantallas en la cabina y un radar? El K-Fir usa un turborreactor y estamos en la época de los fan desde hace un tiempo largo cosa que el Mirage si tiene..El Kfir no posee mandos fly-by-wire el Mirage si..cuantos usuarios del K-Fir hay en el mundo?uno o dos... en ambos aviones se puede crear doctrina de combate BVR? si...