Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

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Indian Navy and U.S. Navy Joint Maritime Training Malabar-2012

INS Satpura, INS Ranvijay, INS Ranvir and INS Shakti
U.S. Navy aircraft carrier USS Carl Vinson, including fuel supply fleet





 

Grulla

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LA US NAVY COMIENZA COMIENZA LOS ENSAYOS DE RODAJE EN CUBIERTA DEL X-47B

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

La Marina de EE.UU. ha comenzado los ensayos de RODAJE deL UCAS-D (unmanned combat air system demonstrator) Northrop Grumman X-47Ba bordo del portaaviones USS Harry S. Truman. La USN comenzo las pruebas a bordo del buque el 9 de diciembre.

Los marineros a bordo del buque de guerra de 104.000 tn están controlando al X-47B en la cubierta de vuelo utilizando una unidad de control de visualizació (CDU) montada en el brazo.

"Con la CDU, seguimos las señales del avión director para mover el avión hacia la izquierda o la derecha, sobre el cable de detención, hacia y desde las catapultas y varias posiciones en cubierta", dice Gerrit Everson, uno de los operadores del X-47B. "Estas pruebas demostraron que se puede rodar el X-47B, con la precisión que requiere la cubierta de vuelo de un portaaviones ".



Las pruebas son importantes porque la USN debe probar que el X-47B es compatible con la cubierta de vuelo del buque. "El entorno único de un portaaviones se puede simular hasta cierto punto en la tierra, así que tenemos que tomarnos nuestro tiempo cuando se trata de la evolución de este tipo," Lt Cdr Larry Tarver, el oficial de manipulación del UCAS en el Truman.

"El X-47B nunca ha operado en un portaaviones", dijo Tarver. "Toda la evolución con este avión se toma paso a paso porque no acabamos de saber cómo va a reaccionar a un entorno de soporte."

El X-47B está programado para completar las pruebas de taxi antes de que el Truman vuelva su puerto base en la Estación Naval de Norfolk, Virginia. Se espera que el X-47B despegue del portaaviones el próximo año.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-starts-x-47b-taxi-trials-on-carrier-380031/
 
November 28
U.S. Navy missile destroyer USS Sterett (DDG 104)
Southern California
Tomahawk cruise missile test

Joder! Como trepa el Tomahawk antes de tomar su ruta, me pregunto a que distancia se podrá detectar un lanzamiento con un radar mas o menos bueno? No es que sirva de mucho si no lo puedes seguir en sus waypoints, pero...... quizas haya una debilidad allí?

Con respecto a las fotos posteriores..... joder.. que bestialidad de poder. A elos les encanta decir que es la "PAX AMERICANA".


Jani.
 

Juanma

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Como dijiste, sin los waypoints no sirve.
Ademas, si lo tiran a 200 km de la costa, dificil que puedas detectarlo con un radar terrestre.
 

Shandor

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Estrecho de Ormuz: Choque de un submarino nuclear de USA

Un submarino de ataque de propulsión nuclear estadounidense colisionó este jueves 10/01 contra un, supuestamente, buque pesquero, poco después de pasar el Estrecho de Ormuz, informó la agencia Reuters. En la zona Irán estuvo realizando una serie de maniobras navales que, supuestamente, vigilaba el submarino estadounidense. Esos ejercicios, englobados bajo la denominación de 'Velayat 91', concluyeron el miércoles 09/01. La colisión, sin embargo, no registró heridos, ni daños materiales y solo un periscopio del submarino resultó estropeado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El estrecho de Ormuz, por la cercana isla de Ormuz, es un brazo de mar angosto entre el golfo de Omán, al sudeste, y el golfo Pérsico, al sudoeste. En la costa norte se localiza Irán y en la costa sur el exclave omaní de Musandam.

Fue guarida de piratas desde el siglo 7 a. C. hasta el 19. Actualmente tiene importancia estratégica porque se encuentra en la salida del golfo Pérsico. Se estima que aproximadamente el 40% de la producción petrolífera mundial pasa por el estrecho de entre 60 y 100 kilómetros de ancho.

Por eso se lo considera clave para el control del petróleo mundial.

En la zona Irán realizó 1 semana de maniobras navales, según el comandante Habibolá Sayyari, ejercicios, englobados bajo la denominación de 'Velayat 91', que concluirán el miércoles 09/01.

Irán ha amenazado en varias ocasiones con bloquear el estrecho de Ormuz, si sufre un ataque militar.

Todo indica que el submarino estadounidense Jacksonville fue enviado a espiar las maniobras iraníes. El jueves 10/01, la embarcación, propulsada por energía nuclear, chocó con un buque pesquero.

El Jacksonville (SSN-699) es un submarino de ataque de la clase de Los Ángeles, apodado "El Valiente". Construido por General Dynamics Corporation, en Groton, Connecticut, fue botado el 16/05/1981.

Ha realizado despliegues en el Océano Atlántico occidental en 1983, 1986, 1993 y 1994 y en el Mar Mediterráneo en 1987 y 1993. En 1988, Jacksonville participó en un programa de prueba de choque, y de una revisión de modernización principal de 3 años en Norfolk.

En 1996, el Jacksonville chocó con un portacontenedores saudita cerca de la boca de la Bahía de Chesapeake.

En esta ocasión, 2do. choque del submarino, 1 de los periscopios resultó dañado, mientras que el barco pesquero parecía no haberse dado cuenta del incidente ocurrido a las 5:00: ni siquiera cambió su curso ni velocidad, según un comunicado de la V Flota de USA.

Las causas se están investigando pero no se registraron heridos, ni otros daños en las embarcaciones.

En agosto de 2012, un buque de la Armada estadounidense, el destructor de misiles guiados USS Porter, colisionó en el Estrecho de Ormuz contra el petrolero japonés Otovasan.
urgente 24
 

Shandor

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Retiran la fragata USS Curts


Archivo (s):Marina de los EE.UU.



Crédito: Marina de los EE.UU.​
Después de 29 años de actividad, la fragata USS Curts fue retirada del servicio el 25 de enero durante una ceremonia en la base naval de San Diego. Este buque ha estado en servicio desde octubre de 1983, fue uno de las últimasde las 21 fragatas FFG tipo 7 (OH clase Perry), de las que tenían 51 unidades en servicio en la Marina de los EE.UU. y la última debe ser dado de baja en 2019.
De una eslora de 138,8 metros un desplazamiento de 4100 toneladas de carga, fragatas tipo OH Perry tienne un cañón de 76 mm, una falange multitubes, dos cañones de 25 mm, cañones de 12,7 mm de máquinas y dos helicopteros Estos buques serán sustituidos por el Buque de Combate Litoral nuevo (LCS).
 

Grulla

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El Pentágono Aprueba la Entrada en Producción Total del Grumman E-2D Hawkeye

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

La Oficina del Secretario de Defensa (OSD) ha dado su aprobación para que el E-2D Hawkeye Advanced de la Marina de los EE.UU., construido por Northrop Grumman, entre en tasa de producción totaldespués de una exitosa fase de pruebas de funcionamiento y evaluación.

"Con el programa E-2D de la Marina que registra 75 aeronaves, esta decisión de OSD permite la producción de otros 55 aviones en los próximos 10 años y ofrece la oportunidad para una solución rentable para la adquisición a varios años", dice Bart LaGrone, vice presidente de Northrop para el programa E-2.


Northrop Grumman

Hasta ahora Northrop ha entregado nueve E-2D a la US Navy, con otros once aviones en diferentes fases de la fabricación y en ensayos en vuelo de pre entrega, según la compañía.

El USN espera declarar capacidad operativa inicial con el E-2D en el 2015.

"Estoy seguro de que va a cumplir con nuestro objetivo último de proporcionar una flota capaz y preparada con los E-2D mientras nos preparamos para el primer despliegue en el 2015", dice el capitán John Lemmon, gerente de programa para el E-2D de la US Navy.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ves-e-2d-hawkeye-full-rate-production-382236/
 

Nocturno Culto

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The Military Sealift Command joint high-speed vessel USNS Spearhead (JHSV-1) moored at Naval Station Mayport for a port visit on the way to its new homeport of Little Creek, Va. The ship stopped here to be inspected by Commander, U.S. 4th Fleet as it is planned to support future Southern Partnership Station missions in the U.S. Southern Command area of responsibility

Spearhead is the first of of nine Navy joint high-speed vessels and is designed for rapid intra-theater transport of troops and military equipment.





 

Shandor

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El USS Freedom con camuflaje

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Crédito: LOCKHEED MARTIN​
Al completar una parada técnica antes de su primer despliegue importante en la región Asia / Pacífico, el primer buque de combate litoral (LCS) de EE.UU., USS Freedom, ha cambiado su look. El buque, ubicado en San Diego, en la costa oeste de los Estados Unidos, ahora cuenta con un camuflaje, que no se había visto en la Marina de los EE.UU. por muchos años.
Diseñado para las operaciones del litoral, la clase Freedom LCS, ya dos unidades se encuentran actualmente en operación, que miden 115,5 metros de largo y tiene un desplazamiento de 3090 toneladas carga. Capaz de alcanzar 45 nudos con dos turbinas de gas y chorros de agua MT30 Kamewa Rolls-Royce, puede contener un helicóptero y tiene un armamento básico en torno del sistema memoria RAM de misiles tierra-aire , una torre de 57 mm y cuatro ametralladoras 12,7 mm. Con embarque de módulos intercambiables, pueden ser configurados para la guerra anti-superficie, caza minas, o la guerra anti-submarina. y, también podrían llevar un sonar remolcado CAPTAS 4 de Thales.



El USS Freedom en su librea gris original (© Marina de los EE.UU.)
 

Juanma

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Oscureciendo las salidas de gases que tienen por sobre la linea de flotacion en las bandas.
Interesante..
 
Cierto Juanma, parecería que mas que camuflaje fuera un esquema tipo los aviones turbohelices/helicópteros que pintan de negro la zona que manchan los escapes (aunque también se ven otros sectores en gris oscuro)
 
La cosa anda fea para Papi....

Cortes en el presupuesto forzarán US Navy a desactivar porta-aviones

Cortes en el presupuesto forzarán US Navy a desactivar porta-aviones


En documento presentado al Congreso norteamericano, a US Navy apunta la posibilidad de desactivar cuatro navíos-aeródromo aún en funcionamiento. El documento de 11 páginas muestra los posibles resultados del corte automático del presupuesto de defensa – conocido como secuestro, y que debe disminuir los gastos en torno a 46 bilhões de dólares entre marzo y septiembre de ese año. En consonancia con el documento, la Marina sería gracias a “desactivar en intervalos” los porta-aviones USS John C. Stennis, Dwight D. Eisenhower, Ronald Regan y‘Theodore Roosevelt.

Antes de la divulgación del parecer, la Marina ya había anunciado retrasos en el envío del porta-aviones USS Harry Truman a Oriente Medio, además de suspender el abastecimiento y reforma del USS Abraham Lincoln, de propulsión nuclear, y también retraso en las reparaciones en el Roosevelt.

La flota actual ya fue reducida a 10 navíos-aeródromos después del descomissionamento del USS Enterprise en diciembre. Retirar más embarcaciones dejará la Marina incapaz de mantener presencia y aeronaves de ataque en regiones conturbadas como Golfo Pérsico. La Fuerza también debe cancelar el envío del navío de asalto anfíbio USS Bataan para la región.

Aún según la previsión más dramática de cortes, a US Navy sugiere que en octubre de ese año, las unidades puedan llevar hasta nueve meses para estar aptas la misiones y desdobramentos “debido a las contenciones en mantenimiento y entrenamiento”.

FUENTE: Washington Equipos

mas data sobre los cortes.....eeeek

Effects of the Continuing Resolution and Sequestration on the Navy

Tier A – Continuing Resolution ($4.6B Operation and Maintenance + $ 1.7B “New Starts”)

Cancel 10 ship availabilities in San Diego ($219M)
Cancel 10 ship availabilities in Norfolk ($271M)
Cancel 1 ship availability in New London ($45M)
Cancel 1 ship availability in Washington ($65M)
Cancel 1 ship availability in Mayport ($4M)
Cancel 3rd and 4th Quarter aircraft maintenance in San Diego, Norfolk, Jacksonville, Whidbey Island, Lemoore, & Cherry Point ($433M)
Cut 1,121 temporary workers mostly in shipyards and base operating support ($30M)
Reduce Facilities, Sustainment, Restoration and Modernization by 50 percent ($1.142B)
Cut Base Operating Support by 10 percent ($363M)
Cut non-essential travel/conferences ($26M)
Cut Navy Expeditionary Combat Command by 20 percent ($182M)
Reduce ship operations, flying hours ($670M)
Cancel 30 building demolition projects ($62M)
Delay decommissioning and/or disposal preparation ($33M)
Implement civilian hiring freeze ($70M)

“New Start” Prohibitions

Defer “new start” Military Construction Division projects ($675M)
Defer “new start” construction of CVN 79 ($608M)
Defer “new start” aircraft procurements ($150M)
Defer “new start” research and development ($263M)
Cancel construction of 1 DDG-51 ($1.4B) – quantity limit

Tier B – Sequestration ($4.0B)

Cancel several SSN deployments
Flying hours on deployed carriers in Middle East reduced 55 percent; steaming days reduced 22 percent
Reduce Western Pacific deployed operations by 35 percent; Non-deployed Pacific ships lose 40 percent of steaming days
Cancel naval operations in and around South America; cancel all non-Ballistic Missile Defense deployments to Europe
Reduce Middle East, Atlantic, Mediterranean Ballistic Missile Defense patrols
Shut down all flying for four of nine Carrier Air Wings in March 2013. 9-12 months to restore normal readiness at 2-3 times the cost
Stop non-deployed operations that do not support pre-deployment training
Reduce non-deployed operations for pre-deployment training
Cut all exercises (e.g., MALABAR, CARAT, FOAL Eagle)
Reduce port visits
Furlough most civilians for 22 work days ($448M)
Defer emergent repairs (USS Miami - $294M in Maine, USS Porter - $125M, USS Montpelier - $41M East Coast) ($505M Total)
Cancel Blue Angels shows in 3rd and 4th quarters ($20M)
Cancel Community Outreach Programs (e.g. Fleet Week)

IMPACTS

By October 2013, only one Carrier Strike Group / one Amphibious Ready Group (Japan-based) crisis-ready
By October 2013, CONUS forces will require nine+ months to deploy due to maintenance and training curtailments
Middle East deployed Carrier Strike Group reduced to one.
 
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