Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña



















El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gustavo Zanone, confirmó que este viernes el crucero Star Princess, de bandera de conveniencia Bermudas y rumbo a Malvinas, está autorizado a recalar en el puerto de Ushuaia. Es la misma embarcación, en las mismas condiciones, que fue prohibido su ingreso a la capital fueguina en febrero pasado. De esta manera, en la práctica, hay un cambio de postura oficial respecto a la interpretación de la Gaucho Rivero, como adelantó SUR54.COM. El funcionario destacó que “no existe ningún inconveniente para el desarrollo de las actividades de mañana del crucero en la ciudad”.

Fuente : http://sur54.com.ar/el-gobierno-confirm-que-podrn-ingresar-los-cruceros-que-van-hacia-malvinas
 
Hace tiempo un forista que no recuerdo, decía que había que intentar bloquearles la pesca y daba unas ideas. Me pareció coherente aunque en el momento parecía una loca idea. Tengo entendido que luego de la guerra, ellos pudieron establecer medidas a los barcos pesqueros y de ahí su desarrollo económico. No fue el petroleo, fue la pesca.
Un Abrazo
Estimado, para joderlos no es necesario enviar barcos a interceptarlos (aunque yo lo haría como complemento), interceptando las especies de mayor interés económico, calamar y merluza negra, entre las zonas de desove que si mal no recuerdo se encuentran al norte de las Islas (dato a confirmar, hace mucho lo estudié!) y el Mar Argentino, cercano a las costas patagónicas produciría un efecto atroz en la economía de las islas. Las rutas migratorias estan muy estudiadas y con gente que use el cerebro al mando y un manejo adecuado se puede afectarlos muchísimo. Lamentablemente un vendepatria con apellido de caballo que fué misnistro de economía del turco cedió a los ingleses el área de mar argentino donde desovan, ya que en su pequeña mente creía que era beneficioso para el Estado que otro cuide su territorio. En cuanto pueda le confirmo las rutas migratorias. Saludos y felices fiestas!!
 
Les seguimos haciendo favores a los ingleses. Todo lo que viene puertas adentro de la Argentina, bravatas, solicitadas, reclamos y mas bla bla bla bla es chamuyo para la gilada....

Para viajar a Asia, Cristina alquiló un avión por un millón de dólares
POR NICOLÁS PIZZI
Fue por contratación directa a una empresa británica. No usaría el Tango 01 por temor a posibles embargos.

CLARIN

05/01/13
En tiempo récord y sin licitación previa, el Gobierno acaba de contratar a una empresa británica para trasladar a la presidenta Cristina Kirchner en su gira por Asia. En los próximos días, la Presidencia deberá desembolsar alrededor de un millón de dólares para alquilar un Global Express, un avión de lujo que se distingue en el mercado por su autonomía de vuelo. ¿Por qué no se usa el Tango 01? Fuentes aeronáuticas aseguran que hay temor a un embargo fuera del país, tal como ocurrió con la Fragata Libertad. Oficialmente se dirá que la millonaria contratación es por motivos técnicos. Algo de cierto hay: el avión oficial no pueder hacer un viaje tan largo sin varias paradas.

La empresa elegida es la inglesa Chapman Freeborn, dedicada al transporte de carga y a los vuelos ejecutivos. Con cuarenta años en el mercado, la compañía cuenta con oficinas en 25 países. La última que se abrió, casualmente, está en Buenos Aires.

No hubo licitación.

Sólo se pidieron cotizaciones a otras empresas y se eligió a dedo un proveedor británico, justo en medio de los tironeos por Malvinas. La decisión obliga a transferir dólares al exterior (las empresas locales cobran en pesos) y genera mucho ruido entre las empresas de taxis aéreos, que no pueden volar a las islas en los últimos meses por decisión de la Cancillería. Otro dato que agrega sospechas al trámite de selección: el presupuesto ganador no era el más bajo. La balanza, según pudo saber Clarín , se habría inclinado cuando los ingleses aceptaron un pago parcial antes de la gira.

El presupuesto incluye Indonesia, Emiratos Arabes y Vietnam, una escala que se había descartado en un principio por los problemas salud de la Presidenta. El alquiler del Global Express 7.000 sería el motivo de aquella confirmación. Pero el plan de vuelo sigue abierto por la posibilidad de que Cristina haga un viaje relámpago a Cuba para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, convaleciente desde su cuarta operación.

El avión elegido para la gira asiática tiene todos los lujos necesarios y puede trasladar hasta 18 pasajeros a gran velocidad. Lanzado al mercado en 1996 por la firma Bombardier, se distingue de otras aeronaves por su autonomía de vuelo: puede volar sin escalas, por ejemplo, entre Nueva York y Tokio. “Tiene una autonomía de 5.000 millas náuticas, 2.000 mil más que el Tango 01”, apuntó un experto. El avión oficial acaba de pasar una revisión técnica de tres meses en EE.UU., tras sufrir un desperfecto en una turbina en agosto. Durante ese lapso, la Presidenta utilizó un Falcon 900, un avión de lujo contratado a una empresa local a un costo de 10 millones de pesos. La inglesa Chapman Freeborn intervino, sin éxito, en aquella compulsa de precios.

El Tango regresó al país a fines de diciembre. El 20 de ese mes trasladó a Cristina a El Calafate para pasar las Fiestas. Hizo una parada en Río Gallegos, donde descendieron Máximo Kirchner y su pareja, Rocío García. El avión alquilado a Milenium Air fue utilizado ese mismo día por el secretario de Obras Públicas de la Nación José López para ir a inaugurar una pileta, reveló el sitio OPI Santa Cruz.

“El Tango está en buenas condiciones técnicas ”, confirmaron fuentes oficiales. Pero el Gobierno no quiere arriesgarse a otro papelón internacional como el de Ghana al aterrizar en “lugares de riesgo”, donde puedan operar los fondos buitre. El costo es muy alto: casi un millón de dólares. Los empresarios invitados a la gira deberán conformarse con las comodidades de un charter de Aerolíneas Argentinas.
 
Les seguimos haciendo favores a los ingleses. Todo lo que viene puertas adentro de la Argentina, bravatas, solicitadas, reclamos y mas bla bla bla bla es chamuyo para la gilada....

Para viajar a Asia, Cristina alquiló un avión por un millón de dólares
POR NICOLÁS PIZZI
Fue por contratación directa a una empresa británica. No usaría el Tango 01 por temor a posibles embargos.

CLARIN

05/01/13
En tiempo récord y sin licitación previa, el Gobierno acaba de contratar a una empresa británica para trasladar a la presidenta Cristina Kirchner en su gira por Asia. En los próximos días, la Presidencia deberá desembolsar alrededor de un millón de dólares para alquilar un Global Express, un avión de lujo que se distingue en el mercado por su autonomía de vuelo. ¿Por qué no se usa el Tango 01? Fuentes aeronáuticas aseguran que hay temor a un embargo fuera del país, tal como ocurrió con la Fragata Libertad. Oficialmente se dirá que la millonaria contratación es por motivos técnicos. Algo de cierto hay: el avión oficial no pueder hacer un viaje tan largo sin varias paradas.

La empresa elegida es la inglesa Chapman Freeborn, dedicada al transporte de carga y a los vuelos ejecutivos. Con cuarenta años en el mercado, la compañía cuenta con oficinas en 25 países. La última que se abrió, casualmente, está en Buenos Aires.

No hubo licitación.

Sólo se pidieron cotizaciones a otras empresas y se eligió a dedo un proveedor británico, justo en medio de los tironeos por Malvinas. La decisión obliga a transferir dólares al exterior (las empresas locales cobran en pesos) y genera mucho ruido entre las empresas de taxis aéreos, que no pueden volar a las islas en los últimos meses por decisión de la Cancillería. Otro dato que agrega sospechas al trámite de selección: el presupuesto ganador no era el más bajo. La balanza, según pudo saber Clarín , se habría inclinado cuando los ingleses aceptaron un pago parcial antes de la gira.

El presupuesto incluye Indonesia, Emiratos Arabes y Vietnam, una escala que se había descartado en un principio por los problemas salud de la Presidenta. El alquiler del Global Express 7.000 sería el motivo de aquella confirmación. Pero el plan de vuelo sigue abierto por la posibilidad de que Cristina haga un viaje relámpago a Cuba para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, convaleciente desde su cuarta operación.

El avión elegido para la gira asiática tiene todos los lujos necesarios y puede trasladar hasta 18 pasajeros a gran velocidad. Lanzado al mercado en 1996 por la firma Bombardier, se distingue de otras aeronaves por su autonomía de vuelo: puede volar sin escalas, por ejemplo, entre Nueva York y Tokio. “Tiene una autonomía de 5.000 millas náuticas, 2.000 mil más que el Tango 01”, apuntó un experto. El avión oficial acaba de pasar una revisión técnica de tres meses en EE.UU., tras sufrir un desperfecto en una turbina en agosto. Durante ese lapso, la Presidenta utilizó un Falcon 900, un avión de lujo contratado a una empresa local a un costo de 10 millones de pesos. La inglesa Chapman Freeborn intervino, sin éxito, en aquella compulsa de precios.

El Tango regresó al país a fines de diciembre. El 20 de ese mes trasladó a Cristina a El Calafate para pasar las Fiestas. Hizo una parada en Río Gallegos, donde descendieron Máximo Kirchner y su pareja, Rocío García. El avión alquilado a Milenium Air fue utilizado ese mismo día por el secretario de Obras Públicas de la Nación José López para ir a inaugurar una pileta, reveló el sitio OPI Santa Cruz.

“El Tango está en buenas condiciones técnicas ”, confirmaron fuentes oficiales. Pero el Gobierno no quiere arriesgarse a otro papelón internacional como el de Ghana al aterrizar en “lugares de riesgo”, donde puedan operar los fondos buitre. El costo es muy alto: casi un millón de dólares. Los empresarios invitados a la gira deberán conformarse con las comodidades de un charter de Aerolíneas Argentinas.


No te olvides que tenemos un comercio de 800 millones anuales con ellos, y que tenes a decenas de empresas britanicas presentes en la Argentina... .


Nunca nos los llevamos puestos enserio, como tampoco ellos a nosotros... .


Los dos chamuyan para la gilada de ambos países...



Los dos...
 
No te olvides que tenemos un comercio de 800 millones anuales con ellos, y que tenes a decenas de empresas britanicas presentes en la Argentina... .


Nunca nos los llevamos puestos enserio, como tampoco ellos a nosotros... .


Los dos chamuyan para la gilada de ambos países...



Los dos...


Hay negocios que son inevitables, otros son totalmente innecesarios, como estos por ejemplo. Con que necesidad? Traidores a la patria, indudablemente, y no solo en el tema Mavinas, pero ya es salirnos de este tema....


Ahora lo siguiente....

Clarin

Cameron aseguró que está dispuesto a luchar para mantener el dominio de las Malvinas

“Es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las islas”, afirmó el premier británico en una nueva respuesta a la carta enviada por Cristina.
06/01/13 - 10:44
El primer ministro británico David Cameron afirmó hoy que está dispuesto a “luchar” para conservar a las Islas Malvinas, en una nueva repuesta a la carta abierta que le envió la presidenta Cristina Kirchner el jueves pasado en la que lo instaba a “poner fin al colonialismo” y a escuchar las resoluciones de la ONU acerca de negociar la soberanía de las islas.

“Nuestra determinación es extremadamente fuerte", afirmó el premier británico en una entrevista concedida a la BBC1 y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo". Cuando el periodista le consultó sobre si lucharía para defender las islas, Cameron respondió: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Malvinas", la denominación británica de las Malvinas.

Cameron ya había rechazado el viernes la carta enviada al cumplirse los 180 años de la ocupación inglesa, al afirmar que protegerá el deseo de los isleños de seguir siendo británicos, e instaba a Cristina Kirchner a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas el próximo marzo, cuyo objetivo es establecer el estatus político que quieren los cerca de 3.000 malvinenses.

La carta –que fue enviada con copia al Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon- se publicó en forma de solicitada en la prensa de Londres el jueves. “Hace 180 años, un 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo XIX, la Argentina fue despojada por la fuerza de las islas”, señala el texto en el que la presidenta insta al Reino Unido a cumplir con una resolución de la ONU de 1960 que urge a los Estados miembros a “zanjar el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones”.
 
Hay negocios que son inevitables, otros son totalmente innecesarios, como estos por ejemplo. Con que necesidad? Traidores a la patria, indudablemente, y no solo en el tema Mavinas, pero ya es salirnos de este tema....




Estimado, todo negocio es evitable...


Y ellos tampoco los evitan..


Entiendo tu punto, no te peleo, simplemente lo veo desde otro lado, quedate tranquilo.



Saludos.
 
Estimado, todo negocio es evitable...


Y ellos tampoco los evitan..


Entiendo tu punto, no te peleo, simplemente lo veo desde otro lado, quedate tranquilo.



Saludos.
Lo se Francisco, solo digo que este era totalmente evitable. No son los unicos en el mundo que disponen de aviones en alquiler que hubieran satisfecho la demanda de la reina. Ahi es donde me hierve la sangre, porque una vez mas demuestra el vacio de contenido, pasion, respeto y amor a la causa de cada reclamo revoleado al aire desde el atril. Me puede, me subleva, como todo lo que pasa en el pais. Me pongo viejo y poco tolerante, que le vamos a hacer. Un abrazo estimado.
--- merged: 6 Ene 2013 a las 16:00 ---
En otra época esto no pasaba. :D:D:D

¡Cómo ha decaído el imperio!

Son bananeros!
 

Sebastian

Colaborador
Una empresa de cruceros suspende sus viajes a la Argentina

Una marca del gigante Carnival Group lo decidió después de los problemas que tuvieron barcos británicos
Por Florencia Donovan | LA NACION
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Carnival Group, el gigante dueño de varias de las principales marcas de cruceros del mundo, decidió eliminar a la Argentina de los itinerarios de sus cruceros de la marca P&O Cruises, del Reino Unido, debido a que no tenía garantías de que el gobierno argentino les permitiría amarrar en los puertos locales.

La decisión se conoció ayer, semanas después de que el gobierno británico citara a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, en protesta por las acciones de intimidación que estaban sufriendo los barcos que tenían como escala las islas Malvinas. A mediados de noviembre, manifestantes de la agrupación Quebracho incluso atacaron las oficinas de una empresa de cruceros en la zona de Retiro.
"En numerosas ocasiones, el año pasado a barcos asociados a Gran Bretaña no se les permitió amarrar en la Argentina o fueron severamente demorados", señala el comunicado de Carnival Group.

Según se informó desde la compañía, cuyo holding en realidad es de origen norteamericano, en los últimos meses estuvieron trabajando junto con el Foreign Office y sus agentes locales para obtener garantías del gobierno argentino de que los barcos serían autorizados a amarrar en los puertos locales. "Pero no pudimos obtener estas garantías y el riesgo de ser rechazados o demorados es demasiado alto", sentencia el comunicado.

Voceros del Foreign Office aseguraron que el gobierno británico estaba "seriamente preocupado" por los trastornos que estaban sufriendo en el país los barcos que tenían como destino las Malvinas, y condenaron los ataques a las oficinas de la empresa de cruceros en noviembre pasado. "Es vergonzoso que grupos dentro de la Argentina adopten tácticas acosadoras en un intento de estrangular la economía de las Malvinas Islands, amenazando el sustento de esta pequeña y remota comunidad", indicaron. Hasta ahora, seis cruceros llevan cancelados sus viajes a las Malvinas.

En rigor, los dos cruceros que eliminaron para el año próximo sus escalas en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn son el Arcadia y el Adonia, de la marca P&O Cruises, que forma parte de Carnival Group, corporación que también es dueña de otras compañías como Cunard, Costa Cruises y Princess Cruises, que todavía mantienen a la Argentina en los itinerarios de sus cruceros. En lugar de amarrar en Buenos Aires, los barcos de P&O pararán en Montevideo.

La decisión generó gran preocupación en el sector turístico local. No sólo porque no se trata de la primera compañía que adopta una decisión del estilo, sino porque se teme que Carnival Group aplique la misma política a las otras empresas de cruceros del holding que siguen amarrando en el país.
"El Arcadia y el Adonia eran cruceros que no tienen tripulación ni pasajes [turistas] argentinos. Pero este mismo grupo corporativo sí tiene muchos otros cruceros que desembarcan en la Argentina, y que incluso hasta hace poco tenían planeado duplicar sus operaciones en el país", explicó un operador turístico. "Si cancelaran todos los viajes el impacto sería grande. Cada crucero tiene más de 2000 pasajeros, que gastan en promedio US$ 400 cada uno cuando están en puerto."

En tal sentido, en el Foreign Office advirtieron: "Si cruceros no pueden amarrar en puertos argentinos, comercios locales de la Argentina también sufrirán la pérdida, por lo que es en interés de la Argentina discutir y abordar el problema de forma constructiva".
Anteayer, a raíz de las consultas de los clientes, la empresa Princess Cruises (también del grupo Carnival) informó a sus pasajeros que no preveía cambios en su itinerario, que incluye la Argentina..
http://www.lanacion.com.ar/1536846-una-empresa-de-cruceros-suspende-sus-viajes-a-la-argentina
http://www.elpais.com.uy/130112/ult...borra-a-puertos-argentinos-de-sus-recorridos/
 
Hice algunas cuentas, tal vez este muy equivocado y otro forista tenga la amabilidad de sacarme de burro, y por lo que he calculado, tomando de base el año 1985 con PBI -un poco inflado- de 200 millones de dolares, me da que en 28 años, si ahorraron todo, juntaron algo asi como 5600 millones de dolares. Me pregunto entonces. ¿De donde van a sacar 13.000 millones de dolares?.


Repito, salvo que yo le este errando feo -es una posibilidad- me parece, o mejor dicho reconfirmo una vez más, que estos son unos propagandistas muy aplicados.


Que clara que la tienen para los cuentos del tío...
--- merged: 25 Ene 2013 a las 14:11 ---
Una pregunta para los que más puedan saber: ¿Si el negocio es tan bueno, y la rentabilidad esta al alcance de la mano, para qué hacen un fondo para financiar desde el gobierno colonial a las petroleras que se supone se van a forrar de guita durante decadas con el supuesto petroleo que hay en las islas?.
 
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