Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

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Desde el Nacional
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Avibras, Ares e Indumil, interesadas
La Fuerza Aérea colombiana licita la compra de 3.000 cohetes aire-tierra

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08/10/2012
(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - A través de su oficina de comercio exterior, la Fuerza Aérea Colombiana ha iniciado los pasos de apertura del proceso para la compra de tres mil nuevos cohetes aire-tierra de 70 milímetros 2,75 pulgadas.
Con el fin de dotar principalmente a su flota de UH-60 Blackhawk Arpía II/III, se ha invitado a compañías internacionales para que participen en esta licitación.
Hasta ahora se ha conocido del interés de Avibras I.A. del Brasil que aparentemente ofrecerá sus SkyFire-70 M1 y M2 y posiblemente el AC/AP. También participarían ARES Ind, empresa Brasilera que postularía sus FAT EMA-66, y la compañía Colombiana INDUMIL que desde el 2009 viene desarrollando un prototipo de 70 milímetros, con participación de la FAC.
Se estima que se destinarán cerca de doce mil cuatrocientos millones de pesos (US 6.900.000 dólares aprox.) para la compra de esta munición, considerada de alto valor estratégico, dado su empleo efectivo en operaciones contrainsurgentes y antiterroristas, que constantemente desarrolla la Fuerza Aérea en todo el territorio de esta nación.
es/avs
Foto cortesía Americamilitar.com
 

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Desde el Nacional
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Expodefensa III
Rafael suministrará a la Fuerza Aérea de Colombia datalink para helicópteros y la última versión del sistema Toplite

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02/11/2012
(x.com) A.V. Suárez, Bogotá – La compañía israelí Rafael, con amplia trayectoria comercial en Colombia, suministrará a la Fuerza Aérea del país latinoamericano sistemas datalink para helicópteros y la última versión del sistema Toplite. Dos contratos recientemente aprobados, según informaron a x.com en Rafael, en el marco del salón de Bogotá Expodefensa III.
Según la compañía, el datalink adquirido es “un sistema muy avanzado, permitiendo una imagen situación entre helicópteros”.
Por su parte, la adquisición del Toplite, sistema electroóptico de vigilancia, observación y selección de blancos, implica la renovación de estos sistemas adquiridos para los helicópteros Arpia en su versión 2. La última versión, adquirida finalmente por la Fuerza Aérea, es la 3 FullHD.
http://www.x.com/wp-content/uploads/Rafael2.jpg​
Ambas adjudicaciones son para la compañía israelí “una muestra de confianza”. Colombia es para Rafael un “usuario muy importante por su larga trayectoria”. Por poner unos ejemplos, “los Kfir llevan equipamiento de Rafael, también se han adquirido misiles aire-aire y aire superficie”. La Fuerza Aérea, “utiliza Spike y ha adquirido varios lotes, con lo que muestra su conformidad. Además, el sistema Spike ha sido adquirido para otras Fuerzas militares en Colombia y se ha ampliado el uso de esta familia”.
 
Colombia adquiere armamento aéreo

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes sobre la adquisición de armas y aeronaves para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y que dicho equipo militar llegará al país en los próximos meses.
"Vienen más adquisiciones de armamento, aviones y aviones no tripulados para seguir fortaleciendo la Fuerza Aérea Colombiana", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Más temprano, en la conmemoración del aniversario 93 de la FAC en un aeropuerto militar de Bogotá, Santos dijo que "en los próximos meses tendremos más aviones de transporte, tendremos más armamento sofisticado y preciso, tendremos más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados".
El gobernante no dio detalles de la adquisición, del monto de la inversión ni su proveniencia.
El comandante de la FAC, general Tito Saúl Pinilla, aseguro que "en los próximos 18 meses llegarán al país 10 aviones de transporte, más aviones no tripulados y se modernizará la flotilla de helicópteros Blackhawk ", los cuales cumplirán funciones de movilidad de personal, en labores de inteligencia.
También mencionó la compra de "radares para el control del espacio aéreo, una modernización para nuestra flota de helicópteros de combate y un plan muy importante de bienestar para nuestros hombres".
Pinilla, a través de un comunicado de prensa, explicó que en el lote comprado "llegan aviones 737 que tienen la capacidad de cargar 180 hombres, son más rápidos y más eficientes en el transporte de tropas y aviones Casa 295 de los que ya tenemos para completar una flota de 7 aviones".
El 25 de octubre, Yaneth Silva, viceministra de Defensa, había dicho que desde hace más de un año Colombia trabaja en la construcción de un prototipo de avión no tripulado y que cuando lo tenga listo evaluará si comenzará la construcción propia de esos equipos o seguirá adquiriéndolos en el mercado internacional, dependiendo de análisis de costos.
La FAC opera como la más efectiva arma del gobierno en la guerra contra las guerrillas, como se evidenció en los ataques en los que mataron a líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Raúl Reyes y Víctor Julio Suárez, "el Mono Jojoy". También la operación que culminó con la muerte de Alfonso Cano fue precedido de un ataque de la fuerza aérea.
http://es-us.noticias.yahoo.com/colombia-adquiere-armamento-reo-santos-221139891.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Continúa la modernización de UH-60
La Fuerza Aérea Colombiana recibirá el próximo años diez nuevas aeronaves y sistemas aéreos no tripulados

http://www.x.com/wp-content/uploads/ExhibicionAerea_Colombia.jpg​
12/11/2012
(x.com) Bogotá – Durante el 93 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, el comandante de esta Institución, general Tito S. Pinilla, reveló que durante el curso del próximo año se recibirán por lo menos diez aeronaves de transporte, así como UAV´s y se continuará con el proceso de modernización de la flota de helicópteros UH-60 ‘BlackHawk’.
El oficial manifestó que “llegan más aviones para movilidad, más aviones no tripulados para inteligencia, radares para el control del espacio aéreo, una modernización para nuestra flota de helicópteros de combate y un plan muy importante de bienestar para nuestros hombres”.
Así mismo comento que los nuevos aviones de transporte serán los del tipo Boeing 737, que “tienen la capacidad de cargar 180 hombres, son más rápidos y más eficientes en el transporte de tropas y aviones Casa 295 de los que ya tenemos para completar una flota de 7 aviones”.
De igual forma el Comandante de la FAC anunció que a partir de la fecha comenzarán los procesos de instrucción y entrenamiento de los nuevos oficiales de esta institución en los aviones T-90 “Calima” (construidos por la CIAC), de los cuales se han fabricado 12, cifra que se proyecta ampliar hasta las 25 unidades
 




Bronco OV-10 y cessna Citation de la (FAC) Volando en San Andres Isla

 
Pensar que unos meses atrás esa era mi propuesta y muchos la negaban.

La FAA debe hacerse de una flota de Transporte ESTRATEGICO de 5-7 Boeing 737-700/800 transformados en IAI a convertibles pasajero-carga ex-Aerolíneas y dejar paso en Aerolíneas a la generación 737-7/8 MAX.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me confirmas la cantidad de 737 que son de AR?

Ninguno -:(-
Pero se podría intentar la compra de alguno de los que están preservados en no me acuerdo que provincia del norte.
Se está pagando un alquiler de uno o varios aviones,para tenerlos parados.
No me parece nada imposible pagar lo que los colombianos van a pagar por dos B-737.

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pensar que unos meses atrás esa era mi propuesta y muchos la negaban.

La FAA debe hacerse de una flota de Transporte ESTRATEGICO de 5-7 Boeing 737-700/800 transformados en IAI a convertibles pasajero-carga ex-Aerolíneas y dejar paso en Aerolíneas a la generación 737-7/8 MAX.

Pero estan terminando de llegar los 700/800 y ya se los queres quitar? Además el MAX todavia no volo ni como prototipo y tiene que pasar todo el proceso de certificación hasta entrar en servicio.....aparte de que tenes que comprar la posición en la línea de producción sino los recibis de acá a 15 años.

Tiempo atrás encontre estas dos empresas que hacen conversiones a carguero de 737-200/300/400, algo lógico porque son aviones que ya no son redituables para el transporte de pasajeros. Pero de transformaciones a cargueros de 700/800/900 no he encontrado ninguna.

La primera hace conversiones de MD-80 a cargueros, y de esos si tenía Austral pero me parece que se los vendieron a todos a Andes o los devolvieron.

http://www.aeronautical-engineers.com/products.html

http://www.commercialjet.com/index.html

Me tendria que fijar en página IAI. Tenes el link a las conversiones de los B-7373NG a cargueros por IAI?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahi encontre el link de IAI: http://www.iai.co.il/32998-33883-en/BusinessAreas_MROConversion_CargoConversions.aspx?btl=1

Esta es la que hace la conversión para la FAC: http://www.aarcorp.com/comm/comm_1_1.htm

IAI solo hace, como el resto de las compañias de la competencia, conversiones de B-737-300/400....lo que es logico. No debe haber muchos 737-700/800/900 disponibles, y eso que se sigue produciendo en serie y probablemente se solape con el MAX por algún tiempo.

En el hipotetico caso que la FAA consiguiera un 700/800.....le tendría que pagar a IAI toda la ingeniería de desarrollo del diseño de la conversión, los prototipos y la certificación.......poco probable. Es una alteración mayor al diseño tipo, entonces se aprueba mediante un STC (Certificado Tipo Suplementario) y su desarrollo no debe ser barato. Mas simple sería conseguir unos 737-300/400 en buen estado y pagar por la conversión a algunas de las empresas que ya tienen el desarrollo hecho, como ser IAI, aeronautical-engineers, Commercial Jet, AAR, etc

saludos
 
Ahi encontre el link de IAI: http://www.iai.co.il/32998-33883-en/BusinessAreas_MROConversion_CargoConversions.aspx?btl=1

Esta es la que hace la conversión para la FAC: http://www.aarcorp.com/comm/comm_1_1.htm

IAI solo hace, como el resto de las compañias de la competencia, conversiones de B-737-300/400....lo que es logico. No debe haber muchos 737-700/800/900 disponibles, y eso que se sigue produciendo en serie y probablemente se solape con el MAX por algún tiempo.

En el hipotetico caso que la FAA consiguiera un 700/800.....le tendría que pagar a IAI toda la ingeniería de desarrollo del diseño de la conversión, los prototipos y la certificación.......poco probable. Es una alteración mayor al diseño tipo, entonces se aprueba mediante un STC (Certificado Tipo Suplementario) y su desarrollo no debe ser barato. Mas simple sería conseguir unos 737-300/400 en buen estado y pagar por la conversión a algunas de las empresas que ya tienen el desarrollo hecho, como ser IAI, aeronautical-engineers, Commercial Jet, AAR, etc

saludos
AA no tenia 300/400 que sacados de servicio?
 
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