Videos de la Guerra de Las Malvinas

SR COSMICOMET,todo lo contrario yo pienso que el que se haya cumplido con lo ordenado habla muy bien de nuestros HALCONES, la disciplina es indispensable en todos los aspectos de la vida, y entiendo que se debe ser muy disciplinado para volar esas aeronaves a semejante velocidad y atacar friamente a los enemigos como lo hicieron , sin importar sus sentimientos personales , me imagino que todos hubieran querido despegar para defender nuestra PATRIA

Concuerdo, pero que "calentura" habran tenido!!!!. Toda ese sentimiento de frustracion, condimentado con otros ingredientes explosivos desde el 83 en adelante, cimentaron los tristes sucesos de Semana Santa del 87. Memoria Completa, No a la Memoria Tuerta, No al "relato"....Cordial Saludo!!!!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo data, pero esa distraccion era la mision del escuadron Fenix. Habran sido ellos ?
Saludos.
Muy buenas noches de Navidad ...para los Señores Foristas y Visitantes
Con respecto a las dudas planteadas por la "amenaza del Norte",que excusa el Cte del HMS COVENTRY,para informacion de los Foristas y posterior analisis operativo,adjunto las OOFF de los OCAT de ese dia.Con un trabajo en G.E.se puede llegar a una apreciacion de la amenaza a FL 350.

DIA 25 de mayo de 1982
OF 2206
TAREA:OCAT/RETRANSMISOR -HS-125,Matricula LV-ALW-Indicativo:RAYO-Tripulacion:Teniente Anibal POGGI*,Alferez Hipolito MARIANI*,Suboficial Principal Miguel ACOSTA-OCAT:Vcom Cesar TORRES,My Amado MEDINA,Posicion de trabajo:52°00´S/64° 30´-Dep.CRV:10:22 Arr CRV:14:55.
Controló: OF 1232-MARTE (A4-B),PARIS (KC-130),OF 1233 -BINGO/RANGO (M-5),OF 1235-TORO (A4-C)

OF 2207
TAREA:OCAT/RETRANSMISOR -LR-35-Indicativo:RANQUEL-Tripulacion: Capitan Emil WILIAMS*,Teniente Gustavo CERCEDO,Cabo Primero Dardo ROCHA-OCAT: Vcom QUIROGA,Posicion de trabajo "punto ECO": 51° 30´S 64° 00´W,FL:350.
Dep CRV: 13.45 Arr CRV:16:55
Controló : PARIS /BERLIN (KC-130),OF 1237 ZEUS/OF 1236 VULCANO (A4-B),OF 1238 PUMA (M-5)
(*) Personal del Escuadron FENIX

Ese dia 25 de mayo RANQUEL tuvo mucho trabajo,no solo con los VULCANOS y ZEUS,sino con un ataque frustrado a tiempo contra un petrolero y submarino propio,que habia sido "ploteado" por COATLANSUR....PERO ESA ES OTRA HISTORIA,QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA AMENAZA NORTE DEL CTE DEL HMS COVENTRY.
Otra miscelanea,para los Foristas,RANQUEL,es el OCAT,que se escucha en la famosa cinta de grabacion del ataque a ambos buques al Norte de Borbon,es mas...la grabacion se hacian en los OCAT,con los protocolos propios para este tipo de tarea:
DIA,FECHA,HORA DE INICIO DE LA GRABACION,HORA DE FINALIZACION DE LA GRABACION,ACTUALIZACION DE HORARIO DE LA GRABACION,FL,POSICION (CODIFICADA) y otros datos que creía conveniente el OCAT incluir para luego analizar la tarea de las escuadrillas y SSDDAA involucrados en ese momento, en el "debriefing" del EM de la FAS.
A Ustedes....investigadores
BIGUÁ

Un video corto que presenta el aspecto contemporario (2012) de la Bahia Ajax. El hospital del campo y pienso que tambien el campo de prisioneros. Un video aficionado, la calidad no muy buena (poca estabilidad), pero interesante.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El ataque al HMS Coventry, en "Segundos Catastroficos" del Canal Nat Geo.
Anoche haciendo zapping, enganche en "Nat Geo" esta representación del ataque al Coventry, por parte de nuestra Fuerza Aérea Argentina...no alcance a prender la compu para grabarlo con al capturadora...pero hoy lo encontré en "Youtube", asi que se los comparto aquí...si ya estaba posteado o es incorrecto que el vídeo este en esta sección, solicito que algún moderador o administrador haga el favor de moverlo ala sección indicada o lo borre en su defecto...desde ya muchas gracias!

Video tomado del canal de Youtube de: juanjonfl

Saludos
Rober

Hola a todos,ayer vi este video y es interesante en especial para personas como yo que no habiamos nacido cuando acontecio la guerra y sirve para de algun modo tratar de ubicarse en esa epoca,como bien dice Norberto Lafussa para tratar de ubicarse en ese momento que siempre es bueno.Tiene varias propagandas que Hubo en esos meses que la verdad no sabia de ello.un saludo

En el FB de halcones de Malvinas subieron el vídeo HD de segundos catastróficos sobre el hundimiento del Coventry con audio en español pero sin cambiar las voces de los pilotos argentinos ( que tantas polemicas generó;)) .

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Un video corto que presenta el aspecto contemporario (2012) de la Bahia Ajax. El hospital del campo y pienso que tambien el campo de prisioneros. Un video aficionado, la calidad no muy buena (poca estabilidad), pero interesante.
Las instalaciones que se ven a lo lejos los ultimos segundos del video, son donde estuvimos alojados como prisioneros.

Mariano / Mac Phamtom: gracias por el material

Las instalaciones que se ven a lo lejos los ultimos segundos del video, son donde estuvimos alojados como prisioneros.

Tal vez alguien puede decir si las instalaciones usadas como hospital del campo fueron usadas como el campo de prisioneros despues la rendición cuando el hospital del campo no era necesario porque hubo el hospital en la ciudad? Durante la guerra funcionaban el hospital y tambien el campo de prisioneros en Ajax.

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tal vez alguien puede decir si las instalaciones usadas como hospital del campo fueron usadas como el campo de prisioneros despues la rendición cuando el hospital del campo no era necesario porque hubo el hospital en la ciudad? Durante la guerra funcionaban el hospital y tambien el campo de prisioneros en Ajax.
No tengo idea Olenka. Cuando yo llego (el 15 de junio) creo que ya no funcionaba como hospital. (Al menos no vi nada que me diera algun indicio que siguiera funcionando).

Rodrigo: gracias por el material

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy buen video:

No sabía que la labor que hacía MARTEL cuando lo derribó WARD, correspondía a los Neptune de reconocimiento de la ARA, en mantención en ese momento. Lógico, pero no lo había pensado así.

Me impactó cuando los pilotos de la Chancha le preguntan a Isaac por sus compañeros(supongo en el ataque al R-05) y este responde "No Volverán, se han quedado en Malvinas"

Muchos datos interesantes del ataque al Hercules y el "último vuelo"

Imperdible...

Un Abrazo

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Este video creo no haberlo visto. Si está posteado disculpar y se edita.

6o minutos, banda militar en cancha de futbol.
Llegada sobrevivientes CRUBE(muy emotivo)
El Papa, anuncio hundimiento Sheffield, Etc.
Saludos

Gracias Gerardo por el video que no solo muestra a nuestros heroes sino tambíen a sus familias, a las cuales le debemos honor y respeto, si no se nota en mi avatar yo llevo las islas tatuadas en mi antebrazo y un leyenda, que alguna vez la tildaron de autoritaria; que reza prohibido olvidar. Pero es muy importante tu trabajo ya que nos pone en contacto con esos padres, madres, hermanos, viudas y fundamentalmente con esos hijos que quedaron guachos y que tan bien cuidados y defendidos hubieran sido por estos leones que se aferraban a las piedras y combatieron hasta su último aliento y gota de sangre.