DSV
Colaborador
No, en el marco actual, a las FAS no las salva ni MENGANNO.Este desgraciado incidente podría ser un acicate para hacer llegar a la población la situación de las FAS.
No, en el marco actual, a las FAS no las salva ni MENGANNO.Este desgraciado incidente podría ser un acicate para hacer llegar a la población la situación de las FAS.
y significa que para hacerlo museo habia que gastar una buena guita en el proceso de limpiado.
Entonces como anda el mismo tema pero en el Hércules........ si hay desprendimiento de amianto en uno, en el otro debe andar por el mismo carril. Son Gemelos.
No necesariamente.
Uno estaba sin ningún tipo de mantenimiento desde hace años.
El otro algo debe recibir al respecto
Cito aqui para no seguir desvirtuando en Fotos ARA
No encontre donde esta el comunicado, pero creo recordar que mencionan que la guardia reacciona a una escora "visiblemente superior a la habitual".
La pregunta que me hago es si la extensa canibalizacion a la que fue sometida puede, por el peso de ciertos elementos faltantes, influir en forma semejante.
Imagino a la guardia... reaccionando a un subito despertar por una taza de cafe que se vuelca por si misma...
No había pensado esa alternativa.......Lo va a llamar para felicitarlo junto a la Nilda
Si viste fotos del buque, los conductos están forrados en amianto ( muchos a la vista), y a su vez éste tiene una pintura que lo sella. Es probable que al no recibir mantenimiento esa pintura, la misma se haya ido saliendo dejando el amianto expuesto.Especulo con tres hipotesis.
Hipotesis 1. El amianto se supone que tiene que estar encapsulado en, supongo, paredes de acero o aluminio. Si estas se oxidan y/o erosionan entonces el amianto queda al descubierto. Pero en este caso ¿sería una gran apertura o mucho orificios pequeños? suponiendo este segundo caso ¿es tan visible como para que las personas que revisaron el buque se dieran cuenta de la perforación y establecieran la regla de no ingresar al buque?
Un buque con un mantenimiento razonable no debiera sufrir este problema. Por tanto, no creo que le pase al ARA Hércules.
Hipotesis 2. Se canibalizo del ARA Santisima Trinidad una pieza importante que dejo una zona de amianto al descubierto. Esto sería más visible para cualquier persona.
Hipotesis 3. el amianto es un asunto preocupante en todo buque anterior a la década de 1990. Quizás, y sólo quizás, existe algún tipo de directiva preventiva que recomienda no ingresar al interior de buques abandonados con amianto.
En este caso el ARA Santisima Trinidad no necesariamente tiene el amianto al descubierto, sino que se prohibe ingresar por prevención.
Ese es el problema,............. no sabemos si se hace, como se hace, y si se hace como se debe.
Juanma, vamos al punto, si tenes problemas presupuestarios severos. A veces las cosas no se hacen como dicta el manual. En lugar de hacer algo cada X cantidad de tiempo, las haces en X+1.Vos ya estas yendote lejos y hablando de cosas que no sabes y poniendo dudas sobre cosas que no tenes idea.
Hay que medirse un poco
Hipotesis 2. Se canibalizo del ARA Santisima Trinidad una pieza importante que dejo una zona de amianto al descubierto. Esto sería más visible para cualquier persona.
Algo va a pasar con Puricelli hoy, después de su reunión con Cristina.