Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA, ya se qe puede ser ridicula la pregunta, pero puede contarnos sobre las carpas que se ven al fondo??

equipamiento del personal de base?? gente del Grupo Construcciones 1??

eso que se aprecia cercano al peatón de la derecha, es el ELTA??

Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Es epoca de cierre de balances y de pagar deudas...pues entonces estoy cerrando algunos temas pendientes,como este preguntado por Tsunami,hace unos cuantos dias.
Estas carpas modulares,fueron adquiridas en 1978,en momentos de reequipamiento para el despliegue de la FAA por el diferendo de las Islas del Beagle.
Son industria nacional,marca CACIQUE,de estructura de aluminio para ensamblar laterales y techo.Son modulares,ya que la mas pequeña es para 30 personas y por su estructura tambien modular de aluminio,se pueden agrandar hasta 120 personas.
Tienen ventanas a lo largo del cuerpo,con cortinas externas e internas,solapas para desagüe y se "tejen" los cuerpos de las lonas para alcanzar la capacidad requerida.No tienen piso en su comun,las hay con especie de entablonado tambien modular,para armar los pisos.
Estas carpas fueron adquiridas para los despliegues de los Escuadrones Aeromoviles,y facilitaban alojamiento para Cuadros y Tropa,se las empleaba,como dormitorio,comedor (se levantaban los laterales de acuerdo a la MET),turnos de mecanicos,sanidad,cocinas,almacenes, etc.
La AA de la FAA tambien las empleaba,hasta la experiencia de Malvinas,que obligó a rediseñar nuevos refugios para enterrar,existe un post mio,donde muestro estas nuevas soluciones de los Artilleros referentes a alojamiento de campaña.
Durante el Conflicto por Nuestras Islas Malvinas,las carpas llegadas en 1978,fueron utilizadas en las BBAAMM de la FAS y en la BAM CONDOR y BAM MALVINAS,con los mismos cometidos.
Sirvan de ejemplo la primera foto en que se aprecian dos carpas sobre la orilla de la RWY de la BAM CONDOR.
O estas otras,correspondientes a Sitios Radar de CRV y GRA.

O esta carpa para Mecanicos Armeros del SDA A4-C en la BAM SJU

Ahora unas fotografias autoexplicativas para observar sus facilidades de armado.Como veran,aun a mas de 35 años de servicio,siguen prestando su ayuda logistica,claro...con sus recubrimientos nuevos.
Fuente:Ejercicio Operativo del Grupo Aspirantes de la ESFA-La Cruz 2012 (Aspirantes de Primer Año)

Ademas Tsunami en el post#14.820 escribía:

igual, repitole mis inquietudes con la carpa. sucede que estoy haciendo comparaciones con fotos de RAF Stanley y me encuentro muchas cosas similares en cuanto a equipamiento de campaña... lo unico que faltaría es que me diga que los hangaretes inflables de la FAA no cruzaron a BAM Malvinas por falta de tiempo!! (no se si me entiende)

Respuesta:la FAA ,NO TIENE NI TENÍA EN 1982 HANGARETES INFLABLES...los aviones estaban en Malvinas en la pista,con la dispersion establecida para la situacion y ambiente operacional del momento y en las BBAAMM de la FAS en refugios operativos o bien en plataformas dispersados.

Amigo Tsunami,espero haber aclarado el tema de las carpas de la FAA.Deuda saldada,balance de fin de año en ejecucion..
A Ustedes
BIGUÁ

T

tsunami

Ademas Tsunami en el post#14.820 escribía:

igual, repitole mis inquietudes con la carpa. sucede que estoy haciendo comparaciones con fotos de RAF Stanley y me encuentro muchas cosas similares en cuanto a equipamiento de campaña... lo unico que faltaría es que me diga que los hangaretes inflables de la FAA no cruzaron a BAM Malvinas por falta de tiempo!! (no se si me entiende)

Respuesta:la FAA ,NO TIENE NI TENÍA EN 1982 HANGARETES INFLABLES...los aviones estaban en Malvinas en la pista,con la dispersion establecida para la situacion y ambiente operacional del momento y en las BBAAMM de la FAS en refugios operativos o bien en plataformas dispersados.

Amigo Tsunami,espero haber aclarado el tema de las carpas de la FAA.Deuda saldada,balance de fin de año en ejecucion..
A Ustedes
BIGUÁ

Excelente como siempre, estimado BIGUA!! thumbb

1000 gracias. No deja nada pendiente ud...Beerchug

Que tenga un excelente comienzo de año!! (seguirá en la ESFA en 2013?? uhhhh )

Con respecto a la radio 7 mares, recuerdo haberla visto muy de chico en casa de unos amigos de mis padres, tambien la vi en el despacho de Bigua (en el video Las llaves del Cielo y perosnalmente) y tenia algunas dudas de algunas sus caracteristicas que la hacian tan especial.
En Internet encontre lo que posteo a continuacion, lo que me resulto interesante y a lo mejor a algun forista tambien le intersa, si no corresponde por considerase OT lo elimino de inmediato, y pido las disculpas del casp si asi resultase ser.

RADIO RECEPTOR MULTIBANDAS NOBLEX 7 MARES MODELO NT 119 7 BANDAS AM/FM
REALMENTE UNA PIEZA DE COLECCION, ESTE RADIORECEPTOR MULTIBANDAS, FUE EMBLEMATICA DE FABRICACION NACIONAL EN LA DECADA DE LOS AÑOS 1960, POR SU CALIDAD, DISEÑO DE AVANZADA ROBUSTES Y SOBRE TODO POR LA CANTIDAD DE BANDAS , 7 BANDAS AM Y FM.
CON SU TAPA CLASICA DONDE ESTA EL PLANISFERIO PARA LAS SELECCION DE BANDAS SEGUN EL USO HORARIO.

ESTA RADIO ES LA MAS BUSCADA POR COLECCIONISTAS Y ESPECIALMENTE PARA SER USADAS EN ALTAMAR POR SUS BANDAS MARINAS, ESPECIALMENTE GENTE EMBARCADA(SERVICIO COSTERO) Y POR GENTE DEL CAMPO POR SU CALIDAD DE RECEPCION Y BANDAS AGRARIAS, PUES TIENE LA POSIBILIDAD GRACIAS A SU SALIDA , DE COLOCARLE UNA ANTENA EXTERIOR PARA MEJOR CAPTACION DE LAS EMISORAS, EN TODAS SUS BANDAS.(AFICCIONADOS)
TIENE SUS CHAPAS IDENTIFICATORIAS SU TAPA CON LA LEYENDA EN SU PARTE CENTRAL (ESTADO SOLIDO 7 BANDAS)

DESCRPCION TECNICA:

RADIO RECEPTOR NOBLEX 7 MARES MODELO NT 119 AM/FM 7 BANDAS.(MULTIBANDAS)

18 TRANSSITORES
10 DIODOS
FUNCIONA 220 VOLTS Ó PILAS
6 BANDAS:
BANDA 1 - ONDA LARGA
BANDA 2 - 80/160 METROS
BANDA 3 - 49 METROS
BANDA 4- 31 METROS
BANDA 5- 25/19 METROS
BANDA 6- FM

PLANISFERIO Y DISCO HORARIO(TAPA):

Usted puede determinar la hora utilizando el DISCO HORARIO determinando en el PLANISFERIO PARA CAPTAR TODAS LAS EMISORAS MUNDIALES DE TODOS LOS PAISES.

TECLADO SELECTOR DE BANDAS:

OPRIMIENDO LA TECLA CORRESPONDIENTE A LA BANDA QUE DESE UTILIZAR.

LUZ DIAL(TECLA ROJA) FUNCIONANDO 100%:

CUANDO SE USA EL RADIORECEPTOR EN LUGAR OSCURO, OPRIMIENDOLO SE ILUMINA EL DIAL E INSTRUMENTO.

ENCENDIDO APAGADO(PERILLA)

ESCALA DIAL:

DONDE SE APRECIA LAS DIFERENTES EMISORAS Y BANDAS:

SERVICIO COSTERO
AFICCIONADOS BANDA AGRARIA
EMISORAS DE TODOS LO PASISES DEL MUNDO
AFICCIONADOS
AM FM

VISOR TESTIGO DE SINTONIA PILAS:

PERMITE SINTONIZAR CON TODA PRECISION LA EMISORA DESEADA, Y VERIFICAR EL ESTADO Y CARGA DE LAS PILAS.

PERILLA SINTONIA

CONTROL DEL TONO

CONTROL DE VOLUMEN

GRAVES

AGUDOS

ANTENA TELESCOPICA

INCORPORADA PARA UTILIZAR ANTENA AEREA EXTERIOR EN ZONAS DE MALA RECEPCION DE EMISORAS MUY DEBILES

BORNERA ANTENA EXTERIOR TIERRA

ENTRADA AUDIFONO

CONECTOR 220 VOLTS

TRABA DE PUERTA CONTROLES

LLAVE LOCAL DISTANCIA

COMPARTIMIENTO DE PILAS

NOTA: extraido de Taringa.

Saludos.
Bam Bam.

njl56

Colaborador
Colaborador
Bien Nocturno por poner el hombro siempre. Lupin: tenés razón.
Claumartinez: todos consultamos nuestras dudas porque acá hay gente que tiene respuestas a esas preguntas via su propia experiencia y lo apreciamos mucho como podrás comprobar. En este hilo y todos los demás vas a encontrar registro de varios años de charlas sobre todos los temas, si te interesa saber como parece, sería muy piola los mires porque no solamente encontrarás respuestas sino preguntas que no se te ocurrieron aún, nos pasa a todos realmente. Adicionalmente encontrarás esquemas, cartas, fotos, que te permitirán como me ha sucedido a mi, alcanzar la verdad.

un cordial saludo
norberto

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claumartinez
Muy buenos dias...aprecio mucho tus ganas de saber...
Pero aqui,en Zona Militar hay un oceano de respuestas,un mar de Foristas deseosos de enseñar,rios de documentos,entrevistas,fotografias,algunas ineditas...en esta la Biblioteca Virtual mas grande de toda Latinoamerica de la Gesta de Malvinas...lagos de experiencias de los VVGGMM que inundan todo,para que no se olvide aquel otoño de gloria de la Patria.
ENTONCES CLAU...
Debes hacer tu propia experiencia,utilizando la mejor caña de pescar..."EL BUSCADOR"...
Y algun dia,talvez Vos tambien le digas a un Forista Novato...PESCÁ...VIVÍ VOS SOLO PRIMERO LA EXPERIENCIA DE PESCAR EN TANTO MAR,OCEANO,RIOS Y LAGOS...de conocimiento e informacion.
NO COMPRES EL PESCADO...

Biguá
PD:no te enojes,siempre digo lo mismo,cuando alguien pregunta algo,que es muy facil encontrar la respuesta.De esta forma iras aprendiendo la verdadera historia del conflicto...no la que cuentan los gringos.
Yo soy un Viejo Cormoran de Rio,ya con plumas blancas...con muuuucha experiencia y muchas veces saco mi caña de material compuesto y pesco con el BUSCADOR...siempre hay algun pez esperándote con la respuesta exacta.

EDITADO SIN PEROS. EL TEMA FUE TRATADO Y PUEDE SEGUIR SIÉNDOLO PERO EN EL HILO CORRESPONDIENTE.- Use el buscador y postee en el lugar apropiado. Considérese advertido. Fin del Off topic.

editado por thunder

Amigos, no se si es el lugar correcto, pero les quería comunicar que hoy fallecio el VGM Carlos Dante Silvas, guia de la Perra "Xuavia" en Malvinas. Siento muchas tristeza, muchas veces tratamos el tema de los Perros aquí. Pido disculpas si no es lugar en el Foro. Un abrazo Malvinero para todos.

njl56

Colaborador
Colaborador
Amigos, no se si es el lugar correcto, pero les quería comunicar que hoy fallecio el VGM Carlos Dante Silvas, guia de la Perra "Xuavia" en Malvinas. Siento muchas tristeza, muchas veces tratamos el tema de los Perros aquí. Pido disculpas si no es lugar en el Foro. Un abrazo Malvinero para todos.

Hemos tocado el tema en estos días... agradecido por avisar David. Cómo te enteraste?
QEPD Soldado de la Patria...

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero yo pregunte por que en libro comandos en acción dice que lo mato el subteniente Gomes Centurion y dice que es mentira de que murió atacando una trinchera como dice oscar ledesma
Este hilo es para imagenes ya te dijeron donde podes plantear tus dudas.
Y si leyeras verías que información es correcta.
Media pila