Muy de acuerdo con vos. Cautela muchachos.
Ahora bien si el Sr. Ministro no sabe un pomo, quienes son los ineptos que lo asesoran? Porque a esta altura del partido, lamentablemente tengo que pensar así.
Por empezar la gran culpable es la Comandante en Jefe, es ella y EL quienes los eligieron, fueron ellos quienes dieron el OK y firmaron para que los muchachos y muchachas asuman. No surgieron de la nada. Me puedo equivocar una vez,...... pero si la cosa no cambia...... o tal vez eso es lo que buscan.
Y viendo el tendal de ministros que han tenido las FFAA, no encontramos ni uno solo probo para el cargo. Rápidos para nombrar familiares, pero del tema, ni un catzo.
Todavía recuerdo cuando acá comentaron que después de una asunción para el cargo, vaciaron las revistas de un kiosco, buscando revistas especializadas en el tema. Así no se aprende.
El cargo debe ser ocupado por una persona capaz, que del tema sepa y mucho. Es como poner en el ministerio de salud a un tornero (con todo el respeto, no es un ataque a esa profesión sinó para marcar un punto, el tornero sabe mucho de su trabajo, como pasaria si pusieran un carpintero, sabe de los suyo pero nada de medicina, y todo lo relacionado). Acá el punto es que se elige para hacer la plancha y decir se hace, pero en realidad lo único que se hace al nombrar gente que del tema no sabe nada, es agravar los problemas. La seguridad externa de la República es demasiado delicada para ponerla en manos de improvisados.
Viendo que a los de arriba no les interesa protegernos de nada. Porque de eso se trata, de proteger a la población de alguna otra Nación que quiera hacer valer su razón en ésta parte.
Cuando leo, que dicen que la flota que tenemos está bien para lo que pasa hoy en día. Es decir basta con que flote, ........... o discursos de que fabricaremos algun día 40 Pampas (y nosotros creíamos que eran 40 nuevos, pero contabilizaban los ya fabricados), para que algun día cuando se necesiten los aviones reales de combate, tendremos los pilotos entrenados. Viven con un pensamiento mágico, el cual tarde o temprano terminará siendo mortal para la República, pero sobre todo para nosotros los que vivimos acá.
En fin. Bastante tela para cortar, si hubiera sido un accidente y eso hubiera derivado en un hundimiento. Es entendible, pero viendo todo el contexto y las cosas que pasan, la verdad que todo es de terror. La moral por el piso, falta de organización, falta de gente preparada y con motivación, falta de un objetivo.
Es lo mismo que si me compro un Estadio, pero después no lo mantengo (por falta de ingresos) porque no quiero jugar y perder en la cancha propia. Tengo un equipo de futbolistas los cuales tienen el estadio, pero no pueden entrenar porque no le dan la pelota y si le dan la pelota, no le cortan el cesped o no tienen los arcos. Siempre falta un centavo para el peso. Ergo, los muchachos se tiran al abandono, pierden el Estado físico, y todo les importa un bledo. Si total al presidente del Club, no les interesa jugar a nada.
O peor aún compro un equipo de futbol, pero por despecho con algunas de las super estrellas, los mando al descenso y después les quito las ganas de ascender.
Salute
El Derru
--- merged: 24 Ene 2013 a las 23:51 ---
de acuerdo 100 %.....
otra cosa....se menciona que la ARA dispone de 60 buques.......ejemm podria ser asi si nos vamos a la pagina de Histarmar y entramos en los buques argentinos del siglo XX en su totalidad no?
Al menos a mi la cuenta no me da mas de 20....
y restemos al ARA Patagonia, al ARA Heroina, al ARA Alte Irizar, al ARA San Juan......
Y lo que queda son solamente cascos con cero tecnologia, adecuados a la decada de los 80....
.....
La mayor parte de la tecnologia de esos buques no es de los ochentas, es de mediados finales de los setentas. No es lo mismo que lo que se podia incorporar a finales de los ochentas.
Salute
El Derru
PD: Y si miramos los MM38 es de principios de los setentas. O sea 40 años, a ésta altura.