Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway Ilyushin Il-28, aqui identificada tempranamente como Tu-10 en una vieja publicación fechada en agosto de 1951, este corte esquemático carece de muchos datos, entre otros que para esa fecha se desconocía el tipo de motor que usaba este bombardero medio soviético, en el tema ya se ha expuesto en varias ocasiones con excelente infografia y calidad pero se merece estar entre los cutaways para darnos esa visión histórica de como se percibía el poderío de la aviación soviética y el temor que causaba a los estrategas occidentales que fueran producidos en grandes números y teniendo que pensar en una posible utilización masiva en Europa durante una invasión comunista (Escenario por demás que nunca se dio), autor Delancey y publicado en una revista no identificada, tomado del foro:
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/Cutaways%20-%20ED%20Forums.htm



Cutaway Ilyushin Il-28 solo para fines ilustrativos y comparativos, autor Aviagraphica tomado del foro:



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Motocar

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Cutaway English Electric Lightning F1A-1960 el caza interceptor británico mas avanzado de principio de los años sesenta, es de notar su deriva de menor superficie, el detalle de la sección del fuselaje poco ortodoxo al montar sus motores Rollos Royce Avon uno sobre otro, constituyéndose en uno de los dolores de cabeza de las tripulaciones de mantenimiento de este caza, también por separado se puede observar el tanque de combustible "Conformado bajo el fuselaje" algo que años después se impondría en cazas de diseño mas moderno, estaba armado con misiles de dos tipos de guía por radar y por infrarrojos, autor Arthur Bowber y publicado en la revista Aeroplane de Octubre de 2010, tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=dbeafed9c8dfdd78229a72cd57ed7034&showtopic=84751&st=12360



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Grulla

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Motocar

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Gracias Grulla por el dato, tiene mejor definida el área de cabina, yo la realice especulando un poco con los detalles de la misma.

Cutaway Sukhoi Su-25, tempranas imágenes o corte esquemático del avión anti-tanque soviético del que ya se ha posteado buen material en el tema pero me pareció oportuno publicarlo acá como complemento a los anteriores, autor y tomado de la web:
http://www.kaskus.co.id/thread/50947d71572acff21c0000c5/pic-cutaway-pesawat-amp-helikopter/2



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P.D. Vagando por la web conseguí otra pagina en esta ocasión de Indonesia que comparte material de este tema:
http://www.kaskus.co.id/thread/50947d71572acff21c0000c5/pic-cutaway-pesawat-amp-helikopter/2
 

Motocar

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Cutaway Avro Canada Projet 1794 "Flying Saucer", cuesta creerlo pero este proyecto fue tomado muy en serio, solo que la tecnologia disponible a fines de los cincuenta y principio de los sesenta no daba para mas, lo que hizo imposible controlar la inestabilidad aerodinámica y todas las fuerzas que generaban sus motores unido a un control vectorial muy complejo, todo esto atento contra el desarrollo de este prototipo para la USAF desarrollado por Avro Canadá y el mismo fue cancelado no sin antes estampar el sello de "Top Secret" confidencial, ahora desclasificados siendo recientemente subido por esta web a internet. Autor no identificado y tomado de:
http://www.aerospaceprojectsreview.com/blog/?p=907











Cutaway General Electric XNJ140E, prototipo de motor nuclear desarrollado por la firma estadounidense con un empuje total de 60.600 libras de las cuales 18.230 lbs eran proporcionado por el turbojet y los 42.230 lbs. eran proporcionados por el reactor a través de 25.000 tubos hexagonales nechos de yttria-stabilized beylliaque contenían Uranio y este calentaba el aire hasta 2.530 grados Fahrenheit



Cutaway Detalle del reactor nuclear


Nota en el idioma ingles original
The General Electric XNJ140E nuclear turbojet was proposed in March 1960 to meet then-current DoD guidelines for the nuclear aircraft program. It utilized a single X211 turbojet mated to a beryllium oxide reactor, a change from the prior XMA-1 engine standard which had one reactor powering two X211 turbojets. Ground test for the XNJ140E was scheduled for December 1962, with flight testing to begin in a Convair NX-2 in 1965.
The XNJ140E was designed for a lifespan of 1000 hours under power, at which point it was to be removed from the aircraft and overhauled. The XNJ140E-1 was to be the developmental model, and would have had an estimated dry weight of 60,600 pounds. Of that, 18,320 pounds were turbojet, while 42,230 pounds were reactor, shield and controls.
The reactor assembly was 33 inches long and 62 inches in diameter, formed from 25,000 hexagonal tubes made from yttria-stabilized beyllia containing uranium. Peak operating temperature was to be 2530 degrees F. The reactor was capable of at least 121 megawatts for a nuclear-only runway takeoff, providing 35,310 pounds of thrust at Mach 0 and at sea level. For cruise at 35,000 feet and Mach 0.8, 50.5 megawatts would provide 8,120 pounds of thrust.


Cutaway Convair NX2 en planta y lateral del proyecto de bombardero nuclear, el mismo estaría propulsado por tres de estos reactores nucleares mas dos turbinas convencionales de aspiración y combustión de aire


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Motocar

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Cutaway Van's RV-14/14A este es uno de esos aviones que descienden de muy modestos productos, pero de excelente calidad y con posibilidades reales de ser producido en grandes series, llegando a modelos como el reseñado en esta corta nota el Van's RV-14, su inicio se remonta a fines de los años setenta cuando se diseño como un mono-plaza de construcción casera y tren de aterrizaje clásico con rueda de cola, para luego ser ofrecido en forma de Kit plane (Modalidad de aviones ensamblados a partir de planos o Kits ) que adquiere el cliente para luego ir ensamblando en el garaje, el mismo es sometido a una inspección por un empleado técnico de la FAA quien dará el visto bueno y la matricula en caso de ser aprobado como avión experimental, para luego efectuar su vuelo de pruebas y prestar servicio a su dueño, Van's nos hace entrega de su modelo #14, este a servido de base para iniciar la construcción de aviones a pequeñas empresas, ya en un post anterior comente que el mismo había sido construido en Irán y presentado como un diseño propio para un avión de entrenamiento primario, rol este que habla muy bien del producto de esta firma, de construccion clasica y enteramente metalica con tren de aterrizaje fijo y cubierta de la cabina sin marcos de inmejorable visibilidad, autor no identificado de gran calidad, en formato digital y tomado de la web de la firma:
http://www.vansaircraft.com/public/rv14.htm



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Motocar

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Cutaway Convair F-106 SST, esquema simple de una conversión del interceptor F-106 en un Jet SST Ejecutivo/Administrativo, a grandes rasgos muestra los pequeños y económicos cambios necesarios para construir este modelo, al retirar el pesado radar y equipo de control de tiro y sustituyéndolo por un sencillo radar meteorológico y espacio para equipaje, a la vez de remover los sistemas de armas de la bodega y sustituirlo por un modulo para cuatro asientos, mas combustible algo parecido también planteo la oficina de diseños de MiG para la construcción de un MiG-25 SST, Nota originalmente publicada por Dennis R. Jenkins junto a la imagen:

"Dennis R. Jenkins provides an article on a Convair concept for converting the F-106 interceptor into a small supersonic transport. Compare this to Convair idea of converting the B-58 Hustler into an SST!"
tomado de la web:http://up-ship.com/blog/?p=12683



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Motocar

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Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-25PD realmente es un "General Arrengament" o Disposicion General en castellano de este caza de la era soviética, nos permite apreciar a grandes rasgos los componentes mayores, motores, disposición de los tanques de combustible en fuselaje, rampas de las tomas de aire, tren de aterrizaje y muchos otros componentes, tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20977-6.htm#pics



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Motocar

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Cutaway Yokosuka MXY-7 Ohka modelo 22, el avión suicida japones derivado del Modelo 11 y que buscando aligerar le fue sustituido el motor de combustible solido por un "Termorreactor" que comprendía una planta motriz compuesta de un motor Hitachi de 4 cilindros invertidos que movía un compresor centrifugo y este admitía aire en una cámara de combustión y proporcionaba el empuje necesario para una rápida carrera hasta el buque objetivo, también se le redujo el tamaño de la cabeza de guerra en teoría esto permitiría ser llevado en bombarderos mas ligeros y rápidos, aumentando las posibilidades de éxito en la misión asignada. tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20265.htm



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Grulla

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Acá tenes mas cutaways: http://www.codeonemagazine.com/article.html?item_id=114


Estudio de un módulo de escape para seis tripulantes, destinadoa la Aeronave Tripulada Estratégica Avanzada, o AMSA ( advanced manned strategic aircraft). Este programa fue un precursor de lo que finalmente condujo al bombardero B-1. Dibujo con fecha marzo de 1968.



Corte Esquemático del AMSA 2906, fue un precursor de lo que finalmente condujo al bombardero B-1. El dibujo es de fecha 5 de junio de 1967.


Dibujo de la configuración AMSA 1315. . El dibujo es de fecha 9 de agosto de 1967.
 

Motocar

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Cutaway de la posicion del artillero de cola del bombardero japones de la Segunda Guerra Mundial Mitsubishi G4M "Betti", es la primera ocasión en la que tengo oportunidad de ver la imagen del interior de este bombardero, autor no identificado o ilegible al estar en los caracteres japoneses y tomado del foro:
http://www.elgrancapitan.org/foro/v...sid=66db2f0a5e8b94f227ef29302e723441&start=90


Cutaway posición superior de la torreta superior del Mitsubishi G4M2, tomado del mismo foro





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Motocar

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Cutaway McDonnell F4H-1 primer modelo del exitoso caza Phantom, en esas versiones iniciales tenia un perfil superior completamente recto y una pobre visibilidad exterior para el operador del radar, sus tomas de aire tenían una suave curva en la parte superior y rampas de control de ondas de choque, un morro mas pequeño que albergaba un radar de tamaño también menor al visto posteriormente en el F-4B, en este dibujo en particular se puede apreciar los conductos de purga de aire para el soplado de los flaps, autor no identificado y tomado de la web: http://up-ship.com/blog/?cat=13&paged=34



Cutaway McDonnell F-4H "Phantom" Solo para complementar la imagen anterior y tomado de la web: http://up-ship.com/blog/?m=201010


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Motocar

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Indice general del Tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones":
https://docs.google.com/file/d/0B9IxpZW9HMutaHZTOWs2RzVRa0U/edit?usp=sharing
Cutaway Convair F-106A a "Jet Executive SST" en el post #1573 donde subí una pequeña imagen de una propuesta de Dennis R. Jenkins para conseguir de manera muy económica un Jet Ejecutivo SST, para lo cual se partiría de un caza Convair F-106A desmilitarizado, retirando el pesado radar de control de tiro y ganando espacio para el alojamiento del equipaje, se retirarían los trapecios de las bodegas de armas para el lanzamiento de los Misiles Aire-Aire, también se añaden tanques de combustible en los espacios remanente luego del desmontaje total de estos sistemas, en este trabajo se alargo el fuselaje un poco justo entre la cabina del piloto y las tomas laterales de aire para dar cabida a una cabina presurizada con una puerta de acceso y tres pequeñas ventanillas de cada lado del modulo de pasajeros propuesto, especule con el uso de una escalera retráctil bajo el piso del modulo de pasajeros, añadí un pequeño corte transversal para mostrar la disposición interior y los espacios disponibles me permití remover los tanques auxiliares para respetar el diseño original usado como guía para este trabajo de modificación, esta disposición me recuerda a la ya utilizada en los años treinta por diseñadores europeos y estadounidense como Norhtrop y Lockheed, en sus mono-motores de pasajeros, donde el piloto iba en lo alto de una carlinga abierta inicialmente y posteriormente cerrada, su cabina de pasaje solo tenia espacio para 4 o 6 asientos y se consideraban aviones de linea, autor original Aviagraphica y modificado por Motocar, subido al foro usando ImageShack.us



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