El INTI y el Tronador II
El INTI puso un pie en Punta Indio
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ricardo del Valle, visitó Punta Indio en compañía del titular de la Sigen, Daniel Reposo. Anunció que abrirá una oficina en Verónica y estuvo en la Base por colaboración tecnológica.
Desembarco del INTI en el Distrito, mirando a la Base
Las pruebas para la puesta a punto del prototipo de duomóvil, el transporte que puede circular sobre vías férreas y sobre ruta en el cual están trabajando los ingenieros del INTI desde hace un par de años, podrían terminar de hacerse en Punta Indio. Invitado por el síndico general de la Nación, el veroniquense Daniel Reposo, el miércoles estuvo en Punta Indio el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle, quien llegó para ultimar los detalles sobre la apertura de una unidad técnica de ese organismo en el Distrito y recorrer las instalaciones de la Base. La idea de mirar qué hay disponible en la dependencia naval local tiene que ver con la intención de las autoridades nacionales de aprovechar las instalaciones ociosas que pueda tener la Armada en Punta Indio y, tal como lo hizo con la CONAE para la construcción del vector del Tronador II, conveniar el uso de hangares que no están usándose. El INTI pretende, además de “federalizar” el organismo abriendo oficinas como la que se abrirá en el Municipio o en la Cámara de Comercio (para lo cual ya hay una empleada de carrera con familia en Verónica), descentralizar el funcionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico y Espacial que el INTI tiene en Migueletes. “Esto es parte de una visión global para potenciar al Estado; nosotros necesitamos espacio (de hangares vacíos), el intendente de acá vuela, y nos parece muy importante apoyarlo y apoyar a la Armada; nos encanta que nos podamos potenciar”, subrayó Del Valle en la oficina del comandante de la Base, capitán de navío Guillermo Bellido, que justo ese día de la visita del INTI estaba con el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Vives. Del Valle se encargó de aclarar que la misión del INTI “no es ocupar los espacios de la CONAE o de las universidades, sino colaborar con el proceso de industrialización, certificando, colaborando, acompañando a quienes quieran desarrollar tecnología”, dijo. Y comentó que en este momento en el Centro Migueletes están trabajando en el diseño de un dirigible para el control de cargas y fronteras, por lo que “vamos a necesitar espacio y hangares para desarrollar esto”, ejemplificó. Mariano Fernández Soler, uno de los ingenieros del INTI que viene desarrollando el proyecto del duo móvil -si todo va como está previsto el prototipo podría estar haciendo su prueba inicial en el primer semestre del año que viene-, mostró a los presentes (autoridades municipales, del INTI, navales y de los ministerios de Transporte y Defensa, que también estaban en la Base) cómo es el proyecto y sus potencialidades a la hora de revitalizar y comunicar pueblos que desde que dejó de pasar el tren quedaron casi desiertos, como los que atraviesan el ramal que va desde Pipinas hasta La Plata, pasando por pueblos de Punta Indio y Magdalena. Tras recorrer la base, la ruenión terminó con un almuerzo en Janpywasi.
El INTI puso un pie en Punta Indio
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Ricardo del Valle, visitó Punta Indio en compañía del titular de la Sigen, Daniel Reposo. Anunció que abrirá una oficina en Verónica y estuvo en la Base por colaboración tecnológica.
Desembarco del INTI en el Distrito, mirando a la Base
Las pruebas para la puesta a punto del prototipo de duomóvil, el transporte que puede circular sobre vías férreas y sobre ruta en el cual están trabajando los ingenieros del INTI desde hace un par de años, podrían terminar de hacerse en Punta Indio. Invitado por el síndico general de la Nación, el veroniquense Daniel Reposo, el miércoles estuvo en Punta Indio el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle, quien llegó para ultimar los detalles sobre la apertura de una unidad técnica de ese organismo en el Distrito y recorrer las instalaciones de la Base. La idea de mirar qué hay disponible en la dependencia naval local tiene que ver con la intención de las autoridades nacionales de aprovechar las instalaciones ociosas que pueda tener la Armada en Punta Indio y, tal como lo hizo con la CONAE para la construcción del vector del Tronador II, conveniar el uso de hangares que no están usándose. El INTI pretende, además de “federalizar” el organismo abriendo oficinas como la que se abrirá en el Municipio o en la Cámara de Comercio (para lo cual ya hay una empleada de carrera con familia en Verónica), descentralizar el funcionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico y Espacial que el INTI tiene en Migueletes. “Esto es parte de una visión global para potenciar al Estado; nosotros necesitamos espacio (de hangares vacíos), el intendente de acá vuela, y nos parece muy importante apoyarlo y apoyar a la Armada; nos encanta que nos podamos potenciar”, subrayó Del Valle en la oficina del comandante de la Base, capitán de navío Guillermo Bellido, que justo ese día de la visita del INTI estaba con el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Vives. Del Valle se encargó de aclarar que la misión del INTI “no es ocupar los espacios de la CONAE o de las universidades, sino colaborar con el proceso de industrialización, certificando, colaborando, acompañando a quienes quieran desarrollar tecnología”, dijo. Y comentó que en este momento en el Centro Migueletes están trabajando en el diseño de un dirigible para el control de cargas y fronteras, por lo que “vamos a necesitar espacio y hangares para desarrollar esto”, ejemplificó. Mariano Fernández Soler, uno de los ingenieros del INTI que viene desarrollando el proyecto del duo móvil -si todo va como está previsto el prototipo podría estar haciendo su prueba inicial en el primer semestre del año que viene-, mostró a los presentes (autoridades municipales, del INTI, navales y de los ministerios de Transporte y Defensa, que también estaban en la Base) cómo es el proyecto y sus potencialidades a la hora de revitalizar y comunicar pueblos que desde que dejó de pasar el tren quedaron casi desiertos, como los que atraviesan el ramal que va desde Pipinas hasta La Plata, pasando por pueblos de Punta Indio y Magdalena. Tras recorrer la base, la ruenión terminó con un almuerzo en Janpywasi.