Linda flota mas los 3 CN235-200 y Hercules cuantos tienen operativos?
no estoy seguro pero creo que hay 7 y si bien se espera la llegada de otro en un articulo nombrado antes acerca de la adquicision de aviones de transporte...para el siguiente año
Linda flota mas los 3 CN235-200 y Hercules cuantos tienen operativos?
Me confirmas la cantidad de 737 que son de AR?
Pensar que unos meses atrás esa era mi propuesta y muchos la negaban.
La FAA debe hacerse de una flota de Transporte ESTRATEGICO de 5-7 Boeing 737-700/800 transformados en IAI a convertibles pasajero-carga ex-Aerolíneas y dejar paso en Aerolíneas a la generación 737-7/8 MAX.
AA no tenia 300/400 que sacados de servicio?Ahi encontre el link de IAI: http://www.iai.co.il/32998-33883-en/BusinessAreas_MROConversion_CargoConversions.aspx?btl=1
Esta es la que hace la conversión para la FAC: http://www.aarcorp.com/comm/comm_1_1.htm
IAI solo hace, como el resto de las compañias de la competencia, conversiones de B-737-300/400....lo que es logico. No debe haber muchos 737-700/800/900 disponibles, y eso que se sigue produciendo en serie y probablemente se solape con el MAX por algún tiempo.
En el hipotetico caso que la FAA consiguiera un 700/800.....le tendría que pagar a IAI toda la ingeniería de desarrollo del diseño de la conversión, los prototipos y la certificación.......poco probable. Es una alteración mayor al diseño tipo, entonces se aprueba mediante un STC (Certificado Tipo Suplementario) y su desarrollo no debe ser barato. Mas simple sería conseguir unos 737-300/400 en buen estado y pagar por la conversión a algunas de las empresas que ya tienen el desarrollo hecho, como ser IAI, aeronautical-engineers, Commercial Jet, AAR, etc
saludos