bagre
2º inspector de sentina
estimado VGM NICOLAS KASANZEWJavier Saucedo, quien preside hoy el Centro de VGM de San Pedro, es un empeñoso malvinizador.
a mi tambien!
cordiales saludos
bagre
estimado VGM NICOLAS KASANZEWJavier Saucedo, quien preside hoy el Centro de VGM de San Pedro, es un empeñoso malvinizador.
Esas mismas palabras me respondieron los VVGGMM Saturnino Sanchez y Alejandro Vergara (pilotos del H-85) cuando, en la charla que tuvimos después de haber terminado ese inolvidable programa de MM, les formulé la pregunta de Lupin #1005 del porque arriesgar 4 hombres y un Pala en el rescate del ROA Biguá. NJL56, J@vier63 y Julian5000 pueden dar Fé de esto....Cuando describo al personal y doy vida a una foto,me pongo triste cuando no puedo identificar a los Soldados C/62/63 de la FAA,YA QUE SON TAN VETERANOS COMO TODOS NOSOTROS LOS CUADROS DE LA FAA!!!!...EN MALVINAS FUIMOS UN GRAN EQUIPO TODOS!!!!...
Biguá
Mi Querido Biguá
Si se siente en deuda con el foro entonces que nos queda a nosotros (foristas y visitantes) por todo lo que Usted nos enseña a diario...
Cesar
A proposito de este tema...
El dia 14 de diciembre pasado fue el egreso de la 89° Promocion de Cabos del Cuerpo Apoyo Operativo y Tecnico de la ESFA.Luego de la ceremonia,a eso de las 11:30 hs el Inspector General de la FAA,Brigadier Mayor Mario Miguel CALLEJO (M-5) ,me hizo entrega como Director de la ESFA,de los cinco (5) oleos pintados por EXEQUIEL MARTINEZ este año,que representan a nuestros cinco (5) Soldados C/63 caidos en combate,para que sean expuestos en la futura Sala Historica de Malvinas de la ESFA,sueño personal que cumpliré este año si DIOS quiere.En ella estaran expuestas las pinturas de los Suboficiales caidos en cumplimiento a su juramento a la BANDERA NACIONAL y ahora nuestros Soldados,que fueron ascendidos a CABOS POST-MORTEM.
Al igual que las pinturas que luce la Sala Historica de la EAM,en cada pintura está plasmada la figura del Suboficial y por detras el SDA que operaba,los Soldados estan enmarcados en el lugar que les tocó servir a la PATRIA,la BAM MALVINAS y la BAM CONDOR.
Estuvieron presentes familiares y los padres de los Soldados Hector BORDON,Luis SEVILLA y Hector AGUIRRE,que con mucho sacrificio llegaron a la ESFA desde sus pueblitos y ciudades distantes a Cordoba.Fue una ceremonia muy emotiva,ya que los padres o hermanos descubrian el cuadro que estaba cubierto con un lienzo de gasa blanco con una bandera bordada,todos sus familiares rompian en llanto al ver otra vez a sus hijos de cuerpo entero,luciendo el uniforme de combate,luego hubo palabras del Brigadier Callejo y mias...el trompa tocó silencio y todo se lleno de PATRIA el lugar,donde transitoriamente estan expuestos hasta su traslado a la Sala Historica.
Cosas de la vida de los VVGGMM...recuerdo luego caminando hacia el Vino de Honor,por el Egreso y la entrega de los cuadros ,el Brigadier (R) Manuel MARIEL...me dijo: la FAA esá ahora en paz con sus Soldados....CUIDELOS BIGUÁ!!!
Felicitaciones nuevamente Caesar...
Biguá
Al fondo se ve al DC-3 T-101perteneciente al INAC,el cual integró el Escuadrón Fenix.
La foto fue tomada en el Aeropuerto de Viedma,durante el conflicto,y caminando se ve toda la tripulación de dicho aparato.
Las misiones asignadas a estos aparatos(TC-34,35,T-103,y T-101),fueron las de transporte,al igual que los DC-3 de las distintas Br.Ae.
Pero también cumplieron algunas mas arriesgadas,como las de patrullaje y diversión sobre el Mar Argentino.
Créditos de la foto; Hipólito Molina Carranza.
Fuente;DC-3/C-47 en la FAA(Avialatina)
Saludos
Walter
Nippur
Los tres son ECCO (EQUIPO CONTROL DE COMBATE),forman parte del SDA HERCULES C-130,la mayoria de los ECCO estaban destinados en la Primera Brigada Aérea, había adscriptos en las distintas Brigadas,Bases y Organismos de la FAA.
Drupi puede aclarar su tarea...son los primeros en llegar,son los que marcan las zonas de lanzamiento (ZL) , guían a la aeronave hacia la ZL, informan condiciones de la misma (viento,QNH,estado de la ZL y otros datos),como esta todo "brifeado" o analizado antes en la RPV,se les requiere comunicaciones muy concisas...solo lo operativo o que no este establecido (como dicen en OTAN:AS FRAG..),para cumplir con su tarea son paracaidistas y realizan un entrenamiento similar a los Comandos o FFEE.En la USAF se los conoce como los "blue berets" o CCT (CONTROL COMBAT TEAM) y operan con los C-130,C-17 y otros aviones de transporte aptos para lanzamiento de personal y carga.La FAA adopto la doctrina USAF para estas operaciones de transporte aéreo.
El Primer Teniente YUSE ,fue el Jefe de ECCO en los lanzamientos de Pradera del Ganso y Puerto Zorro.
El S.Auxiliar "TATO" ESPINDOLA estaba en 1982 destinado en la III Brigada Aérea,manteniendo su aptitud y operando con C-130.
El Cabo Principal MEZUTTI estaba destinado en PALOMAR.
A los tres muchas veces les di la LUZ VERDE!!!! SALTE!!!!ECCO SALTE!!!!
BIGUA
..............................
Dia: 14 de junio de 1982
Hora:17:30 hs
Lugar: Plataforma Norte del Aeropuerto Internacional EZEIZA
Hecho historico:arribo de los ultimos prisioneros de la FAA, a las 19:00 hubo una Formacion Especial en el IFE,donde el Cte en Jefe de la FAA,Brigadier General Basilio LAMI DOZO,los recibió y se estrechó en un abrazo con el Jefe del Componente Aereo Malvinas.
..............................BIGUÁ
estimado VGM DANIEL G GIONCOSi bien podría comprenderse una posible alegría por el reencuentro, me molesta bastante que altos oficiales argentinos aparezcan tan sonrientes y jocosos en la triste jornada del 14 de junio.
En el mismo sentido, siempre me produjo similar molestia las fotos de algunos conscriptos prisioneros de guerra, sonriendo tras la rendición.