Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pero si mañana nosotros tenemos 48 M2000-5... con esos 4 cazas no disuaden a nadie!...

???, y porque ? acaso los 48 M2k van a sobrevolar Mount Pleasant ?? eso seria empezar una guerra y por lo tanto pasaria lo que ya venimos hablando en las ultimas 2 paginas.

mientras no nos pasemos de la raya con sus 4 aviones ellos muestran bandera y nada mas, cualquier lio en potencia en 48hs maximo ( y hoy dia hay que pasar 48 hs desapercibidos ) tenes un escuadron para lo cual repito esta hecha la base asi

Lo que creo que vos decis es que esos 48 aviones harian salida de hostigamiento , bueno eso tendria nuestro costo tambien por empezar, pero aparte la respuesta de UK tendria tambien su parte diplomatica y disuasiva ( lo q ya se dijo de los tomahawks si se sienten realmente amenazados )

lo que dije antes, en vez de 72 nuevos cazas, les molestaria mucho mas y ahi si tal vez gasten mas plata, si ponemos a la PNA/ARA alrededor de MLV a controlar a cada buque que entra y sale , si bien conlleva el riesgo a una escalada que no sabemos como termina
 
???, y porque ? acaso los 48 M2k van a sobrevolar Mount Pleasant ?? eso seria empezar una guerra y por lo tanto pasaria lo que ya venimos hablando en las ultimas 2 paginas.

mientras no nos pasemos de la raya con sus 4 aviones ellos muestran bandera y nada mas, cualquier lio en potencia en 48hs maximo ( y hoy dia hay que pasar 48 hs desapercibidos ) tenes un escuadron para lo cual repito esta hecha la base asi

Lo que creo que vos decis es que esos 48 aviones harian salida de hostigamiento , bueno eso tendria nuestro costo tambien por empezar, pero aparte la respuesta de UK tendria tambien su parte diplomatica y disuasiva ( lo q ya se dijo de los tomahawks si se sienten realmente amenazados )

lo que dije antes, en vez de 72 nuevos cazas, les molestaria mucho mas y ahi si tal vez gasten mas plata, si ponemos a la PNA/ARA alrededor de MLV a controlar a cada buque que entra y sale , si bien conlleva el riesgo a una escalada que no sabemos como termina
son puntos de vista... yo creo que todo sirve para disuadir.. no una sola cosa.... que la ARA haga su trabajo de control alrededor de la ZEE y tenga presencia tambien...
lo mas facil para ellos es que todo siga como hasta ahora con nuestro estado de indefension actual nunca van a tener el menor problema
 
si no me equivoco se lo queria remotorizar con el RD-33 (en realidad una version de este.. el SMR-95), el radar la verdad no recuerdo.. pero posiblemente sea el mismo paquete de marruecos.
PD: aca encontre un link que habla algo al respecto del motor.
http://en.klimov.ru/production/aircraft/SMR-95/
y por lo que veo no se instalo radar alguno, sino mas bien se trabajo sobre el sistema nav/ataque, con una modernizacion similar a la de los F-1 españoles.
en realidad lo que se hizo hasta la fecha fue integrar el RD-33 en una version especifica y modernizar el nav/ataque .. el resto queda por hacerse... pero siendo que la empresa esta en sociedad con Thales es mas que probable que el paquete de avionica sea en esencia el mismo paquete que se esta aplicando (o ya se aplico) a los F-1Marroquies
 
La única pica es ese "anti-ship missile" y el "anti-radar missile". Cual será. Exocet? MAR?
hay que ver que tienen los sudafricanos al respecto....
pero el exocet ya esta integrado.. y no se si el paquete ASTRAC integra otra cosa..
por l oque se son AM-39, AASM , LGB's, y MICA's.

si bien no seria realmente la primer opcion que elegiria (y creo que probablemente tampoco estaria entre las 5 ) un F-1 con el paquete ASTRAC mas los RD-33 es un medio interesante.. similar en capacidades a un F-16 modernizado o M2000-5 (aunque preferiria cualquiera de los 2 antes que el F-1, claro esta)
 
y los Sudafricanos tenían el Skorpioen, que era un Gabriel II bajo licencia en sus barcos, en sus aviones no se.
los franceses ya no tienen armas ARM dedicadas, ellos dicen que con las AASM cubren la tarea , claro que integrada en el Rafale... .en otro avion es otro cantar..
supongo que no deberia revestir una complejidad mayor integrar el MAR Brasileño...
como dije.. .en ASM ya esta el AM-39... no creo que se le haya integrado otra cosa.
 
Puede ser el MAR, más con esto de las relaciones con do Brasil en materia de misiles...

Hay muchísima tecnología Sudafricana que se podría adquirir para nuestras FFAA.

Por nombrar algunas:
En misiles son casi autosuficientes...
En artillería también...
En Blindajes...
En Optrónica...
En Guerra Electrónica
Cañones/torretas
En sistemas de combate, en cañones antiaéreos navales.
Materiales compuestos aplicables a la aviación.

La verdad, esta para ir con el carrito y decir "deme todo".
 
master... hay TANTAS cosas que se podrian adquirir en tantos lados!!!
el problema no es que elegir o donde.... sino que se decidan a hacerlo!!!!
 
Muchachos, les dejo este link que me pareció interesante. No lo conocía. La modernización de los Mirage F1 ofrecida por ATE de Sudáfrica.
Se realizó a los F-1 del EdeA Español.

MULTI-MODE RADAR (? no especifica)
HMD/A-DARTER
BVR
UMBANI

http://www.ate-southafrica.com/medias/articles/ATE Mirage Brochure small.pdf

Se hizo en parte con ATE, la modernización llevaba equipos tanto de Thales como de ATE, SABCA y CASA también participaron, pero fue limitada al ataque al suelo. Y sin integrar armamento sudafricano, claro.
 
hay que ver que tienen los sudafricanos al respecto....
pero el exocet ya esta integrado.. y no se si el paquete ASTRAC integra otra cosa..
por l oque se son AM-39, AASM , LGB's, y MICA's.

si bien no seria realmente la primer opcion que elegiria (y creo que probablemente tampoco estaria entre las 5 ) un F-1 con el paquete ASTRAC mas los RD-33 es un medio interesante.. similar en capacidades a un F-16 modernizado o M2000-5 (aunque preferiria cualquiera de los 2 antes que el F-1, claro esta)

Seria interesante xq tiene mas combustible interno que el JF-17, tanto el F1 y SUE deberían tener unos lindos alcances con el RD-33.
Lo de no me convence para nada del tema es el costo de lo que llevaría hacer eso, para un avión que tiene para cuanto? 10 años?

Creo que ya no da para estos parches locos xq con poca horas, no terminaste todo lo que tenes que hacer de fondo para el nuevo sistema y ya hay que darlo de baja!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sigo pensando que la mejor opcion costo / beneficio es el JAS-39 E Gripen
No solo es un GRAN avion... si no que no tendria problemas politicos. Aparte de cargar TODO en el inventario de la OTAN, es con tecno abierta comercial y puede despegar y aterrizar en "piedritas" o en cualquier tramo de ruta o autopista, con solo 5 tipos y un camion para reabastecer, rearmar y poner en el aire de nuevo en monos de 20 min.
Que va! si en los despliegues Suecos un C-130 abastecia solo a 10 Gripen...
Aprte los offset que estan tirando los Suecos son muy buenos... quien dice, tal vez podriamos fabricar piezas y ensamblar aca.
A Canada le ofrecieron 60 por u$s 9000 con offsets y soporte por 40 años creo
 
Arriba