Noticias de la Armada de Estados Unidos

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Marina de Estados Unidos traza un camino independiente para el diseño de futuros cazas


Steve Trimble 8 de noviembre de 2024

Arte conceptual del Boeing F/A-XX

Los primeros conceptos del F/A-XX incluyen versiones tripuladas y no tripuladas de un caza portaaviones, sin cola y bimotor, pero la Armada ha publicado pocos detalles sobre los requisitos de diseño.
Crédito: Concepto Boeing



El nuevo caza embarcado que busca la Marina de los EE. UU. será asequible, versátil e independiente de tecnologías financiadas por la Fuerza Aérea como un motor turbofán de ciclo adaptativo, pero aún enfrenta presiones fiscales que podrían retrasar su implementación, dijo un alto funcionario de la Marina a Aviation Week en una rara entrevista exclusiva sobre el proyecto secreto.

Los comentarios del contraalmirante Michael Donnelly, director de la división de guerra aérea de la Oficina del Jefe de Operaciones Navales, se produjeron durante una selección de fuentes entre Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman para el contrato F/A-XX y distancian aún más el reemplazo de los Boeing F/A-18E/F y EA-18G del proceso de adquisición en pausa de la Fuerza Aérea para la plataforma Next-Generation Air Dominance (NGAD).


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Pros y contras del polémico misil de crucero nuclear lanzado desde submarino de la Armada

¿El regreso de Trump a la Casa Blanca dará impulso al programa de misiles de crucero con ojivas nucleares que él mismo inició?

Por Geoff Ziezulewicz - Publicado hace 14 horas


Submarino lanza misil de crucero Tomahawk.

Marina de los EE.UU.

Amedida que el presidente electo Donald Trump se acerca a su regreso a la Casa Blanca, el programa de misiles de crucero lanzados desde el mar con armas nucleares (SLCM-N) de la Marina de los EE. UU. , iniciado durante su primer mandato, también podría volver a ser el centro de atención.

No está claro si el segundo mandato de Trump dará impulso al programa, que el presidente Joe Biden propuso cancelar en la Revisión de la Postura Nuclear de 2022. Siguen existiendo dudas sobre si el poder disuasorio justifica la restricción financiera y de recursos que supone desplegar el SLCM-N y su ojiva en la próxima década, y sobre el papel potencial que podría desempeñar en la escalada de las hostilidades, en lugar de en su disminución. También persisten las preocupaciones sobre si cambiará irrevocablemente la naturaleza misma de la fuerza de submarinos de ataque estadounidense, y si todos esos dólares podrían gastarse mejor en otras cosas.

 
Arriba