Todo sobre el A-4 Skyhawk

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Puede usar Harpoon?
Puede llevarlo tal vez, y tirarselo por la cabeza a alguien.

Hay algun dato fehaciente mas que unas fotos que el A-4 podía dispararle a alguien un AGM-84?
Eso es lo que estoy leyendo en un Aviones de Guerra, lo que no se si es verdad. No encuentro ningun dato en internet, salvo un A-4 llevando un Harpoon, si la memoria no me falla, ya fue posteada.

Saudos.
--- merged: 15 Ene 2013 a las 22:13 ---

''A US Navy já instalou um míssil Harpoon em um A-4M para testes."

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://sistemasdearmas.com.br/nav/modmba4harpoon.jpg&imgrefurl=http://sistemasdearmas.com.br/nav/modernizamb01af1.html&h=415&w=640&sz=38&tbnid=A8RHXTNvAKl2XM:&tbnh=90&tbnw=139&prev=/search?q=a-4+harpoon&tbm=isch&tbo=u&zoom=1&q=a-4 harpoon&usg=__VNHHN1UArlT2TYSvXxEAt-TL6aE=&docid=umuBmS8KNrIjSM&sa=X&ei=GP31UJj-LIKG8QSJkoHYBQ&ved=0CEgQ9QEwAw&dur=157
El dato mas fehaciente que tengo es una revista llamada Aviones de Guerra.
Y mas no pude encontrar, por eso pregunto.

Saludos.

Esto vendria a ser como un Pit Stop..... jajajajaj!!!

Recarga de combustible en un A-4AR Fightinghawk con el motor en marcha, este procedimiento se realiza para reducir el tiempo de la aeronave en tierra entre una misión y otra, al llegar se recarga combustible y armas (en ocasiones también puede haber cambio de piloto) y ya puede salir nuevamente.
Foto: Hernan Casciani

Notar como cargan el combustible y la protección para evitar un posible incendio!!!

Saludos!!

Che Damián, decís que en ocasiones hacen cambio de piloto. En esos casos, como se baja y evita el intake del motor ? (el cual está en marcha)

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estan sacando combustible de un tanque bajo tierra??

que tiene el mecanico que esta a la izquierda en la espalda , con el primer golpe de vista me parecio un "rociador"

BUFF

Forista Temperamental
De Izq a Derecha... el segundo ¿Que Hace??? Oops :D

El tecero le saca combustible al tanque y el segundo le sostiene la Manguera... Ya va a llegar ya sabemos quien y lo explica...

Che Damián, decís que en ocasiones hacen cambio de piloto. En esos casos, como se baja y evita el intake del motor ? (el cual está en marcha)
Yo no lo dije....
Solo copie el comentario de la foto. Pero tenes razón.... lo leí y lo pase por alto.
Habría que consultarlo. Se me ocurren varias formas pero no se si son las acertadas.

estan sacando combustible de un tanque bajo tierra??

que tiene el mecanico que esta a la izquierda en la espalda , con el primer golpe de vista me parecio un "rociador"
Profe, por lo que se ve, son las típicas mochilas con agua que usan los bomberos, a mi pobre entender, si lo que contiene es agua, poco puede hacer ante un incendio.

Saludos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Profe, por lo que se ve, son las típicas mochilas con agua que usan los bomberos, a mi pobre entender, si lo que contiene es agua, poco puede hacer ante un incendio.

Saludos

apostaria desde mi ignorancia , que de tratarse de un rociador , lo que contiene es espuma....

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter, no se como decírtelo...pero tenes un serio problema con los SKYHAWK:confused: ...AdictoooOOO!!!:p
Hablando de enserió, que lastima que la nota de la revista no desarrolle el tema de la foto en cuestión...-:(-

Vos decís que soy un A-4dicto???
eeeek
No creo.
Apenas tengo 10 maquetas del A-4,mas 3 para armar(un poco menos del 10% del total).
::)

Estuve buscando algo con respecto a la forma de cambiar de tripuleta con el J-52 en marcha,pero no tengo nada.
Por ahí se hace con la turbina a muy bajas revoluciones.
Con los Pampas,se hace con unas rejillas en las tomas de aire.

No conseguí ninguna foto limpia,por eso subo esto.

Quizás en el A-4 se hace de una forma similar.

Saludos
Walter

En una de las revistas salio una nota sobre el AMRIV se ve en algunas fotos los A4 con las rejillas como la de los pampas, si la memoria no me falla era en una Avion Reviue o quisas Deyseg.

Saludos

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Walter, sos todo un erudito de los procedimientos de nuestra F.A.A. , gracias por desburrarnos!thumbb

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No solo es Walter, conocí varios especímenes en el Face que creen que el A-4 es un 5 generación, parasen una secta religiosa.

Ojo no me salten a la yugular lo digo de onda.