Alejandro
Me ganastes de mano....seguramente es un SAS/SBS,actualmente en sus misiones en AFGANISTAN/IRAK y otras cuando es INEVITABLE su fotografia,se les coloca el velo en el rostro.
Vayamos a la fotografia adjuntada por NITO...
Por la pintura roja es para mi,un TURBOMENTOR (tenian una linea bastante gruesa,pintada de rojo en la union del fuselaje y el conjunto de empenaje y timones hotizontales,linea que ya tenian como avion de instruccion en la BAPI) y por la destruccion del avion podría ser el 0719/
1-A-401,que fuera demolido esa noche por el Escuadron "D" del Regimiento 22 del SAS.
Tambien el 0726/
1-A-408 fue demolido con cargas explosivas,colocadas en el motor y precisamente en la union de la cola y el fuselaje.
Segun mis datos los restos del
401,fueron enterrados en BORBON (puede haber quedado algo afuera o ser anterior la fotografia al hecho,ocurrido en septiembre de 1983)
El
408,en sept.de 1983,aun se mantenia sobre su tren de aterrizaje,a pesar de su demolicion con explosivo plastico,se decidió enviarlo a UK en ese estado como trofeo de guerra,fue colgado como carga suspendida en un CH-47 y por el fuerte viento comenzó " a volar",poniendo en riesgo al CHINOOK,fue soltado muy cerca del lugar en Bahia Elefante y sus partes se esparcieron en el lugar.
En sintesis,pueden ser partes de los T-34
401 o
408,por la disposicion en el terreno,creo que son partes del
408,que no quiso abandonar su tierra que habia defendido y prefirío su turbal,al brillante piso de un museo pirata.
El 1-A-412 /0730 en la Estacion Aeronaval CALDERON,con muestras del ataque del 15 de mayo de 1982.Observen la linea roja.
A Ustedes
BIGUÁ