Los primeros conceptos del F/A-XX incluyen versiones tripuladas y no tripuladas de un caza portaaviones, sin cola y bimotor, pero la Armada ha publicado pocos detalles sobre los requisitos de diseño.
Crédito: Concepto Boeing
El nuevo caza embarcado que busca la Marina de los EE. UU. será asequible, versátil e independiente de tecnologías financiadas por la Fuerza Aérea como un motor turbofán de ciclo adaptativo, pero aún enfrenta presiones fiscales que podrían retrasar su implementación, dijo un alto funcionario de la Marina a Aviation Week en una rara entrevista exclusiva sobre el proyecto secreto.
Los comentarios del contraalmirante Michael Donnelly, director de la división de guerra aérea de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales, se produjeron durante una selección de fuentes entre Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman para el contrato F/A-XX y distancian aún más el reemplazo de los Boeing F/A-18E/F y EA-18G del proceso de adquisición en pausa de la Fuerza Aérea para la plataforma Next-Generation Air Dominance (NGAD).
Top Navy officials remain confident in the affordability and design requirements for the F/A-XX as Air Force leaders consider their own next-generation fighter.
En el marco del ejercicio trilateral Freedom Edge, el Grupo de Ataque del portaaviones USS George Washington de la Armada de Estados Unidos llegó el 13 de