Cutaway Convair 990 "Coronado", este es el mayor perdedor por ser el mejor avión a reacción de linea, puesto que ocupo el Boeing 707 seguido del Douglas DC-8, ambos en todas sus versiones en tanto que el Convair Coronado era una evolución del 880 con mejoras en su capacidad interior , al tener un nuevo fuselaje mas amplio, también contaba con adelantos aerodinámicos como su conos de reducción de arrastre tras sus planos e incorporaba uno de los primeros motores turbofan los General Electric (Evolución civil del J-79) de 16.100 lbs o 7.309 Kgs de empuje CJ-805-23, con sus fan en la parte posterior, al contrario de la mayoría que los usan al frente, fue el mas rápido de los aviones de linea de su generación, pero llego tarde en un mercado donde ya la mayoría de los pedidos estaban colocados en otras compañías, sin embargo gozo de una confiabilidad inigualada con una baja tasa de accidentes, presto servicios en Braniff, Suizair y otras compañías, en Venezuela un ejemplar estuvo durante largos años abandonado en la rampa del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia, otro modelo fue usado por la NASA para probar el tren de aterrizaje en emergencias del transbordador espacial, autor J.F.Voxjey y tomado del foro Autosport.com:
http://forums.autosport.com/index.php?s=bd2822f0a5593d2d594137e7fb3d2c6f&showtopic=84751&st=12280
Éxitos
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Repost Cutaway Dassault Mirage 4000, este malogrado caza que no consiguió ningún pedido y prontamente fue apocado por el Rafale A (demostrador de tecnologías) de la misma firma.
Cutaway Dassault-Breguet Mirage 4000, este fabuloso caza francés fue diseñado y construido con fondos de la propia compañía, luego que se cancelara el proyecto del Super Mirage, un bimotor equipado con el turbofan Snecma Atar M-53 de casi 10 toneladas de empuje (9,500 Kgs de empuje aproximadamente) con alas en fuerte flecha de casi 60 grados por la opción delta Mirage 2000 mono-motor, también impulsado con el Atar M-53 el nuevo diseño se ofrecería al mercado de cazas pesados multi-rol, tendría un radar mas poderoso y de mayor alcance, llevaría mas misiles aire aire, unidos a una pesada carga de bombas en las misiones de bombardero, sus mandos totalmente eléctricos o llamado también vuelo por cable en ingles "Fly by wire" lo cual permitiría eliminar las cargas verticales de los elevones, incorporo dos pequeñas alas delta sobre las tomas de aire al igual que dos grandes aerofrenos un poco mas atrás en las mismas, voló por primera vez en 1979 demostrando unas prestaciones envidiables y apenas en su tercer vuelo ya superaba el Mach 2, sin embargo y pese a sus excelentes prestaciones no recibió el interés del Ejercito del Aire francés, pasando a engrosar las piezas de museo de la firma, solo para ser desempolvado pocos años después para presentarse en el Salón Aeronáutico de LeBourguet, con motivo del interés de Arabia Saudita que estaba en la búsqueda de un caza pesado multi-rol, siendo pintado para la ocasión con un esquema de colores desérticos, nuevamente la suerte no lo acompaño pues los saudíes se decidieron por el ya probado caza McDonnell Douglas F-15C, en esas mismas fechas ya la Dassault trabajaba en su demostrador de tecnologías del Rafale A, un avión equipado con motores General Electric F404, mismos del F-18 Hornet, posteriormente redujo sus dimensiones para transformarse en el definitivo Rafale B, siendo este nuevo desarrollo en fin del fabuloso Mirage 4000, en este corte esquemático existen muchos elementos especulativos a falta de datos fidedignos, en los mismos se incorporan los misiles Matra Mica en sus dos versiones de guía por infra-rojo y por radar, autor del cutaway original Aviagraphica, modificado por
Motocar para crear este el primer corte esquematico del MIrage 4000, subido al foro con Imageshack.